Experiencias en atuneros

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Mas de una he visto cortar.
tizuuu
Procesador de Informacíon

Mensaje por tizuuu »

me podrias decir cuando si no te importa?
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Llevo casi 10 años trabajando con atuneros.(Encargado de las redes)
De las dos empresas mas fuertes pregunta a la que menos barcos tiene, a ver cuantas veces ha salido la red empachada y han tenido que cortar y que barco ha dejado media red enrocada.
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Si no te importa dime cuanto tiempo llevas en atuneros.
ronin73es
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por ronin73es »

Se comenta que en Marzo saldra a concurso el servicio de los atuneros.Ya hay mas de una empresa haciendo captacion de personal,digamos que sondeando el personal.....Aqui esta la oportunidad para los que decian que tenian enchufe y se han quedado en tierra.... :wink:
tizuuu

Mensaje por tizuuu »

Jose Luis Mansilla escribió:Si no te importa dime cuanto tiempo llevas en atuneros.
10meses
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Jose Luis Mansilla escribió:Llevo casi 10 años trabajando con atuneros.(Encargado de las redes)
De las dos empresas mas fuertes pregunta a la que menos barcos tiene, a ver cuantas veces ha salido la red empachada y han tenido que cortar y que barco ha dejado media red enrocada.
Pues aprovechando tu dilatada experiencia en la marina mercante te hago una consulta.

Como muy bien sabréis, se especula con la posibilidad de que en breve se les exija a los vigilantes embarcados algún tipo de titulación homologada para que dejen de ser "Pasajeros armados" y formen parte oficialmente de la tripulación.

De hecho ya hay alguna "Empresa" :roll: que ofrece sacarse el curso de Oficial de Protección de Buques (Ship Security Officer) en un centro de Madrid.

Me he interesado por el tema porque nunca se sabe si uno algún día tendrá que dar el salto del desierto al océno, y viendo los sueldazos que cobran mis colegas por tomar el sol junto a un AW creo que no es mala idea.

La pregunta es:
¿A día de hoy alguien se puede sacar la titulación SSO siendo solo VS?

Lo digo porque consultando la página del ministerio de fomento me sale esto:
MINISTERIO DE FOMENTO

10629 RESOLUCIÓN de 5 de junio de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se crea el certificado de especialidad de oficial de protección del buque y oficial de la compañía para la protección marítima.

Por lo anterior, en virtud de lo preceptuado en el apartado 4 del artículo
6 del Real Decreto 1617/2007, de 7 de diciembre, resuelvo:

Primero. Certificado de Oficial de Protección del Buque.

1. Para la realización del curso de Oficial de Protección del Buque, será necesario estar en posesión de un título profesional de la Marina Mercante que permita enrolarse como Capitán o Jefe de Máquinas, Oficial de puente u Oficial de máquinas, Oficial radioelectrónico o de un título académico que permita la obtención de los citados títulos.

He pegado un telefonazo al Instituto Social de la Marina, y me han dicho que no es posible acceder a esta titulación si no se tiene ninguno de estos requisitos de Marina Mercante.

Por cierto Mansilla, he encontrado una manera de usar Brownings Vs esquifes

El esquife antipiratas! :lol:

Imagen
:P
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

:lol: Me gusta tu sentido del humor Blackjack.
En España , el tema de Marina Mercante esta heredado de las antiguas Comandancias de Marina.
No se salen ni un milimetro de la ley ni de lo publicado.

El primer paso para empezar a hacer algo en España es tener Formacion Basica (SCTW 95) y tener la libreta de navegacion.

Hace unos dias he estado en contacto con UK en http://www.imsaltd.com/ por si podeis ir un pequeño grupo a hacer el SSO (tres dias ) .La persona responsable vuelve el viernes. Les he preguntado si han de tener todos nivel de ingles o seria suficiente con solo algunos participes.( Como lo hago altruistamente , si te parece cuando me llamen te los paso para terminar la gestion).

