Reconstrucción en Bagdad de la muerte de Couso

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

car
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 27 Nov 2009 23:37

Re: Reconstrucción en Bagdad de la muerte de Couso

Mensaje por car »

Loopster escribió:Je, solo hay que ver los testigos que están con la reconstrucción... directamente dicen todos que fue un asesinato premeditado, que le mataron porque era un cámara de televisión...

Repito la pregunta, ¿qué puede sacarse de ir allí con una cámara de video casera que no pudiera haberse conseguido con mandar a un cámara iraquí a hacer grabaciones. Porque de hecho ni siquiera pueden saber la visión de la habitación donde estaba Couso que tenían el carro, primero porque no usan las mismas ópticas, y segundo porque el hotel está en obras y esa habitación no tiene ventanas ahora.
pues seguro que el cámara iraquí lo haría mejor pero no sería válido. Es una diligencia de instrucción, de reconocimiento del lugar de los hechos y su posible reconstrucción y la tiene que hacer el juez.
Me imaginó que la grabación la mandará luego para que peritos de defensa hagan un informe primero sobre las características del carro, los dispositivos ópticos que tenía etc y con eso que digan si a esa distancia o una aproximada podían haber identificado que se trataba de una cámara, digo yo, que estoy hablando por hablar y sin saber si esto se puede hacer.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Reconstrucción en Bagdad de la muerte de Couso

Mensaje por Loopster »

pues seguro que el cámara iraquí lo haría mejor pero no sería válido. Es una diligencia de instrucción, de reconocimiento del lugar de los hechos y su posible reconstrucción y la tiene que hacer el juez.
¿Fue algún juez a Somalia para realizar la instrucción del caso del secuestro de Cendón? ¿y a Palestina tras el secuestro de Emilio Morenatti? ¿y la muerte de Ricardo Ortega?

¿Por qué Couso sí y los otros no? ¿No eran españoles periodistas?

Por supuesto el caso de Juantxu Rodriguez ni lo mencionamos, supuestamente muerto a manos de tropas americanas en Panamá en 1989, pero claro entonces era el PSOE el que estaba en el Gobierno.
Me imaginó que la grabación la mandará luego para que peritos de defensa hagan un informe primero sobre las características del carro, los dispositivos ópticos que tenía etc y con eso que digan si a esa distancia o una aproximada podían haber identificado que se trataba de una cámara, digo yo, que estoy hablando por hablar y sin saber si esto se puede hacer.
Para ello Defensa tendría que tener en algún almacén los siguientes equipos:

DRS Technologies - M1A2 SEP 2nd Generation Thermal Imaging System (GEN II TIS)
Raytheon - Commander's Independent Thermal Viewer CITV
Luego llevarlos a ese puente, reconstruir la pared de esa habitación del hotel, poner una cámara allí y mirar a través de las ópticas.... ¿Se puede hacer todo eso? pues no.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
car
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 27 Nov 2009 23:37

Re: Reconstrucción en Bagdad de la muerte de Couso

Mensaje por car »

No lo sé Loopster, ya he dicho que estoy hablando por hablar y de verdad es que a mi el tema couso … no me interesa mucho.
Son temas de guerra que no entiendo, de los que no tengo ni idea así que en principio respeto a los profesionales porque sé que muchas veces se cuentan cosas que no tienen nada que ver con la realidad y que se juzga fácilmente sobre cosas o situaciones que se pueden entender en la teoría pero no comprender. Este caso además no me gusta, de lo poco que sé no me gusta prácticamente nada, ni como se ha tratado y utilizado desde el principio, ni el numerito de jueces y fiscales y de la prensa ya ni hablamos. Tampoco me gusta la prepotencia de EEUU y me puedo creer perfectamente que hayan hecho lo que se está diciendo (ataque a los periodistas, el 3º de ese día, para atemorizarles y que no grabaran nada), pero si los todo poderosos están saltándose a la torera el derecho internacional humanitario creo que debería solucionarse de otra forma y en otro escenario que en los tribunales españoles.
En cuanto a la reconstrucción que propones para la pericia, ten cuidado no vaya a ser que el Pedraz se presente otra vez allí esta vez vestido de coronel tapiocca.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Reconstrucción en Bagdad de la muerte de Couso

Mensaje por Loopster »

En cuanto a la reconstrucción que propones para la pericia, ten cuidado no vaya a ser que el Pedraz se presente otra vez allí esta vez vestido de coronel tapiocca.
Si quiere ir solo, que vaya, pero que se la tengan que jugar encima los pocos que hay disponibles para seguridad allí... con la que está cayendo en Al-Mansour y Karrada, es criminal.
Este caso además no me gusta, de lo poco que sé no me gusta prácticamente nada, ni como se ha tratado y utilizado desde el principio, ni el numerito de jueces y fiscales y de la prensa ya ni hablamos.
100% de acuerdo.
Tampoco me gusta la prepotencia de EEUU y me puedo creer perfectamente que hayan hecho lo que se está diciendo (ataque a los periodistas, el 3º de ese día, para atemorizarles y que no grabaran nada)
El ataque estaba siendo emitido en directo por decenas de agencias de prensa, ¿de verdad crees que por matar a dos cámaras (Couso y otro cámara polaco) iban a parar de grabar los demás? No entiendo eso de prepotencia de EEUU, ¿qué tenían que haber hecho? ¿entregar a sus militares para que un Gobierno del PSOE que había usado la guerra de Irak de manera electoral les enchufara 35 años de cárcel a cada uno? No entregan a sus militares, ni siquiera a los que cometen errores, igual que nosotros no mandamos a una carcel afgana a los militares españoles que se han confundido y han matado civiles (que los ha habido, por ejemplo cuando algún vehículo se ha acercado demasiado a un convoy).

