Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
tizuuu
Procesador de Informacíon

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tizuuu »

kilo009 escribió:Si es posible, me gustaría me respondieras a las siguientes cuestiones:

-Lecciones aprendidas en el despliegue para futuras misiones.
-Cualquier Táctica o Procedimiento pirata que no se haya comentado por aquí.
-Valoración, desde tu punto de vista, a nivel general, de las capacidades de los vigilantes embarcados.

De ante mano, mis gracias.

1º - Eso depende compañero si vas a un atunero aparte de ser mas gente 4 vig. cada vez que llena de pescado se tira 4-6 dias en puerto descargando y eso se agradece... en cambio los maciceros (donde estube yo) 70 dias en la mar.... y es que hicimos el relevo si no mas tiempo jajaja
2º - Desde macicero los localizamos a unas 5 millas (unos 9 kilometros) y estos en cuanto te ven van a por ti como locos, ponemos popa a ellos o como el caso nuestro 1 de noche tubimos avistamiento proa avante a ellos y a tomar por el culo!!
3º - En el mio mala muy mala un tio de casi 50 años mareado siempre parecia un pato.... en los demas atuneros cuando baje el ultimo dia vi gente como un "vigilante de carefour" no tengo en contra de ellos pero esto no es un carrefour creeme y pondría mas cosas en la entrevista para gente mas "militarizada"

Como ya dije cuando hice el curso habia unos 24 tios conmigo incluido, y de los cuales 6 eramos ex militares de hace 4 años para aca los demas gente de mili y ultimos remplazos.....
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

tizuuu escribió:
kilo009 escribió:Si es posible, me gustaría me respondieras a las siguientes cuestiones:

-Lecciones aprendidas en el despliegue para futuras misiones.
-Cualquier Táctica o Procedimiento pirata que no se haya comentado por aquí.
-Valoración, desde tu punto de vista, a nivel general, de las capacidades de los vigilantes embarcados.

De ante mano, mis gracias.

1º - Eso depende compañero si vas a un atunero aparte de ser mas gente 4 vig. cada vez que llena de pescado se tira 4-6 dias en puerto descargando y eso se agradece... en cambio los maciceros (donde estube yo) 70 dias en la mar.... y es que hicimos el relevo si no mas tiempo jajaja
2º - Desde macicero los localizamos a unas 5 millas (unos 9 kilometros) y estos en cuanto te ven van a por ti como locos, ponemos popa a ellos o como el caso nuestro 1 de noche tubimos avistamiento proa avante a ellos y a tomar por el culo!!
3º - En el mio mala muy mala un tio de casi 50 años mareado siempre parecia un pato.... en los demas atuneros cuando baje el ultimo dia vi gente como un "vigilante de carefour" no tengo en contra de ellos pero esto no es un carrefour creeme y pondría mas cosas en la entrevista para gente mas "militarizada"

Como ya dije cuando hice el curso habia unos 24 tios conmigo incluido, y de los cuales 6 eramos ex militares de hace 4 años para aca los demas gente de mili y ultimos remplazos.....

A eso me referia con mi pregunta...

Para mi es muy comodo, aqui sentado desde el escritorio, pero me da la olor que un VS corriente no es el perfil mas adecuado para este tipo de trabajo, por lo que si un ex-militar (reciente) que haya ido embarcado (ya sea popeye o lagarto) se saca la licencia para subirse corriendo, creo que va a ser mejor para este tipo de tareas.

Quizas volvemos a lo que se ha comentado en alguna ocasion, una cosa es la vigilanci aprivada tal como la hemos conocido durante años y otra cosa todo lo relacionado con los trabajos fuera de nuestras fronteras y lo triste es que en España, la mayoria van siempre a remolque.

Un saludo y que disfrutes los dias de descanso
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

pcaspeq escribió:pero me da la olor que un VS corriente no es el perfil mas adecuado para este tipo de trabajo, por lo que si un ex-militar (reciente) que haya ido embarcado
Disculpa, pero no puedo estar deacuerdo con esto. ¿A que te refieres a un VS corriente? ¿que tiene dos brazos y dos piernas, a parte de ojos, nariz, etc?¿o a esos VS que tienen la "chapa" y "viven" en cualquier servicio echando 260 h al mes? ¿o a esos a los que las empresas les regalan los cursos de reciclaje,,,,,etc? porque esos VS no son representativos de muchisimos mas que se reciclan por su cuenta, que se gastan la pasta de sus propios bolsillos en cursos de todo tipo ( desde Protec. Maritima a Protec. VIP, conduccion, CQB, etc, etc, etc).

Me parece que hay que cambiar el "chip", el decir que por ser ex-militar ya es la hostia, es igual de falso que decir que por ser "solo" un VS, no se tiene ni puta idea de nada mas que no sea cuidar un "carrefour" o un control de accesos en cualquier oficina.
Solo 6 ex-militares, la otra gran mayoria VS "normales" y todavia no ha habido ningún secuestro.....por algo será.

