Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Re: Seguridad Marítima
Eso no se como lo haceis los de mar, en tierra es muy facil encontrar un bar donde den buenos almuerzos y lo mejor del almuerzo es ver la cara de los lentos a la hora de pagar mientras te comes el ultimo bocado

Pues asi a primera vista, estos piratas no parecen muy exigentes de momento: unos kilitos de marisco y algo de calderilla, será para preparar las Navidades
.
Ahora en serio, mientras no se corra la voz de lo bien que paga España, tranquilos estaremos; pero si siguen así, pues al final serán mas servicios para Seg.Priv. y comprobaremos si serán los mismos o si se abrirá el mercado a mas empresas (si es que hay mas interesadas).
Ahora en serio, mientras no se corra la voz de lo bien que paga España, tranquilos estaremos; pero si siguen así, pues al final serán mas servicios para Seg.Priv. y comprobaremos si serán los mismos o si se abrirá el mercado a mas empresas (si es que hay mas interesadas).
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.
Voltaire.
Voltaire.
-
bladerunner
- Oficial de Enlace

Yo creo que hasta que no maten a algún pescador no van a espabilar (El gobierno Español) es una necesidad proteger los pesqueros......los piratas no cultivan,no tienen industria,viven de eso,de robar y si se lo ponen dificil cada vez serán más salvajes en sus ataques.
Por otro lado,respecto a lo que comenta el compañero...yo si que creo que estos contratos le puede interesar a más de una empresa,CON LA PASTA QUE SE ESTÁ PAGANDO Y EL SUELDO MERMADO QUE DAN A LOS V.S EMBARCADOS.......a quién no le interesa???,está claro que una empresa pequeña no,pero al resto...y más como está todo últimamente.
Por otro lado,respecto a lo que comenta el compañero...yo si que creo que estos contratos le puede interesar a más de una empresa,CON LA PASTA QUE SE ESTÁ PAGANDO Y EL SUELDO MERMADO QUE DAN A LOS V.S EMBARCADOS.......a quién no le interesa???,está claro que una empresa pequeña no,pero al resto...y más como está todo últimamente.
Por desgracia esta misma expresion es la que se ha estado escuchando del tema del "conflicto vasco" y los escoltas privados....bladerunner escribió:Yo creo que hasta que no maten a algún pescador no van a espabilar (El gobierno Español) es una necesidad proteger los pesqueros......los piratas no cultivan,no tienen industria,viven de eso,de robar y si se lo ponen dificil cada vez serán más salvajes en sus ataques.
desde el primer momento los policias y mas concretamente del cuerpo nacional de policia (los pikolos no pueden hablar) levantaron la voz y se quejaron por la poca formacion y nula profesionalidad de los vigilantes de paisano (las primeras protecciones si hicieron con el revolver del 38" al cinto de paisano) asi se formaron parejas mixtas, donde uno salia como escolta privado y el otro policia....... A dia de hoy y cuando se esta reduciendo dramaticamente la proteccion prestada por escoltas privados la cantidad de protegidos muertos bajo responsabilidad de escoltas privados ha sido.............0 patatero y tocaremos madera.
SIEMPRE y quiero decir siempre, hay una razon que no conocemos y que el politico de turno conoce y es mil veces mejor que la que nosotros estamos pensando como ideal y que ademas es la que nos gusta y mas nos beneficia SIEMPRE y cuando eres el que manda, escoges esa. Como decia la nueva ministra de sanidad estos dias atras: "Faltaria mas que una ministra no pudiera nombran para el cargo a quien le pase por los cojon es......"
Permiteme compañero que no este del todo de acuerdo con tu opinion, pues no hace falta que maten a un pescador, hace falta voluntad politica y desde luego necesidad y soluciones reales y realistas.
