Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

Las lanchas son de la Marina de Guerra de Mozambique, pagadas por... a saber, yo apuesto 50-50 entre el Gobierno y Pescanova. ¿De dónde han salido las Browning? a estas alturas de la película me asombra que alguno todavía lo dude.

Es curioso, no hace tanto hubo aquí quien dijo que pedir el PER para personal de seguridad marítima era una vacilada, y también quien comentó que el programa de seguridad planteado por otra empresa había causado risa... y ahora van y lo copian, por supuesto sin comprobar CVs y pasándose la LSP y el RA por el forro. No me quiero imaginar que puede pasar si hay movida con los mozambiqueños o si los piratas cogen una de las lanchas, ¿cuál es el estatus jurídico de un VS de una empresa española embarcado en un buque de guerra de un país extranjero?

Demencial, no me extraña que SegurIbérica tenga a un oficial llamando a SERECO, URECON y FGNE para intentar convencer a gente de que pidan excedencias, sacarles el TIP y la C en tiempo record y embarcarlos cagando ostias.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Creo que no es el unico que ha llamado o puesto carteles en alguna cantina intentando contratar infantes de marina en excedencia. Las ideas que se dan aqui a veces llegan lejos, mas de uno deveria pedir comision.... aunque la idea no llegue a buen puerto, pero solo por el uso de las ideas...

Imagino que la proteccion que pueden tener sera similar a la de otros contratados que no posean la habilitacion legal para trabajar en el mismo tema en esa zona.

Al menos si que quedara claro que no se trata de mercenarios por estar detras un pais, solo hay que investigar un poco y darse cuenta de quien proporciona las armas y mucha parte del equipamiento o quien paga las facturas..... ha es verdad que quien paga es una empresa privada. En el peor de los casos estarian en una situacion similar a la de los de Guantanamo: combatientes no militares pero tampoco mercenarios. No se cuantos han salido condenados de Guantanamo, aunque se comieran la carcel al no tener a ningun pais que los defendiera y al pais mas poderoso del planeta encarcelandolos. Para saber eso habria que ser abogado y bueno supongo, pues un tema de estos es dificil, posiblemente se solucione sin tantas complicaciones, via diplomatica o con un rescate como el que se paga a los piratas, que para eso el Gobierno parece que si que se mueve.
Entonces las lanchas estas son las de Sudan? Aquellas que comentamos aqui que hasta salieron fotos pero que en realidad estaban destinadas para el ejercito? Algo me sonaba de esto de SUDAN¡¡¡
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Más que Browning, lo que había venido a mi mente eran DShK, de las que en esa zona debe haber a montones.
Qué suerte esta teniendo el gobierno de que "no pase nada".
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Bueno Maxbs, imagino que será un caso parecido al de Libia, si los malos te capturan, tu "estatus jurídico" les va a dar exactamente igual. Si ven que pueden sacar un rescate lo pedirán, y si creen que no, o van pasados de "hierba sagrada"...pues ya sabes.
ronin73es
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por ronin73es »

SUDAN!?!?!?!.....http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 84355.html
Y se te olvida decir,que no solo buscaron en cuarteles y cantinas.Tambien fueron a cierta empresa,pero el precio que ofrecian era de risa..
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

¿Sudán? Sudán tiene un embargo de armas que no se lo salta ni San Bout. Las lanchas eran para Mozambique, construidas por un astillero vigués.

Las armas han salido de donde siempre, y los problemas que están saliendo son los de siempre, currículos falseados, operación hecha a toda prisa para cobrar cuanto antes sin preveer casi nada, etc.

El estatus legal no tiene que preocupar si te pillan los malos, eso está claro lo que te puedo ocurrir en cualquier circunstancia. El problema es que pasa si tienes una pelea con el jefe de la lancha y este es un suboficial mozambiqueño y te meten en una celda incomunicado 72 horas mientras esperas que el eficiente servicio diplomático español te saque del lio. O si en la aduana te pillan con unas balas y un visor nocturno "que se te calló dentro de la bolsa". Casos reales fácilmente extrapolables.

Y por cierto, que yo sepa solo hay una empresa buscando infantes de marina en activo para sacarles TIP y C.
Como bien dice ronin73es, también llamaron a otra empresa... esa que algún enterado dice que solo da formación, para pedirle que les arreglaran el lío. Por la pasta que ofrecían... nanay.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por hermanoted »

lo que comento no lo digo en alusión a nadie...

POr cierto, aquí va otra y no sé que podrá haber de cierto en ello.

Hace pocos días fui al instituto social de la marina para un asunto personal mío. Les comenté que había estado embarcado cuatro meses en un barco y que mi intención era hacerme con la capacitacíon marítima.

-¿Cómo que quieres hacerte con la capacitación marítima? No has podido estar embadrcado sin ella.
-Es que he estado de seguridad en los atuneros y...
-¡AH, EN LOS ATUNEROS!¡NO ME DIGAS MÁS! Pues haces muy bien en solicitarla porque ese cachondeo se va a acabar en breve porque fue una (especie) de medida de gracia por las prisas con las que hubo de montarse todo y YA HAN TENIDO TIEMPO EN CASI DOS AÑOS PARA SOLUCIONARLO(...)

Ahí queda eso.

un saludo
ronin73es
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por ronin73es »

Para trabajar en la mar,este ese es el titulo minimo que se tiene que tener.Tambien llamado competencia marinera.El truco es estar embarcado como pasajero o personal en transito.Es decir,cualquier cosa menos estar trabajando en el barco.Pero para hacer bien las cosas,todo el mundo lo tendria que tener.Pero no creo que el gobierno se tire piedras a su mismo tejado.Ya habia un curso en el cual se ofrecia esa titulacion.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Hay multitud de centros donde sacarse el PER, no es ni dificil ni caro, y es un título oficial, no como los cursos que hay por ahí de contratista internacional ninja.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Upssss ha sido un lapsus, no creo que seguriberica tenga nada en Sudan y menos tal y como lo estan haciendo. De todas maneras la historia esta del chorizo que se le quedaron pegadas cosas en el fondo de la mochila no creo que tenga tanto que ver con la opcion política del pais ni creo que le hubieran perdonado en un pais "amigo" es mas conozco casos mas cercanos de la guardia civil en algun puerto español y algun miliko que tambien se le habia olvidado devolver cosas....
Sudan.... anda que donde voy yo con estas cosas!!!!! no vale echarle la culpa a la PDA esta verdad?????

En vuestra tierra no llaman titulin al PER? que no se ria nadie pero en Zaragoza no sale muy caro sacarselo y eso que para las practicas en vez de chaleco te dan chichonera!!!!
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”