Contratados por PMC

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

PMC = Private Military Company / Compañia Militar Privada

Se necesitan en todos los continentes, hay PMCs trabajando en todo el mundo actualmente. En hispanoamérica la gran mayoría son personal local, ex-militares o ex-policias reclutados por las empresas locales o por las filiales de las grandes empresas.

No se requiere ser un soldado de élite, pero la experiencia previa es indispensable, las empresas buscan personal que venga ya entrenado y preparado, no tener que entrenar a nadie de cero. Si te tocan puede que no te enteres, o puedes quedarte sin dos piernas, quedarte ciego, perder el conocimiento, quedarte malherido... o puede que hieran o maten a tus compañeros, por eso se busca personal con experiencia previa.

Los pseudónimos son los apodos de toda la vida, viene de los códigos de identificación por radio (callsing) ya que nadie quiere que alguien que puede estar escuchando se quede con tu nombre y tu apellido.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Tienes las preguntas habituales en el F.A.Q. colgado por un moderador aquí:

viewtopic.php?t=1016
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 376
Registrado: 11 Ene 2007 13:52

Mensaje por Mod. 4 »

hispano888 escribió:Quisiera contactar con personas que hayan estado o estén trabajando para PMC, asi como si existen PMC españolas con las que se puedan contactar de verdad.
nano
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 13 Sep 2008 18:17
Ubicación: en las nubes

Mensaje por nano »

buenas, y de antemano perdon si no tengo que poner esto aqui en este foro. soy militar y no quiero entrar en ninguna PMC, sin embargo es obvio que estan a años luz en cuanto a instruccion que nostros, y yo estoy mirando algun cursillo de estos para hacer por mi cuenta con algun compañero, y antes habeis mencionado algun curso que dan Phoenix, Ronin y Olive. queria saber si alguien tiene algo de informacion para ver como ponerse en contacto y ver que requisitos piden para poder realizar algun cursillo de estos, que seguro que deben ser de lo mas interesante.
repito, si no tenia que preguntar aqui, perdon
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Ningún problema por ponerlo aquí.


Hay varios españoles que han realizado cursos en EEUU, pero siempre exigen el que sea un grupo mínimo de siete personas, ya que de lo contrario no les compensa el realizar todo el papeleo administrativo.

Si buscas entrenamiento para tí o tú y un compañero, prueba en Ronin ZA http://www.ronin.co.za/Main_Frames_page.htm o en los cursos de ArmorGroup http://www.armorgroup.com/services/secu ... gservices/.

Ten en cuenta que la formación que se ofrece es siempre enfocada a servicios de protección, conducción defensiva y evasiva, y temas relacionados con la contravigilancia. No vas a encontrar cursos "de combate" donde te enseñen tácticas de asalto a edificios o similares, ya que incluso en EEUU esos cursos están restringidos a militares y policías.

Si formas parte de una unidad militar que puede precisar un entrenamiento de esas características siempre puedes intentar reunir a más gente (calcula unas 10 personas) y hacer el curso por vuestra cuenta en alguna escuela americana pero buscando algo más allá del PSD, como los cursos de T1G que son bastante buenos en cuanto a manejo de los rifles de asalto y disparo en movimiento. O camelaros a los superiores para que contraten a equipo de instructores que vengan a España o contratarlo con una empresa española.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
nano
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 13 Sep 2008 18:17
Ubicación: en las nubes

Mensaje por nano »

muchas gracias Loopster. como a veces soy muy espabilao supongo que todos estos cursos seran en ingles, cosa que no tenemos muy controlada, o sea que habra que ponerse las pilas. esta misma tarde echare un vistazo a las dos paginas que has puesto a ver si soy capaz de entender algo jeje. la instruccion la queria mas orientada a CQB, debido a que trabajo en equipos de obtencion que vamos solos por zona de operaciones, y la instruccion aqui es un poco limitada para estos trabajos. de todas formas de cualquier esperiencia, aunque sea de proteccion, se pueden sacar algunos conceptos interesantes para adaptarlos despues a nuestros equipos, o sea que a las malas algo es algo. en cuanto camelar a los superiores jeje me temos que es dificil, mucho dinero y no estan por la labor. repito muchas gracias por la info
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Para un equipo de obtención no se yo que necesidad hay de CQB, ya que por CQB entiendo el combate dentro de estructuras y siendo la parte atacante. Si formas parte de un equipo de obtención -o de un equipo encargado de la protección de estos- creo que lo ideal sería un tema de reconocimiento de rutas, vigilancia/contravigilancia, reacción contraemboscadas, procedimientos de emergencia (apoyo de fuegos, extracción, estabilización y evacuación de bajas,...), conducción táctica, operaciones de seguridad en perfil bajo, etc.

Si, en cualquier curso fuera el inglés es imprescindible, y además a buen nivel porque se trabaja con ruido, las explicaciones teóricas son las justas y porque más vale no confundir izquierda con derecha dentro de un recorrido de tiro.

Si tenéis una necesidad concreta y específica ponme un mensaje privado y te oriento a algo más ajustado a lo que puedas requerir.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
nano
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 13 Sep 2008 18:17
Ubicación: en las nubes

Mensaje por nano »

compañero has dado en to el centro del clavo. efectivamente un equipo de estos esta formado por tan solo 4 hombres, aunque todos coincidimos en que es insuficiente totalmente, y ademas lo hemos comprobado en zona, y efectivamente, CQB no es exactamente lo que necesitamos, aunque es fundamental tener una buena instruccion en esto, pero la seguridad se puede romper en mitad de una entrevista, en un recorrido, haciendo una contravigilancia.... son tantantas cosas que hay que hacer un poco de todo, o mejor dicho un mucho de todo, y efectivamente, lo que has dicho es lo que nos interesa. por desgracia esto es cosa casi a titulo personal, ya que los mandos superiores no le dan la importancia necesaria a esto. con tu permiso si no te importa que te moleste, te mandaria un privado diciendote la preparacion que tenemos y lo que busco, bueno, yo y mas compañeros con las mismas inquietudes. de nuevo muchas gracias
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Pues mándame el privado sin ningún problema y veré que puedo recomendarte.

Ya ha habido una unidad cuyos mandos han pedido un programa para algo similar a lo vuestro, y me consta que hay cierto interés por adecuar los procedimientos a la realidad de las zonas.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
nano
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 13 Sep 2008 18:17
Ubicación: en las nubes

Mensaje por nano »

ya te mande el privado, eso si, soy un patan con los ordenadores o sea que no estoy seguro de haberlo hecho bien.
ojala tengas razon y haya mandos por ahi arriba preocupandose por eso, por que de verdad lo necesitamos, y espero que no se espere a que pase una desgracia como les paso a los compañeros del CNI, para ponerse las pilas con la instruccion, que es cosa muy seria
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”