En cuanto a las armas que llevan los morenos, en internet se ha publicado muchas fotos de los piratas, estos son militares del EJERCITO REGULAR¡¡¡¡¡
No se que me llama mas la atencion, si el uniforme de los que van en vanguardia, del operador que va sobre el vehiculo o del mismo sistema de taponar ¿? el deposito del gasoil.... (yo tuve una pickup parecida cuando estuve en Guipuzcoa y logicamente me llamaban el somali¡¡¡¡)

-
bladerunner
- Oficial de Enlace

...LA FOTO...UN 10!!...jaja,me ha impresionado.
Obviando el tema de los ecos (porque soy único saltando de este tema a ese) y contestandote a tu respuesta que "no estás del todo de acuerdo con mi opinión" te diré,SI,TIENES RAZÓN,"hace falta voluntad y soluciones reales",te doy toda la razón,pero eso nunca pasa,los ecos creo que os pusieron cuando caía 1 o 2 concejales a la semana,AQUELLO TUVO QUE SER UNA LOCURA CIERTO?,corrigeme si me equivoco,pero entonces....?,fuéron ganas y voluntad?...o la necesidad imperiosa de "cuidar" de los políticos porque si no se iban de allí?.....repito,llevas toda la razón en lo que comentas compañero,pero es que por lo que os leo Y SIEMPRE OPINANDO COMO CIUDADANO QUE NO ES DE VUESTRO GREMIO creo que el Gobierno,pese a todo,se lo toma "a pitote" y será un marinero,pasajero o v.s (DIOS QUIERA QUE NO) el que con su muerte lograría "activar las alarmas" de los 4 que se están lucrando de esta situación.
...No sé,es triste,pero en este país se funciona siempre a base de ost*as.
Obviando el tema de los ecos (porque soy único saltando de este tema a ese) y contestandote a tu respuesta que "no estás del todo de acuerdo con mi opinión" te diré,SI,TIENES RAZÓN,"hace falta voluntad y soluciones reales",te doy toda la razón,pero eso nunca pasa,los ecos creo que os pusieron cuando caía 1 o 2 concejales a la semana,AQUELLO TUVO QUE SER UNA LOCURA CIERTO?,corrigeme si me equivoco,pero entonces....?,fuéron ganas y voluntad?...o la necesidad imperiosa de "cuidar" de los políticos porque si no se iban de allí?.....repito,llevas toda la razón en lo que comentas compañero,pero es que por lo que os leo Y SIEMPRE OPINANDO COMO CIUDADANO QUE NO ES DE VUESTRO GREMIO creo que el Gobierno,pese a todo,se lo toma "a pitote" y será un marinero,pasajero o v.s (DIOS QUIERA QUE NO) el que con su muerte lograría "activar las alarmas" de los 4 que se están lucrando de esta situación.
...No sé,es triste,pero en este país se funciona siempre a base de ost*as.
Pues si, en eso te tengo que dar la razon, una muerte o un secuestro de alguien de una tripulacion (española o del pais que sea) tiene que dar mucho reparo, pero en nuestro caso, esta claro que se intentara tapar como multitud de casos.
El otro dia, me entretuve en rebuscar entre los trapos sucios de Wikileaks y encontre no pocas cosas (relacionadas con el mar, pero no con Somalia) que los periolistos no han creido oportuno sacar a relucir. Alguien recuerda la empresa Odisey y las monedas de oro..... pues si, hubo un acuerdo para ganar el juicio y unas monedas salieron de USA en direccion a España y por el camino se encontraron con unos cuadros que salieron de los sotanos de El Prado, ni mas ni menos¡¡¡¡¡¡¡
De la misma manera que se tapan desapariciones de cuadros que pertenecen al patrimonio nacional, se puede tapar una muerte de un vigilante con un "no saber como funciona un arma" o mas aun con la de siempre: "estaba limpiando el arma y se le disparo accidentalmente"
Por eso te voy a dar la razon, pero te la voy a quitar porque pase lo que pase, nos enteraremos de lo que nos tengamos que enterar, nos guste o no y yo he sido siempre el primero en defender que en caso de problemas, lo primero que hay que hacer es mandar a la tripulacion a la sala de seguridad y a los que se quedan en el puente ponerles unas gafas de burro para que miren hacia adelante y no giren la cabeza para nada, no sea que vean lo que no tiene que pasar.....
