Blackwater / Xe / IDS / Academi - R2

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Ejemplo de lo poquito que se lo están currando los medios USA (los europeos ni sabrán que hay grabaciones de este incidente) para informarse, los fotogramas que presentan ABC y Washington Post como exclusiva, pues ala... se la reviento :twisted:

Imagen

Imagen

Sin logo de la ABC y sacadas directamente del metraje de las instalaciones de Sallyport (detalle que "olvidan" mencionar en su exclusiva... que pillines).

Por cierto, en TheSpyWhoBilledMe cuelgan como exclusiva el informe de la embajada del día 16, aquí está colgado desde el martes 18, con 10 días de adelanto respecto al blog de referencia en EEUU (adivinar de donde lo han sacado... 8) )

Y no me chivo a la SGAE porque tengo el eMule y el Torrent bufando, jejeje.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Esteban »

Muy buena primicia, para que luego digan. 8)
La necesidad permite lo prohibido.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Loopster, tienes más peligro que un mono con una escopeta :twisted:

Eres un fenómeno tio
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Lo de RJ Hillhouse no me importa, ella es colega y el intercambio de información ha sido mutuo en muchas ocasiones. Pero lo de la cadena ABC y el Washington Post me toca un pelín los eggs, porque sé como les ha llegado la información y no han dado las gracias ni al mensajero (es curioso saber que el hermano pequeño de una blogger del Post trabaja para cierto lobby y que ese hermano es el superior inmediato de cierta analista brasileña con amistad con cierto tipo... las vueltas que da la vida :roll: )

Un detalle curioso que he visto hoy en la web de Blackwater, supongo que al forista abuelo le puede interesar:
Blackwaterusa.com escribió:Presidential Airways currently operate CASA 212s in support of military freefall and static-line parachute operations, and cargo/personnel lift requirements for the U.S. Special Operations Command.
Vaya vaya... ¿no eran solo tareas logísticas de aprovisionamiento a las FOB en Afganistán? ¿ahora también incluyen saltos HAHO/HALO y en automático? :twisted: ... y esto me lleva a pensar algo, si Presidential Airways es parte de Blackwater y trabaja para el SOCOM (no me canso de referirme a esa fotografía de Erik Prince como uno más de los mandamases del SOCOM), ¿cómo es que Blackwater no tiene oficialmente contratos con el Departamento de Defensa?

Blackwater necesita alguien que les vigile el OPSEC ya mismo, están cometiendo unos errores garrafales en gestión de información.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
abuelo
Colaborador
Colaborador

Mensaje por abuelo »

Eso digo yo :roll: si oficialmente no trabajan para el Departamento de Defensa ??? para que quieren aviocares con capacidad para infiltracion paracaidista a equipos de OES ??

Una preguntilla,¿existe dentro del ya de por si exclusivo personal de Blackwater,equipos llamemosles "pata negra",una elite dentro de la empresa?

Saludos.
Última edición por abuelo el 11 Mar 2016 23:09, editado 1 vez en total.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Pues con el DoD ha firmado Presidential Airways, hasta ahora yo tenía claro que hacian algo más que transportas suministros a las FOB avanzadas y lanzar paquetes de ayuda a poblaciones aisladas de Afganistán, pero "se les ha escapado" en la web, jejeje.

¿Para que quieren los 212? supongo que un salto a baja cota de equipos QRF de los Special Troops Battalion o bien para inserciones HAHO.

Empiezo a ver a Erik Prince como una versión de guerras de 5ª generación de lo que fue Lafayette :wink:
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Me imagino que a una de las versiones que actualizarán estas empresas será a la venta de información. Igualmente que los contratan para proteger personal o ciertas misiones clandestinas, pienso que estas empresas empezarán a meter redes de inteligencia en los países más calientes para luevo vender información.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

abuelo escribió:Una preguntilla,¿existe dentro del ya de por si exclusivo personal de Blackwater,equipos llamemosles "pata negra",una elite dentro de la empresa?
¿Una élite dentro de Blackwater? podría decirse que los Mobile Security Team lo eran. Su lema era "Anytime, anywhere" y la descripción que hacía de ellos Blackwater en sus primeras promociones eran las de equipos capaces de desplegarse y mantenerse por ellos mismos en cualquier lugar del mundo en 24-48 horas. Hoy día los miembros de Blackwater asignados al WPPS se podría decir que son lo mejor que tiene la empresa en cuanto a recursos humanos, una media de 9 años de servicio en unidades de OEs, 50% de ellos participantes en más de dos guerras, 35% de ellos han sido condecorados al valor... un curriculum que tira de espaldas.

Si tenemos en cuenta que desde 2004 han llevado a cabo más de 10.000 misiones de seguridad (convoys, traslados, defensa contra asaltos...) y solo se les acusa de 7 incidentes. Eso representa un 99,993% de misiones realizadas sin objeciones y un 100% de objetivos cumplidos (el "huevo" llega a salvo). Y eso teniendo en cuenta que un convoy de Blackwater, por muy de perfil alto que sea siempre tiene la quinta parte de potencia de fuego y presencia que un convoy militar, que el general que se quejaba hace una semana de la actitud de los PSD de Blackwater en Bagdad es el mismo que para moverse por carretera utiliza 12 vehículos Stryker y una pareja de Apaches como protección :roll:
kilo009 escribió:Me imagino que a una de las versiones que actualizarán estas empresas será a la venta de información
La mayoría de las PMCs pagan a sus propios informadores, el Project Matrix es la máxima expresión de la "inteligencia privada" en Iraq, un esfuerzo de coordinación en la obtención e interpretación de información.

Por lo menos diez empresas privadas están en Iraq y Afganistán operando al más puro estilo CIA (agentes operativos, infiltrados, interrogadores, espias, equipos de observación...) tenemos a Diligence, Abraxas, USPI, SACI, PAE, Baer Group, CACI, Advanced Concepts, ViaGlobal... ninguna de estas sale en los telediarios ni hace videos promocionales, pero representan casi el 70% de los efectivos en la comunidad de inteligencia norteamericana, incluidos los del National Clandestine Service.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Ya puse las fotos (¡nueve páginas atrás!)

Imagen Imagen Imagen

Pongo ahora el vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=6Latb2FFWVs

Varios de los C212 de Blackwater soltando suministros a las FOB y a grupos de vehículos de OEs americanas en zonas perdidas de Afganistán. Ojo a los vuelos rozando los árboles. A alguno le deberían de sonar los nombres de la gente de Blackwater... todo queda en familia :wink:
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Contactar:

Mensaje por FlancoSur »

¿Por casualidad algún mecánico o piloto de C-212 tendrá pasaporte español?
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”