Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Re: Seguridad Marítima
El caso que expone Ipsen, si es necesario para trabajar en la seguridad de Cruceros; contratan desde Madrid y ganas unos 2000€ + - unos 4 meses embarcado.
Muchas gracias caballeros por las respuestas, de sobra interersantes, la verdad, es que voy a mirar de sacarmelo, porque aunque no haga demasiado curriculum a mi me gusta saber donde me meto y tener cuantas mas capacidades para llevar a cabo mi trabajo mejor.
Ademas, eh leido por ahi que hay una especie de inem del mar, donde subvencionan este tipo de cursos.
Interesante yosida lo de los cruceros, pero hay la seguridad debe de ser como la de en tierra no? me refiero a que sera mas patrullar por el barco y ese tipo de labores ¿no?
Ademas, eh leido por ahi que hay una especie de inem del mar, donde subvencionan este tipo de cursos.
Interesante yosida lo de los cruceros, pero hay la seguridad debe de ser como la de en tierra no? me refiero a que sera mas patrullar por el barco y ese tipo de labores ¿no?
Semper paratus
Ipsen no ha nombrado los cruceros para nada mas bien ha hablado de "segur" que es como se conoce a Segur Iberica (contratista de los atuneros) y de "seguridad maritima" que es lo que habitualmente tratamos en este subforo como los servicios de seguridad a los atuneros y demas similares asi que doy por hecho que te refieres a que si a Ipsen le interesa el trabajo de vigilante puede hacerlo en un barco de placer. creo que este se hace sin armas de ningun tipo y el movimiento del barco no es el mismo, pero desde luego los vigilantes en este caso si forman parte de la tripulacion y creo que hasta tienen un oficial de seguridad que viene a ser lo que en seguridad privada se llama director de seguridad. En este caso desde luego que como muy bien dices necesitara ser marinero. Para todo eso lo mejor creo yo, es que te pases por la comandancia, capitania o incluso cofradias o sindicatos pues tienen toda la info y sobre todo estos ultimos que son los que manejan las subvenciones para los cursos.yosida escribió:El caso que expone Ipsen, si es necesario para trabajar en la seguridad de Cruceros; contratan desde Madrid y ganas unos 2000€ + - unos 4 meses embarcado.
Seria interesante y creo que avanzarias mas por el camino de los cruceros, aunque no tenga nada que ver un servicio con otro porque la licencia....... hazme caso que no te presentaran al dia siguiente de conocerte y de esta otra manera, puedes pactar tantos meses en viajes de placer y a cambio que te dejen examinarte de la C.
Pido disculpas ya que estoy con una PDA en un pueblo perdido muerto de frio y ya mo controlo los dedos
Ipsen, de nada lo he puesto por si no lo conocias o te interesa.
Maxbs, (doy por hecho que te refieres a que si a Ipsen le interesa el trabajo de vigilante puede hacerlo en un barco de placer)
tal como dices hay diferencias pero se trata de seguridad maritima; en un caso proteges marineros y en el otro pasajeros.
Saludos

Maxbs, (doy por hecho que te refieres a que si a Ipsen le interesa el trabajo de vigilante puede hacerlo en un barco de placer)
tal como dices hay diferencias pero se trata de seguridad maritima; en un caso proteges marineros y en el otro pasajeros.
Saludos
Ahora que lo leo en pantalla de ordenador...... parece que he mandado a Ipsen a trabajar a un putibarco..... ¡¡¡¡¡¡Capitan Stubing llame a los vigilantes que alguien me quiere robar el tesoritooooo¡¡¡¡
Bueno, el tema en serio, es que no me gustaria que Ipsen se diera en los morros como tantos otros aspirantes a vigilante que creian que con haber salido del ejercito lo tenian todo hecho y esta claro que no es asi. El ejercito te deja muy buenas experiencias militares, muy buenos conocimientos militares y muchas otras cosas muy buenas....militares.
El trabajo de vigilante exige una capacitacion muy sencilla y humilde, pero solo toca de una pequeña manera a los militares, lo cual es bueno en cuanto a que esa parte ya la tienes, pero luego la calle te enseña mucho mas: los ciudadanos no siempre obedecen ni aun que tengas la razon y un arma y seas capaz de romperle la crisma antes de que le de tiempo a toser. Los clientes pueden pedir que te quiten de ese sitio porque no eres guapo.... riete, pero conozco muchos casos de esos de mi epoca de escolta en el norte¡¡¡ vamos que puedes ser el mejor de lo tuyo, pero aqui lo mejor es saber usar el capote y torear las cosas de una manera que en el ejercito se hacen porque se hacen y punto. Esa es la unica razon por la que creo que seria conveniente trabajar una temporada de vigilante: ver como va esto en lo civil. Si encima trabajas en un barco de vacaciones (que lo de placer sonaba muy mal) con tanta gente ejercitando su derecho de "donde pago me cago" es decir, como pago un pasaje, me puedo permitir hacer lo que me de la gana¡¡¡¡ Despues de eso, te metes en un atunero con 17 marineros de euskalderilla y todo como la seda, seguro.
Lo primero y mas importante es conseguir la capacitacion de vigilante y despues hay que lanzarse a por la licencia de armas, esto al principio era obligatorio, despues paso a ser una opcion que las empresas daban por obligatorio, al ver la GC que estaban expidiendo miles de licencias y no habia tanta gente trabajando con arma, empezaron a poner trabas. Tambien se ha usado para meter a la gente en servicios chungos que nadie queria: "si me haces este servicio te presento a la licencia" de la misma manera que se ofrecian puestos de escolta en el norte a cambio de hacer unos servicios de mierda que nadie queria y que ademas pagaban las horas justas en una region de España mas cara que ninguna otra...... vamos que ahora la licencia es dificil de sacar y tendras que sudartela mas que la camiseta los de la seleccion española. Si, teniendo amigos es mas facil, pero si los tuvieras no estarias preguntando en este foro, estarias estudiando la licencia
o invitando al que te rellenaria el cuestionario del examen a una copa. 
