Estrategia de la izquierda abertzale

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Estrategia de la izquierda abertzale

Mensaje por Navarro »

No he visto en todo el documento nada nuevo, nada que nos permita pensar en que de verdad quieren hacer política a largo plazo sin la tutoría de la banda. Ni una sola vez cita a ETA en todo el documento.

Es igual leer (por ejemplo) la propuesta de Lizarra o la de Loyola o la de Alsasua, en todos sus documentos dicen lo mismo. La culpa de los estados, nunca del MLNV.

Mientras no le digan a la banda que entregue las armas, no tienen derecho a pedir nada a los demas.

Un saludo a todo el mundo.
Última edición por Navarro el 16 Feb 2010 20:00, editado 1 vez en total.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por ZULU »

Navarro escribió:No he visto en todo el documento nada nuevo, nada que nos permita pensar en que de verdad quieren hacer política a largo plazo sin la tutoría de la banda.

Es igual leer (por ejemplo) la propuesta de Lizarra o la de Loyola o la de Alsasua, en todos sus documentos dicen lo mismo. La culpa de los estados, nunca del MLNV.

Mientras no le digan a la banda que entregue las armas, no tienen derecho a pedir nada a los demas.

Totalmente de acuerdo.¡AMEN! :wink:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Otro dato a tener en cuenta es el comunicado del 17 de enero pasado cuanto ETA dice, refiriendose a la propuesta de Alsasua y al documento Clarificación de la estrategia política y la estrategia:
La izquierda abertzale, que es el motor de la lucha de este pueblo, ha hablado y ETA hace suyas esas palabras.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Pero tambien ETA se considera la vanguardia revolucionaria de esa izquierda abertzale además que el texto publicado hoy en ningún momento menciona a ETA ni la critica de facto (y menos condena).
El documento de hoy va hacia la búsqueda de una nueva marca política para las próximas elecciones.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Coincido en que es un más de lo mismo pero ahora lo que aprieta y preocupa es lo de perder el espacio legal en las instituciones políticas actuales, que aunque nosean las que ellos quieren y se pasan por la pata de abajo lo que esas instituciones decidan, les pica perder los asientos, y más que los coja Aralar.

De esta tocará que se fastidien, pero comienza la cuenta atrás para ver por dónde pretenden esa legalidad, no siendo por enterrar a la serpiente...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

pagano escribió:El documento de hoy va hacia la búsqueda de una nueva marca política para las próximas elecciones.
Lo van a tener jodido para estar en las próximas elecciones si no dan el paso de desmarcarse definitivamente de la banda y ellos lo saben por eso esa carrera casi contrareloj intentando aparentar que se desmarcan (pero sin hacerlo)
Zigor escribió:De esta tocará que se fastidien, pero comienza la cuenta atrás para ver por dónde pretenden esa legalidad, no siendo por enterrar a la serpiente...
No les veo en las circunstancias actuales atreviéndose a enterrar nada, a no ser que sean ellos mismos quienes se escondan.

Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

El 15 de enero esto decíamos Bidart y yo: viewtopic.php?f=30&t=1677&hilit=MLNV&start=180
Bidart escribió:
Navarro escribió:Mi opinión es que la parte política quiere ser la que controle al MLNV pero sin desvincularse definitivamente de la parte militar. Saben que los réditos políticos que les dá la lucha armada son inexistentes. No desmantelar la parte militar, haciendo parones estratégicos en función de cómo les vaya en la política.

Estoy en total desacuerdo, pero bueno, cada uno hace sus análisis y opina en consecuencia.

Sí que hay una parte que estaría en lo que podemos decir el brazo politico, que sí que quiere esto que dices Navarro, pero no están ganando la batalla ahora, lo que no sabemos es hasta dónde va a llegar ETA para cortar esto e imponer su postura, está por ver.
Y ayer domingo esto es lo que dice ayer el ABC de la mano de Martínez y Pagola; y me parece bastante importante seguirle el hilo de lo que pueda llegar a ocurrir en un futuro no muy lejano.
Pulso por el liderazgo
Expertos en la lucha antiterrorista consultados por ABC tienen datos que apuntan a que ahora ETA y la corriente posibilista de Batasuna mantienen un pulso por el liderazgo del llamado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) que, aunque tímido, sí constituye un hecho sin precedentes.
Fuente: ABC

Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Todavía queda mucho por ver. Yo estaba en desacuerdo contigo en esta frase en concreto:
"pero sin desvincularse definitivamente de la parte militar".
Mi opinión es que hay un gran sector de la IA que quiere desvincularse, es más, hace tiempo que quería desvincularse, pero por miedo no ha dado pasos; ahora las cosas han cambiado, ETA está muy débil y muchos han sabido escoger el momento...otro tema es cómo va a gestionar esto ETA al final..que digan que aceptan Alsasua, es muy...no sé...viendo los (y las) piezas que hay por ahí no me queda claro que acepten así como así que se vaya sólo por la vía política.

Ya veremos...

Un abrazo, Navarro.
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Bidart escribió:no me queda claro que acepten así como así que se vaya sólo por la vía política.
Yo tampoco lo tengo claro.

PD: otro abrazo para ti.
txindoki
Analista Superior
Analista Superior

Mensaje por txindoki »

Navarro escribió:
Bidart escribió:no me queda claro que acepten así como así que se vaya sólo por la vía política.
Yo tampoco lo tengo claro.

PD: otro abrazo para ti.
A mi me parece, viendo lo que veo, si se le dice que no a la lucha armada dentro del MVLN, bastante gente, va a montar algo paralelo y tendremos otro grupo armado con su base social, que difiere en métodos pero no en objetivos con el anterior. En ese caso tendrán dos vías para trabajar y a mi parecer dentro de unos años todos volverán a juntarse y seguir con la estrategia que mejor ha resultado.

Lo que pasó en grán medida con la ETA M y la PM, me dá que se repetirá.

Un Saludo!!
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”