Noticias de la industria

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Noticias de la industria

Mensaje por blackjack »

No veo donde está la noticia, pero ya que estamos pues comentamos.
Estas ofertas suelen estar en vigor largos periodos de tiempo, por lo que quizás deben tener dificultades para encontrar candidatas
Pues sí, hay pocas candidatas. Y de las pocas que hay no todas son aptas.
. Estas mujeres me parecen muy valientes, pues unir el ser occidental, mujer, y contratista de seguridad todo a la vez, en unos países tan peligrosos, y que a veces presentan graves dificultades para las mujeres por el simple hecho de ser mujer, las hace muy valientes. Tienen que estar hechas de una "pasta" muy especial.
De la misma pasta que sus compañeros masculinos, ni más ni menos. Ellas viven como nosotros, no integradas en la sociedad local.
Seguramente estarán asignadas a cápsulas de protección de mujeres occidentales que ocupan cargos en organizaciones internacionales, ong´s , periodistas, etc
A las mujeres occidentales les suele importar un pimiento si es hombre o mujer quién las proteja, no así las familias árabes o tradicionales asiáticas. Otra cosa es que por razones tácticas haga falta una o varias mujeres en el equipo.
para acompañar siempre a la VIP, pues en esos países hay zonas donde sólo pueden entrar mujeres,
Lo mismo que en Occidente, no me veo entrando con una clienta al baño de señoras o al vestuario de su gimnasio en París.
Tambien me imagino que ayudarán en los controles de acceso, al objeto de los cacheos de seguridad de mujeres de esos países, en las zonas de embajadas, etc.
De eso se encargan agentes femeninas locales. Pagarle un pastón a una mujer occidental por cachear mujeres y niños es un despilfarro.

En este negocio no hay muchas mujeres, pero las que he visto van desde profesionales como la copa de un pino con años de experiencia, hasta "princesas del desierto" que viven de puta madre paseándose con el chaleco y la pipa inmaculados.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por Michel »

Ha llegado la fecha de la convención anual de la "International Stability Operations Association", los días 14, 15 y 16 de Octubre.

Un saludo.
Última edición por Michel el 11 Dic 2014 10:21, editado 2 veces en total.
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia

Mensaje por Daniel1973 »

La UE va a establecer en Libia un programa llamado "Eubam Libya" para ayudar a detener el flujo de inmigración que sale desde ese país. Contará con 80 funcionarios para Marzo (111 cuando esté establecido), 54 ayudantes locales, y 54 operadores de protección (close protection officers). La protección la llevarán, según la noticia, o la británica Aegis o la canadiense GardaWorld.

http://euobserver.com/justice/121766
Orbs Patria Nostra.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Apuesto 100$ a que se la lleva Garda World (es canadiense? :shock: ahora me entero)
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia

Mensaje por Daniel1973 »

La verdad es que yo tampoco lo sabía, me he enterado por la noticia. Pensaba que era una PMC británica.
Orbs Patria Nostra.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Daniel1973 escribió:La verdad es que yo tampoco lo sabía, me he enterado por la noticia. Pensaba que era una PMC británica.
Y yo. Al menos su personal expat es 90% británico aquí en Iraq, luego lo de siempre unos pocos sudafricanos, y otros pocos europeos, etc...
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por Michel »

El tema del origen nacional de las empresas a veces es un lio.

Un saludo.
Última edición por Michel el 22 Ago 2014 14:32, editado 1 vez en total.
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Mensaje por Mod. 4 »

blackjack escribió:Apuesto 100$ a que se la lleva Garda World (es canadiense? :shock: ahora me entero)
Garda-World es la empresa de seguridad mejor posicionada en Libia (fueron los primeros en estar autorizados) debido a la implicación indirecta que tuvieron durante la revolución contra Gadafi. Creo que en GuerrasPosmodernas o FlancoSur hay algún detalle al respecto.

Siempre ha sido canadiense, o más bien, son una escisión de una canadiense, que tras comprar trozos de una británica, apareció con mucha fuerza hace ya unos años. Quizás de ahí el confundirlos con británicos, aparte del hecho de la cantidad de británicos que hay entre su personal, por ejemplo, el jefe de seguridad para Repsol en Libia, que es un británico de Garda-World.

Este contrato en Libia, si lo gestiona la UE de una manera tan estupenda como el de Mauritania o el de Afganistán, le apuesto 100$ a Blackjack que se lo llevará Garda, pero solo después de que antes lo intenten otros y resulte en un escándalo de fondos desaparecidos y rifles M4 de octava mano a coste de ACR bañado en oro.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

le apuesto 100$ a Blackjack que se lo llevará Garda, pero solo después de que antes lo intenten otros y resulte en un escándalo de fondos desaparecidos y rifles M4 de octava mano a coste de ACR bañado en oro.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Acabo de escupir el café por la nariz al leer esto. Gracias por alegrarme el día :D
Una verdad como una catedral!!!
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por Michel »

Hay una página de la wiki que lleva un control de las bajas de contratistas extranjeros en Afganistán.

Un saludo.
Última edición por Michel el 11 Dic 2014 10:22, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”