Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Pro-SIGC »

MMR escribió:Estoy completamente de acuerdo, es imposible que una persona que trabaja armada se olvide el arma... están mintiendo...
A mi me parece muy raro, el fusco no se olvida y menos el de varios agentes a la vez, al parecer en la primera autopsia el cuerpo no presentaba contusiones, golpes ó señales de otro tipo de violencia, si hubiese habido "guerra sucia" el cuerpo no habría aparecido en un banco como si nada.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Ni leña ni fuego, son dos hechos que nada tienen que ver uno con el otro.
Por una parte hay un etarra que ha fallecido, al parecer por causas naturales.
Por otro unos presuntos guardias civiles, que presuntamente se han olvidado dos pistolas en un hotel.
Aún en el caso de que la segunda noticia sea cierta, no veo la relación.
Únicamente son ganas de enredar.
SALUDOS.
Gran Hermano
Analista Base
Analista Base

Mensaje por Gran Hermano »

Pro-SIGC escribió:
MMR escribió:Estoy completamente de acuerdo, es imposible que una persona que trabaja armada se olvide el arma... están mintiendo...
A mi me parece muy raro, el fusco no se olvida y menos el de varios agentes a la vez, al parecer en la primera autopsia el cuerpo no presentaba contusiones, golpes ó señales de otro tipo de violencia, si hubiese habido "guerra sucia" el cuerpo no habría aparecido en un banco como si nada.
No soy muy partidario de las afirmaciones absolutas. Estoy de acuerdo en que, en condicones normales, un funcionario no olvida su arma reglamentaria en un Hotel y mucho menos dos o más.
¿Había circunstancias extraordinarias?
¿El Mundo se ha tirado a la piscina con una información no contrastada?

Lo que creo que ocurre en este caso es que al periodico le pueden las ganas de meterse con el gobierno, aunque sea salpicando el nombre de la Guardia Civil, y dando por sentado que existe una relación entre hechos que deben comprobarse uno a uno y luego debe comprobarse la conexión entre ellos.
Con el título de mi anterior post, quería reflejar el hecho de que parece ser que la IAr no son los únicos "interesados" en alimentar una polémica que solo puede perjudicar al estado de derecho a cambio de que... unos cuantos periodicos, unos cuantos votos...
Saber es poder
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pituitaria »

No puede ser...ni presuntamente ni nada.
Nadie comprometido con su trabajo, consigo mismo, con su seguridad y con la de los demás...
Cualquier persona operativa sabe perfectamente que tipo de cosas nunca, nunca, nunca jamás y bajo ningún concepto debe olvidarse, dejar o abandonar:
-Armamento y munición.
-Telef. móvil.
-Ordenador.
-Documentación e información en el formato que sea.

A mi todo esto me parece una gran mentira con interéses ocultos...
Un terrorista ha muerto. punto.
Un dinero ilícito se encuentra en paradero desconocido. punto.
¿Importa tanto la muerte de un terrorista? ¿A quién?

-...En Fin...-
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area

Mensaje por manzaricoh »

Lo que dice ELA sobre Anza. Quizas fuera afiliado suyo y quiere que lo que le ha pasado sea considerado accidente de trabajo :mrgreen:
ELA considera "inverosimil" la versión de Francia sobre el caso Anza y exige "una investigación independiente"

BILBAO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA consideró hoy "inverosímil" la versión facilitada por las autoridades francesas tras el descubrimiento del cadáver del miembro de ETA Jon Anza en una morgue de un hospital de Toulouse, y exigió "una investigación independiente".

Según advirtió la central en un comunicado, existen "demasiados aspectos sin aclarar" sobre la muerte y el tiempo que ha pasado el cuerpo en una morgue, sin que fuera identificado, a pesar de que se estaba investigando la desaparición del miembro de la banda terrorista.

"Hay demasiados espacios ocultos. Hay, cuando menos, una actuación policial tan negligente como sospechosa. El descubrimiento del cadáver de Jon Anza exige una investigación independiente que aclare todo lo sucedido", agregó.

