EH BILDU
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Re: BILDU
Yo no tenía ninguna duda de que Batabildu iba a ser dirigida en su totalidad por la IAr; pero, por si alguien la sigue teniendo ya se van quitando las caretas y en el Parlamento de Navarra quien iba a ser su portavoz el primero de la lista Maiorga Ramírez de EA, ha sido relegado a un segundo plano por Bakartxo Ruiz Jaso hermana del etarra Zigor Ruiz Jaso.
Les estan relagando en todos los sitios a un segundo plano, o incluso mas abajo.
Un saludo a todo el mundo.
Les estan relagando en todos los sitios a un segundo plano, o incluso mas abajo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
En eso coincidimos en análisis navarro
, es algo que yo no habría puesto en duda que iba a suceder antes del desenlace electoral, las riendas las tomas la izquierda abertzale tradicional, pero la forma en la que se hace obedecer es la que interesa dilucidar, porque si esas formas se basan en los comportamientos mafiosos de Batasuna de toda su existencia anterior más que en negociaciones internas ajenas a la amenaza ó el recuerdo de las amenazas pasadas, hay hilos de los que tirar para darles mamporrazo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
El plato fuerte que corona el máximo poder institucional que jamás ha tenido la izquierda abertzale tradicional hasta ahora es haber logrado la Diputación de Gipuzkoa. No creo que ni ellos mismos esperaran un ascenso al poder tan rápido tras poder presentarse nuevamente en legalidad a unos comicios. Yo personalmente sí estaba convencido de ello, y ahora observamos que es real.
Pero ya que comentas una hoja de ruta elaborada por ETA, todos hemos de ser conscientes de que un repunte electoral de Batasuna como el que se ha visto es sólo posible si ETA no actúa criminalmente y si hay paz a la vista. Si ese condicionante cambia, se les desmorona el castillo otra vez. Así que o hay un reciclaje de ETA ó hay una disolución, porque si el camino del auge es que ETA no amedrante, conforme se afiance ese periodo no mafioso de la organización se diluirá también su capacidad de obtener logros a base de miedo, y la cosa quedará en reglas político sociales de las que nos hemos servido los demás durante años mientras ellos vivían su "cosa nostra" particular.
Creo que van a escoger la vía que les hace fuertes, no la que les hace recibir palos constantemente y que la sociedad no se vuelque a defenderles. Si retoman la mafia va a ser tan grave error como fuerte ha sido el acierto que han tenido para las elecciones de 2011.
Pero ya que comentas una hoja de ruta elaborada por ETA, todos hemos de ser conscientes de que un repunte electoral de Batasuna como el que se ha visto es sólo posible si ETA no actúa criminalmente y si hay paz a la vista. Si ese condicionante cambia, se les desmorona el castillo otra vez. Así que o hay un reciclaje de ETA ó hay una disolución, porque si el camino del auge es que ETA no amedrante, conforme se afiance ese periodo no mafioso de la organización se diluirá también su capacidad de obtener logros a base de miedo, y la cosa quedará en reglas político sociales de las que nos hemos servido los demás durante años mientras ellos vivían su "cosa nostra" particular.
Creo que van a escoger la vía que les hace fuertes, no la que les hace recibir palos constantemente y que la sociedad no se vuelque a defenderles. Si retoman la mafia va a ser tan grave error como fuerte ha sido el acierto que han tenido para las elecciones de 2011.
".............Jakitea irabazteko............."
-
Tom Bishop
- Confidente

La información de la que yo dispongo es que las dos son contrarias a las actuales tésis defendidas por el PP vasco de un entendimiento amable con el denominado Nacionalismo Institucional (sin duda piensan como Mayor Oreja, y María San Gil lo deja bastante claro en su libro), pero tambien es cierto su desapego hacia un Pais Vasco si éste es nacionalista vasco, máxime después de éstos resultados electorales donde no han crecido apenas desde las anteriores elecciones.pagano escribió:Pues para que una roca tan resistente como María San Gil haya tenido que salir por patas (que mirad que la han querido empinar de todas las maneras posibles) porque no aguanta más (tambien la que ha tenido que poner pies en polvorosa es Regina Otaola), es que el nivel de amenaza no ha bajado e incluso ha podido aumentar.
