Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Re: Seguridad Marítima
La crisis es caldo de cultivo para todo esto, si no tuvieramos la crisis encima, ten en cuenta que hemos sido el iman que atraia a los sudamericanos por el tema del idioma y tal, a los africanos por la cercania de las fronteras y a los del este, por las ayudas sociales, legislaciones suaves y otras mil cosas, la triste realidad lleva a trabajos donde es mas facil "colocarse" los africanos son excepciones en esta profesion, donde solo encuentran cabida en el ejercito ya que en la empresa privada no se fian nada de nada. Los sudamericanos y los del este en cambio han encontrado una puerta abierta de par en par y lo han aprovechado a tope...... lo han aprovechado a tope los empresarios claro, porque el resto del personal en su mayoria ha (hemos) estado echando balones fuera y agachando la cabeza mientras las bofetadas fueran para otros no para nosotros. Ahora que vienen vacas flacas con la reduccion de las escoltas (desaparecen todas las escoltas dobles con coche el dia uno) veras como cuantos de los que juraban por todo lo mas sagrado empiezan a mandar los curriculumns a Segur Iberica esculpidos en placas de marmol y dentro de cuatro dias incluso se arrastraran por un puesto de vigilante sin arma en la puerta de un carrefull de barrio chungo pagando de su bolsillo el transporte. Tiempo al tiempo que son 15 dias para que empiece esto y despues del verano hablaremos otra vez de los salarios de seguridad maritima......
No quiero hacer comparaciones, pero me acuerdo cuando empezaron a hacer recortes en plan bestia en las escoltas hace unos tres años. que en todos los foros y especialmente en ASES los que querian ser escoltas pedian informacion, los veteranos nos dividiamos en dos grupos: unos aconsejabamos trabajar primero una temporada de vigilantes para bajar humos y hacerse a lo que venia y otros aconsejabamos buscar otro curro diferente porque esto se marchaba al carajo.... yo me apunto a los dos porque he tenido mis momentos. Al final ha habido gente que no se ha desanimado, ha echado mil curriculumns, han insistido y han currado, alguno harto de dar vueltas por las delegaciones del norte, ha estas alturas ya ha mandado alguna postal desde una isla del indico y los que han decidido cambiar de trabajo antes de que sobren los vigilantes con pasado de escolta y mil cursos algunos (muchos) incluso con carreras acabadas o a medias, no sea que el indico y el carrefull se queden pequeños para tanta gente.
Mas aun, puede que me anime ahora y me pase a hablar con este miliko que se dedica a hacer entrevistas para ver si no le parezco muy rambito (pricipal causa de exclusion) y me voy una temporada a ver que es eso de viajar en atunero.
No quiero hacer comparaciones, pero me acuerdo cuando empezaron a hacer recortes en plan bestia en las escoltas hace unos tres años. que en todos los foros y especialmente en ASES los que querian ser escoltas pedian informacion, los veteranos nos dividiamos en dos grupos: unos aconsejabamos trabajar primero una temporada de vigilantes para bajar humos y hacerse a lo que venia y otros aconsejabamos buscar otro curro diferente porque esto se marchaba al carajo.... yo me apunto a los dos porque he tenido mis momentos. Al final ha habido gente que no se ha desanimado, ha echado mil curriculumns, han insistido y han currado, alguno harto de dar vueltas por las delegaciones del norte, ha estas alturas ya ha mandado alguna postal desde una isla del indico y los que han decidido cambiar de trabajo antes de que sobren los vigilantes con pasado de escolta y mil cursos algunos (muchos) incluso con carreras acabadas o a medias, no sea que el indico y el carrefull se queden pequeños para tanta gente.
Mas aun, puede que me anime ahora y me pase a hablar con este miliko que se dedica a hacer entrevistas para ver si no le parezco muy rambito (pricipal causa de exclusion) y me voy una temporada a ver que es eso de viajar en atunero.
En España la opción acertada es salirse de seguridad privada lo antes posible, todo lo demás es el mismo perro con distinto collar.
Me parece muy loable que quieras irte a los atuneros una temporada, solo espero no verte dentro de 6 meses posteando que vas a denunciar a la empresa porque te debe la mitad de las nóminas, te lo digo sinceramente.