Y ahora, una noticia, para los que van a ir, empieza la temporada de pesca......para los piratas:
Nairobi, 11 oct (EFE).- Piratas somalíes han secuestrado el carguero japonés de bandera panameña Izumi a unas 80 millas al noreste del puerto keniano de Mombasa, aseguró hoy Andrew Mwangura, director del Programa de Ayuda Marítima (PAM).
Mwangura indicó que el barco, con 20 tripulantes filipinos a bordo, procedía de Singapur y se dirigía a Mombasa cuando fue ayer interceptado por los piratas.

Según la página especializada en navegación TradeWinds.no, no ha habido bajas entre la tripulación del Izumi, un carguero construido en 2007 con un peso muerto de 20.000 toneladas.

Esta web detalló que la embarcación, cuyo atraque en Mombasa estaba previsto para el sábado, pertenece a la compañía nipona NYK-Hinode Line Ltd.

Por su parte, la Fuerza Naval de la Unión Europea (NAVFOR), aseguró hoy en un comunicado remitido a la prensa que está supervisando la situación del Izumi, que se encuentra a 170 millas náuticas, unos 315 kilómetros, al sur de Mogadiscio.

Mwangura apuntó que ayer se registró alta actividad de piratería en las aguas cercanas a Kenia y Tanzania, aunque no pudo confirmar más que el secuestro del Izumi.

Los piratas somalíes han vuelto a aumentar su actividad delictiva en las pasadas semanas, tras finalizar en septiembre el periodo del monzón en el Océano Índico, lo que facilita la navegación.
http://es.noticias.yahoo.com/9/20101011 ... f3220.html

Un saludo.

PD: Tizuuu, muy interesante, de verdad, el contar las cosas de primera mano.

Un saludo a todos.
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

kue escribió:
pcaspeq escribió:pero me da la olor que un VS corriente no es el perfil mas adecuado para este tipo de trabajo, por lo que si un ex-militar (reciente) que haya ido embarcado
Disculpa, pero no puedo estar deacuerdo con esto. ¿A que te refieres a un VS corriente? ¿que tiene dos brazos y dos piernas, a parte de ojos, nariz, etc?¿o a esos VS que tienen la "chapa" y "viven" en cualquier servicio echando 260 h al mes? ¿o a esos a los que las empresas les regalan los cursos de reciclaje,,,,,etc? porque esos VS no son representativos de muchisimos mas que se reciclan por su cuenta, que se gastan la pasta de sus propios bolsillos en cursos de todo tipo ( desde Protec. Maritima a Protec. VIP, conduccion, CQB, etc, etc, etc).

Me parece que hay que cambiar el "chip", el decir que por ser ex-militar ya es la hostia, es igual de falso que decir que por ser "solo" un VS, no se tiene ni **** idea de nada mas que no sea cuidar un "carrefour" o un control de accesos en cualquier oficina.

quote]

Pues dimelo tu, porque yo no soy VS.

A ver, de buen rollo, en ningun momento ha sido mi tono despectivo, quizas poco concreto, pero intento explicarme:

Con lo de VS corriente me refiero a la gran mayoria y creo que estaremos de acuerdo en que la gran mayoria no se gastan "muchos dineros" en formacion especifica por varias razones que creo sobra explicar.

Estoy seguro que hay muchos (aunque no la mayoria) que realizan cursos muy interesantes y podeis ser muy operativos, pero en este asunto en cuestion, veo fundamental el conocer el medio marino, vamos que se haya estado embarcado alguna vez y creo que si lo has hecho sabras a que me refiero.

Un abrazo
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola Pecaspec

veo fundamental el conocer el medio marino, vamos que se haya estado embarcado alguna vez

Por eso preguntaba a los que ya han tenido alguna experiencia como Tizuu y al final algunos no estaban tan desencaminados: si un vigilante sin experiencia es nefasto, un militar terreste que jamás ha participado en un enfrentamiento naval no es nefasto pero ser igualmente inútil en un buque (tampoco es lo mismo hacer maniobras en un buque que participar en enfrentamientos armados, planificar sabotajes et..)
Así que, al final, las circunstancias y la lógica más elemental se van a imponer sobre una regulación pensada para hacer el rídiculo y los buques y el personal acabrán incumpliendo lo poco que hasta ahora respetaban

PD: Tizuu, por un módico precio la Policía de Seychelles tiene armeros más adecuados que los contenedores y las cajas de pino, aunque sólo para el armamento registrado :mrgreen:
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
tizuuu

Mensaje por tizuuu »

no l ose tarraco pero aquello si lo viste ya sabes como es..... un desastre pero bueno,

Tambien quiero decir que yo las cosas las digo claras para ayudar a la gente y sacar todas las dudas que tengais, la verdad, yo he estado muy bien en donde estuve pero la organizacion y el trato con esta empresa MUY MAL.

