Información relacionada con ETA
Moderadores: Mod. 1, Mod. 5, Mod. 4, Mod. 3, Mod. 2
Re: Información relacionada con ETA
El que ha escrito el artículo ha querido hacer un juego de palabras ya que Otegui como sabeis fue poli-mili y el periodista encuadra a los militantes de la banda que apuestan por parar en este término con u cierto aire de "coña", pero podriamos decir que el transfondo seria más el del segundo punto que enumeras, es decir, la apuesta por esta gente de abandonar la violencia y seguir el camino en la linea estrictamente politica, pero no abandonando la estrategia de la actual izquierda abertzale, como hizo EE en su momento, creo que son situaciones diferentes en ese aspecto.
Lo que tengo claro es que hay dos zonas bien demarcadas, la que va a por todas y de la manera más bruta que se pueda y la que quiere dejar esto ya, no hay termino medio de violencia supeditada a politica o algo por el estilo.
Lo que tengo claro es que hay dos zonas bien demarcadas, la que va a por todas y de la manera más bruta que se pueda y la que quiere dejar esto ya, no hay termino medio de violencia supeditada a politica o algo por el estilo.
-
- Jefe de Operaciones
- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Me viene a la mente el detalle de que Iñigo Iruin ya preveía la posibilidad de la ilegalización de Herri Batasuna cuando aún no existía la presente modificación de la ley de partidos preparada para cercarles. Por us debidos consejos, Herri Batasuna empezó a cambiar de marca electoral a Euskal Herritarrok para llegar a Batasuna, marca a la que le afectó primeramente la nueva ley.
De hecho Garzón estaba recorriendo el camino de la ilegalización ya, e Iruin estaba convencido de que era posible sin ley de partidos ni siquiera, y ahora, Iruin, está convencido de que la derrota policial de ETA es factible (es que ya no es sólo que lo vean así en PNV y Aralar -los tiempos actuales tocan tambores de ningunear a EA-, cosa que hace años trascendía a la sociedad como una quimera -la derrota de ETA por vía policial, un imposible- y ahora hasta los más aventajados de Batasuna lo ven cercano).
Vamos muy bien...
De hecho Garzón estaba recorriendo el camino de la ilegalización ya, e Iruin estaba convencido de que era posible sin ley de partidos ni siquiera, y ahora, Iruin, está convencido de que la derrota policial de ETA es factible (es que ya no es sólo que lo vean así en PNV y Aralar -los tiempos actuales tocan tambores de ningunear a EA-, cosa que hace años trascendía a la sociedad como una quimera -la derrota de ETA por vía policial, un imposible- y ahora hasta los más aventajados de Batasuna lo ven cercano).
Vamos muy bien...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
-
- Jefe de Operaciones
Me acerco a tu análisis pagano, veo que la estrategia actual de la IAr se basa en el miedo a la derrota policial de ETA cercana, de forma que se originan movimientos pacíficos para poder subsistir como marca política y ceñirse de ahí en adelante a la política legal, y no como en los 70, en los que había cambios políticos sustanciales en España, una ley de amnistía, y por tanto un antes y un después de la situacióngeneral, no sólo de la situación particular de ETA, de forma que se dividió la cosa en quienes querían dejar la época violenta porque veían que no era lo debido, y quienes querían aprovechar precisamente ese momento para empujar con más fuerza y presionar al estado en las exigencias independentistas que no se verían satisfechas ni en el cambio de régimen a uno de libertades.
Digamos que les viene la cosa porque no queda otra para subsistir, y porque es la única oportunidad que tienen de soltar las impresiones favorables a la no violencia que no han podido ver aceptadas por la cúpula militar a lo largo de muchos años. Callarse y seguir era lo que tenían, y ahora tienen un fin cercano de ETA, sea porque ETA quiere, ó porque la ley le obligue a finalizar.
Digamos que les viene la cosa porque no queda otra para subsistir, y porque es la única oportunidad que tienen de soltar las impresiones favorables a la no violencia que no han podido ver aceptadas por la cúpula militar a lo largo de muchos años. Callarse y seguir era lo que tenían, y ahora tienen un fin cercano de ETA, sea porque ETA quiere, ó porque la ley le obligue a finalizar.
- txindoki
- Analista Superior
Epa!
De los sondeos que suelo hacer, al menos en las juventudes del MVLN no hay miedo a la derrota policial, se sienten fuertes, siempre comentan que de igual manera en la que hubo una represión exagerada en el Ulster en los 70 surgió un apoyo popular, aún mandando a 2 militares por cada 10 ciudadanos, que lo suyo seguirá funcionando.
Os lo vendo al mismo precio, lo que se comenta.
Por cierto este finde hay encuentro de las juventudes de la IA en Zestoa (Gipuzkoa) si a alguien le interesa ir.
Un Saludo!
De los sondeos que suelo hacer, al menos en las juventudes del MVLN no hay miedo a la derrota policial, se sienten fuertes, siempre comentan que de igual manera en la que hubo una represión exagerada en el Ulster en los 70 surgió un apoyo popular, aún mandando a 2 militares por cada 10 ciudadanos, que lo suyo seguirá funcionando.
Os lo vendo al mismo precio, lo que se comenta.