Yo personalmente , haria este curso en UK bien sabes porque y los precios no me parecen descabellados .
Ellos estan en Poole , al Sur de Londres y con un vuelo barato sale todo bastante economico y tienen bastantes fechas para ir. ( Lo digo por los que esteis embarcados)
Como no tengo preferencia por ningun centro , me he dirigido a ellos porque es el que mas he oido en foros,etc.
Respecto al SCTW95 podriais preguntar si lo hacen alli , porque el español es igual de valido , pero ellos lo hacen con el HUET (evacuacion de helicopteros 2-3 dias mas) y con eso te puedes plantear trabajar en alguna plataforma con SCTW95 NO.

Yo,para los que esteis embarcados ahora ,sacaria lo mas rapido posible la cartilla de navegacion , porque no estais apuntando los dias y es una pena cuando luego querais hacer otro curso y os los pidan.

Espero que os sirva de algo,

Saludos,
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Gracias por la aclaración Mansilla.
Me legra ver que pillas las coñas y que además te las tomas con buen humor :D

He oído hablar de http://www.imsaltd.com/ y parece que son fiables.
Yo si me animo a hacer el SSO lo haré con G4S, por que me pilla mejor no por nada en particular, empresas buenas que den este curso en UK hay unas cuantas.
Muchas de ellas en Poole (instructores ex-SBS :roll: )

Lo del HUET es un muy buen detalle, aquí te has marcado un golazo Mansilla.
Ya que uno se mete en harina ¿Porque no aprovechar y abrir horizontes a las plataformas?
Total, solo son 2-3 días más y abres tus opciones de currele en ultramar.

Se que en su día había un par de empresas UK interesadas en dar formación de seguridad marítima seria, y con títulos oficiales of course, en España. Entre Alicante y Cádiz andaba la cosa, pero como a los VS no les pedían ninguna titulación marinera y además había algún otro tipo de traba burocrática, pues desistieron.

Ahora no solo van a entrar a competir otras empresas diferentes de Segur en protección marítima, ingleses y franceses están mirando activamente al mercado que les ofrece la flota española.

¿Esto que supondrá?

¿Mejoraran los contratos?

¿Aumentaran los requisitos?

¿Habrá manifestaciones de culturistas por la subida del precio del atún? :lol:
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

He oído hablar de http://www.imsaltd.com/ y parece que son fiables.
Yo si me animo a hacer el SSO lo haré con G4S, por que me pilla mejor no por nada en particular, empresas buenas que den este curso en UK hay unas cuantas.
Muchas de ellas en Poole (instructores ex-SBS )
G4 me gusta y tienes la posibilidad de trabajar con ellos en muchos campos.
Yo haria los cursos en UK y me dejaria de historias Los cursos de España igual luego no homologan cuando vas a tramitarlo en Capitania. Primero que demuestren las empresas de formacion y luego ya iremos , no como hasta ahora primero pagas luego haces el curso y al final no lo quiere reconocer nadie.
Lo del HUET es un muy buen detalle, aquí te has marcado un golazo Mansilla.
Ya que uno se mete en harina ¿Porque no aprovechar y abrir horizontes a las plataformas?
Total, solo son 2-3 días más y abres tus opciones de currele en ultramar

Desde hace unos años que empezaron con SCTW 95 para que no hubiese intrusos , los British para protegerse pedian lo mismo que en toda Europa mas HUET, Operador de grua , ... Titulos o cursillos de pocos dias y que te abren la posibilidad de trabajar.
Ahora no solo van a entrar a competir otras empresas diferentes de Segur en protección marítima, ingleses y franceses están mirando activamente al mercado que les ofrece la flota española.

¿Esto que supondrá?

¿Mejoraran los contratos?

¿Aumentaran los requisitos?

¿Habrá manifestaciones de culturistas por la subida del precio del atún?
Mejoraran los contratos porque los que hay son una mierda.
Los requisitos seran los que piden ahora mismo fuera de España.
Bajaran los salarios extranjeros (los españoles ganaran mas)
Cabe la posibilidad de que escojan españoles porque estaran dispuestos a trabajar por 1000 € /mes menos.
Los culturistas se haran transexuales porque seran mas baratas las hormonas que el atun.

Ya que parece que os interesan otras salidas voy a ver si os pongo paginas de Oil/Gas y mineria que piden personal de seguridad .
Saludos,
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”