Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

Respuesta de la Policia francesa al comunicado etarra.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/0 ... 82484.html
En el damero estratégico, le toca mover ficha al gobierno francés (en lo político, policial y judicial). Su contrincante está a la espectativa (la jugada suya dependerá de los pasos que de Francia). Esperemos que los otros jugadores del torneo (España y Portugal principalmente) estén atentos a los próximos movimientos para cuando tengan que ponerse en el tablero en sus respectivas partidas contra ETA y para la puesta en común en los seminarios tras las respectivas partidas.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

El comunicado etarra según la mirada del diario francés Le Figaro.
http://www.lefigaro.fr/actualite-france ... olice-.php

Nota: Le Figaro es un diario de centro-derecha (no procomunista como dije hace tiempo).
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Yo no afirmaría renunciar, pero un alto el fuego sí que lo veo, en breve.
Blázquez ve cercana la renuncia al terrorismo

El obispo saliente de Bilbao destaca el papel de la Iglesia vasca con las víctimas.

El obispo saliente de Bilbao, Ricardo Blázquez, afirmó ayer que tiene la impresión de que "ETA pronto va a renunciar", al tiempo que destacó los esfuerzos a favor de la paz realizados por la Iglesia vasca y la importancia de estar cerca de las víctimas del terrorismo.

El próximo arzobispo de Valladolid realizó estas afirmaciones en una entrevista en Radio Euskadi, en la que reconoció que el problema de la violencia terrorista y las víctimas han sido capítulos muy importantes de su trayectoria al frente de la diócesis de Bilbao.

"No sé si es un deseo, una esperanza, también un presentimiento, una convicción de que ETA pronto va a renunciar; esta impresión tengo", señaló Blázquez al ser preguntado si cree que el final del terrorismo está cerca.

El obispo saliente también destacó el compromiso de los prelados vascos con las víctimas del terrorismo, con las que afirmó: "hemos estado cerca lo mejor que hemos podido" y "de forma muy discreta", y recordó que hace doce años la Iglesia pidió perdón a estos damnificados si en algo no se había estado a la altura.
Fuente: Noticias de Alava
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Bidart escribió:Yo no afirmaría renunciar, pero un alto el fuego sí que lo veo, en breve.
Blázquez ve cercana la renuncia al terrorismo

El obispo saliente de Bilbao destaca el papel de la Iglesia vasca con las víctimas.

El obispo saliente de Bilbao, Ricardo Blázquez, afirmó ayer que tiene la impresión de que "ETA pronto va a renunciar", al tiempo que destacó los esfuerzos a favor de la paz realizados por la Iglesia vasca y la importancia de estar cerca de las víctimas del terrorismo.

El próximo arzobispo de Valladolid realizó estas afirmaciones en una entrevista en Radio Euskadi, en la que reconoció que el problema de la violencia terrorista y las víctimas han sido capítulos muy importantes de su trayectoria al frente de la diócesis de Bilbao.

"No sé si es un deseo, una esperanza, también un presentimiento, una convicción de que ETA pronto va a renunciar; esta impresión tengo", señaló Blázquez al ser preguntado si cree que el final del terrorismo está cerca.

