Mucho me temo que el fracaso de esta operación no se debe a una chapuza del operativo.
Lo que yo me temo es que no todo el monte es orégano.
Mucho me ha costado, tengo que admitirlo, reconocer que el islamismo terrorista tiene un perfil determinado. Y a ese punto he llegado por lecturas de algunos post en este foro y por la recomendaciones de leer a Sagem.-
Entre un "moromierda" traficante, golfo o delincuente de medio pelo y un terrorista islámico hay diferencias claras. Lo que parece es que esas diferencias no las tiene tan clara nuestro ínclito amigo Garzón. Y a estas alturas es algo imperdonable.
Si se aplicara el criterio de terrorista islámico a los borrokos de tercera habría que meter en la cárcel a mas de 200.000 personas de las Vascongadas. ¿Cierto?. Lo que no se puede hacer es utilizar dos raseros: uno para los islámicos y otro para los borrokos.
Es curioso que a la multitud de "terroristas" islámicos peligrosísimos detenidos no se les haya incautado explosivos ni útiles para montar un artefacto.
La operación Nova.
Achraf quería conseguir una tonelada de explosivos y a pesar de contar con contactos suficientes, ya en Almería, ya en el "norte" a través de Bensmail, tampoco le consiguieron encontrar nada. Al menos a este le cayó condena pero, en mi humildísima opinión, no pasó de ser un conspirador barato.
También es curioso que a los traficantes de Almería no fuera posible localizarles a pesar de que su domicilio consta en el sumario de la operación Nova. Según los que fueron a realizar la gestión les fué imposible localizar esa dirección y la dan por inexistente.
Manda cojones que yo la encontrara con el Google.
La dirección existe y es fácil de encontrar.
Y así una detrás de otra.
En España, en mi humildísima opinión, sólo encuentras reclutadores y recaudadores pero terroristas islámicos peligrosísimos, ni uno.
Además, hasta el paralítico de Hamás, al que Alá tenga en su gloria por la inestimable intercesión de los israelies, dijo que reprobaba la comisión de atentados en España porque perjudicaba a la utilización que estaba haciendo de nuestra tierra como lugar seguro y como plataforma para reclutar y recaudar dinero.
No hablo ex-cátedra y si alguien tiene mejor opinión, y la argumenta, adelante. Se lo agradeceré.