Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos.
1.- Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo.
Como en todo lo demás, SEGUR IBERICA no tiene experiencia en este tipo de servicios y pasa lo que pasa...
Los Trabajadores del Mar y el Instituto Social de la Marina tienen convenios específicos. Los empleado de seguridad privada en los buques no (que yo sepa) y creo que tampoco SEGUR ha hecho nada específico.
Aplicar el Convenio o el ET al trabajo en los buques es absurdo (horarios, descansos, horas etc.) y si el contrato no recoge todo esto muy bien, pues siempre hay complicaciones
En cuanto al IRPF, si retienen es porque quieren o no se han enterado donde tiene lugar el Hecho Imponible :mrgreen:
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

tizuuu escribió:solo hago inciso en tema de salario que sale ganando un "jefe de equipo" ahora unos 4900€
te importa aclarar, sobre todo porque creo recordar que tu eres precisamente Jefe de equipo... si ese salario que dices es bruto o "limpio despues de retención, y en ese caso, que retención tienes en tu Nómina, lo pregunto porque hay quien no está de acuerdo con lo que has puntualizado.

Por cierto, ya que eres de los ultimos en incorporarte a este desproposito de dispositivo, te repito la pregunta que no me has aclarado en su momento:
¿tienes conocimiento de que la empresa SEgur... para la que trabajas, esté contratando a VS para trabajar también en los buques de pabellón extranjero...?Gracias.
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por hermanoted »

kapy-ranger- escribió:
tizuuu escribió:solo hago inciso en tema de salario que sale ganando un "jefe de equipo" ahora unos 4900€
¿tienes conocimiento de que la empresa SEgur... para la que trabajas, esté contratando a VS para trabajar también en los buques de pabellón extranjero...?Gracias.

la respuesta es sí...pero ni de coña están pudiendo cubrir...de hecho, se empezaba a rumorear que estaban intentando "embaucar" a gente del este y sudamericanos por 1500-2000 pavos mes...aunque creo que les han parado los pìes desde "arriba"...pero como digo, es tan sólo un rumor
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hermanoted,
Confirmo tu rumor, hace 7 meses intentaron contratar personal no europeo, mucho mas económico, cosa imposible porque para obtener el TIP es imprescindible ser español. En teoría un europeo o empresa de la Unión también tendría la posibilidad, pero en la practica no.
Hay buques que tienen nepalis, filipinos y expolicias de Seichelles cobrando 1400 eur por marea, algunos con bastante experiencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Tengo entendido que uno de los requisitos es ser exmilitar de una unidad especial ESPAÑOLA, reservistas ESPANOLES ya que es requisito de quien "contrata" que todos sean vigilantes de seguridad nacionales. Asi que no me extraña que no "cuele" semejante bulo. Imagino que los que estais en el tema de verdad, estareis artos de escuchar sandeces de este calibre. Es una costumbre muy espanola.
tizuuu
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon

Mensaje por tizuuu »

kapy-ranger- escribió:
te importa aclarar, sobre todo porque creo recordar que tu eres precisamente Jefe de equipo... si ese salario que dices es bruto o "limpio despues de retención, y en ese caso, que retención tienes en tu Nómina, lo pregunto porque hay quien no está de acuerdo con lo que has puntualizado.

Por cierto, ya que eres de los ultimos en incorporarte a este desproposito de dispositivo, te repito la pregunta que no me has aclarado en su momento:
Para nada kapy, aqui estamos para lo que sea te cuento:

Con el nuevo contrato el mega plus ese de embarque ya no desgraba es decir que de 5200€ brutos que saliamos ganando ahora 1400€ te quitan 200€ de IRPF en lo que te queda 4400€ el cual aumentaron el suelo unos 400€ que se te queda en 4800 - 4900€ al mes el jefe de equipo........