El obispo saliente también destacó el compromiso de los prelados vascos con las víctimas del terrorismo, con las que afirmó: "hemos estado cerca lo mejor que hemos podido" y "de forma muy discreta", y recordó que hace doce años la Iglesia pidió perdón a estos damnificados si en algo no se había estado a la altura.
Fuente: Noticias de Alava
¡Ojala que así sea! para la tranquilidad de las FCS que allí trabajan y para el pueblo vasco, pero ¿esto lo dices por convencimiento propio, o por que lo dice el Sr Blazquez?
Verás a mi este señor o como se llame por su cargo en la iglesia, no me merece demasiado respeto ni credibilidad y te comento apreciado Bidart los motivos.
El compromiso hasta ahora demostrado por la iglesia vasca con las víctimas del terrorismo es cero, (tuvieron CIENTOS de oportunidades de ser solidarios, por desgracia) cierta palabrería reciente, pero aún recuerdo cuando los curas se negaban (faltando a la obligación de su cargo) no ya a oficiar funerales por militares, policías y guardias civiles, si no a prestar las iglesias para tales fines. Entonces tocaba sacar a nuestros muertos de allí a escondidas. Cuando ponían objeciones a que los hijos de los mismos hiciesen la primera comunión, incluso los había a los que les molestaba que asistieran a los actos religiosos.
El Sr Blazquez tuvo oportunidades de demostrar su solidaridad para con las víctimas cuando estuvo de Obispo en Zamora, no se le vio en ninguno de los funerales que se realizaron por compañeros asesinados en el País Vasco, no le pido que oficiara un funeral en la catedral.
¿Que han estado cerca lo mejor que han podido y de forma discreta?, ¡¡¡joder y tan discreta, ni que fueran del CNI!!!!.
Para político le daríamos algún puntillo, pero en cuanto a honestidad...........!!!!!!!
Ya se que que ha sido una pieza clave en negociaciones y tal. Tendrá prestigio como intermediario de los etarras pero como persona y como Obispo representante de la iglesia católica, tal y como predica y entiende valores como la caridad cristiana, la solidaridad, la humildad, amor a los semejantes,........... se asemeja más al cura ese de un pueblo de Toledo que se anunciaba en internet y no para fomentar virtudes cristianas.
Como buen español soy de los católicos no practicantes y un poco a mi aire, pero a este paso casi que tiro la toalla y me hago del Ikea (república independiente en cuanto a religión).
SALUDOS.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Efectivamente, ETA siempre ha tenido un valuarte de apoyo en la Iglesia Católica vasca (ese apoyo fue uno de los motivos por los que renegué de dicha fé).
Blázquez fue intermediario en unas negociaciones con ETA y sabe estratégicamente sobre ETA lo que ETA le ha querido contar y punto pelota. Tenerle como referencia en cuanto a lo que ETA va o no a hacer es muy aventurado.

En otro aspecto, y después de ETA ¿qué? Sin la capacidad de presión terrorista y sociopolítica de ETA, el nacionalismo vasco moriría (ETA siempre ha dicho que al desaparecer ETA, a las 24 horas, las Vascongadas serían españolas). Sería muy interesante abrir un tema estudiar las consecuencias estratégicas (tanto de seguridad como sociopolíticas) de la desaparición del terrorismo etarra (y su entorno violento). ¿Qué opinais al respecto?
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Ya somos varios los que hemos dejado de lado la religión (por mi parte todas ellas), por los motivos que explican, tanto paloalto como pagano.

Desgraciadamente muchos curas católicos en el País Vasco y en menor medida en Navarra no han estado nunca, y algunos los siguen sin estar, con las víctimas y sus familiares.
pagano escribió: y después de ETA ¿qué?
Me parece bien esto que planteas, y como has tenido la idea, arranca (cómo dicen en mi pueblo) con el tema.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

nidodeaguilas escribió:Sres. Bidart, Paloalto, Pagano, sirva esta para enviaros mi más cordial saludo, pero el post y relacionado con lo anterior, esta más orientado a Pagano y Paloalto
...os recomiendo la lectura del libro que estoy terminando en estos días:
Eta nació en un seminario-El gran secreto- Alvaro Baeza L.
ABL PRESS ABL colección "Buhardilla Vaticana". Hay otros pero éste es muy
interesante y contiene alguno de vuestros puntos de vista.
Un saludo a todos.
Lo leí. Excelente. Posteriormente (ante la gran acumulación de libros que sufrían mis estanterías), regalé ese libro a un familiar, que también encontró interesantísima su lectura.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

pagano escribió:Efectivamente, ETA siempre ha tenido un valuarte de apoyo en la Iglesia Católica vasca (ese apoyo fue uno de los motivos por los que renegué de dicha fé).
Blázquez fue intermediario en unas negociaciones con ETA y sabe estratégicamente sobre ETA lo que ETA le ha querido contar y punto pelota. Tenerle como referencia en cuanto a lo que ETA va o no a hacer es muy aventurado.

