Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Re: Seguridad Marítima
El P.E.R. es el titulo de Patron de embarcaciones de recreo.No tiene nada que ver con el competencia marinera.Este ultimo es el titulo minimo que tiene el personal que trabaja en un barco.Luego cada uno tendra su especialidad:cubierta,maquinas,comunicaciones,patrones,capitanes....etc.Es un titulo que tiene mucha demanda,ya que te lo piden para trabajar.Normalmente suelen ser subvencionados,pero con lista de espera
El P.E.R. te habilita para embarcaciones de 12 metros de eslora maxima.Y area de navegacion de 12 millas a lo largo del litoral.Es como bien dice el mismo titulo..para recreo.
El titulin no es el P.E.R.
El P.E.R. te habilita para embarcaciones de 12 metros de eslora maxima.Y area de navegacion de 12 millas a lo largo del litoral.Es como bien dice el mismo titulo..para recreo.
El titulin no es el P.E.R.
Bueno, en realidad lo que la gente se saca si quiere llevar algo mas serio que una moto acuatica o una balasa inchable es el PER, por aqui se le llama titulin aunque legalmente creo que aun hay otro titulo por medio incluso. El titulin viene a ser como la licencia de armas de perdigones. Para el per hay que estudiar y examinarse incluso.
Se esta mezclando con la cartilla. Eso se comento hace mucho tiempo, que no hera logico que a pesar de no ser parte de la tripulacion, no lo tuvieran, tampoco hacia falta sacarse cosas mas seria como el de oficial de seguridad (ninguna formacion sobra....) pero saber como funciona un chaleco..... Creo recordar que se pretendia dar un estatus similar a los trabajadores que suben a un barco a reparar algo de este, pero sin llegar a integrarse en la tripulacion. Ni me parece mal ni creo que sea tan dificil sacarselo. Todo lo que sea meterle caña a la empresa para que mejore la formacion, adelante.
Se esta mezclando con la cartilla. Eso se comento hace mucho tiempo, que no hera logico que a pesar de no ser parte de la tripulacion, no lo tuvieran, tampoco hacia falta sacarse cosas mas seria como el de oficial de seguridad (ninguna formacion sobra....) pero saber como funciona un chaleco..... Creo recordar que se pretendia dar un estatus similar a los trabajadores que suben a un barco a reparar algo de este, pero sin llegar a integrarse en la tripulacion. Ni me parece mal ni creo que sea tan dificil sacarselo. Todo lo que sea meterle caña a la empresa para que mejore la formacion, adelante.
-
tarraco218
- Jefe de Operaciones

Para habilitar a un Vigilante para embarcarse con garantías profesionales, fiscales y de prestaciones sociales habría que modificar mucha mas legislación y crear nueva especifica ( la lista completa la tiene el Ministerio de Defensa
)
Si eso no se ha hecho , lo que esta pasando es lo que ya advirtió : los atuneros acabaran contratando extranjeros para manejar las armas del Ministerio de Defensa y la empresa de seguridad ira a mendigar militares con experiencia en armamento y buques para convertirlos en Vigilantes en 24h
Por sentido común no debería embarcar nadie sin un mínimo de horas en servicios marítimos armados similares, sin titulaciones náutica, sin saber nadar, sin buena visión etc...
Si eso no se ha hecho , lo que esta pasando es lo que ya advirtió : los atuneros acabaran contratando extranjeros para manejar las armas del Ministerio de Defensa y la empresa de seguridad ira a mendigar militares con experiencia en armamento y buques para convertirlos en Vigilantes en 24h
Por sentido común no debería embarcar nadie sin un mínimo de horas en servicios marítimos armados similares, sin titulaciones náutica, sin saber nadar, sin buena visión etc...
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
tarraco218 escribió:Para habilitar a un Vigilante para embarcarse con garantías profesionales, fiscales y de prestaciones sociales habría que modificar mucha mas legislación y crear nueva especifica ( la lista completa la tiene el Ministerio de Defensa)
Bueno, eso ya esta pasando en cualquier otra profesion, vienen de otros paises con una formacion muy completa y la unicas maneras de luchar contra eso, ya sabemos cuales son, matarlos a todos o mejorar nuestra formacion, tanto la una como la otra cuestan dinero, pero la segunda no tiene porque ser ilegal
La seguridad privada y publica no es una excepcion, mas concretamente entre la tropa del ejercito ya hace tiempo que hay extranjeros que por la miseria de sueldo o por la oportunidad de nacionalizarse antes, han entrado a formar parte de algunas unidades, entre los militares de verdad (entre los mandos me refiero) tambien hay ya gente nacida fuera que ha pasado ni mas ni menos que por academias con lo que eso implica.
En la privada es algo que esta mas aun la orden del dia, es salir del ejercito y sacarse las habilitaciones o incluso sacarselas dentro del centro de formacion de seguridad privada del ejercito, salen ya con el titulo de vigilante directos a una empresa.....
Para los temas de seguridad maritima, no han mas problema, el TIP es una formacion mas que basica, 80 horas y a correr. Si bienen con una buena o minima formacion marinera que para lo que hay que hacer con trabajar en un pesquero casi es mejor que tener experiencia en un portaaviones, ya lo dijo el otro dia alguien, de lo que se trata no es de tomar un barco o recuperar una plataforma con rehenes, se trata de defender una posicion, en movimiento, pero defender una posicion.
Por lo tanto la mejor y unica solucion es formacion igual o superior y aceptar los precios del mercado.
En cuanto a los precios del mercado (salarios) seguro que pasara como con los escoltas de antes de la reforma de la Ley de Seguridad Privada, cobraban una barbaridad, hasta que se metio la Ley y el convenio por medio, ahora se cobra lo de un vigilante normal, mas la peligrosidad, mas el plus de 300 euros y los pluses voluntarios (dietas y demas) que se cobran en el norte donde la vida sale mas cara, me juego lo que quieras a que aqui ha de pasar igual, en el momento que esto deje de ser una excepcion, o se queda en mas o menos lo que se paga o desaparece, pues no hay que olvidar que esto nacio con idea de que cuando se cansen los piratas
-
hermanoted
- Oficial de Enlace