Además, señaló que, tras la aparición del cadáver, "solo ha quedado despejada una de las hipótesis que se habían planteado", en referencia a la del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre que Anza podría haberse fugado dinero de ETA.

Para ELA, "el resto de hipótesis y sospechas sobre lo ocurrido a Jon Anza siguen sin aclararse y siguen, por lo tanto, completamente abiertas".
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Gran Hermano escribió:
Pro-SIGC escribió:
No soy muy partidario de las afirmaciones absolutas. Estoy de acuerdo en que, en condicones normales, un funcionario no olvida su arma reglamentaria en un Hotel y mucho menos dos o más.
¿Había circunstancias extraordinarias?
¿El Mundo se ha tirado a la piscina con una información no contrastada?

Lo que creo que ocurre en este caso es que al periodico le pueden las ganas de meterse con el gobierno, aunque sea salpicando el nombre de la Guardia Civil, y dando por sentado que existe una relación entre hechos que deben comprobarse uno a uno y luego debe comprobarse la conexión entre ellos.
Con el título de mi anterior post, quería reflejar el hecho de que parece ser que la IAr no son los únicos "interesados" en alimentar una polémica que solo puede perjudicar al estado de derecho a cambio de que... unos cuantos periodicos, unos cuantos votos...
Comparto tu opinión.
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area

Mensaje por manzaricoh »

manzaricoh escribió:
Gran Hermano escribió:Más leña al fuego:

FUENTE: EL MUNDO.
Guardias civiles olvidaron sus armas en Toulouse a los 7 días de morir Anza
El 18 de mayo de 2009, el mismo día que la familia de Jon Anza y que la banda terrorista ETA hicieron pública la desaparición de Jon Anza, un grupo de guardias civiles salió de forma precipitada del aparthotel Adagio, en Toulouse, y se dejaron olvidadas dos pistolas debajo del colchón de su habitación. Ese suceso, según ha podido saber EL MUNDO, está siendo investigado por la fiscal francesa que se encarga de la desaparición, muerte y hallazgo de Jon Anza, Anne Kayanakis.
Creo que te refieres a 18 de Abril de 2009.
Perdón, me corrijo a mi mismo, según lo publicado por ese medio fué el 18 de mayo aqui el enlace:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/1 ... 97719.html

Me confundió el echo de la denuncia de la familia que fue el dia 15 de Mayo, 3 dias antes y no el mismo día como asegura el periodista.
Creo que en este asunto es clave el situar cronologicamente los acontecimientos para arrojar un poco de luz sobre lo ocurrido.
La 'desaparición' de Jon Anza

- 18 de abril de 2009. Jon Anza coge un tren a Bayona en dirección a Toulouse. Allí tenía que reunirse con miembros de ETA para entregarles una importante suma de dinero procedente de extorsiones, pero no acude a la cita.

- 20 de abril. El presunto etarra tenía un billete de tren para regresar a Toulouse, pero no lo utiliza.

- 24 de abril. Jon Anza, enfermo de cáncer, no se presenta a la cita médica prevista para ese día. Su familia comienza a buscarle en varios hospitales.

- 29 de abril. Anza es encontrado en parada cardiorrespiratoria en una calle de Toulouse. Los servicios de emergencia le reaniman y es ingresado en el hospital, pero no recupera la consciencia. Llevaba encima dos billetes de tren y 500 euros en metálico.

- 11 de mayo. El presunto etarra muere. Al no llevar ningún documento de identificación, guardan su cadáver en el depósito del hospital de Toulouse.

- 15 de mayo. La familia de Anza denuncia públicamente su desaparición.

- 20 de mayo. La policía envía una circular a todos los hospitales de Francia para saber si tienen un paciente o un cuerpo con las características de Anza.

- 19 de mayo. ETA denuncia en un comunicado al diario Gara que Anza no acudió al encuentro previsto con la banda terrorista, para la que llevaba una importante cantidad de dinero. Culpa a la policía de su desaparición.