Me parece muy loable que quieras irte a los atuneros una temporada, solo espero no verte dentro de 6 meses posteando que vas a denunciar a la empresa porque te debe la mitad de las nóminas, te lo digo sinceramente.
Última edición por PERICO el 13 May 2011 19:37, editado 2 veces en total.
Por cierto, en el "otro foro", es destacable el nivel de ansiedad que ya muestran algunos cuando ven la espada sobre sus cabezas. Lo mejor de todo los posts kilométricos reclamando puestos de funcionario, menciones y privilegios, cuando hay funcionarios con el doble de "norte" que muchos de los que postean, y que solo se llevan los 1500 euros a fin de mes.
Que curioso que hace 10 años nadie hablaba de ser funcionario (para cobrar una m....)???. Todo se reduce a una cosa, Maxbs, vivimos en un sistema meritocrático: ¿qué sabes hacer?¿lo haces bien?...en función de estos 2 parámetros te darán uno u otro trabajo, y te pagarán más o menos. El que esté preparado, no tendrá nada que temer ya que se colocará en otro sitio. El que tenga 1000 cursos de Krav-maga y operador antiterrorista de nivel 4 in the night fortyone, pues que se siente y reflexione.
Post data: con el tiempo que muchos llevan quejándose, ya podrían ser notarios (o astronautas).
Que curioso que hace 10 años nadie hablaba de ser funcionario (para cobrar una m....)???. Todo se reduce a una cosa, Maxbs, vivimos en un sistema meritocrático: ¿qué sabes hacer?¿lo haces bien?...en función de estos 2 parámetros te darán uno u otro trabajo, y te pagarán más o menos. El que esté preparado, no tendrá nada que temer ya que se colocará en otro sitio. El que tenga 1000 cursos de Krav-maga y operador antiterrorista de nivel 4 in the night fortyone, pues que se siente y reflexione.
Post data: con el tiempo que muchos llevan quejándose, ya podrían ser notarios (o astronautas).
-
tarraco218
- Jefe de Operaciones

Hola
Sistema meritocratico... Quizás en EEUU, aquí se premia la política, el amiguísimo y la idiocia.
Quien ha hundido aun mas la seguridad privada ha sido el Gobierno y el legislador, regulando la seguridad privada de los atuneros de forma infantil y ridícula
Me parece normal que reciban tantos curriculums: que trabajo pagan ese sueldo prácticamente sin requisitos?
Dejo enlaces, algo antiguos ya, de medidas anti-piratas
http://gcaptain.com/anti-pirate-weapons ... malia?2873
Sistema meritocratico... Quizás en EEUU, aquí se premia la política, el amiguísimo y la idiocia.
Quien ha hundido aun mas la seguridad privada ha sido el Gobierno y el legislador, regulando la seguridad privada de los atuneros de forma infantil y ridícula
Me parece normal que reciban tantos curriculums: que trabajo pagan ese sueldo prácticamente sin requisitos?
Dejo enlaces, algo antiguos ya, de medidas anti-piratas
http://gcaptain.com/anti-pirate-weapons ... malia?2873
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
jajaja, pues por eso digo lo de "salirse lo antes posible". Lo realmente grave es que alguien crea que dentro de ese sistema se puede progresar, en lugar de huir de él como del diablo.
Hombre, se me ocurren varios trabajos donde ganar dinero sin requisitos, pero yo desde luego no los quiero...
Aún así, el que vale encuentra, ya sea en un sector o en otro, o allende fronteras (mi hermana está ahora mismo en UK).
Hombre, se me ocurren varios trabajos donde ganar dinero sin requisitos, pero yo desde luego no los quiero...
Aún así, el que vale encuentra, ya sea en un sector o en otro, o allende fronteras (mi hermana está ahora mismo en UK).