En otro aspecto, y después de ETA ¿qué? Sin la capacidad de presión terrorista y sociopolítica de ETA, el nacionalismo vasco moriría (ETA siempre ha dicho que al desaparecer ETA, a las 24 horas, las Vascongadas serían españolas). Sería muy interesante abrir un tema estudiar las consecuencias estratégicas (tanto de seguridad como sociopolíticas) de la desaparición del terrorismo etarra (y su entorno violento). ¿Qué opinais al respecto?
Yo también retiré la religión de mi forma de vivir, hace tiempo, aunque no fue por que el catolicismo vasco estuviera muy ligado al nacionalismo, al fin y al cabo a mí las ideologías políticas de la gente me dan igual, mientras la gente no atente contra otros, ó aplauda cómo atentan, ó robe a manos llenas de lo que no es suyo ó pretenda obligar a que otros opinen en línea de pensamiento único y verdadero, no van a estar en mi punto de mira. En mi caso retiré a la religión de mi forma de vivir precisamente por esa estúpida tendencia que acarrean las religiones de atentar contra el último caso que he mencionado antes, el de que desde una determinada posición de autenticidad de creencia, de posesión de la verdad suprema, unos grupos de personas pretenden dominar lo que otros grupos de personas piensan. El universo es fascinante, el mundo de los seres vivos otra gran fascinación surgida en la primera, se le llame Dios ó se le llame fascinante, fascinante es, pero no permito que ningún ser humano se autorice a sí mismo como en posesión de una verdad suprema frente a otros seres humanos, en esas cuestiones místicas... no se lo permito al chamán de una tribu, al Papa de Roma, a monseñor Setién, a escribá de Balaguer, a la reina de Inglaterra, y seguramente ni a Cristo ni a Mahoma tampoco, pero a ellos no me ha tocado tenerles cerca ni en el espacio ni en el tiempo. Además cuando alguien dijo eso de "no pronunciarás el nombre de Dios en vano", creo que se debía referir a tantos cuantos suelen hablar en su nombre, y no son ni más ni menos que el resto de los seres humanos. Otra cosa es que el ser humano necesite religiones para cubrir aquello que no puede explicar, en los albores de la humanidad eran muchas más cosas, y ahora son menos, aunque siguen siendo, pero que alguien venga con verdades supremas .... buf, ya se las puede ir guardando ;)

Respecto a que si ETA para ¿qué? .... con el paso de los tiempos eso ha cambiado, la democracia ha traído consigo libertad de expresión y política, un marco de conjunción de todas las sensibilidades, aunque algunas de ellas pretendan salirse de ese marco. Yo miraría a Cataluña. Una Euskadi sin ETA sería parecida a una pequeña cataluña a la vasca, con sus tira de aquí y tira de allí, con gente independentista y con gente que no lo es, algo así, serían las dos zonas del estado con mayor intención independentista, y se mantendría la cota de independentismo, se podría mantener en los actuales 50-50, pero incluso se podría dar un crecimiento entre la gente joven, si es que el independentismo de izquieda vasco sabe adaptarse a la nueva situación de crecer y movilizar pero sin la fuerza de ETA. Podrían lograrlo, saben movilizar a la gente, pero ojo, han perdido la capacidad de movilizar masas porque se han visto ilegalizados, y la justicia ha perseguido a quienes han cogido la lanza de Batasuna para tratar de continuar con la misión abertzale... así llega un momento que se pierden los apoyos, la gente no está dispuesta a ser castigada por la justicia así como así. Antes campaban a sus anchas, y no se les podía meter mano, pero ahora que el que sale en la foto con la bandera de líder de Batasuna ó del brazo político de ETA, dura en la calle muy poco, y pasa a firmar por la AN en breve en procesión (y ahora se pide para los pajaritos de Segura una pena media de 10 años de prisión por esos motivos) no mola seguir con ese juego.... en cambio, cuando puedan hacerlo con legalidad, si saben hacérselo, podrían retomar apoyos y simpatías. Todo ello de no ser que pierdan tanto fuelle, que los réditos los acaben recogiendo Aralar y EA, y siga la fiesta de otra manera.