El otro dia, me entretuve en rebuscar entre los trapos sucios de Wikileaks y encontre no pocas cosas (relacionadas con el mar, pero no con Somalia) que los periolistos no han creido oportuno sacar a relucir. Alguien recuerda la empresa Odisey y las monedas de oro..... pues si, hubo un acuerdo para ganar el juicio y unas monedas salieron de USA en direccion a España y por el camino se encontraron con unos cuadros que salieron de los sotanos de El Prado, ni mas ni menos¡¡¡¡¡¡¡
De la misma manera que se tapan desapariciones de cuadros que pertenecen al patrimonio nacional, se puede tapar una muerte de un vigilante con un "no saber como funciona un arma" o mas aun con la de siempre: "estaba limpiando el arma y se le disparo accidentalmente"
Por eso te voy a dar la razon, pero te la voy a quitar porque pase lo que pase, nos enteraremos de lo que nos tengamos que enterar, nos guste o no y yo he sido siempre el primero en defender que en caso de problemas, lo primero que hay que hacer es mandar a la tripulacion a la sala de seguridad y a los que se quedan en el puente ponerles unas gafas de burro para que miren hacia adelante y no giren la cabeza para nada, no sea que vean lo que no tiene que pasar.....
Nuevo secuestro con dos tripulantes españoles:
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/201 ... 943069.htm
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/201 ... 943069.htm
Según parece, los piratas no sabian que habia personal español en el barco..........ahora estarán tan contentos con su "R€galo de R€y€s".Dos gallegos entre los tripulantes del «Vega 5», secuestrado en el Índico
Uno de ellos es el capitán y el otro el contramaestre del pesquero mozambiqueño.
El barco fue avistado el último día del año remolcando un esquife y no respondía a las llamadas Bandera de Mozambique, base en un puerto de allí, armadora de capital mixto pero mayoritariamente mozambiqueño y el grueso de la tripulación oriundos de ese país africano. Nada hacía prever que el que ha sido el último botín del 2010 para los piratas somalíes, el pesquero Vega 5 tuviera algo que ver con España. Pero sí. Entre los 14 tripulantes que ahora están secuestrados hay nueve mozambiqueños, tres indonesios y dos gallegos, el capitán y el contramaestre del barco. Además, el barco podría guardar relación con alguna empresa pesquera gallega.
Las sospechas de que el Vega 5 había caído en manos de delincuentes somalíes comenzaron a fraguarse el último día del año. Y se constataron cuando fue visto el 31 de diciembre cerca de la costa de Mozambique, a unas 200 millas náuticas de las islas Comores, enfilando rumbo al norte, y con un esquife a remolque. Despejó todas las dudas el hecho de que el pesquero no atendía ninguna de las repetidas llamadas que se le hicieron desde las embarcaciones que participan en la fuerza naval internacional.
La constatación de que a bordo hay dos españoles ha movilizado ya a los servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores. Desde el gabinete de Trinidad Jiménez ayer informaron que se están realizando gestiones a nivel consular desde las embajadas de Mozambique, Tanzania y Kenia, esta última con responsable recién incorporado toda vez que Nicolás Martín Cinto, que manejó las crisis del Playa de Bakio, del Alakrana y en un plano más secundario el del Sakoba -en el que también había un gallego de origen portugués a bordo-, está destinado en Colombia. Desde Exteriores aseguran que ya se ha alertado a los familiares de los dos gallegos secuestrados y que se está en contacto con las autoridades mozambiqueñas, las más directamente implicadas en la crisis, puesto que se trata «de un barco con bandera de Mozambique y de una empresa instalada allí».
