Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Re: Seguridad Marítima
No, si eso lo sé, tengo claro que tipo de organización son.
Lo que, entre comillas, no me esperaba es la evolución en su modus operandi en una dirección, cuando los "supuestos analistas" anunciaban la contraria.
Ahí es dónde me la he comido doblada, con patatas, pan y vino.
Creo que ha habido un fallo muy gordo en ese sentido, y si no se arregla a tiempo creo que los "moderados" piratas somalies acabaran actuando más salvajemente como los del sudeste asiático, delta del Níger o ciertas regiones de Sudamérica.
Lo que, entre comillas, no me esperaba es la evolución en su modus operandi en una dirección, cuando los "supuestos analistas" anunciaban la contraria.
Ahí es dónde me la he comido doblada, con patatas, pan y vino.
Creo que ha habido un fallo muy gordo en ese sentido, y si no se arregla a tiempo creo que los "moderados" piratas somalies acabaran actuando más salvajemente como los del sudeste asiático, delta del Níger o ciertas regiones de Sudamérica.
-
tarraco218
- Jefe de Operaciones

Hasta se ha relacionado la piratería con grupos de delincuencia organizados de europa occidental, otros paises africanos etc.. pero creo que grupos como Hizbul Islam o Al. Shibaab cada vez tienen más intereses en tierra que en mar y en el control de puertos y del resto del país.
En cuanto a la percepción general de lo que hace el ejército en el índico no creo que sea ni buena ni mala, cumple sus compromisos europeos y poco más, aunque realmente somo bastante contradictorios con el ejército: queremos un ejército-ONG, pagamos secuestros millonarios, luego criticamos que no se actúe contra los piratas, rebajamos el presupuesto a Defensa, enviamos seguridad privada pero con armamento del ejército etc.
En cuanto a la percepción general de lo que hace el ejército en el índico no creo que sea ni buena ni mala, cumple sus compromisos europeos y poco más, aunque realmente somo bastante contradictorios con el ejército: queremos un ejército-ONG, pagamos secuestros millonarios, luego criticamos que no se actúe contra los piratas, rebajamos el presupuesto a Defensa, enviamos seguridad privada pero con armamento del ejército etc.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
-
bladerunner
- Oficial de Enlace

....una cosa está clara,los piratas tienen que seguir comiendo y no es que sea lo más fácil,pero quizá lo más rápido en cuanto hacer algo de dinero sea subirse a sus esquifes e intentar el asalto o secuestro de un barco.
No les estoy exculpando de nada,pero es que allí salvo la pesca y esto,poco tienen para elegir creo.....lo que pasa es que son somalies PERO NO IDIOTAS,al final tendrán que ponerse las pilas o entrar en contacto con "mafias o piratas" más preparados y tomar lecciones de como hacer en caso de......en el nuestro-vuestro...en caso de llevar vs a bordo...yo creo que la cosa va a peor para nuestra gente allí destinada-contratada.....creo.
Un placer señores.
No les estoy exculpando de nada,pero es que allí salvo la pesca y esto,poco tienen para elegir creo.....lo que pasa es que son somalies PERO NO IDIOTAS,al final tendrán que ponerse las pilas o entrar en contacto con "mafias o piratas" más preparados y tomar lecciones de como hacer en caso de......en el nuestro-vuestro...en caso de llevar vs a bordo...yo creo que la cosa va a peor para nuestra gente allí destinada-contratada.....creo.
Un placer señores.
AMEN¡¡¡¡¡tarraco218 escribió: En cuanto a la percepción general de lo que hace el ejército en el índico no creo que sea ni buena ni mala, cumple sus compromisos europeos y poco más, aunque realmente somo bastante contradictorios con el ejército: queremos un ejército-ONG, pagamos secuestros millonarios, luego criticamos que no se actúe contra los piratas, rebajamos el presupuesto a Defensa, enviamos seguridad privada pero con armamento del ejército etc.
Imagino que eso lo dices porque toda la formacion militar que tiene una persona cuando se saca el titulo de VS se le borra automaticamente de la cabeza no? pues si no, deverias haber dicho que la cosa va a peor cuando mandan a VS que no tienen la formacion que tu crees conveniente.bladerunner escribió:en caso de llevar vs a bordo...yo creo que la cosa va a peor para nuestra gente allí destinada-contratada.....creo.
En mi opinion, las empresas estan mandando a quienes creen mas oportuno para su negocio, pues esto no es una mision militar, si no un negocio de empresas. Y insisto, estan mandando a quienes creen que les hacen mas rentable su negocio.
¿Alguien recuerda un comentario que hice hace ya mucho tiempo sobre mandar gente dibujada en un carton recortao.....?
Seguro que esos salen mas baratos pero la actual Ley no les permite mandarlos. Si a las empresas les permitieran eso los armadores cobrarian las subvenciones y todos contentos, pero fijo vamos.
Cuando veais con claridad la diferencia entre mision militar y negocio con beneficios, entendereis porque en el ejercito ponen medallas y en las empresas finiquito y patada en el culo.
-
bladerunner
- Oficial de Enlace

...jajajaja...muy bueno lo de las figuras de cartón...jajaja,no tengo capacidad para saber ni para determinar la formación de los vs que mandan allí,pero tampoco creo que a los soldados que ahora son vs se les olvide su formación militar....apañados van...
Estoy deacuerdo con lo que comentas de "negocio más que misión militar",pero a mucho que les pese a los soldados profesionales,el mercado allí es ese,SOLDADOS Y VS.
Que se podrían hacer las cosas mucho mejor?...SEGURO.
Una pregunta,las empresas patada en el culo y finiquito.....y en el ejercito no???...igual no tan claramente...pero están cobrando alrededor de 1200 euros por hacer lo que hacen....si,vale,algún plus más por estar en ultramar....y??...eso no quema?...yo creo que los primeros que no valoran a sus soldados es el propio ejercito O DEL QUE DEPENDA DECIDIR CUANTO TIENE QUE COBRAR UN SOLDADO POR TRABAJAR.....al final...muchos se irán.
Estoy deacuerdo con lo que comentas de "negocio más que misión militar",pero a mucho que les pese a los soldados profesionales,el mercado allí es ese,SOLDADOS Y VS.
Que se podrían hacer las cosas mucho mejor?...SEGURO.
Una pregunta,las empresas patada en el culo y finiquito.....y en el ejercito no???...igual no tan claramente...pero están cobrando alrededor de 1200 euros por hacer lo que hacen....si,vale,algún plus más por estar en ultramar....y??...eso no quema?...yo creo que los primeros que no valoran a sus soldados es el propio ejercito O DEL QUE DEPENDA DECIDIR CUANTO TIENE QUE COBRAR UN SOLDADO POR TRABAJAR.....al final...muchos se irán.
La Armada Española intercepta un barco pirata en el Índico
La orden partió del mando de la operación Atalanta al constatar que se trataba de un buque nodriza utilizado habitualmente por los piratas
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_4/Tes
El patrullero de altura de la Armada Española Infanta Cristina ha interceptado esta mañana en aguas del Índico un viejo barco ballenero utilizado por los piratas como base para lanzar sus lanchas, según han informado a la Cadena SER fuentes militares.
El buque español abordó la nave pirata y pudo constatar que en su interior había materiales utilizados habitualmente para asaltar barcos en la zona, como ganchos de abordaje y diversa munición. Cuando los soldados españoles llegaron al barco, aún permanecían en su interior cuatro hombres que, horas después, fueron puestos en libertad cerca de la costa de Somalia.
Minutos antes, otra embarcación más ligera que acompañaba al viejo ballenero pirata logró huir con el resto de la tripulación. Una vez que el ballenero pirata fue desalajodo, el mando de la operación Atalanta ordenó al buque de guerra español que lo hundiera.
Un atunero español escapa a un intento de secuestro cerca de las Sheychelles
Precisamente esta mañana, el atunero "Albacán", de bandera española y perteneciente al grupo Albacora, ha logrado escapar a un nuevo intento de secuestro por parte de piratas cuando se encontraba a unas 500 millas de las Islas Seychelles.
Según ha informado un portavoz de dicha empresa armadora, con oficinas en Madrid, Bilbao, Bermeo y Cádiz, el incidente ha tenido lugar sobre las dos de la tarde, hora española, cuando dos esquifes han iniciado la persecución del "Albacán" que navegaba con las redes recogidas a la búsqueda de bancos de atún en aguas internacionales cercanas a las Seychelles.
Al ver acercarse a las embarcaciones de los piratas, los vigilantes de seguridad del pesquero español han realizado una serie de disparos de advertencia, tras lo cual ha tenido lugar un tiroteo con los tripulantes de los esquifes.
Finalmente, los piratas han desistido del intento de abordaje, y el atunero congelador, que tiene su base en Cádiz aunque opera durante todo el año en el Índico, ha podido escapar a toda máquina de la zona sin que sus tripulantes hayan sufrido ningún percance.
Las mismas fuentes han indicado que este es el quinto o sexto incidente de estas características con atuneros españoles que se ha producido en lo que va de semana en aguas del Océano Índico.
La orden partió del mando de la operación Atalanta al constatar que se trataba de un buque nodriza utilizado habitualmente por los piratas
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_4/Tes
El patrullero de altura de la Armada Española Infanta Cristina ha interceptado esta mañana en aguas del Índico un viejo barco ballenero utilizado por los piratas como base para lanzar sus lanchas, según han informado a la Cadena SER fuentes militares.
El buque español abordó la nave pirata y pudo constatar que en su interior había materiales utilizados habitualmente para asaltar barcos en la zona, como ganchos de abordaje y diversa munición. Cuando los soldados españoles llegaron al barco, aún permanecían en su interior cuatro hombres que, horas después, fueron puestos en libertad cerca de la costa de Somalia.
Minutos antes, otra embarcación más ligera que acompañaba al viejo ballenero pirata logró huir con el resto de la tripulación. Una vez que el ballenero pirata fue desalajodo, el mando de la operación Atalanta ordenó al buque de guerra español que lo hundiera.
Un atunero español escapa a un intento de secuestro cerca de las Sheychelles
Precisamente esta mañana, el atunero "Albacán", de bandera española y perteneciente al grupo Albacora, ha logrado escapar a un nuevo intento de secuestro por parte de piratas cuando se encontraba a unas 500 millas de las Islas Seychelles.
Según ha informado un portavoz de dicha empresa armadora, con oficinas en Madrid, Bilbao, Bermeo y Cádiz, el incidente ha tenido lugar sobre las dos de la tarde, hora española, cuando dos esquifes han iniciado la persecución del "Albacán" que navegaba con las redes recogidas a la búsqueda de bancos de atún en aguas internacionales cercanas a las Seychelles.
Al ver acercarse a las embarcaciones de los piratas, los vigilantes de seguridad del pesquero español han realizado una serie de disparos de advertencia, tras lo cual ha tenido lugar un tiroteo con los tripulantes de los esquifes.
Finalmente, los piratas han desistido del intento de abordaje, y el atunero congelador, que tiene su base en Cádiz aunque opera durante todo el año en el Índico, ha podido escapar a toda máquina de la zona sin que sus tripulantes hayan sufrido ningún percance.
Las mismas fuentes han indicado que este es el quinto o sexto incidente de estas características con atuneros españoles que se ha producido en lo que va de semana en aguas del Océano Índico.
tizuuu escribió:Las mismas fuentes han indicado que este es el quinto o sexto incidente de estas características con atuneros españoles que se ha producido en lo que va de semana en aguas del Océano Índico.
Alucina 5 o 6, para empezar estas fuentes no saben decir si han sido 5 o 6 los intentos de asalto, vamos que como estas cosas no se escriben en el cuaderno de bitacora nada mas que con lapiz...... pues para no hacer papeles se borra y ya esta y luego no nos acordamos de a cuantas pateras hemos estado disparando.
Joder de tan borde que me pongo a veces, me van a llamar la atencion
En cuanto a lo de undir el ballenero..... como se enteren los de greenpeace o similar, veras la bronca por mandar un barco a pique sin descontaminar....
Y claro los cuatro que quedaban, los han dejado en tierra, me imagino que les habran preguntado: Y que prefieren ¿los dejamos en tierra o los llevamos a España que les daran nacionalidad y un curro? y claro, alguno tendria a la suegra esperandolo para hacer la lista de bodas.... Es lo de las FAS-ONG les damos palmaditas en la espalda o collejas? pues lo que menos coste politico tenga para el politico que este en ese momento en el sillon y si algun milico se le ocurre sacar la fusca para espantar a los morenos que llevan los kalacas para darse sombra, pues bronca y unos dias a la sombra....
¿Que? ¿se nota que este fin de semana estuve viendo a mi hijo y mi ex, me esperaba con una lista de peticiones para susurrarmelas a traves de la megafonia?
empiezan los reemplazos! para los interesados
Hola puedes darme tu opinión sobre si vale la pena de ir y el salario real; ahora he sido subrogado por Segur Iberica.tizuuu escribió:empiezan los reemplazos! para los interesados
Saludos