y lo otro claro que estan metiendo gente en barcos de bandera port victoria........ mira te dire mas hasta la gente de hay no tiene ni el TIP y licencia C fijate tu 8)
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

estan metiendo gente en barcos de bandera port victoria........ mira te dire mas hasta la gente de hay no tiene ni el TIP y licencia C fijate tu
Si los vigilantes embarcan las armas propiedad del Ministerio de Defensa, además de prohibido por el actal RA y LSP, es un delito previsto en el art.566.2 CP, castigado con penas de prisión de 2 a 4 años. Por suerte pringarían los "promotores" u "organizadores" del trapicheo; a los vigilantes sólo les caerían 6 meses de prisión :mrgreen: , pero sólo en teoría, al Ministerio de Defensa le da igual si estan desguazando sus armas por ahí.
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por hermanoted »

tarraco218 escribió:
Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos.
1.- Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo.
Como en todo lo demás, SEGUR IBERICA no tiene experiencia en este tipo de servicios y pasa lo que pasa...
Los Trabajadores del Mar y el Instituto Social de la Marina tienen convenios específicos. Los empleado de seguridad privada en los buques no (que yo sepa) y creo que tampoco SEGUR ha hecho nada específico.
Aplicar el Convenio o el ET al trabajo en los buques es absurdo (horarios, descansos, horas etc.) y si el contrato no recoge todo esto muy bien, pues siempre hay complicaciones
En cuanto al IRPF, si retienen es porque quieren o no se han enterado donde tiene lugar el Hecho Imponible :mrgreen:

Lo cierto es que AL NO HABER NADA REGULADO, se podría meter mano por vía judicial e intentar sentar jurisprudencia. A lo mejor termino siendo yo el primero que lo hago... :mrgreen: ...pero eso, tardará un poco...
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Esta claro que a Segur Iberica como a cualquier otra empresa no le interesa enterarse de todas estas cosas a no ser que sea en contra de sus intereses economicos, son una empresa y estan para ganar pelas y si son tres mejor que si son dos....

Es el propio interesado el que tiene que buscarse la vida y en caso de no saber del tema recurrir a quien le pueda asesorar bien y aun con todo seguro que se pierde algun eurete por el camino.

Del tema de contratar gente armada sin TIP ni licencia de armas de ningun tipo en barcos no españoles. Deveriamos resucitar el tema de la territorialidad de los barcos de pabellon o de impuestos de dueños..... del pais que sea. Porque como bien ha comentado el tio Perico en este foro mas de una vez, realizar trabajos prohibidos es una cosa, pero buscarle la vuelta y hacer las cosas legales, pero segun la ley que mas nos beneficie, es otra. Pongo por ejemplo UCG ya que es empresa conocida aqui de sobras. Si ellos que tienen sede en USA y en España pueden trabajar en estas aguas, Segur Iberica o cualquier otra empresa podra hacer el mismo papeleo y trabajar de la misma manera, esta claro que si no cumple con la legislacion de la zona, se le pueden echar encima, no las empresas de seguridad españolas, si no cualquiera que pase por delante del barco. Y hasta el dia de hoy hemos encontrado muchos comentarios de esa empresa, pero ninguno de que nadie le haya conseguido denunciar por las actividades o los accesorios de las armas lo que sea, en todo caso hay algun comentario de algunas empresas sobre armas no autorizadas o sobre intentos de compra de armas....

En cualquier caso como al principio, esta gente no es una ONG, asi que pensar otra cosas es pecar de inocente y como dicen los que han puesto de vuelta y media a Segur, hay que mirar por tus derechos y si es preciso denunciar.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Pues nada, al final explotó la cosa, no? Yo siempre he creido que ir a trabajar con seguribérica (o con eulen), era ser "contratista de todo a 100", cobrando menos y con peores condiciones generales que en las empresas de fuera. Lo que me sorprende es que alguien a estas alturas se pueda sentir engañado.
Las empresas de seguridad españolas son una M y no se salva ninguna. De hecho, el sector en general es otra ....
Lo mejor de todo es que la gente sigue haciendo cursos de seguridad marítima orientados a trabajar con esta gente, y seguro que tienen tropecientos mil cvs encima de la mesa, aunque sea para traerse 2500 pavos.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”