- 4 de junio. El Hospital de Toulouse comunica que no tiene a nadie en su depósito con el perfil de Jon Anza.

- 16 de junio. Rubalcaba sospecha de que ETA revelara que Anza no acudió a una cita en la que iba a entregarles dinero y sugiere que puede haber desaparecido con la cantidad. Exculpa totalmente a las fuerzas de seguridad.

- 8 de febrero de 2010. El juez Andreu, tras una solicitud de la fiscalía francesa para que la Audiencia Nacional recabe datos sobre el presunto etarra, pide a la policía que informe de si existe algún cadáver no identificado en fechas cercanas a la desaparición de Jon Anza.

- Principios de marzo. Un funcionario del Instituto de Medicina Legal de Toulouse le habla a un amigo policía sobre un cuerpo sin identificar en la morgue. El agente llama a la comisaría de Bayona. Los cabos se atan el 11 de marzo.
Fuente el Pais:
http://www.elpais.com/articulo/espana/J ... nac_12/Tes
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area

Mensaje por manzaricoh »

En cuanto al echo de las dos pistolas en el Aparthotel:
Me llama la atención el apelativo que realiza el periodico El Mundo de salida precipitada. El mismo a articulo citado en GARA habla de huida.
Pienso que como coincide con el comunicado de ETA, el cual se publicó en GARA el día 20 de Mayo, supuestamente 2 días despues de que salieran los agentes del operativo de Tolousse.
Me da por pensar que andaban ambos (etarras y agentes) buscando al perdido y se encontraron frente a frente. Los agentes salieron de allí, para no comprometer su seguridad y los otros pensaron que se llevaron a su colega y la pasta.
No se, es otra hipotesis no apuntada aqui.

En cuanto, a la versión del periodista del Mundo no sé en que se basa para tildar la salida como precipitada, pues supongo que pagarían la factura al menos. Quizas sea porque llevaban alli mucho tiempo y los del hotelito los veian ya como de la casa. Y al irse así de un día para otro, les parecería raro. Pensarían que se iban a quedar mucho más tiempo. Eso y encontrar las pistolas les llenaría en un mar de dudas.

En caso de no saber que eran policias, pensarían que eran delincuentes o algo así. O si sabían que eran policias, pues no se que pasa que aunque no lo digan algo pueden sospechar por la conducta o las conversaciones que tengan. Pues llamarían a la policia para devolverselas :D
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area

Mensaje por manzaricoh »

MMR escribió:No puede ser...ni presuntamente ni nada.
Nadie comprometido con su trabajo, consigo mismo, con su seguridad y con la de los demás...
Cualquier persona operativa sabe perfectamente que tipo de cosas nunca, nunca, nunca jamás y bajo ningún concepto debe olvidarse, dejar o abandonar:
-Armamento y munición.
-Telef. móvil.
-Ordenador.
-Documentación e información en el formato que sea.

A mi todo esto me parece una gran mentira con interéses ocultos...
Un terrorista ha muerto. punto.
Un dinero ilícito se encuentra en paradero desconocido. punto.
¿Importa tanto la muerte de un terrorista? ¿A quién?

-...En Fin...-
Yo cuando voy al gimnasio o a la piscina, no me llevo el ordenador ni el telefono movil, la pistola tampoco por supuesto me la llevaria en caso de tener. :shock:

Todo eso lo dejo en mi casa, que las taquillas de los vestuarios son muy faciles de abrir. Y si mi casa es una habitación de hotel pues supongo que me la dejaría alli.
Otra cosa es que la maleta me la haga un compi y no sepa donde he puesto las cosas. Yo procuro mirar todo bien antes de dejar la habitación del hotel para que no se quede nada. (Cajones, debajo de la cama, baño...)

En linea con mi post anterior, y dentro de la hipotesis, quizas esos agentes no querian acercarse al hotel al saberse seguidos por los malos y asi no comprometer a sus compañeros. Que pienso yo eso.
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pituitaria »

Ya...Si situaciones extraordinarias mil...

A mi me da igual que mueran terroristas. Personalmente incluso me alegro.
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”