Por cierto este finde hay encuentro de las juventudes de la IA en Zestoa (Gipuzkoa) si a alguien le interesa ir.
Un Saludo!
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
-
- Jefe de Operaciones
Recibido lo que dices, hay que analizar la situación actual del reclutamiento entre esos valientes que no ven la derrota policial como posible, y que ven las puertas de un nuevo apoyo popular (porque me imagino que en el rpesente verán el de ellos, y lo mismo se imaginan alguno más egocéntricamente, pero lo cierto es que no están haciendo trastadas de kale borroka, hay alguien que ha mandado que se paren esas cosas....).
-
Hola,
Muy interesante el tema...en cuanto a la posible comparación de poli-milis actuales con los de la época de la transición...no creo que tengan nada que ver. Pienso, al igual que Bidart, que no hay más que dos caminos: "Violencia" o "No Violencia"
Otra razón importante, en mi opinión, para que la gente de Batasuna se desmarque finalmente de las directrices de la banda, es que en los años 80, por ejemplo, era pronto para analizar los logros que el PNV había conseguido estando en el poder, pero 30 años después se puede comprobar que han sido mucho mayores los logros por la vía parlamentaria y por la presión de las minorías nacionalistas hacia el Gobierno Central que lo logrado por ETA con las armas, si bien es verdad, que los primeros han sido cómplices de los terroristas y les ha venido de perlas que se continuase con la linea dura.
Si definitivamente llega ese dia, ERC es un poco el modelo a seguir por Batasuna...
Un saludo.
Muy interesante el tema...en cuanto a la posible comparación de poli-milis actuales con los de la época de la transición...no creo que tengan nada que ver. Pienso, al igual que Bidart, que no hay más que dos caminos: "Violencia" o "No Violencia"
Otra razón importante, en mi opinión, para que la gente de Batasuna se desmarque finalmente de las directrices de la banda, es que en los años 80, por ejemplo, era pronto para analizar los logros que el PNV había conseguido estando en el poder, pero 30 años después se puede comprobar que han sido mucho mayores los logros por la vía parlamentaria y por la presión de las minorías nacionalistas hacia el Gobierno Central que lo logrado por ETA con las armas, si bien es verdad, que los primeros han sido cómplices de los terroristas y les ha venido de perlas que se continuase con la linea dura.
Si definitivamente llega ese dia, ERC es un poco el modelo a seguir por Batasuna...
Un saludo.
Respecto a lo que menciona nuestro montaraz compañero decir que el operativo antiterrorista que se está llevando a cabo en estos momentos (36 detenidos entre las filas de SEGI que irían a dar el paso para integrarse en ETA) confirma su análisis.
Alerta en los servicios de información dado que ETA ha robado este pasado fin de semana 2 coches en Francia.
http://www.larazon.es/noticia/eta-ha-ro ... -de-semana
http://www.larazon.es/noticia/eta-ha-ro ... -de-semana
Re: Como empezo todo
El libro es un poquillo tostón. Para mi prescindible, aunque cuenta algo de las formas de actuar en los 60 y los medios materiales que contaban en aquella época. Yo lo tengo por ahí. Me da la impresión que ese tio no andaba muy bien de la cabeza. Un "Fidel Castro" de andar por casa tamizado por el nacionalismo vasco, buscando su "Sierra Maestra".txindoki escribió:He pedido en la librería es siguiente libro de Zumalde "El Cabra", aunque el de la librería me miró bastante raro:
MI LUCHA CLANDESTINA EN ETA MEMORIAS DEL PRIMER JEFE DEL FRENTE MILITAR: 1965-1968
Cuando me lo lea os doy mi impresión. Lo que se de "Los cabras" me acuerdo de memoria, asique mejor no hablar que dare datos erroneos.
Respecto a la deriva, o camino ideológico de ETA, creo que sabeís mi opinión: desde la IV asamblea, ETA es Movimiento de liberación de cuyo objetivo principal es la creación de un estado Marxista-Leninista. Podemos darle vueltas a eso pero creo que el debate ya se estancó en el hilo correspondiente.
Por cierto si quieres bucear Euskadi, estás invitado![]()
![]()
![]()
ya te mandaré musica, ropas y demás indumentaria para que te vayas aclimatando
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
-
- Jefe de Operaciones
En efecto pagano, y ahora la macrooperación ha tocado a esa cuna dura de ETA, creo que le sigue tocando a txindoki contarnos cómo se viven algunas cosas, cómo creen sus sondeados que va a ser el resurgimiento de una ETA poderosa.pagano escribió:Respecto a lo que menciona nuestro montaraz compañero decir que el operativo antiterrorista que se está llevando a cabo en estos momentos (36 detenidos entre las filas de SEGI que irían a dar el paso para integrarse en ETA) confirma su análisis.
Interesante...
Sí, ahora, ojo con el sector duro de las milicias de ETA-Batasuna, la clave policial es volcarse en su neutralización, como ha sido con SEGI. Cercenando las alas de los más duros, los "blandos" tendrán más opciones de llevarse a la gente a su forma de trabajo. En cierto modo, tenemos que facilitarles la vía de la relegalización para matar al fantasma de la serpiente pronto.