Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por paloalto »

Bidart escribió:Paloalto dijo:
¡Ojala que así sea! para la tranquilidad de las FCS que allí trabajan y para el pueblo vasco, pero ¿esto lo dices por convencimiento propio, o por que lo dice el Sr Blazquez?
Pues ni por que lo diga el Sr. Blazquez, ni por convencimiento propio, por lo que veo y oigo, y no he afirmado nada, he dicho que "veo" eso en breve, no que VA A PASAR, me puedo equivocar, ojalá que no.

Un saludo!
¡Solo era una forma de iniciar la crítica al Arzobispo a la iglesia y a los demás citados! no lo tomes por lo personal.
:D :D
SALUDOS BIDART.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Vaya, que no leais con entonación las frases...no me he tomado nada como personal, simplemente he respondido a lo que me preguntabas...he entendido perfetamente tu postura sobre la iglesia en general y la vasca en particular, yo tengo mi opinión que en este caso me reservo.

Un saludo apreciado Paloalto!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Los que asesinaron al agente francés, pertenecían a un comando especial fuera de la estructura de la organización terrorista. Esta estructura paralela está formada por 20 terroristas.
http://www.larazon.es/noticia/4017-eta- ... etenciones
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia

Mensaje por amets bat »

paloalto escribió:Su postura, sus actitudes y comportamientos, son justo lo contrario de lo que dicen los dogmas católicos.

cuáles son esos dogmas?

y a cuál de las iglesias católicas existentes te refieres?

Juan Pablo ll ?

Benedicto XVl ?

es probable que yo defienda también el error de comportamiento de la iglesia vasca (la cual conozco bastante profundamente), pero ese tipo de críticas desde el exterior y con desconocimiento de vivencia propia, me parece peligroso.

Jesús dijo: dadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

amets bat escribió:
paloalto escribió:Su postura, sus actitudes y comportamientos, son justo lo contrario de lo que dicen los dogmas católicos.

cuáles son esos dogmas?

Juan Pablo ll ?

Benedicto XVl ?

es probable que yo defienda también el error de comportamiento de la iglesia vasca (la cual conozco bastante profundamente), pero ese tipo de críticas desde el exterior y con desconocimiento de vivencia propia, me parece peligroso.

Me refiero a la Iglesia Católica que administra los sacramentos y no los niega a sus fieles (entierros), los acoge en la iglesia y no los esquiva por la profesión que tiene su marido, o su padre.
A la que predica el amor al prójimo y no aplaude cuando no colabora para que unos hombres maten a otros (en más de una iglesia se han encontrado armas, se han escondido terroristas etc).
Pero va a ser que como no entiendo de corrientes de la Iglesia Católica, alguna rama de la misma (radicada unicamente en Euskadi) tenga como dogmas algunos de estos comportamientos.
No asegure usted que opino desde fuera del PV, o que haya vivido o no determinadas experiencias.
txindoki
Analista Superior
Analista Superior

Mensaje por txindoki »

Respecto a que pasará despues de ETA??

Yo creo que el independentismo resurgirá por escima del estatalismo. El mayor enemigo de nacionalismo vasco es ETA, y aún así los nacionalistas son mayoría. Si ETA desapareciese, ese escollo ya no existiría, aparte de que los pepés y los sociatas ya tendría una excusa menos para atacar al nacionalismo.
paloalto escribió:
amets bat escribió:

cuáles son esos dogmas?

Juan Pablo ll ?

Benedicto XVl ?

