Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

yoyimbo escribió:Hasta dónde yo sè, si yo como empresa privada quiero dar un servicio de calidad superior al de otras de mi sector, yo me tengo que buscar la vida para ser mejor y ser competencia, o mejor dicho, no tener competencia, es màs si mis clientes quieren algo mejor, se buscan otra empresa que les de lo que yo o no sè o no puedo darles... por lo tanto, por què demonios el Estado a de pagar la formación a empresas privadas siendo casualmente una sóla la adjudicataria... desde mi punto de vista que lo pague la empresa, que para eso gana dinero o que se lo cobre al cliente.
Estoy contigo Tarraco.

Pero donde dice que la formacion la pague defensa??? hasta donde yo he podido leer la formacion la ofrece defensa, pero en ningun sitio dice que tenga que ser ni gratis ni pagada.
Por otro lado la ley en España dice que la seguridad de los ciudadanos es competencia EXCLUSIVA del Estado, por lo tanto de ninguna manera pueden dejar que entre en temas de cometencia de la misma manera que empresas de otro tipo. Seguro que sabras que los contratos entre empresas de seguridad y sus clientes tienen que ser supervisados obligatoriamente por el Estado y aprovados. Es decir, las empresas de seguridad trabajan en una subrogacion de funciones del Estado a estas empresas, siempre en el ambito privado y excepcionalmente en el ambito publico.
Por eso cualquier empresa que en España se quiera dedicar a prestar servicios de seguridad de cualquier tipo (no solo mediante vigilantes) tiene que agachar la cabeza y acatar lo que mama-Estado ordene. A cambio de esta servidumbre que ningun otro tipo de empresa tiene, el Estado puede hacer favores como el de "prestar" las armas, que si bien yo no he leido nada mas que en este foro que las armas esten prestadas, tambien y al tratarse de un caso excepcional y de armas de guerra, posiblemente no sea un prestamo como tal, si no un alquiler CONTROLADO de un tipo de armas que al Estado no le interesa que esten en poder de ninguna empresa, ni antes ni durante ni despues de la prestacion de los servicios. Esto se trato mucho cuando se hizo la LSP y fue algo de comun acuerdo para todos, el evitar que de ninguna manera ninguna empresa de seguridad pudiera hacerse con armas o cualquier otro tipo de herramienta que de caer en malas manos pudiera dar quebraderos de cabeza al Estado. Ya ha sido muy excepcional que un pais supercontrolador como España admitiera que una empresa privada se hiciera con este tipo de servicio, no es de extrañar que pasen estas cosas, es como el servicio de helicopteros de la GC que en algunas ocasiones se presta mediante pilotos privados que no tienen ninguna relacion directa con la guardia civil, pero hacen rescates con helis donde pone muy claro guardia civil y en algun caso hasta el heli es propiedad del Estado y desdeluego cobran por dar el servicio. Posblemente en esto de la seguridad maritima, tengan un acuerdo con la empresa, por la cual se les "prestan las armas" a condicion de que el precio sea otro y aqui podria entrar lo de las subvenciones, pero esto que estoy diciendo es elucubrar y buscar explicaciones de estas cosas que solo ocurren en el mundo de la seguridad Estado-empresas de seeguridad.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola

En cuanto a lo comentado de las armas, siempre las tutela Ministerio de Defensa o Guardia Civil, pero en la reforma no dice que el Ministerio de Defensa va a prestar, arrendar, ceder etc. su armamento a ninguna empresa privada. La empresa privida tiene que comprar las armas a un distribuidor o fábrica nacional l:
Lo que no puede ser es que se promulgue la ley y después, como el Ministerio no se fía de la empresa de seguridad, altere todo el proceso de adquisición de armamento de forma ilegal y por la vía de hecho y que en cualquier caso ya se ha demostrado que no está controlando nada sino todo lo contrario.
Quinto. Adquisición de las armas.
1. Una vez autorizado el servicio, el procedimiento para la adquisición de las armas de guerra y sus municiones seguirá el siguiente trámite:
a) La empresa de seguridad solicitará al Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil - Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil), la autorización para la adquisición de dichas armas y sus municiones.
b) Una vez recibida la solicitud, la citada Unidad interesará del Ministerio de Defensa (Dirección General de Armamento y Material) el correspondiente informe a fin de determinar si procede autorizar la adquisición de las mismas.
c) Emitido informe favorable por el Ministerio de Defensa, la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil expedirá la correspondiente autorización de adquisición, remitiendo copia de la misma al Ministerio de Defensa (Dirección General de Armamento y Material).
2. Las armas serán adquiridas exclusivamente a distribuidores, comerciantes, firmas comerciales o fábricas legalmente establecidas en territorio nacional y expresamente autorizadas por el Ministerio de Defensa
Respecto a la formación
La formación la deben impartir los CENTROS DE FORMACIÓN DE PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, no centros militares o del Ministerio.
Si la empresa de seguridad quiere formación militar, que la pague. Hasta ahora NO HA PAGADO NADA, al contrario el Ministerio de Defensa ha estado perdiendo tiempo y dinero en este asunto y desde un punto de vista de eficacia administrativa y presupuesto público, no tiene sentido que la administración complemente y supla a la empresa privada (gratis), tiene que ser al revés .