Intentare mirar otra empresa que hay alli con sede en seychelles a ver que tal y si no pues nada habra que mirar otra cosita ;)
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

Tarraco218 escribió:si un vigilante sin experiencia es nefasto, un militar terreste que jamás ha participado en un enfrentamiento naval no es nefasto pero ser igualmente inútil en un buque (tampoco es lo mismo hacer maniobras en un buque que participar en enfrentamientos armados, planificar sabotajes et..)
Ha esto es a lo que me refería, aunque, para mi, los dos son igual de nefastos hasta que no tengan la formación específica. Puedes haber estado en Líbano o Afghanistán y no haber salido de la base, por lo que en lo que mas se diferencía es en el manejo y uso del armamento, ahí no hay nada que discutir......y volvemos a lo mismo, formación, a unos les costará mas que a otros, pero se entiende que quién elige estos servicios, tendrán una predisposición, aunque echarles güevos no es todo, como ya han dicho por aqui.
pcaspec escribió:Con lo de VS corriente me refiero a la gran mayoria y creo que estaremos de acuerdo en que la gran mayoria no se gastan "muchos dineros" en formacion especifica por varias razones que creo sobra explicar.
Fundamentalmente dinero, hay que hacer maravillas con el sueldo :? .
Estoy seguro que hay muchos (aunque no la mayoria) que realizan cursos muy interesantes y podeis ser muy operativos,
De acuerdo contigo, gracias por especificar, lo que ocurre que tenemos la mentalidad cambiada, pues lo "normal" seria que si trabajas en esto, es que te recicles por tu cuenta (los cursos de las empresas son, digamoslo finamente, muy simples) para mejorar, ser mas profesional y, claro está, por tu propia seguridad.
Lo "anormal" y vergonzoso es que haya gente que ni quiera, ni le preocupe y se la sude su propia formación, viendola como una perdida de tiempo y dinero, pero por desgracia, esta es la imagen que se nos queda de los VS, pero no es "normal".

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
tizuuu

Mensaje por tizuuu »

como bien dices la gente se piensa que hay que darselo todo en la boca y no es asi se creen por tener el cursito de esta empresa ya son dios de la mar, y luego resulta que no valen ni para freir un huevo....
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

En cuanto los piratas hacen buuuu!!!!! se ve enseguida si el personal es profesional o un figurante...

Se me olvidó comentar, respecto al tema de las habitaciones del pánico, una empresa que me recomendaron y que ya ha instalado bastantes en yates de recreo y que tiene bastantes buenas referencias:http://www.marquestar.com/
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

La gente tiende a comparar con lo mas comun que no tiene porque ser ni lo mejor ni siquiera lo real.
La imagen que hay de los vigilantes ahora mismo desde luego es la del vigilante del Carrefur? pues si ponemos la imagen de la profesion aqui, ya lo decimos todo. El vigilante de un centro comercial no necesita la misma formacion que un vigilante de un aeropuerto o que la de un vigilante de un centro de Defensa, ni mucho menos que la de uno que manden un dia a un sitio y otro dia a otro diferente, pues en los casos concretos de algunos clientes especiales, solo se puede hacer ese tipo de servicios si se cumplen ciertos requisitos marcados por el cliente. Asi pues no solo entra lo que exige el estado español como minimo para ser vigilante, aqui entra la formacion de cada uno. De la misma manera, cuando pensamos en los militares pensamos en los milicos de tropa que por muy profesional que sea, unos van a la formacion de elite (la elite de tropa es siempre menos elite) y otros se quedan en las bases y no salen si no es en grupo y enlatados en un blindado, pero como llevan el mismo uniforme: todos son milicos carrefur. Y si nosotros que conocemos ambos medios sacamos estas conclusiones de este tipo, ¿que conclusiones sacaran los que aun crean que todos los vigilantes son como los del carrefur? y de la misma manera ¿Que conclusiones sacaran los que piensen que todos los milicos son como los del sagento Arensibia? y ¿que conclusiones sacaran los que piensen que todos los maderos son como Torrente?
La verdad es que la publicidad hace mas que la realidad y como ya ha dicho alguien (y vamos a tocar madera, pues siempre hay componentes de profesionalidad y de suerte) hasta la fecha ningun asalto ha conseguido su objetivo desde que llevan vigilantes de seguridad privada haciendo este trabajo con esos medios.
De cajon es que cualquiera quiera pasarse a otra empresa con mas medios y salario, ya que como siempre se ha dicho, el principal problema aqui no son ni los vigilantes, ni los piratas: son las empresas.

Tizuu: güelcome an bienveniu¡¡¡¡¡¡¡ Pa que veais que aprendo i"n"diomas
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”