Me refiero a la Iglesia Católica que administra los sacramentos y no los niega a sus fieles (entierros), los acoge en la iglesia y no los esquiva por la profesión que tiene su marido, o su padre.
A la que predica el amor al prójimo y no aplaude cuando no colabora para que unos hombres maten a otros (en más de una iglesia se han encontrado armas, se han escondido terroristas etc).
Pero va a ser que como no entiendo de corrientes de la Iglesia Católica, alguna rama de la misma (radicada unicamente en Euskadi) tenga como dogmas algunos de estos comportamientos.
No asegure usted que opino desde fuera del PV, o que haya vivido o no determinadas experiencias.
¿Me puedes decir nombres? Es muy fácil acusar en general. Si me vas a sacar el tema de Gregorio Ordóñez, te voy a decir que no le les negó hacer un funeral. Fue la familia la que se empeño en hacer el funeral a la misma hora a la que había otras ceremonias religiosas, no se sabe si fue casualidad que elegieron las mismas horar o querían que el obispado les dijese que no para sacar probecho político.
Y de esto último te puedo dar pruebas.
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por ZULU »

Yo creo que el independentismo resurgirá por escima del estatalismo. El mayor enemigo de nacionalismo vasco es ETA, y aún así los nacionalistas son mayoría. Si ETA desapareciese, ese escollo ya no existiría, aparte de que los pepés y los sociatas ya tendría una excusa menos para atacar al nacionalismo.
Siempre se han servido y han sido coincidentes. Tienen simbiosis de mayor o menor grado, depende del tiempo
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Infosiderado un HEROErmación relacionada con ETA

Mensaje por paloalto »

Creo, por su post, que usted conoce la realidad de Euskadi solo recientemente, pero no me importa ilustrarle.
Entre los años 70 y 90 hubo VARIOS CIENTOS de muertos en el PV, a los que no ya se les negó un funeral en Euskadi, ya por sistema no se planteaba (puede usted suponer el motivo) para nada siquiera proponerlo, en las parroquias vascas.
Ya había, entonces, asesinados que se habían integrado (por matrimonio, porque tenían hijos que habían nacido y educado) en esos territorios que ya se sentían "vascos", por que era donde vivían y trabajaban, donde sus hijos tenían sus amigos (sus tierras de origen ya empezaban a quedarles lejanas).
¿Conoce usted alguno que haya sido enterrado en Euskadi? yo le puedo decir de casos concretos en los que muy a pesar de las familias fueron enterrados en un pueblo del que eran sus padres y siendo niños (en los 50) emigraron a otros puntos de la geografía española. Le puedo dar datos concretos con nombres y apellidos de personas nacidas en Euskadi, asesinadas que, por temor a que sus tumbas fuesen (como así ha ocurrido en otros casos) cobardemente atacadas, enterrados en tierras que poco tenían que ver con la suya.
Yo no acuso en general, le puedo asegurar que podrían citar casos concretos, pero lamentablemente esto es un foro y no se con quien estoy hablando, no obstante tiene usted las hemerotecas y documentarse al respecto.
¿Sabe usted que a las mujeres de los guardias civiles se les negaba la atención en las tiendas de comestibles?, ¿que le parece muy fuerte? pues de cosas como esas tiene que avergonzarse el pueblo vasco (algunos por supuesto) y conste que me importa un bledo que usted crea que le estoy contando historias del abuelo Cebolleta, más de un forero sabe que no expongo más que la verdad.
Me voy del hilo y estábamos con la iglesia............. pues......... en sintonía, consulte usted las hemerotecas y sabrá o podrá deducir que los funerales los oficiaban "pater".
Para muestra: ¿recuerda usted cierto párroco de un pueblo de Vizcaya (fallecido no hace mucho) que no era nacionalista y por ello era considerado poco menos que "anormal"? ¿que pasa que ha de ocurrir como con los abusos a menores que si no es blanco y en botella leche coño, no se van a reconocer ciertas cosas, que tenemos que ser tontos de baba?.
Como esto es un foro, entiendo su postura desde el punto de vista de animar el cotarro, y a algunos como yo nos cuesta poco calentar motores con ciertos aspectos que, lamentablemente, hemos vivido.
¡¡¡Como dicen en los pueblos, en buen sitio has ido a poner la era!!!
SALUDOS.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Jeje, Paloalto, que clarito. Un saludo!
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por ZULU »

Y conciso :wink:
EX NOTITIA VICTORIA