EH BILDU

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: BILDU

Mensaje por Zigor »

manzaricoh escribió:
amets bat escribió:Yo creo que BILDU debe llegar sí o sí a las elecciones autonómicas al Parlamento Vasco, por lo que pienso que los primosdelzumosol tratarán de no hacer nada hasta entonces.

En ese momento quedará marcado otro nuevo cuadro político sobre el que no me atrevo a especular nada, pues si los batusos mantienen un poquito la cordura, su éxito sí que no habría tenido precedentes.pasarían de 300k votos a ....buff.

Ante este panorama, será interesante el "trabajo" del PNV para tratar de evitar ese éxito.

PD: algunos de los apoyos municipales ya ha sido desde la vía del miedo.
Yo creo que van a intentar ir con marca propia, rehabilitando Sortu. Y aprovechar el tirón de Bildu para quedarse con toda la tarta ellos solos.
No nos engañemos, se llame como se llame, el resultado es claro, la tarta es de ellos. Rehabilitar Sortu como marca exclusivamente propia sería algo puramente de orgullo, pero atrás ya quedaron las diferentes batasunas y tal como nomnre. Sortu es la reinvención de la izquierda abertzale tradicionalmente radical, que no ha pasado el filtro de la ley, aunque siguen intentando pasarlo, pero ya pudieron pasar con Bildu, de la mano de un partido polñitico como EA que estaba en sus momentos más agónicos, y recaptando gran parte de pastel electoral que llegara a obtener Aralar en su momento. Está claro, Bildu es eminentemente la izqueirda abertzale tradicional, y luego le pueden cambiar el nombre y lo que quieran, pero es así. Y su éxito rotundo está íntimamente ligado al escenario de ausencia de violencia, y como dice amets bat, la carrera ahora es por Ajuria enea, que viene claro que volverá a manos nacionalistas en 2013, pero no viene tan claro si esas manos van a ser jeltzales ó batusas. La clave es la ausencia de violencia en todo caso. Porque con violencia, la izquierda abertzale tradicional volvería a caer, electoralmente hablando, y por la vía de los palos de la ley que se iba a llevar.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Hay varios factores que entran a jugar aquí....

el planteamiento ante las elecciones generales de 2012 (podrían adelantarse, pero juguemos con esa fecha) es que el PSOE está muy tocado por la crisis económica, y pretende usar su mejor baza, el azote de ETA Rubalcaba. Si eso se acompaña de ausencia de violencia confirmada, pues eso que tienen de bueno para presentarse a las generales, porque de malo se les han acumulado algunas cosas. No hay demasiado tiempo para un juego del gato y el ratón entre ETA y el Gobierno, para unas nuevas negociaciones de paz, ya que la probabilidad de que el Gobierno cambie de partido es muy alta.

La violencia de ETA puede volver de forma colegiada, por escisión de un grupo sólido, ó por acto residual de un grupo de tarados que conformen un resultado (penoso seguramente, pero dañino aunque sólo sea por un breve tiempo) a caballo entre los últimos GRAPOs y los IRA auténtico y de continuidad. Obviamente si se trata de lo último, la izquierda abertzale tradicional estará desligada totalmente de ello, e incluso ejercerá todo lo que esté en su mano para frenar a dichos residuos. Si en cambio se trata de una vuelta a la violencia consensuada en ETA, y la izquierda abertzale no sólo no puede callar, sino debe apoyar esa estrategia, volverá a cavarse la tumba político-social como ya lo había hecho, y en poco tiempo, porque ahí estará nuevamente Aralar para comerse votos, ó se producirá alguna nueva escisión batusa más fuerte aún que la de Aralar.

La Policía española se está equivocando y mucho al no plantearse como fuerte la hipótesis de que la ausencia de violencia se consolida. me explico, vemos como los informes de la Policía van primordialmente encaminados a que ETA seguirá atentando. En ese sentido, pienso que por algún lado están recibiendo contaminación en su labor profesional y analítica, porque ahora mismo la realidad indica que tanto ETA puede volver a la actividad criminal, como que la ausencia de violencia que está encumbrando sociopolíticamente de nuevo a la izquierda abertzale tradicional se puede consolidar, porque es precisamente por esa ausencia de violencia por la que se produce el ascenso a cotas que no llegaron a tener nunca.

Pensemos que el electorado se renueva, y que la gente joven que entra a formar parte del mismo, cuanto más tiempo pase de buenas intenciones de la izquierda abertzale tradicional, y más tiempo en ausencia de violencia, mayor proporción de voto a la izquierda abertzale planteará. Eso también puede significar pérdida de hegemonía del PNV.

Luego está la costumbre vilenta que tiene tradicionalmente la izquierda abertzale, ante la cuál se le pueden parar los pies. A una mafia que asesina gente no se le pueden parar los pies desde el punto de vista ciudadano, porque amedrentan, y sólo les puede parar los pies la Policía.... pero a alguien que te grita le puedes parar los pies gritándole tú también, si está al mismo nivel que tú y no tiene unos hermanos mayores con pistola que te van a venir a pedir cuentas, quiero decir, me explico? el miedo es libre, pero el tiempo debería hacer que se deje de tener miedo a la izquierda abertzale tradicional en ese sentido, que afronten denuncias como las afronta cualquiera.