No me voy a cortar un pelo: NEGOCIA CON LA EMPRESA LA LICENCIA DE ARMAS¡¡¡¡
Si os hago esta mierda de servicio sin rechistar DURANTE X MESES me presentais a la licencia. Si no lo hacen ya sabes que tienes que tener la maleta hecha para seguir tu camino, aunque ahora la cosa no esta para ir dejando empresas....
Bueno, el tema en serio, es que no me gustaria que Ipsen se diera en los morros como tantos otros aspirantes a vigilante que creian que con haber salido del ejercito lo tenian todo hecho y esta claro que no es asi. El ejercito te deja muy buenas experiencias militares, muy buenos conocimientos militares y muchas otras cosas muy buenas....militares.
El trabajo de vigilante exige una capacitacion muy sencilla y humilde, pero solo toca de una pequeña manera a los militares, lo cual es bueno en cuanto a que esa parte ya la tienes, pero luego la calle te enseña mucho mas: los ciudadanos no siempre obedecen ni aun que tengas la razon y un arma y seas capaz de romperle la crisma antes de que le de tiempo a toser. Los clientes pueden pedir que te quiten de ese sitio porque no eres guapo.... riete, pero conozco muchos casos de esos de mi epoca de escolta en el norte¡¡¡ vamos que puedes ser el mejor de lo tuyo, pero aqui lo mejor es saber usar el capote y torear las cosas de una manera que en el ejercito se hacen porque se hacen y punto. Esa es la unica razon por la que creo que seria conveniente trabajar una temporada de vigilante: ver como va esto en lo civil. Si encima trabajas en un barco de vacaciones (que lo de placer sonaba muy mal) con tanta gente ejercitando su derecho de "donde pago me cago" es decir, como pago un pasaje, me puedo permitir hacer lo que me de la gana¡¡¡¡ Despues de eso, te metes en un atunero con 17 marineros de euskalderilla y todo como la seda, seguro.
Lo primero y mas importante es conseguir la capacitacion de vigilante y despues hay que lanzarse a por la licencia de armas, esto al principio era obligatorio, despues paso a ser una opcion que las empresas daban por obligatorio, al ver la GC que estaban expidiendo miles de licencias y no habia tanta gente trabajando con arma, empezaron a poner trabas. Tambien se ha usado para meter a la gente en servicios chungos que nadie queria: "si me haces este servicio te presento a la licencia" de la misma manera que se ofrecian puestos de escolta en el norte a cambio de hacer unos servicios de mierda que nadie queria y que ademas pagaban las horas justas en una region de España mas cara que ninguna otra...... vamos que ahora la licencia es dificil de sacar y tendras que sudartela mas que la camiseta los de la seleccion española. Si, teniendo amigos es mas facil, pero si los tuvieras no estarias preguntando en este foro, estarias estudiando la licencia
No me voy a cortar un pelo: NEGOCIA CON LA EMPRESA LA LICENCIA DE ARMAS¡¡¡¡
Si os hago esta mierda de servicio sin rechistar DURANTE X MESES me presentais a la licencia. Si no lo hacen ya sabes que tienes que tener la maleta hecha para seguir tu camino, aunque ahora la cosa no esta para ir dejando empresas....
Yo creo que hay una gran diferencia entre plantearse el CV necesario para trabajar con seguribérica, o para trabajar en "otras empresas y servicios" relacionados con seguridad marítima. Me sorprende el empecinamiento que hay en este foro con lo de los atunes, cuando es el peor destino dentro de este subsector.
En UK lo que piden para ese trabajo de "cruceros", incluso lo que denominan "superyates" (que son el mejor servicio), es el PER. Ese título te lo puedes sacar por unos 800 euros, y si que es un título con peso en el CV, mucho más util que los cursillos de piratería que ofrecen a diestro y siniestro. Ahora mismo están haciendo uno aquí en Sevilla que tiene que ser un alucine...jajaja
En UK lo que piden para ese trabajo de "cruceros", incluso lo que denominan "superyates" (que son el mejor servicio), es el PER. Ese título te lo puedes sacar por unos 800 euros, y si que es un título con peso en el CV, mucho más util que los cursillos de piratería que ofrecen a diestro y siniestro. Ahora mismo están haciendo uno aquí en Sevilla que tiene que ser un alucine...jajaja
Por cierto...2000 euros es una M de sueldo para ese trabajo, los guiris cobran más del doble.
Es poco sueldo, pero depende como lo mires y por cierto quien me lo ha contado estuvo 4 meses, y no te cuento como se lo pasó y no me tires de la lenguaPERICO escribió:Por cierto...2000 euros es una M de sueldo para ese trabajo, los guiris cobran más del doble.
ACLARACIÓN : 2000€ al mes claro y fue por el caribe chicooo
Última edición por yosida el 25 Ene 2011 18:50, editado 1 vez en total.
Hombre, si le pagaron en carne es otro tema...jajaja. En el foro de CPW hablan de unos 300 diarios por ese trabajo.
¿300$ diarios por trabajar en un crucero? Ya, quizás el capitán, lo que es la seguridad del mismo (peleas entre pasajeros borrachos, polizones intentando subir, pasajeros subiendo droga, acompañar a los de aduanas cuando el buque llegue a puerto,...) ni de coña está tan bien pagado, hay gente currando en seguridad en Afganistán, controlando un acceso a un edificio en pleno Kabul, por menos... y te hablo de occidentales.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia