Haberlos, haylos, pero es verdad, no en el mismo porcentajeLoopster escribió:Solo en Iraq hay 20.000 occidentales cobrando 450$ diarios durante todo un año, en todo el mundo no hay tantos escoltas que ganen eso.
Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Re: Seguridad Marítima
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.
Voltaire.
Voltaire.
- yoyimbo
- Jefe de Analisis

maxbs escribió:Creete de cada uno lo que puedas....
A mi uno de los instructores de los que mas he aprendido nos solto un dia que el fue el superviviente de la masacre de los CNI caidos en Irak..... menos mal que fue el ultimo dia del curso, porque yo me levante pille la maleta y cogi carreterano he tenido el gusto de regresar a ninguno de sus cursos.
Hay gente que sabe disparar muy bien pero dice estupideces que duelen muy-mucho y yo siento cierta debilidad por los chicos de la casa del "saber para vencer" y mas aun por lo heroes caidos.
Me parece genial que le pases a Loopster la info por MP, pero yo por mi parte te pediría que públicamente dieras el nombre del centro de formación (quizàs me lo salté al leer), me parece denigrante que esas cosas pasen y las consintamos, desde luego era para levantarse y allí mismo decirle dos cosas al tipo.
All our ignorance brings us closer to death...
¿decirle? Yo soy un poco canijo, pero las dos OSTIAS, se las llevaba
yoyimbo escribió:maxbs escribió:Creete de cada uno lo que puedas....
A mi uno de los instructores de los que mas he aprendido nos solto un dia que el fue el superviviente de la masacre de los CNI caidos en Irak..... menos mal que fue el ultimo dia del curso, porque yo me levante pille la maleta y cogi carreterano he tenido el gusto de regresar a ninguno de sus cursos.
Hay gente que sabe disparar muy bien pero dice estupideces que duelen muy-mucho y yo siento cierta debilidad por los chicos de la casa del "saber para vencer" y mas aun por lo heroes caidos.
Me parece genial que le pases a Loopster la info por MP, pero yo por mi parte te pediría que públicamente dieras el nombre del centro de formación (quizàs me lo salté al leer), me parece denigrante que esas cosas pasen y las consintamos, desde luego era para levantarse y allí mismo decirle dos cosas al tipo.
A veces me muero de ganas de contar ese tipo de cosas, pero mira tu por donde que en un curso en el CAE hablando de donde y con quien habiamos hecho cursos, me contaron: pues dicen de ese tio que iba contando por hay que fue el tercero..... a mi se me dibujo una sonrisa en la cara y crei firmemente en una cosa que me contó una vez mi abuelo (como lo han hecho todos los abuelos de este pais) en esta vida cada cual se labra su futuro y tarde o temprano se da de narices con su pasado. EL CAE es un sitio donde la seriedad lo es todo, es una escuela de HEROES y escuchar esas cosas de esas personas lo dice todo. Por cierto fue una de las mejores experiencias y eso que el curso fue muy modesto (y Logroño muy frio
-
bladerunner
- Oficial de Enlace