¿Cuales fueron los otros dos ataques contra periodistas de ese día? Datos concretos y específicos por favor, porque EEUU llevaba periodistas de todo el mundo en sus propios vehículos, incluidos periodistas españoles. Es como la "leyenda urbana" de que los crímenes cometidos por militares estadounidenses quedan impunes, cuando los implicados directos de Abu Grahib están en la cárcel o fueron expulsados, los soldados que cometieron violaciones o mataron a civiles de manera predeterminada están en la cárcel. Y es que todos los militares americanos están sujetos al UCMJ, no a la legislación española, pero eso de poco importa cuando de lo que se trata es del paripé.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
car
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 27 Nov 2009 23:37

Re: Reconstrucción en Bagdad de la muerte de Couso

Mensaje por car »

Loopster escribió:El ataque estaba siendo emitido en directo por decenas de agencias de prensa, ¿de verdad crees que por matar a dos cámaras (Couso y otro cámara polaco) iban a parar de grabar los demás? No entiendo eso de prepotencia de EEUU, ¿qué tenían que haber hecho? ¿entregar a sus militares para que un Gobierno del PSOE que había usado la guerra de Irak de manera electoral les enchufara 35 años de cárcel a cada uno? No entregan a sus militares, ni siquiera a los que cometen errores, igual que nosotros no mandamos a una carcel afgana a los militares españoles que se han confundido y han matado civiles (que los ha habido, por ejemplo cuando algún vehículo se ha acercado demasiado a un convoy).

¿Cuales fueron los otros dos ataques contra periodistas de ese día? Datos concretos y específicos por favor, porque EEUU llevaba periodistas de todo el mundo en sus propios vehículos, incluidos periodistas españoles. Es como la "leyenda urbana" de que los crímenes cometidos por militares estadounidenses quedan impunes, cuando los implicados directos de Abu Grahib están en la cárcel o fueron expulsados, los soldados que cometieron violaciones o mataron a civiles de manera predeterminada están en la cárcel. Y es que todos los militares americanos están sujetos al UCMJ, no a la legislación española, pero eso de poco importa cuando de lo que se trata es del paripé.
pero quien está hablando de que entreguen a sus militares?. Y sí, son muy, muy prepotentes porque tienen la obligación de prestar la colaboración judicial que se les pida; además han sido rematadamente tontos, si hubieran puesto la mitad de energía en cumplir con lo que se les pedía (nada que no pudieran hacer y para lo que se les dio todas las facilidades del mundo) que la que han puesto en presionar en plan mafioso, tercermundista y encima torpemente, seguramente a estas alturas ni nos acordaríamos de este caso. En vez de eso se pasaron por el forro las instancias judiciales (de su país) y mandaron un cutre-fax de un resumen que hizo uno que pasaba por allí como diciendo toma esto y cállate la boca. A esa prepotencia me refiero. En cualquier caso no se trata así a ningún otro país con el que se ha firmado un convenio de cooperación que bien que utilizan cuando les interesa.

a ver Looptser, digo que podría creérmelo, no que lo haga (ni me lo creo ni dejo de creérmelo, no me interesa, xddd). Yo no hablo de leyendas urbanas. Esto guste o no, está puesto en los tribunales españoles de una forma muy seria y no es una opinión, es un dato que puedes contrastar fácilmente a través de documentos oficiales publicados en Internet. El “paripé” ha llegado hasta el T. Supremo, que me merecen bastante respeto y no creo que se dediquen a elucubrar sobre leyendas urbanas. Y vuelvo a repetir, mucha culpa de esto la tiene EEUU, su forma de comportarse además de prepotente es de lo más torpe y lo único que están consiguiendo es levantar cada vez más sospechas.
Los otros ataques de ese día fueron contra la cadena de Al Yazeera y Abbu Dabhi. Y por si vas a decir algo sobre estas cadenas de T.V, te recuerdo que no es mi teoría, que yo ni me la creo ni dejo de creermela.
Última edición por car el 01 Feb 2011 15:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Reconstrucción en Bagdad de la muerte de Couso

Mensaje por pcaspeq »

No veo imparcialidad en tus comentarios car y veo que no estamos discutiendo lo mismo.

Yo abandono la "charla".

Un saludo
car
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 27 Nov 2009 23:37

Re: Reconstrucción en Bagdad de la muerte de Couso

Mensaje por car »

pues lo siento mucho pcaspeq, no he pretendido dar una charla y me deja mal sabor que te vayas con una idea que no es … no estoy diciendo que atacaran intencionadamente a los periodistas, (me cuesta creerlo y no le veo ningún sentido) pero tampoco descarto la posibilidad de que en una guerra se dé de forma puntual actuaciones cuanto menos irregulares, irregulares dentro del contexto de una guerra que ya de por sí es una situación anormal. No sé si este es el caso o no y vuelvo a repetirlo, que no tengo mucho interés en saberlo.
Tampoco estoy en contra de los EEUU pero cuando se mete la pata, se mete, (me refiero a la comisión rogatoria judicial), no pasa nada por reconocerlo y desde luego no es exclusivo de ellos.
Yo por mi, también abandono.
Responder

Volver a “La Cafeteria”