Lo que sí me parece que debe hacerse es determinar una estrategia de seguridad para que si ETA retoma la actividad criminal las consecuencias del reingreso en la normalidad de Batasuna sean lo menor posible. Quiero decir que si la izquierda abertzale llega incluso a gobernar Euskadi alguna vez, muchos papeles, y muchas personas relacionadas con la lucha contra ETA, por ejemplo en la DAI, puede ser especialmente sensibles. De hecho, a mí me jodería bastante que Bildu llegue a gobernar Euskadi alguna vez, pero si democráticamente la ciudadanía así lo quiere, así tendrá que ser. Lo que me interesaría saber para entonces es si debo seguir viviendo en Euskadi, ó marcharme a tomar por el saco por ahí ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
iturbe
Aspirante
Aspirante

Mensaje por iturbe »

La Policía española se está equivocando y mucho al no plantearse como fuerte la hipótesis de que la ausencia de violencia se consolida. me explico, vemos como los informes de la Policía van primordialmente encaminados a que ETA seguirá atentando. En ese sentido, pienso que por algún lado están recibiendo contaminación en su labor profesional y analítica, porque ahora mismo la realidad indica que tanto ETA puede volver a la actividad criminal, como que la ausencia de violencia que está encumbrando sociopolíticamente de nuevo a la izquierda abertzale tradicional se puede consolidar, porque es precisamente por esa ausencia de violencia por la que se produce el ascenso a cotas que no llegaron a tener nunca.
EDITADO POR EL MODERADOR.

EL POST NO GUARDA RELACIÓN CON EL TÍTULO DEL TEMA, BILDU.
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area

Mensaje por manzaricoh »

iturbe escribió:se te olvida un detalle, los que hacen esos informes viven (y muy bien) de que ETA exista, ergo no les interesa que desaparezca. y como tienen capacidad de influir, si los politicos cortan la salida a batasuna pues la prevalencia del sector duro parece inevitable, acabar con el refranero español, que atesora mas sabiduria que muchos de los que se la dan de "expertos", enemigo que huye, puente de plata.
Los planteamientos que propones tienen cierta mezquindad. No estoy en absoluto de acuerdo con lo planteas, lo que está claro es que amenazas a la seguridad nacional hay y habrá, con ETA y sin ETA, con que esos que dices que viven muy bien con el terrorismo, si se acaba el terrorismo, tendrán trabajo en otra cosa. Y mejor si no hay terrorismo, pues de esa forma los recursos que destinan a ello, se podrán enfocar en erradicar la delincuencia organizada.
Y recuerdo, que lo que está ocurriendo ahora, es algo planeado por una organización que tiene su hoja de ruta y esta ACTIVA
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por ZULU »

No esta recibiendo contaminación. aún. Todos los indicios apuntan a una "reorganización", que por otra parte siempre han hecho en momentos similares. Y por otra parte lo que comenta iturbe
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
iturbe
Aspirante
Aspirante

Mensaje por iturbe »

manzaricoh escribió:
iturbe escribió:se te olvida un detalle, los que hacen esos informes viven (y muy bien) de que ETA exista, ergo no les interesa que desaparezca. y como tienen capacidad de influir, si los politicos cortan la salida a batasuna pues la prevalencia del sector duro parece inevitable, acabar con el refranero español, que atesora mas sabiduria que muchos de los que se la dan de "expertos", enemigo que huye, puente de plata.
Los planteamientos que propones tienen cierta mezquindad. No estoy en absoluto de acuerdo con lo planteas, lo que está claro es que amenazas a la seguridad nacional hay y habrá, con ETA y sin ETA, con que esos que dices que viven muy bien con el terrorismo, si se acaba el terrorismo, tendrán trabajo en otra cosa. Y mejor si no hay terrorismo, pues de esa forma los recursos que destinan a ello, se podrán enfocar en erradicar la delincuencia organizada.
Y recuerdo, que lo que está ocurriendo ahora, es algo planeado por una organización que tiene su hoja de ruta y esta ACTIVA
EDITADO POR EL MODERADOR.

EL POST NO GUARDA RELACIÓN CON EL TÍTULO DEL TEMA, BILDU.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU »

Yo creo que los informes de la Policía van encaminados a que ETA siga matando porque ETA no ha dejado las armas. Y quién tiene armas siempre está en disposición de usarlas y por tanto el encargado de analizar esos datos siempre se pone en lo peor.
¿Mayor Oreja tiene intereses? al decir esto me pongo un poco abogado del diablo, pues si, seguro que los tiene, como Arzalluz, Anasagasti, Otegui, Aoiz, colectivos de abogados, profesores, etc...
La única responsable de que ETA exista y mate es exclusivamente de los integrantes de la banda y de los asesinos así como de los que la respaldan con acciones y omisiones.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

No quiero defender a Mayor Oreja, ya lo sabe hacer él solo.

Iturbe, yo también soy contrario a una negociación política con el MLNV (esto incluye tanto a la banda como a la IAR) y no tengo ninguna empresa de escoltas. Y no creo que influya nada en el gobierno que hay ahora, como no lo hizo cuando estaba de ministro del interior y decía que la tregua de estella-lizarra era una trampa; nadie le hizo caso y acertó.

Y como dice GUAU, en todo este tema hay unos que tienen intereses empresariales y otros políticos en que la banda no entrege las armas hasta no conseguir lo que siempre han querido; y no es solamente la independencia y la territorialidad, sino también el poder.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

¿Hablamos entonces de una policía cuyos informes están politizados?
Indudablemente la cúpula de la policía está politizada y se supone que los informes en este caso, están dulcificados y favorables a los intereses de Rubalcaba que son ¿pacificación, ausencia de violencia...?
¿Quiere esto decir que la realidad es que pinta peor en cuanto al futuro de violencia, atentados y extorsiones? yo creo que sí y se verá en cuanto el PP gane las elecciones por mayoría y empiece a recortarle los vuelos a algunos nacionalistas e independentistas.
A Mayor Oreja se le podrán achacar algunas cosas, pero desde luego ha acertado y de pleno.
Saludos.
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por Mod. 1 »

Seguimos con el tema BILDU por favor.

Un saludo.
La Moderación.
Gracias, La Moderación
Responder