Ellos creían hace años que si no hubiera sido por la presión de ETA la Euskadi nacionalista no habría avanzado, pero hay que mirar que mientras unos estúpidos locos andaban pegando tiros y poniendo bombas, el partido gobernante en Euskadi, recientemente desbancado, sí hizo cosas positivas por el desarrollo económico y cultural del País vasco de la nueva democracia española. De la misma forma que puedo decir personalmente que demasiados años en el poder para cualquier partido producen un poco de olor a rancio, sea cual sea el partido, también hay que reconocer que a los partidos políticos los votan los ciudadanos, y con unos u otros juegos, el PNV consiguió estar 30 años seguidos, porque le votaron, igual que en esta ocasión los votos de los ciudadanos dieron como resultado democrático la investidura de un lehendakari del PSE. El PSOE en Andalucía también tiene record, la derecha alemana en Baviera creo recordar que también (en cierta ocasión, siendo Josu jon Imaz presidente del PNV, en una entrevista le mencionaron el que el PNV llevaba ya 25 años en el poder y que no había muchos casos así, y recuerdo que Josu Jon dijo que en el lander de Baviera el partido en el poder superaba en tiempo incluso al PNV).

No estamos en la época en la que nadie necesita a ETA, para nada, e incluso los batusos se están dando cuenta, a la fuerza, pero se dan cuenta.

Respecto a Álvaro Baeza, no sé si algunos compañeros recordareis que este señor tenía una sección en el programa nocturno de TV de Pepe Navarro hace años, precisamente por la época en la que escribió algunos libros relacionados con ETA, como el que comentais, el más conocido. Era un personaje muy curioso, en el contexto de aquel programa, era como si hubiera aparecido casi en "Crónicas marcianas" porque le llevaban un poco de sensación (hablamos de hace 15 años o así) pero el hombre soltaba unas cuantas perlas de tomar nota de ellas. Tendré que investigar un poco qué ha sido de ese hombre, qué trayectoria ha llevado, merece la pena. Un saludo
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Respecto a Álvaro Baeza, tengo que decir que en algunos de los aspectos que yo dominaba en su momento y que aparecen reflejados en su libro, lo hace de forma bastante sensacionalista, (para vender libros, vamos) hay otros de los que no puedo opinar con objetividad.
En cuanto al catolicismo vasco, ( me refiero a los curas y jerarcas vascos) no entiendo su postura ¿que son primero vascos y después católicos?, hay cosas que no son negociables: el derecho a la vida, el derecho a la dignidad, ............si ellos comprendieran por un momento cuanto nos han hecho sufrir.....
Su postura, sus actitudes y comportamientos, son justo lo contrario de lo que dicen los dogmas católicos.
Ellos que creen en la vida eterna, en el perdón y todas esas cosas que se apliquen el cuento y si es cierto que un día habrán de dar cuenta de sus actos a ver que le cuentan a San Pedro.
En cuanto a una vez fuera de combate ETA ¿que? encuentro bien razonado y bastante lógico tu post ZIGOR, estoy totalmente de aucerdo.
SALUDOS.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Paloalto dijo:
¡Ojala que así sea! para la tranquilidad de las FCS que allí trabajan y para el pueblo vasco, pero ¿esto lo dices por convencimiento propio, o por que lo dice el Sr Blazquez?
Pues ni por que lo diga el Sr. Blazquez, ni por convencimiento propio, por lo que veo y oigo, y no he afirmado nada, he dicho que "veo" eso en breve, no que VA A PASAR, me puedo equivocar, ojalá que no.

Un saludo!
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”