maxbs escribió:tarraco218 escribió:Para habilitar a un Vigilante para embarcarse con garantías profesionales, fiscales y de prestaciones sociales habría que modificar mucha mas legislación y crear nueva especifica ( la lista completa la tiene el Ministerio de Defensa).
En cuanto a los precios del mercado (salarios) seguro que pasara como con los escoltas de antes de la reforma de la Ley de Seguridad Privada, cobraban una barbaridad, hasta que se metio la Ley y el convenio por medio, ahora se cobra lo de un vigilante normal, mas la peligrosidad, mas el plus de 300 euros y los pluses voluntarios (dietas y demas) que se cobran en el norte donde la vida sale mas cara, me juego lo que quieras a que aqui ha de pasar igual, en el momento que esto deje de ser una excepcion, o se queda en mas o menos lo que se paga o desaparece, pues no hay que olvidar que esto nacio con idea de que cuando se cansen los piratas![]()
se recojan los bartulos y todos para casa.
Impresionante exposición. la suscribo al cien por cien...desde luego, el que quiera dedicarse a esto en un futuro próximo que sepa QUE PASARA LO QUE HA EXPUESTO MAXBS. Así que...a formarse y a morir intentándolo por ahí fuera...
Saludos
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
Sobre el secuestro del Alakrana, el dinero que se pagó y el que nos chulearon:
http://www.abc.es/20110516/espana/abcp- ... 10516.html
Ya se había adelantado en el Foro, no recuerdo el comentario de quién fue, pero más atrás estaba seguro.
http://www.abc.es/20110516/espana/abcp- ... 10516.html
Ya se había adelantado en el Foro, no recuerdo el comentario de quién fue, pero más atrás estaba seguro.
- Jose Luis Mansilla
- Jefe de Operaciones

Alakrana
¿Donde esta el resto de millones?
Vaya ,vaya y vaya.
Esta es la noticia a la que hace referencia Kilo.-
"El Gobierno de Zapatero pagó 11 millones de dólares por la liberación del atunero «Alakrana», secuestrado el 2 de octubre de 2009 por piratas frente a las costas de Somalia durante 47 días."
11.000.000 $ = +- 7.800.000 €
Esta es la que aparecía en medios extranjeros.
"October 14, 2009
According to statements made to the Basque television ETB network by hijackers pirates on Board of the tuna boat 'alakrana', negotiations "they are going well, it can be completed in seven to ten days".
According to the hijacker the 36 members of the crew are well and, in the circumstances, the days run normally. He also stated that the initial reason for the kidnapping was monetary, but that now require also the release of the two pirates currently under detention in the Spanish capital. Its monetary claims amount to 4 million USD, 2.7 million euros. According to pirates, this would be the fine payable by Spanish sailors, in payment for the fish stolen in Somali waters."
Pagaron +-7.800.000 €
Pedían +-2.700.000 €
Diferencia 5.100.000 €
Perdonar la expresión " Donde coño estan los piratas en Somalia o aquí."
Vaya ,vaya y vaya.
Esta es la noticia a la que hace referencia Kilo.-
"El Gobierno de Zapatero pagó 11 millones de dólares por la liberación del atunero «Alakrana», secuestrado el 2 de octubre de 2009 por piratas frente a las costas de Somalia durante 47 días."
11.000.000 $ = +- 7.800.000 €
Esta es la que aparecía en medios extranjeros.
"October 14, 2009
According to statements made to the Basque television ETB network by hijackers pirates on Board of the tuna boat 'alakrana', negotiations "they are going well, it can be completed in seven to ten days".
According to the hijacker the 36 members of the crew are well and, in the circumstances, the days run normally. He also stated that the initial reason for the kidnapping was monetary, but that now require also the release of the two pirates currently under detention in the Spanish capital. Its monetary claims amount to 4 million USD, 2.7 million euros. According to pirates, this would be the fine payable by Spanish sailors, in payment for the fish stolen in Somali waters."
Pagaron +-7.800.000 €
Pedían +-2.700.000 €
Diferencia 5.100.000 €
Perdonar la expresión " Donde coño estan los piratas en Somalia o aquí."
Uno casi desearía que los secuestros fueran aprovechados por el CNI o por quien sea para financiar actividades clandestinas o algo así, pero lo más probable, y conociendo el tejemaneje de "ahora lleva la negociación este, ahora lo quitamos, ahora nos han engañado y nos han robado el rescate, ahora subcontratamos a unos británicos para que lancen el dinero"... alguien se ha pagado varios chalets.
Lo que tiene cojones es tener a la gente secuestrada durante meses en condiciones terribles, para al final pagar más de lo que se pedía originalmente. Yo tengo en la agenda del móvil el número de un tío que ha rebajado coste de rescates en México, Guatemala, Colombia, Nigeria... no creo que sea tan difícil para el MAEC y el CNI el conseguir lo mismo en lugar de andar pagando más de lo que piden, o "perdiendo" el dinero por el camino.
Lo que tiene cojones es tener a la gente secuestrada durante meses en condiciones terribles, para al final pagar más de lo que se pedía originalmente. Yo tengo en la agenda del móvil el número de un tío que ha rebajado coste de rescates en México, Guatemala, Colombia, Nigeria... no creo que sea tan difícil para el MAEC y el CNI el conseguir lo mismo en lugar de andar pagando más de lo que piden, o "perdiendo" el dinero por el camino.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
- Jose Luis Mansilla
- Jefe de Operaciones