Esta conversación la tuve con una alcaldesa de una ciudad navarra.? Y tu maxbs que piensas, que os deberían dar una medalla? Pues mira a mi con que hasta ese dia me paguen lo acordado (mas o menos) y al final alguien se acuerde de darme las gracias y un llavero de recuerdo, pero sospecho que lo cobrado gastado y del resto el recuerdo, se que puede sonar muy repollo pero creo que puse mi granito en la seguridad nacional y por eso me siento satisfecho. Quejas solo cuando no tengo a una telefonista de atencion al cliente de compania telefonica que es lo mejor y mas barato para gritarle hasta que regresas a la realidad, le pides perdon y cuelgas.
- yoyimbo
- Jefe de Analisis

tarraco218 escribió:Hola
Totalmente de acuerdo.
All our ignorance brings us closer to death...
Ya se por donde vais (los 2), pero con un tip de VS y otro de EP, no hay muchas opciones laborales que digamos, aunque hayas estado tropecientos años en Lasarte.
Tengo una amiga con 2 licenciaturas que está de teleoperadora, y la que no tiene nada... pues está tirada en el sofá de su casa viendo el "sálvame"
Tengo una amiga con 2 licenciaturas que está de teleoperadora, y la que no tiene nada... pues está tirada en el sofá de su casa viendo el "sálvame"
Cuando se le veian las orejas al lobo fue la oportunidad para especializarse en esto mismo y formarse en otras cosas. Creo que en el otro foro lo repeti hasta la saciedad y en muchas ocasiones la gente me decia que no, que no volveria al uniforme en la vida, los que nunca se lo llegaron a poner lo veian como algo imposible, ¡¡¡ponerse un uniforme por Dios¡¡¡¡¡ hace mucho que no me mandan ningun mail, pero en su dia, recibi unos cuantos a ver si conseguia curro de uniforme o como fuera, que hay que pagar la hipoteca y sacar adelante la familia y eso cuando la unica titulacion que tienes en la vida en un simple TIP.... ayuda poco, mas aun cuando mucha de la gente de la construccion despues de la crisis se ha venido a la seguridad privada.
Yo tambien tengo gente que esta de teleoperadora, sera que en Zaragoza tenemos la mayor concentracion de empresas de este tipo de toda España
en las Torres Gemelas o sera que la gente vende enciclopedias por salir adelante, pero ahora empieza a ser tarde para empezar a formarse y patalear no es solucion.
Por cierto Lasarte no es una ciudad tan fea, donde yo vivia tiene unas zonas guapisimas.
Yo tambien tengo gente que esta de teleoperadora, sera que en Zaragoza tenemos la mayor concentracion de empresas de este tipo de toda España
Por cierto Lasarte no es una ciudad tan fea, donde yo vivia tiene unas zonas guapisimas.
Soy de Segur Iberica desde Noviembre y excepto un plus que me deben de ese mes, lo demas he cobrado sin problemas.En España la opción acertada es salirse de seguridad privada lo antes posible, todo lo demás es el mismo perro con distinto collar.
Hola, sobre esto decir que llevo desde el 1987 como V.S. y de Escolta desde 2003. Y gracias a dios no me ha faltado trabajo desde entonces. De los atuneros decir que no me han llamado porque no tengo experiencia militar; aunque hize la mili siendo cabo. Tengo 49 años ya, y del monton de escoltas que conozco o vigilantes, fisicamente me cuido y les doy 20 vueltas, soy responsable, serio y no hago la pelota a nadie; cada 3 meses hago tiro obligatorio sin haber tenido que recuperar ni una sola vez. En 24 años las bajas medicas no llegan a 3 meses. Quiero decir que haber quien me demuestra que no puedo trabajar en un atunero.
Decir que conozco a un jefe equipo de los atuneros; y Segur Iberica, le ha pagado lo pactado y tenemos a tizuuu que si ha repetido sera por algo. Es muy facil decir que vales o no vales, sin darte la oportunidad. Yo no estoy capacitado para asaltar un barco y rescatar a nadie; pero para no dejar que suban los piratas al barco; anda no me jodas.En el pueblo donde trabajo, ETA mato a 3 personas (en el pueblo que esta de concejal hay 1 muerto; cruzandome con su asesino casi a diario), ando todos los dias por la calle; la gente me conoze, y asi durante 6 años y no sirvo para un barco?.
Saludos.
Última edición por yosida el 14 May 2011 15:54, editado 1 vez en total.