Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

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maxbs
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Es que el uniforme del vigilante de la foto es de Eulen y ademas de llevar el revolver, lleba un G36..... por eso quiero pensar que el hecho de que este hecha en un puerto me da que pensar, quiero pensar que a sido un milico con poca cabeza que le ha prestado el fusil de asalto al vigilante, es como tu recuerdas, el video del barco de Eulen en el que el coordinador (ya que no era vigilante de seguridad) le prestaba la escopeta a un marinero. Aqui el milico le presta el fusil de asalto a un vigilante.... pensaremos que como el VS lleva un revolver, sabe el peligro que entraña manipular un arma, mas un arma de otra persona.

Como sea lo que se me ha pasado por la cabeza..... pensaba que solo tenian escopetas.... (y unformes de camuflaje :mrgreen: )
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PERICO
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por PERICO »

El HK podría ser incluso de airsoft, ¿cómo estas seguro de que es real?
Maxbs, lo que no ha cambiado desde hace 2 años es que la única empresa que te contrata es Seguribérica, y que da igual los títulos que tengas, ellos contratan a quien les da la gana.
tarraco218
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

Seguramente la foto esta hecha aquí, en algún puerto español, que tiene mas delito todavía y que ademas evidencia que ni EULEN ni SEGURIBERiCA tienen limite para hacer el ridículo.
Yo creo que es real y no airsoft, vaya no tendría mucho sentido la foto...

La noticia ya tiene unos días (La voz de Galicia 03.03.2011), pero allí aparecieron los promotores y responsables del servicio de los vigilantes en atuneros. Los mejores comentarios de los armadores, como siempre en otro lugar...
Chacón, acompañada de la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz; el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y representantes de los armadores, ha presenciado un ejercicio de tiro efectuado por algunos de los doce agentes de seguridad privada.

La ministra ha destacado la colaboración de su departamento para la formación de los agentes y ha dicho que por ello ha puesto a su disposición una de sus mejores instalaciones para practicar tiro.
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manzaricoh
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por manzaricoh »

Que manera más rara de coger un arma. :lol: :lol:. Creo que ese vigilante no se ha visto en una más gorda.
maxbs
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

PERICO escribió:El HK podría ser incluso de airsoft, ¿cómo estas seguro de que es real?
Maxbs, lo que no ha cambiado desde hace 2 años es que la única empresa que te contrata es Seguribérica, y que da igual los títulos que tengas, ellos contratan a quien les da la gana.
Fue lo primero que pense: airsoft. Esta claro que es un puerto deportiva a pesar de que el casco que se ve detras es un pesquero, la tarima es lo que me da que pensar en deportivo o recreo al menos. El reflejo del sol, salva a este "cazapiratas" pues no deja ver ningun detalle que podria revelar la realidad o no del fusil (a pesar de que es muy dificil distinguirlos a simple vista) pero es que ni siquiera se ve el numero de TIP en la lata. Por otro lado, esa forma de levar los grillos, dice mucho de la cantidad de veces que los ha tenido que poner.... vamos llegar y meter :-)

Ir por un puerto con un fusil de airsoft, es delicado y como vigilante deveria saber a que se expone. Coger el fusil real de un milico, al milico un capon, a el al portar un arma para la cual no esta autorizado.... para empezar una sancion administrativa y si hay un tocapelotas cerca le pueden meter un delito incluso.
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Jose Luis Mansilla
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Igual la ha hecho con photoshop,
maxbs
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

No, entonces se abria puesto capa roja y los calzoncillos por fuera.
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por yoyimbo »

maxbs escribió:No, entonces se abria puesto capa roja y los calzoncillos por fuera.
:mrgreen:
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por kilo009 »

Sobre Pepe el Misterioso y el juicio del Alakrana:
El testigo ha remarcado que el embajador se mantuvo en un principio al margen de las negociaciones. Tras el simulacro de fusilamiento que efectuaron los asaltantes en el barco, el embajador "tuvo un papel más activo" y recibió a altos cargos del Gobierno somalí, según ha dicho Etxebarría, que ha agregado que un día preguntó a Pepe si pertenecía al CNI, algo que él negó. "Aunque leía muchos libros del CNI", ha rememorado. http://www.larazon.es/noticia/3932-el-a ... isteriosos
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tarraco218
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

Última hora sobre los dos pescadores del ‘Vega V’ secuestrados en Somalia: el rescate es “altísimo”, los separan y los juntan constantemente y son del mismo clan del ‘Alakrana’


Las familias del ‘Vega V’ mantienen a diario contactos telefónicos con el Gobierno español, en los que les informan de los avances en las labores de rescate. Saben que están en buen estado, que los piratas han pedido un rescate “altísimo” y temen que el juicio del Alakrana pueda complicar aún más las cosas: son del mismo clan.
El Confidencial Digital ha mantenido una conversación telefónica con una persona del entorno familiar de uno de los secuestrados, durante la que ha quedado confirmado que el rescate que piden actualmente los piratas por la liberación de los dos españoles es superior al solicitado inicialmente.