Mas millones.
Me alegro mucho de la liberación de los marinos españoles del Vega 5 ,porque pensaba que iba a ser moneda de cambio con los piratillas somalies que tenemos aqui.
Esta es una noticia traducida y comparada con la del Alakrana me parece desproporcionada y que lo único que vamos a conseguir ,es que tengan preferencia por secuestrar tripulaciones españolas.
Marineros españoles liberados por piratas somalíes tras el pago del rescate.
Piratas somalíes recibieron un rescate de $US7 millones (6,6 millones de dólares) por la liberación de dos rehenes españoles secuestrados cuatro meses y medio, afirma un pirata. "El dinero fue dejado por aire en un edificio italiano (controlado por piratas)", dijo Abdi Yare, un pirata que operan desde el noreste puerto somalí de Hobyo.
Un anciano de Hobyo, Mohamed Daule, dijo que dejaron el pago de rescate por helicóptero.
"El rescate es el más grande que he escuchado de la liberación de dos rehenes," dijo Yare, contactado con el por teléfono desde Mogadiscio.
" Vuelvo a repetir : Donde coño están los piratas , en Somalia o aquí:"
Esta es una noticia traducida y comparada con la del Alakrana me parece desproporcionada y que lo único que vamos a conseguir ,es que tengan preferencia por secuestrar tripulaciones españolas.
Marineros españoles liberados por piratas somalíes tras el pago del rescate.
Piratas somalíes recibieron un rescate de $US7 millones (6,6 millones de dólares) por la liberación de dos rehenes españoles secuestrados cuatro meses y medio, afirma un pirata. "El dinero fue dejado por aire en un edificio italiano (controlado por piratas)", dijo Abdi Yare, un pirata que operan desde el noreste puerto somalí de Hobyo.
Un anciano de Hobyo, Mohamed Daule, dijo que dejaron el pago de rescate por helicóptero.
"El rescate es el más grande que he escuchado de la liberación de dos rehenes," dijo Yare, contactado con el por teléfono desde Mogadiscio.
" Vuelvo a repetir : Donde coño están los piratas , en Somalia o aquí:"
-
tarraco218
- Jefe de Operaciones

Segun mi particular estadística, en los dos secuestros anteriores se pagó "de más" por INCOMPETENCIA ELEMENTAL (los morenos todavía se estan riendo de nosotros) en éste último caso, el pago se ha disparado (5- 10 Mill. Euros)
Me gustaria saber que cantidad refleja el email del pirata encargado de confirmar el pago
(sí digo e-mail
)
http://noticias.es.msn.com/ultima-hora/ ... =157543509
http://www.ultimenotizie.tv/notizie-dal ... estro.html
Tambien hay quien relaciona el pago con los juicios en España
http://finchannel.com/index.php?option= ... d=99999999
Me gustaria saber que cantidad refleja el email del pirata encargado de confirmar el pago
http://noticias.es.msn.com/ultima-hora/ ... =157543509
http://www.ultimenotizie.tv/notizie-dal ... estro.html
Tambien hay quien relaciona el pago con los juicios en España
http://finchannel.com/index.php?option= ... d=99999999
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"