yoyimbo escribió:Hasta dónde yo sè, si yo como empresa privada quiero dar un servicio de calidad superior al de otras de mi sector, yo me tengo que buscar la vida para ser mejor y ser competencia, o mejor dicho, no tener competencia, es màs si mis clientes quieren algo mejor, se buscan otra empresa que les de lo que yo o no sè o no puedo darles... por lo tanto, por què demonios el Estado a de pagar la formación a empresas privadas siendo casualmente una sóla la adjudicataria... desde mi punto de vista que lo pague la empresa, que para eso gana dinero o que se lo cobre al cliente.
Estoy contigo Tarraco.
Pero donde dice que la formacion la pague defensa??? hasta donde yo he podido leer la formacion la ofrece defensa, pero en ningun sitio dice que tenga que ser ni gratis ni pagada.
Por otro lado la ley en España dice que la seguridad de los ciudadanos es competencia EXCLUSIVA del Estado, por lo tanto de ninguna manera pueden dejar que entre en temas de cometencia de la misma manera que empresas de otro tipo. Seguro que sabras que los contratos entre empresas de seguridad y sus clientes tienen que ser supervisados obligatoriamente por el Estado y aprovados. Es decir, las empresas de seguridad trabajan en una subrogacion de funciones del Estado a estas empresas, siempre en el ambito privado y excepcionalmente en el ambito publico.
Por eso cualquier empresa que en España se quiera dedicar a prestar servicios de seguridad de cualquier tipo (no solo mediante vigilantes) tiene que agachar la cabeza y acatar lo que mama-Estado ordene. A cambio de esta servidumbre que ningun otro tipo de empresa tiene, el Estado puede hacer favores como el de "prestar" las armas, que si bien yo no he leido nada mas que en este foro que las armas esten prestadas, tambien y al tratarse de un caso excepcional y de armas de guerra, posiblemente no sea un prestamo como tal, si no un alquiler CONTROLADO de un tipo de armas que al Estado no le interesa que esten en poder de ninguna empresa, ni antes ni durante ni despues de la prestacion de los servicios. Esto se trato mucho cuando se hizo la LSP y fue algo de comun acuerdo para todos, el evitar que de ninguna manera ninguna empresa de seguridad pudiera hacerse con armas o cualquier otro tipo de herramienta que de caer en malas manos pudiera dar quebraderos de cabeza al Estado. Ya ha sido muy excepcional que un pais supercontrolador como España admitiera que una empresa privada se hiciera con este tipo de servicio, no es de extrañar que pasen estas cosas, es como el servicio de helicopteros de la GC que en algunas ocasiones se presta mediante pilotos privados que no tienen ninguna relacion directa con la guardia civil, pero hacen rescates con helis donde pone muy claro guardia civil y en algun caso hasta el heli es propiedad del Estado y desdeluego cobran por dar el servicio. Posblemente en esto de la seguridad maritima, tengan un acuerdo con la empresa, por la cual se les "prestan las armas" a condicion de que el precio sea otro y aqui podria entrar lo de las subvenciones, pero esto que estoy diciendo es elucubrar y buscar explicaciones de estas cosas que solo ocurren en el mundo de la seguridad Estado-empresas de seeguridad.