Formación permanente.–Los vigilantes de seguridad encargados de la prestación de estos servicios, deberán estar en posesión de la correspondiente licencia de armas y contar con formación suficiente en el conocimiento y manejo de las mismas. Los centros autorizados para la formación del personal de seguridad privada impartirán la formación permanente, a solicitud de las empresas de seguridad autorizadas para estos servicios.
Los Ministerios de Defensa y del Interior podrán colaborar con los Centros para impartir dicha formación.

En cualquier caso, y con independencia de la Ley actual sigo pensando que es ridículo contratar un servicio de armas y luego empezar las clases. ¿Que pretende el Ministerio, reciclar y convertir vigilantes en infantes de marina porque se ha dado cuenta ahora que las armas de guerra es cosa de los militares (o ex-militares) ?
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

La ley puede decir lo que quiera, que en este asunto de la seguridad privada y cuando la premura lo ha requerido, ya se han hecho cosas similares. De hecho cuando se promulgo la LSP se expecifico que los escoltas privados no podrian prestar servicios de proteccion a autoridades publicas y ahora mismo es el bocado mas grande y seguro de este segmento. Los primeros escoltas subieron con el revolver del 38 y de binomio a un policia.

En cuanto a la formacion siento no estar de acuerdo contigo pero si, el minisdef es un centro homologado para prestar formacion de seguridad privada, esto forma parte de unos acuerdos a los que se llego en materia de formacion profesional para la tropa que termina sus contratos con defensa, es decir, que hay multitud de vigilantes en España que han sido formados directamente por defensa. Amen de los muchos cursos donde militares participan si no como formadores homologados, si como asesores. De hecho la titulacion de un militar de academia se puede homologar en varias materias sin mas que demostrando la profesion, no quiero decir nada la gente perteneciente a la GC y CNP.
En cuanto a que tenga que ser pagada, como ya te digo, yo no tengo informacion donde diga que esa formacion que se va a dar sea gratuita de por si o no valla a contar con ninguna contraprestacion, algo muy habitual en la Administracion.

La seguridad privada es un mundo a parte de las demas empresas al menos en España y hay lo que hay, lo bueno es que en España hay libertad para opinar lo que se quiera o incluso para tomar iniciativas he intentar modificar lo que no nos guste. De hecho en el norte hemos hecho muchos esfuerzos para echar a mas de un inutil que ha colado durante años como escolta hasta que ha montado un pollo gordo y se ha librado con tan solo la expulsion de la empresa, de aquellos tiempos, tan solo quedan malos recuerdos y algun impacto de bala en alguna pared.

Lo de la seguridad maritima tiene dos vertientes, una es que se difumine de la misma manera que vino o la otra es que se consolide dentro de las tareas normales de empresas de seguridad privada y para eso toca hacer lo que manda papa-Estado, nos guste o no.
tizuuu
Procesador de Informacíon

Mensaje por tizuuu »

Esto me huele que S.I. va a contactar con exmilitares ya embarcados y que den el cursillo ellos.... y eso ya se ha echo.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola Maxbs
Conozco los acuerdos formativos. Però la realidad es que al 90 por ciento de los vigilantes los forman centros privados y no el Min Defensa. Cuando se promulgo la reforma tambien pensaban en Centros privados (lo que era incompatible con el Regl Armas y con la formacion privada.
Si el Min Defensa pone sus centros y academias a instruir y formar ( no hablo de cursos de 2 dias) vigilantes, nos estamos alejando mucho de la LSP y de las funciones de las Fas
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Yo hablo de cursos oficiales y homologados. Estos no tengo ni idea de si seran homologados o como seran pero si esta claro que minisdez esta autorizada para dar esos cursos o los que quiera que para eso son el puto estado, son los que mandan y si desde el minin siempre han hecho lo que han querido.....
Esta claro que para homologar a un centro de formacion, necesitaran cuando este centro solicite la homologacion, ademas de lo tipico sobre las instalaciones minimas o concertadas, se les tiene que exigir que los contenidos que den esten adaptados a lo que se pretende.
A mi en estos momentos se me pasa por la cabeza el curso de los "cazapiratas" que ASES invito a Antena3 y no se les ha borrado esa grabacion por muchas velas que llevo gastadas en la Virgen del Pilar.....
Ahora mismo no se que empresas privadas hay homologadas para dar esos cursos baratos o caros o como sean, pero ya sabes que la legislacion exige que tanto el centro como sus profesores este homologados para impartir esas materias en concreto. Por eso a mi juicio el propio minisdef es el mejor y mas indicado para impartirlas, otra cosa es que lo hagan gratis, que les cobren a los curritos, que les cobren a las empresas en carne en especia o en lo que sea. No te extrañe que Segur Iberica devido a los contratos y contactos de alto nivel que tiene, cambie la formacion por multas que deve de servicios cobrados y no prestados..... no os suena esto?