Cargos en el barco
Aunque tampoco ha trascendido la identidad de los tripulantes, Andrew Mwangura, director del programa de asistencia a los marineros de África oriental, explicó que los dos gallegos que hay en el barco son el capitán y el contramaestre. También apuntó que, probablemente, los piratas estén dirigiendo el barco hacia uno de sus puertos refugio -los tres buques con gallegos estuvieron frente a Harardhere-, aunque no descartó que lo estén usando como nave nodriza para perpetrar otros asaltos. De hecho, los piratas somalíes siguen batiendo marcas de secuestros y en la actualidad retienen 44 barcos y 771 rehenes, pese a la presión que sobre ellos ejercen las armadas de más de 25 países, según informó ayer Efe con datos de Ecoterra, la organización de seguimiento de la navegación, la pesca y la piratería. El último asalto con éxito se produjo ayer, cuando cayó en sus manos el carguero argelino Blida, abordado a unas 150 millas al sureste del puerto omaní de Salalah, en el Índico. El buque lleva 27 tripulantes a bordo, argelinos, ucranianos y filipinos, según Atalanta, que reduce a 28 los barcos secuestrados y a 654 los rehenes.
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.
Voltaire.
Voltaire.
Bueno, los reyes salen caros asi que lo mejor es ir a lo seguro, secuestrar un barco español que nunca llevan carbon y a ser posible secuestrarlo antes de que cambie el gobierno no sea que el siguiente sea de los de entrar pegando tiros incluso a los propios o algo peor.
En serio:
Es una desgracia que sin acabar las celebraciones navideñas, los morenos nos devuelvan a la realidad (a su realidad) esto deja claro que la solucion no es estrictamente militar, si no que va mas lejos y necesita de una intervencion a nivel social. Si lo unico que tienen para comer es robar, la solucion no es que se mueran de hambre y de momento mantener todo ese dinosaurio de milicos en el indico sale por un guevo y la llema del otro. La solucion la tendran que discurrir las mentes pensantes de este y otros paises, que ya les pagan bastante, pues que se lo ganen o que desalojen los despachos y que los ocupen consejeros que suden la camisa.
En serio:
Es una desgracia que sin acabar las celebraciones navideñas, los morenos nos devuelvan a la realidad (a su realidad) esto deja claro que la solucion no es estrictamente militar, si no que va mas lejos y necesita de una intervencion a nivel social. Si lo unico que tienen para comer es robar, la solucion no es que se mueran de hambre y de momento mantener todo ese dinosaurio de milicos en el indico sale por un guevo y la llema del otro. La solucion la tendran que discurrir las mentes pensantes de este y otros paises, que ya les pagan bastante, pues que se lo ganen o que desalojen los despachos y que los ocupen consejeros que suden la camisa.
-
tarraco218
- Jefe de Operaciones

Efectivamente,
la solución puede ser un 25% militar, el resto es cuestión de sentido común.
El problema es que el Gobierno no sabe lo que tiene que hacer (y ahora ya, economicamente no puede) y las asociaciones de atuneros y el resto de pesqueros van a remolque de ellos confiando que "artillando" cuatro buques van a acabar con la piratería.
Con la seguridad privada en algunos buques, lo que se consigue es desplazar el problema a otros barcos o bien esperar a que asalten a alguno de éstos y les toque el premio gordo, pèro evidentemente nadie ha pensado ninguna solución general para los intereses españoles.
la solución puede ser un 25% militar, el resto es cuestión de sentido común.
El problema es que el Gobierno no sabe lo que tiene que hacer (y ahora ya, economicamente no puede) y las asociaciones de atuneros y el resto de pesqueros van a remolque de ellos confiando que "artillando" cuatro buques van a acabar con la piratería.
Con la seguridad privada en algunos buques, lo que se consigue es desplazar el problema a otros barcos o bien esperar a que asalten a alguno de éstos y les toque el premio gordo, pèro evidentemente nadie ha pensado ninguna solución general para los intereses españoles.
entonces ya pueden estar tranquilos....Desde el gabinete de Trinidad Jiménez ayer informaron que se están realizando gestiones a nivel consular desde las embajadas de Mozambique, Tanzania y Kenia, esta última con responsable recién incorporado toda vez que Nicolás Martín Cinto, que manejó las crisis del Playa de Bakio, del Alakrana y en un plano más secundario el del Sakoba
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"