“Es altísimo, casi inasumible” asegura esta persona a ECD en referencia al rescate exigido. El único consuelo que les queda a los familiares son las promesas del Gobierno de una rápida liberación y las noticias positivas sobre el estado de salud de los secuestrados.

Sin embargo, la mayor incertidumbre que afrontan estos días son las informaciones contradictorias sobre dónde les esconcen los piratas. “No sabemos si están juntos o separados, a veces dicen unas cosas y otras, otras” aseguran a ECD.

El entorno de las familias no quiere dar más datos y piden “discreción por lo delicado de la situación”, una discreción que también se les ha exigido desde el gabinete de la ministra Trinidad Jiménez.

El mismo clan que el ‘Alakrana’

Las investigaciones de los agentes del Centro Nacional de Inteligencia desplegados sobre el terreno apuntan a que los dos marineros estarían retenidos en la zona de Harardhere, una localidad de unos 6.000 habitantes en la que casi toda la economía se basa en la piratería.

Según le consta a las fuentes consultadas por este periódico, los responsables del secuestro pertenecerían al mismo clan que asaltó el ‘Alakrana’ en 2009. Esto ha llevado a temer que la celebración estas semanas del juicio por el secuestro del atunero vasco pueda complicar aún más las negociaciones.

Cabdullahi Cabduwily y Raageggesey Hassan Aji, los dos piratas capturados por infantes de Marina españoles durante el secuestro del ‘Alakrana’, están a la espera de que la Audiencia Nacional confirme sus condenas. La fiscalía solicita 438 años de prisión.

100 días cautivos

Alfonso Rey Echeverri y José Alfonso García Barreiro, ambos naturales de Galicia, llevan más de 100 días secuestrados en Somalia –más del doble que los del ‘Alakrana’- después de que el buque pesquero que ellos dirigían fuera atacado por piratas en aguas de Mozambique.

El pasado mes de marzo, un buque de la marina india liberó al ‘Vega V’ cuando parte de los secuestradores se disponía a utilizarlo como nave nodriza para nuevos ataques. La mayoría de la tripulación fue rescatada, y los piratas fueron entregados a la policía india, pero a bordo no había ni rastro de los españoles.

Según los pocos datos ofrecidos por el Ministerio de Exteriores, los dos marineros gallegos se encuentran “en buen estado”, y fueron enviados a tierra como seguro para su ‘negocio’. Son los dos únicos europeos que iban a bordo del ‘Vega V’.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28407


Algunas cuestiones que se me plantean con la noticia:

1.- El Estado está obligado a velar por la seguridad de los españoles (nacionales). Por lo tanto si el buque tiene pabellón español o de Mongolia es irrelevante y el Gobierno y CNI van a pagar rescates siempre

2.- Si embargo el RD 1628/2009 sólo ampara : "9.º Buques mercantes y buques pesqueros que naveguen bajo bandera española en aguas en las que exista grave riesgo para la seguridad de las personas o de los bienes, o para ambos"

Desde un punto de vista práctico no tiene sentido, porque la probabilidad y costes de un secuestro de un buque de pabellón extranjero sin seguridad a bordo y con españoles supera el % económico del coste subvencionado de la seguridad.

Sigo sin entender porque sólo los buques de pabellón español pueden ser subvencionado y no los de capital español. (Que nadie me diga que por motivos fiscales, porque esa no es la razón)

PD:
Para LOOPSTER:
EN la Orden de 2 de Marzo se podían haber evitado párrafos:
Séptima. Apoyo logístico para el transporte hacia o desde la zona donde operan los buques mercantes y pesqueros de las armas, munición, piezas de repuesto y demás material imprescindible para su empleo en dichos servicios de seguridad.
1. La Dirección General de Política de Defensa gestionará, a solicitud de la empresa de seguridad, la aportación de medios de transporte.
Dicha solicitud se dirigirá a la Dirección General de Política de Defensa concretando la petición detallada del apoyo logístico requerido, con al menos cuarenta días de antelación a la prestación de dicho apoyo o veinte días de antelación a la fecha prevista de disponibilidad del armamento.
La empresa de seguridad deberá acompañar a dicha solicitud, copia de la Licencia de Transferencia autorizada para la exportación temporal del armamento y demás material de defensa sometido a control, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de control del comercio exterior de material de defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso, aprobado por Real Decreto 2061/2008, de 12 de diciembre.
cve: BOE-A-2011-4291
espera que me da la risa tonta.... ¿Que no se ha enterado el Ministerio de Defensa en 2 años que la empresa de seguridad no tramita, transporta ni compra armas, que es el mismo Ministerio de Defensa quien las cede/dona/arrienda porque está al servicio de la empresa de seguridad para suplir sus deficiencias?
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