No vivimos en un pais donde las cosas se hagan bien, no es una republica bananera aunque a veces lo parezca, pero es la Patria que nos ha tocado sufrir y hay que quererla como es aunque duela como un bofeton en mitad de la cara.

P.D. EL primer sitio donde trabaje como VS al regresar del norte fue la estacion de autobuses de Zaragoza, aparcaba mi coche en el sitio que esta mañana ha caido el autobus del accidente..... no quiero ni pensar como lo habran pasado los compañeros con el revuelo que hay a esas horas en la estacion y el poco personal que tienen....... como siempre ha tirar de imaginacion y ha hacer horas que nadie pagara ni agradecera.
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por hermanoted »

¿Alguien sabe cuándo se supone que van a empezar con el rollo este de los cursos? Si es inminente, si para el próximo relevo que hagan...etc etc
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

De momento es algo que ha aparecido en la prensa, como cualquier otra noticia que proviene de los politicos, puede tratarse de algo que no se llegue a hacer nunca o incluso de una cosa prepactada y que o se este haciendo o este terminada ya incluso. Esta muy claro que quien quiera que sea que se encargue, tiene todas las papeletas que sean los primeros que hicieron algo de formacion en la primera hornada, si no, me imagino que en un centro del minisdef que hay en Madrid y que ahora no recuerdo.

Lo que hace el telefono..... acabo de despertar a un colega y casi me mata pues no me he enterado de que es sabado y claro, los sabados a las 0900 la gente suele estar sobando ;-)

La formacion comienza a partir del dia 1 de diciembre en el Instituto Tecnológico de la Marañosa, en San Martín de la Vega, junto al parque tematico Warner ;-)
Entre las misiones de este instituto militar esta: Apoyar técnicamente, cuando se le ordene y en las condiciones que se establezcan, a los restantes Ministerios y a otras organizaciones públicas y privadas (en particular, a las empresas españolas de defensa). A diferencia de los actuales Centros, el ITM no llevará a cabo tareas de fabricación ni de mantenimiento

Esta es la principal razon por la cual esta institucion dependiente del minisdef se encargara de apoyar mediante formacion expecificamente militar a los trabajadores de la/las empresas de seguridad que trabajen en esa zona del indico.
Imagino que dada la complejidad del tema, aqui no vale lo de pagar a la empresa de superformacion en cazapiratas un paston y que luego pase lo que pase, aqui te seleccionara la empresa y luego si pasas ese periodo de formacion, al avion y si no al carrefur otra vez.
tizuuu

Mensaje por tizuuu »

maxbs escribió:De momento es algo que ha aparecido en la prensa, como cualquier otra noticia que proviene de los politicos, puede tratarse de algo que no se llegue a hacer nunca o incluso de una cosa prepactada y que o se este haciendo o este terminada ya incluso. Esta muy claro que quien quiera que sea que se encargue, tiene todas las papeletas que sean los primeros que hicieron algo de formacion en la primera hornada, si no, me imagino que en un centro del minisdef que hay en Madrid y que ahora no recuerdo.

Lo que hace el telefono..... acabo de despertar a un colega y casi me mata pues no me he enterado de que es sabado y claro, los sabados a las 0900 la gente suele estar sobando ;-)

La formacion comienza a partir del dia 1 de diciembre en el Instituto Tecnológico de la Marañosa, en San Martín de la Vega, junto al parque tematico Warner ;-)
Entre las misiones de este instituto militar esta: Apoyar técnicamente, cuando se le ordene y en las condiciones que se establezcan, a los restantes Ministerios y a otras organizaciones públicas y privadas (en particular, a las empresas españolas de defensa). A diferencia de los actuales Centros, el ITM no llevará a cabo tareas de fabricación ni de mantenimiento

Esta es la principal razon por la cual esta institucion dependiente del minisdef se encargara de apoyar mediante formacion expecificamente militar a los trabajadores de la/las empresas de seguridad que trabajen en esa zona del indico.
Imagino que dada la complejidad del tema, aqui no vale lo de pagar a la empresa de superformacion en cazapiratas un paston y que luego pase lo que pase, aqui te seleccionara la empresa y luego si pasas ese periodo de formacion, al avion y si no al carrefur otra vez.

Me ha pasado lo mismo :lol: :lol: :lol: :lol:
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Pues que suerte tenéis, que sois vosotros los que andáis despertando a la gente en lugar de ser despertados :lol:

Por lo pronto he echado un vistazo al plan de formación que tienen preparado... "Tema marítimo", 10 horas. Acojonante.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”