Muy buenas señores.
"Maxbs" me puedes explicar que es el CAE?,de que se trata?.
es que no tengo ni idea.
Gracias,un placer como siempre.
"Maxbs" me puedes explicar que es el CAE?,de que se trata?.
Gracias,un placer como siempre.
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
Centro de Adiestramientos Especiales, UAR, Guardia Civil.
http://www.guardiacivil.es/quesomos/org ... /index.jsp
http://www.guardiacivil.es/quesomos/org ... /index.jsp
-
kapy-ranger-
Max , por casualidad ese curso al que haces referencia supongo...¿ no seria uno de reciclaje de escoltas que promovió ASES no?
lo que no me cuadra es como se dejaron "liar" por ASES para ese curso que te menciono... ver es creer.maxbs escribió:EL CAE es un sitio donde la seriedad lo es todo, es una escuela de HEROES
Yo estuve en el primero, pero los de esa asociacion siempre se ha apuntado las medallas de sus logros y alguna otra mas, no voy a entrar en el tema, solo te dire que en el que estuve yo, no fue un reciclaje y si que es cierto que se aviso a la gente de esa asociacion pero podian ir cualquier escolta en activo, ademas estaba becada hasta la manutencion (los de la GC se portaron de maravilla).
Los guardias tenian un concepto muy equivocado de nuestro nivel y acabamos impartiendo y compartiendo. Nada mas terminar la jornada, llame a esa asociacion para borrarme.
No me siento comodo hablando del CAE y de esa asociacion a la vez, uff como te lo diria sin que nos leyera nadie, pero desde lo de los cursos de antipiratas y el recuerdo de algun otro......
Los guardias tenian un concepto muy equivocado de nuestro nivel y acabamos impartiendo y compartiendo. Nada mas terminar la jornada, llame a esa asociacion para borrarme.
No me siento comodo hablando del CAE y de esa asociacion a la vez, uff como te lo diria sin que nos leyera nadie, pero desde lo de los cursos de antipiratas y el recuerdo de algun otro......
Volviendo al tema marítimo...
Prueba irrefutable de que las salas de seguridad o encerrarse en la sala de máquinas no implica estar seguros...
http://www.spiegel.de/international/wor ... 85,00.html
Resumiendo:
- El día 22, piratas somalíes abordan el buque Beluga Nomination a 450 millas al norte de Seychelles, la tripulación se encierra en la sala de máquinas y pide auxilio, consiguiendo manejar el buque para ir hacia Seychelles, con la esperanza de que OEs de la OTAN puedan asaltar el buque y rescatarlos.
- El día 25 ningún buque de la OTAN ha llegado, solo una aeronave de Seychelles hace fotografías, y se ve a somalíes con un equipo de corte exotérmico y como capturan a la tripulación. Una patrullera de Seychelles hace fuego y mueren al menos un pirata y dos tripulantes, otros siete tripulantes escapan en el caos y saltan en el bote salvavidas, el capitán y otros dos tripulantes siguen siendo rehenes.

- El día 28 el Beluga Nomination está ya fondeado en un puerto pirata somalí.

Si la tripulación de un qbue se tiene que refugiar y esperar ayuda, el tiempo máximo que van a tardar los piratas en llegar a ellos son 24 horas, ¿habrá suerte y estará una fragata de la OTAN cerquita?
Prueba irrefutable de que las salas de seguridad o encerrarse en la sala de máquinas no implica estar seguros...
http://www.spiegel.de/international/wor ... 85,00.html
Resumiendo:
- El día 22, piratas somalíes abordan el buque Beluga Nomination a 450 millas al norte de Seychelles, la tripulación se encierra en la sala de máquinas y pide auxilio, consiguiendo manejar el buque para ir hacia Seychelles, con la esperanza de que OEs de la OTAN puedan asaltar el buque y rescatarlos.
- El día 25 ningún buque de la OTAN ha llegado, solo una aeronave de Seychelles hace fotografías, y se ve a somalíes con un equipo de corte exotérmico y como capturan a la tripulación. Una patrullera de Seychelles hace fuego y mueren al menos un pirata y dos tripulantes, otros siete tripulantes escapan en el caos y saltan en el bote salvavidas, el capitán y otros dos tripulantes siguen siendo rehenes.

- El día 28 el Beluga Nomination está ya fondeado en un puerto pirata somalí.

Si la tripulación de un qbue se tiene que refugiar y esperar ayuda, el tiempo máximo que van a tardar los piratas en llegar a ellos son 24 horas, ¿habrá suerte y estará una fragata de la OTAN cerquita?
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
-
tarraco218
- Jefe de Operaciones

Seguro que algún "experto" en seguridad marítima esta aconsejando las "habitaciones del pánico"...
El coste de su instalación en los pesquerossería el doble que el coste de mantener un año seguridad militar en toda la flota atunera española.
El resto del mundo, sigue con la operativa normal:
http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... nga-Laurel
El resto del mundo, sigue con la operativa normal:
http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... nga-Laurel
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"