Yo tambien ando en la duda, me huele mas bien a un alto el fuego que al final terminará en lo de siempre aunque tampoco es descartable un operativo importante en proximas fechas, me inclino por la primera hipótesis.pagano escribió:Sibilinas declaraciones de Rubalcaba: ¿ha hecho el bocata (anunciando una inminente operación antiterrorista) o espera un envido a la grande (forzar una tregua etarra)?
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/2 ... 32566.html
No sabría por cual de ellas derivarán los acontecimientos
Operaciones Antiterroristas
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
Re: Operaciones Antiterroristas
Yo iría 55/45, aunque podría ser tambien un sandwich mixto: (tercera opción). Por parte del gobierno, aprovechar operativamente los datos de inteligencia obtenidos (nuevas detenciones y desmantelamiento de estructura) como baza estratégica (ante una posible negociación más o menos abierta); por parte de ETA, en su entorno político se espera en agosto una declaración de tregua http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100 ... 00523.htmlPro-SIGC escribió:Yo tambien ando en la duda, me huele mas bien a un alto el fuego que al final terminará en lo de siempre aunque tampoco es descartable un operativo importante en proximas fechas, me inclino por la primera hipótesis.pagano escribió:Sibilinas declaraciones de Rubalcaba: ¿ha hecho el bocata (anunciando una inminente operación antiterrorista) o espera un envido a la grande (forzar una tregua etarra)?
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/2 ... 32566.html
No sabría por cual de ellas derivarán los acontecimientos
Normalmente, las declaraciones de tregua por parte de ETA siempre han sido precedidas o han tenido como característica, los atentados estratégicos (poner muertos sobre la mesa).
Respecto a un alto el fuego, (repasemos la noticia), su propio entorno no está muy convencido de un resultado final positivo. En febrero-marzo se hablaba que para mayo o junio, ETA declararía un alto el fuego, ahora lo retrasan para agosto (cuando siempre en esas fechas han tenido una campaña de atentados estratégicos).
Todas las opciones abiertas. Veremos pues al final cual de las tres opciones es la que triunfa.
P.d.: perdonadme el que este post haya salido un poco enrevesado, pero es que tengo una peaso resaca del copón y no puedo pensar claramente.
¿Detenciones selectivas para facilitar el camino a la IA? Personalmente creo que SI.
http://www.elpais.com/articulo/espana/d ... inac_5/Tes
PD.: Pagano cuidate la resaca que son muy malas
Saludos.
http://www.elpais.com/articulo/espana/d ... inac_5/Tes
PD.: Pagano cuidate la resaca que son muy malas
Saludos.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
A un mes largo de cumplirse el primer semestre de este año, los tiempos los va marcando la lucha antiterrorista, poniendo balizas en el camino de la IAr y ETA. Como le he leído por ahí a Bidart, lo mismo que unos pocos claman al cielo por estas detenciones otros cuantos van respirando más tranquilos dentro del mundo abertzale supeditado a ETA, más que nada porque van viendo posible el quitarse ese lastre que supone estar supeditados a una organización criminal y totalitaria, y poder cursar política legal de nuevo, esa que perdieron por su propia culpa, aunque proclamen que la culpa la tenemos los demás.
La grapización más cerca, con el peligro de causar daños mientras se van revolviendo en las últimas veces. De ésta sale una buena radiografía de cómo ETA ha intentado recuperarse, y se tiene que disponer ya un control muy interesante sobre la gestión de los recursos logísticos de ETA, y sobre las menos cada vez personas que acceden a esa gestión en ETA. Van a llegar a unos comicios locales de 2011 con un tipito muy bueno gracias a las dietas actuales jeje.
La grapización más cerca, con el peligro de causar daños mientras se van revolviendo en las últimas veces. De ésta sale una buena radiografía de cómo ETA ha intentado recuperarse, y se tiene que disponer ya un control muy interesante sobre la gestión de los recursos logísticos de ETA, y sobre las menos cada vez personas que acceden a esa gestión en ETA. Van a llegar a unos comicios locales de 2011 con un tipito muy bueno gracias a las dietas actuales jeje.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
El último jefe de ETA estuvo en el asesinato de dos guardias civiles en Francia
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/2 ... 07574.html
Saludos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/2 ... 07574.html
Saludos.
Dado que no estaba en la jefatura en esa época, ¿no crees que podía ser en esos momentos miembro de un equipo H/K?
Tambien tenemos la referencia del asesinato del agente francés.
En ambos casos podían ser miembros de equipos/comandos fuera de la estructura convencional de la organización (en el caso de Capbretón un equipo h/k y en el otro un comando especial para un ataque estratégico (se hablaba de un robo a un arsenal/fábrica de explosivos).
En ambos casos podían ser miembros de equipos/comandos fuera de la estructura convencional de la organización (en el caso de Capbretón un equipo h/k y en el otro un comando especial para un ataque estratégico (se hablaba de un robo a un arsenal/fábrica de explosivos).
Puede que no te falte razón compañero, ya que en esa epoca estaba como máximo dirigente "Txeroki" si no me falla la memoria.pagano escribió:Dado que no estaba en la jefatura en esa época, ¿no crees que podía ser en esos momentos miembro de un equipo H/K?
Sinceramente pienso ( y no soy ningún experto en la materia al igual que tú, Bidart o Zigor por citar algunos) en la clara escisión de ETA en un futuro no muy lejano, quedando pequeños grupos (lease h/k) con capacidad para matar.
Saludos.
-
Oraculo
Yo creo que los Guardias Civiles tuvieron muy mala suerte, al toparse en una de sus jornadas de trabajo y en un momento de distensión, con esos HP...no creo que fuera un comando "especial" y sí dos miembros de reciente incorporación que estaban recibiendo órdenes de alguien que tenía en ese momento cierta responsabilidad. Lo que me parece raro es que no haya salido ninguna info sobre si había algún hp más fuera haciendo contravigilancia...no sería de extrañar. Como siempre, mi opinión.pagano escribió:Dado que no estaba en la jefatura en esa época, ¿no crees que podía ser en esos momentos miembro de un equipo H/K?
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Cuando ocurrió el asesinato de Capbreton ya hablamos de la posibilidad del que disparó contra ellos fuera alguien bastante arriba en la organización y con suficiente "mando" dentro de la misma como hacer esa acción de motu propio; lo mismo que cuando salió la noticia de que el indio había sido quien asesinó a los GC, porque en los vehículos utilizados en la huida apareció su ADN, dijimos que nos parecía más una bravuconada del mismo que otra cosa.
Coincido con Bidart en que los Guardias Civiles tuvieron mala suerte al ir a descansar a ese sitio, donde se encontraban estos etarrras y por el motivo que fuera se dieron cuenta de la jugada y decidieron asesinarlos.
Un saludo a todo el mundo.
Coincido con Bidart en que los Guardias Civiles tuvieron mala suerte al ir a descansar a ese sitio, donde se encontraban estos etarrras y por el motivo que fuera se dieron cuenta de la jugada y decidieron asesinarlos.
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Mucho mosqueo entre los perdigones por las filtraciones de Rubalcaba referentes a que en el último operativo ha sido muy importante la participación del CNI. Los agentes creen que tanta fama les puede traer ser objetivo de ETA (tanto agentes como instalaciones).
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=24992
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=24992