Pero con los gatos negros ordenando y dirigiendo a los blancos.txindoki escribió:Esa lo es la idea del MVLN, da igual quienes sean los combatientes, lo importante es que combatan el sistemaBidart escribió:pagano escribió:
"Gato negro o gato blanco; lo importante es que cace ratones". Deng Xioping dixit.
Muy buena Pagano!
Información relacionada con ETA
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
Re: Información relacionada con ETA
-
Oraculo
En términos generales podemos pensar así txindoki, pero con muchos matices...
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
En efecto se están deteniendo de manera muy selectiva personas con responsabilidades de importancia en la banda.
Y hay que destacar que ETA se encuentra en el peor momento de toda su historia de cara a poder producir relevos de promoción interna hacia las jefaturas.
La facilidad de que militantes de base se queden descolgados es elevada también.
Pagano, hablaste de una cuenta atrás cuando yo hablé de cerco, y tienes razón...
Y hay que destacar que ETA se encuentra en el peor momento de toda su historia de cara a poder producir relevos de promoción interna hacia las jefaturas.
La facilidad de que militantes de base se queden descolgados es elevada también.
Pagano, hablaste de una cuenta atrás cuando yo hablé de cerco, y tienes razón...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
- txindoki
- Analista Superior

Perdonad que yo siga en mis trece, pero... ¿¿quien cojones es quien decide que hay que matar a este o que ahora vamos a declarar una tregua?? Está muy bien atrapar a jefes políticos y militares, pero mientras no se elimine a quein marca la estrategia, el camino será más dificil.
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
Efectivamente, cuando se da caña a la jefatura del militar es cuando se ve el daño real que se hace a ETA.
¿Ejemplos? Caidas de Potros (el tema de la maleta fue fundamental para ello), Artapalo, Antza-Anboto y el indio han reflejado el daño que se puede hacer (en lo operativo y en lo psicológico) a ETA.
¿Ejemplos? Caidas de Potros (el tema de la maleta fue fundamental para ello), Artapalo, Antza-Anboto y el indio han reflejado el daño que se puede hacer (en lo operativo y en lo psicológico) a ETA.
estando de acuerdo con vuestras apreciaciones, pienso que para la grapización (que a mi forma de entender será la única válida) los que deben caer son los del aparato político
como no creo en el azar (tampoco en el de la gendarmerie), trato de buscar el porqué de estas caídas y no otras
y que no salte nadie con "todas" porque probablemente no se pueda llegar a ellas
PD:
coñe, que además no lo quiero, que si no me voy al paro, XDDD
como no creo en el azar (tampoco en el de la gendarmerie), trato de buscar el porqué de estas caídas y no otras
y que no salte nadie con "todas" porque probablemente no se pueda llegar a ellas
PD:
coñe, que además no lo quiero, que si no me voy al paro, XDDD
Los operativos estratégicos contra un aparato llevan mucho tiempo (incluso años), se desarrollan en varias fases y por tanto las detenciones se encadenan: así, cuando se apalea al militar, además de caer la cúpula, caen varios comandos, se incautan arsenales de tipo estratégico y gran cantidad de información operativa, de la misma manera que cuando el palo se lo lleva el logístico, caen pequeños arsenales, laboratorios, material de falsificación, infraestructura. En el tema del político, pues lo mismo: caña a los enlaces con el entorno proetarra, documentación....
Ultimamente los palos se lo han llevado el político y el logístico operativo. Creo que debe darse caña al militar (es cierto que en los últimos meses se ha descabezado en múltiples ocasiones este aparato) para cazar a los pistoleros que están en Francia y sobre todo para desarticular cualquier infraestructura que haya en España (especial interés a los colaboradores que pasan datos) y al logístico (depósitos estratégicos de armas y explosivos, fábricas y talleres).
Precisamente, respecto a los palos que se está llevando el tema del político en los últimos días, la periodista Isabel San Sebastián habló que la organización mediadora suiza (la Henry Dunant) sigue haciendo de puente y entrevistándose tanto con ETA como con gente del PSE. Expresó su miedo de que el gobierno utilice estos operativos para tener otra fase negociadora, aunque creo que la actual dirección etarra en la que los borrikos parece que cortan el bacalao no está por la labor.
Ultimamente los palos se lo han llevado el político y el logístico operativo. Creo que debe darse caña al militar (es cierto que en los últimos meses se ha descabezado en múltiples ocasiones este aparato) para cazar a los pistoleros que están en Francia y sobre todo para desarticular cualquier infraestructura que haya en España (especial interés a los colaboradores que pasan datos) y al logístico (depósitos estratégicos de armas y explosivos, fábricas y talleres).
Precisamente, respecto a los palos que se está llevando el tema del político en los últimos días, la periodista Isabel San Sebastián habló que la organización mediadora suiza (la Henry Dunant) sigue haciendo de puente y entrevistándose tanto con ETA como con gente del PSE. Expresó su miedo de que el gobierno utilice estos operativos para tener otra fase negociadora, aunque creo que la actual dirección etarra en la que los borrikos parece que cortan el bacalao no está por la labor.
-
Oraculo
Rey con peón mata.
Peón sin Rey mata.
Rey sin peón no mata.
Peón sin Rey mata.
Rey sin peón no mata.
-
marianosanmillan
- Oficial de Inteligencia

¡¡¡Hay que enrocar!! 
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
- txindoki
- Analista Superior

No estoy de acuerdo con la última. Rey sin peón si que mata, y puede que hasta mejor que el peón ya que no hay cadena de mando. Pero si el Rey muere, se acabó todoBidart escribió:Rey con peón mata.
Peón sin Rey mata.
Rey sin peón no mata.
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin