Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por yosida »

Los expertos dan la voz de alarma: Al Qaeda se está infiltrando en los clanes piratas que acosan a los pesqueros españoles en Somalia
Viernes, 12 de noviembre de 2010
Análisis expertos concluyen que la seguridad de los pesqueros españoles en el Índico puede empeorar aún más. El grupo terrorista local, adscrito a la red global de Al Qaeda, tiene bajo su dominio todos los puertos desde los que parten las operaciones piratas. Los vínculos entre piratas y terrorismo son cada vez más evidentes.
Interesante articulo más extenso.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=26831
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Lo cual significa que los "expertos" que hace año y medio juraban que los piratas nunca matarían rehenes porque solo van a por el dinero y no tienen base ideológica se equivocaban, igual que los "expertos" que aseguran que Atalanta ha reducido el número de ataques pirata y de buques secuestrados:
Somalia Pirates' Success Rate Rises, Stunting East Africa Economies By Bill Varner - Nov 2, 2010

The international naval presence off the coast of Somalia is failing to reduce the success rate of pirates whose attacks on commercial ships are stunting the economies of East Africa, the United Nations said.

UN Secretary-General Ban Ki-moon reported to the Security Council that 37 of 164 attacks on ships operating off the coast of Somalia succeeded in the first nine months of this year. That 22.6 percent rate of successful hijackings compares with 17.1 percent, of 193 attempts, for the same period in 2009.

“Piracy in the region has had an immense impact on the economies of East Africa and also the wider world,” Ban said in his report. “International trade routes are threatened and goods in the region as well as Somalia are becoming more expensive. This is made worst by the bleak state of the global economy.”

The pirates concentrate on the Gulf of Aden, a chokepoint leading to the Suez Canal that is used by 30,000 ships a year carrying about one-tenth of world trade. Attacks have spread to the Indian Ocean, as much as 1,000 miles from shore.

The rate of successful hijackings increased even with the presence of warships from the European Union, North Atlantic Treaty Organization and 25 other nations including the U.S., China, India, Iran and Japan. Commercial ships are using defensive measures such as netting, wire, electric fences and fire hoses to prevent boarding.

More Sophisticated Weapons

Ban said the pirates have countered with more sophisticated weaponry and use of “action groups” consisting of a large command boat towing attack skiffs.

“I am afraid that the problem will not only be with us for a long time to come, but also has the potential to become worse unless both Somalis and the international community address its root causes,” Ban said. “There is an urgent need to combine vital sea-based and judicial counter-piracy initiatives.”

Somalia hasn’t had a functioning central administration since the ouster of former dictator Mohamed Siad Barre in 1991. Most of southern and central Somalia is under the control of insurgents led by the Islamic terrorist group al-Shabaab, which has pledged loyalty to al-Qaeda.

The Transitional Federal Government, which controls only portions of Mogadishu and whose mandate expires in August 2011, is emerging from a political crisis following the resignation of Prime Minister Omar Abdirashid Ali Sharmarke. Mohamed Abdullahi was approved as prime minister by Somalia’s parliament on Oct. 31 after his taking of the office was delayed by a dispute over whether the vote would be secret.
Ahora atacan a buques que transitan más lejos, asaltan buques protegidos, realizan ataques persistentes (saben que los helos y aviones no aparecen en cuestión de minutos) y coordinados entre varios grupos, y encima vinculados a Al Qaeda. De traca.

Y mientras el "negociador" del Bakio, Alakrana, Cendón y otros asuntos con premio... será por su capacidad para incrementar las cantidades de pago exigidas. Y luego el Gobierno recurriendo a consultoras de seguridad extranjeras para lanzar fardos de dinero, en fin.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

Loopster escribió:Lo cual significa que los "expertos" que hace año y medio juraban que los piratas nunca matarían rehenes porque solo van a por el dinero y no tienen base ideológica se equivocaban, igual que los "expertos" que aseguran que Atalanta ha reducido el número de ataques pirata y de buques secuestrados:
Somalia Pirates' Success Rate Rises, Stunting East Africa Economies By Bill Varner - Nov 2, 2010

The international naval presence off the coast of Somalia is failing to reduce the success rate of pirates whose attacks on commercial ships are stunting the economies of East Africa, the United Nations said.

UN Secretary-General Ban Ki-moon reported to the Security Council that 37 of 164 attacks on ships operating off the coast of Somalia succeeded in the first nine months of this year. That 22.6 percent rate of successful hijackings compares with 17.1 percent, of 193 attempts, for the same period in 2009.

“Piracy in the region has had an immense impact on the economies of East Africa and also the wider world,” Ban said in his report. “International trade routes are threatened and goods in the region as well as Somalia are becoming more expensive. This is made worst by the bleak state of the global economy.”

The pirates concentrate on the Gulf of Aden, a chokepoint leading to the Suez Canal that is used by 30,000 ships a year carrying about one-tenth of world trade. Attacks have spread to the Indian Ocean, as much as 1,000 miles from shore.

The rate of successful hijackings increased even with the presence of warships from the European Union, North Atlantic Treaty Organization and 25 other nations including the U.S., China, India, Iran and Japan. Commercial ships are using defensive measures such as netting, wire, electric fences and fire hoses to prevent boarding.

More Sophisticated Weapons

Ban said the pirates have countered with more sophisticated weaponry and use of “action groups” consisting of a large command boat towing attack skiffs.

“I am afraid that the problem will not only be with us for a long time to come, but also has the potential to become worse unless both Somalis and the international community address its root causes,” Ban said. “There is an urgent need to combine vital sea-based and judicial counter-piracy initiatives.”

Somalia hasn’t had a functioning central administration since the ouster of former dictator Mohamed Siad Barre in 1991. Most of southern and central Somalia is under the control of insurgents led by the Islamic terrorist group al-Shabaab, which has pledged loyalty to al-Qaeda.

The Transitional Federal Government, which controls only portions of Mogadishu and whose mandate expires in August 2011, is emerging from a political crisis following the resignation of Prime Minister Omar Abdirashid Ali Sharmarke. Mohamed Abdullahi was approved as prime minister by Somalia’s parliament on Oct. 31 after his taking of the office was delayed by a dispute over whether the vote would be secret.
Ahora atacan a buques que transitan más lejos, asaltan buques protegidos, realizan ataques persistentes (saben que los helos y aviones no aparecen en cuestión de minutos) y coordinados entre varios grupos, y encima vinculados a Al Qaeda. De traca.

Y mientras el "negociador" del Bakio, Alakrana, Cendón y otros asuntos con premio... será por su capacidad para incrementar las cantidades de pago exigidas. Y luego el Gobierno recurriendo a consultoras de seguridad extranjeras para lanzar fardos de dinero, en fin.
Me jode reconocerlo, pero los "expertos" son ellos...
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Persecuciones, tiroteos, refugio.... a que estan jugando? Al final alguien acabarà mal
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

tarraco218 escribió:Persecuciones, tiroteos, refugio.... a que estan jugando? Al final alguien acabarà mal
mal, con nacionalidad y papeles..... :lol:
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

bladerunner escribió:Imagino que lo dices por los comentarios de la noticia del protector a distancia......

Los militares en general en España estan mal vistos porque aun son (y lo que les queda) "los restos del ejercito del dictador"
Yo en esto no estoy de acuerdo. Creo que ha pasado el tiempo suficiente, ha habido suficiente alternancia política, el ejército se ha modernizado lo suficiente, y el riesgo involucionista quedó acallado hace tiempo, recordemos, año 81, golpe desactivado, año 82, su segunda parte desactivsda antes de producirse, y año 85-86, la tercera parte, planeada de forma todavía más grave con el asesinato previsto de la familia real y del presidente del gobierno y varios miembros del gobierno más en la Coruña, desactivado desde dentro, simplemente haciendo ver a los involucionistas que no, que esa no era la vía. Desde entonces ha pasado mucho tiempo, ha nacido bastante gente que ha pasado ya de la mayoría de edad. No estoy de acuerdo en que esa visión de las fuerzas Armadas sea la general en España.

Otro asunto es que a ciudadanos nacionalistas vascos y catalanes sobre todo, no les guste el ejército español, simplemente porque quieren la independencia, pero no es el sentimiento mayoritario.

La seguridad en los pesqueros con peligro de ser atacados por piratas está manifestándose bastante efectiva, aunque como todo pueda mejorarse, pero creo que a rasgos generales la estrategia está cundiendo, las fuerzas Armadas tienen su sitio en sus buques en el ámbito de la operación internacional en el índico y cuerno de África, y la seguridad privada a bordo de los buques privados, al nivel actual de problemática y amenaza.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Hacía tiempo que no leía por aquí.
Joder con los expertos. Yo mismo me la he comido doblada :oops: , ya que cuando me dio por mirar el tema de seguridad marítima las fuentes me parecían muy fiables y las creí a pies juntillas, pero está visto que no, cagada! :(

Esto lo cambia todo, ahora habrá que ver si la gente se "reajusta" a la realidad actual o siguen en sus trece de que "aquí no pasa nada"

Yo personalmente ya no me voy ha fiar demasiado de lo que digan a partir de ahora.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Entonces porque hay semejantes pruebas de desprecio para con los militares en toda la geografia nacional.
No te digo que esto tenga que ser como los videos tan famosos de internet esos en los que unos militares americanos llegan vestidos de arena al aeropuerto y la gente de paisano empieza a aplaudirles o mas aun como en el video de los militares canadienses caidos en Irak, donde toda la poblacion, sobre todo servicios publicos, estan en las carreteras rindiendo homenaje a sus conciudadanos (solo de recordarlo me emociona) pero esta claro que aqui cuado un avion lleno de milicos (tres de ellos de mi unidad) se despanzurra por el monte y mueren todos, la cosa se convierte en un tema politico y por lo tanto escusa para tirarse de los pelos. Yo veo desde mi posicion que aunque equivocada, la idea general del españolito de a pie, es que los militares son todos de derechas y que todos llevan un calendario del Generalisimo en la cartera, luego la realidad sera otra, pero mira que te lo digo desde Zaragoza, ciudad con historia militar de unos pocos años y con mas cuarteles que hormigas en el campo.

De todas maneras y a lo que vamos, la mentalidad de unas regiones de España cambia mucho y de aqui a que luego se respalden acciones como la de los milicos en el Indico o de los vigilantes es esa misma zona, lo puede significar todo o nada. Lo de el apoyo negativo a los milicos en Vascongadas y CataluÑa, lo veo tal y como dices tu o mas aun, pues me parece exagerado. Recuerdo hace unos años que durante unas maniobras un camionero se lanzo contra una columna de milicos que estaban de marcha (de marcha militar, no de juerga que ya os veo) y atropello matando a uno de ellos. Mas tarde en la playa. de Las Arenas se hizo una demostracion de unidades navales donde se desplazo mucha gente con banderas españolas..... joder, nos conociamos todos: milicos, escoltas, maderos, picoletos, vigilantes y concejales del PP y PSOE, casi estabamos en familia en la playa.....
Creo que no, definitivamente la mentalidad de España en general no es la misma en Vascongadas que en Valencia o que en Cataluña que en Andalucia, por medio hay muchos resentimientos.

Menudo offtopic.

Si se mueve ruego un link a donde se resitue pls.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

blackjack escribió:Hacía tiempo que no leía por aquí.
Joder con los expertos. Yo mismo me la he comido doblada :oops: , ya que cuando me dio por mirar el tema de seguridad marítima las fuentes me parecían muy fiables y las creí a pies juntillas, pero está visto que no, cagada! :(

Esto lo cambia todo, ahora habrá que ver si la gente se "reajusta" a la realidad actual o siguen en sus trece de que "aquí no pasa nada"

Yo personalmente ya no me voy ha fiar demasiado de lo que digan a partir de ahora.

No voy a repasar semejante hilo, pero seguro que si fue en este mismo foro de ASR. Hace mucho tiempo cuando el Alakrana pegaba con furor, se dijo que esto de los secuestros, se movia desde inversores bien situados dentro de mafias musulmanas es decir: Alqaeda. Se hacian con una inteligencia muy seria, es decir, que aqui no se juntan cuatro morenos que necesitan unos dolares para casarse, si no que se selecciona gente y las posibilidades de dar el palo a tal o cual barco, tanto el Bakio como el Alakrana, son famosos en el mundo pesquero por ser de los que para pillar pelas se arriesgan (o al menos se arriesgaban) mas de la cuenta y por eso los morenos de alqaeda, les tiraron las redes, pero que los "inversionistas" se especializan cada vez mas...... eso lo teniamos qe presuponer desde el dia que los de Segur Iberica y los de UC Global salieron en Antena3....
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”