Ambas están muy dolidas con la actual directiva del partido.Tom Bishop escribió:La información de la que yo dispongo es que las dos son contrarias a las actuales tésis defendidas por el PP vasco de un entendimiento amable con el denominado Nacionalismo Institucional (sin duda piensan como Mayor Oreja, y María San Gil lo deja bastante claro en su libro), pero tambien es cierto su desapego hacia un Pais Vasco si éste es nacionalista vasco, máxime después de éstos resultados electorales donde no han crecido apenas desde las anteriores elecciones.pagano escribió:Pues para que una roca tan resistente como María San Gil haya tenido que salir por patas (que mirad que la han querido empinar de todas las maneras posibles) porque no aguanta más (tambien la que ha tenido que poner pies en polvorosa es Regina Otaola), es que el nivel de amenaza no ha bajado e incluso ha podido aumentar.
Y empieza la desbandada de los nuevos concejales peperos por las presiones del entorno bildutarra
http://larazon.es/noticia/2510-cuatro-c ... -por-bildu
- Navarro
- Jefe de Operaciones

En este análisis coincidimos mucha gente y ya sabíamos lo que iba a ocurrir antes de las elecciones, los que parece ser que dudaban eran los de EA y Alternatiba; y la forma en que se hace obedecer es la de siempre, no saben hacerlo de otra manera. Yo no tengo ninguna duda.Zigor escribió:En eso coincidimos en análisis navarro , es algo que yo no habría puesto en duda que iba a suceder antes del desenlace electoral, las riendas las tomas la izquierda abertzale tradicional, pero la forma en la que se hace obedecer es la que interesa dilucidar, porque si esas formas se basan en los comportamientos mafiosos de Batasuna de toda su existencia anterior más que en negociaciones internas ajenas a la amenaza ó el recuerdo de las amenazas pasadas, hay hilos de los que tirar para darles mamporrazo.
No me parece justo ni para sus votantes ni para su partido; ya donde se metían antes de dar el "sí quiero"; ah, que pensaban que no iban a salir?pagano escribió:Y empieza la desbandada de los nuevos concejales peperos por las presiones del entorno bildutarra
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Y empieza la desbandada de los nuevos concejales peperos por las presiones del entorno bildutarra
Los superdemócratas, los defensores de los derechos humanos (de algunos) los que siempre están buscando tres pies al gato en cuanto a derechos de todo tipo, ¿donde están? o solo algunos ciudadanos tienen derecho a defender sus tesis políticas, sus ideas y que su voz se escuche en los ayuntamientos donde residen?
No se escuchan voces discrepantes, hay a quien nadie defiende.
¡¡¡¡Que sociedad mas cobarde!!!
En lo esencial opino com tú, sigo estando donde estaba y defiendo los derechos y la democracia de forma reciproca y tan justa como llego a alcanzar. Que no se nos vea mucho, no implica que no estemos... abrazos, paloalto.paloalto escribió:Y empieza la desbandada de los nuevos concejales peperos por las presiones del entorno bildutarra
http://larazon.es/noticia/2510-cuatro-c ... -por-bilduLos superdemócratas, los defensores de los derechos humanos (de algunos) los que siempre están buscando tres pies al gato en cuanto a derechos de todo tipo, ¿donde están? o solo algunos ciudadanos tienen derecho a defender sus tesis políticas, sus ideas y que su voz se escuche en los ayuntamientos donde residen?
No se escuchan voces discrepantes, hay a quien nadie defiende.
¡¡¡¡Que sociedad mas cobarde!!!
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
Quitar banderas españolas, retratos de SM el Rey, pedir la reducción de Policía, Guardia Civil o Militares, reducir el número de escoltas, impedir que estos entren a algunos Ayuntamientos...
-¿cómo quedará el clima social y político en la CAV? peor o mejor que antes
-¿cómo quedará el clima político entre el Estado y la CAV? peor o mejor que antes.
-¿cómo quedará el clima social y político en la CAV? peor o mejor que antes
-¿cómo quedará el clima político entre el Estado y la CAV? peor o mejor que antes.