Banda de inútiles

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Banda de inútiles

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

paloalto escribió:Estamos de acuerdo en que los políticos son unos chorizos, la mayoría.
Pero no es menos cierto que nuestro país, es un país de listos.
No hace tanto se ha publicado que un buen montón (39.000) de ciudadanos estaban cobrando por la ley de la dependencia de familiares que habían fallecido.
También, no hace tanto que miles de personas estaban utilizando tarjetas sanitarias de jubilados, ya fallelcidos, para sacar medicamentos gratis.
Por sistema, los ciudadanos pedimos las facturas de todo tipo sin iva.
Es normal que los parados que cobran prestación hagan todo tipo de chapuzas y cobren por ello.
A diario observo a ciudadanos que no pagan el transporte público que subvencionamos con los impuestos de todos.
En alguna academia militar se ha descubierto trampa con dietas y transportes de muebles. Este tema es extensible a CNP y me imagino que a GC con pases a reserva y demás.
En Ceuta y Melilla todos sabemos lo que pasa ¿o no?
Todo es corrupción, lo grande y lo pequeño pero tendemos a que si engañamos, los ciudadanos, como es poco debe ser tolerable.
En este santo país el que no roba es porque no tiene o no sabe donde,..... sin que lo pillen.
No nos hagamos tantas cruces con los políticos que tenemos lo que nos merecemos (a nivel general y sin querer ofender a nadie).
Los políticos deberían dar ejemplo, pero me imagino que conocen el paño y actuan en consecuencia.
Como he dicho ya muchas veces...... ¡¡¡¡que somos españoles coño!!!!!!

Saludos.
Es una mala costumbre que viene desde después de los Reyes Católicos ( Las cuentas del gran Capitán ,...) Consiguieron llevarse al traste a lo que era España . Creo que es ya momento de decir ya esta bien , el que robe al hotel y plantear un cambio cultural a la siguiente generación. Sino lo veo esto muy mal.

Saludos Paloalto.
Varsovia
Confidente
Confidente

Mensaje por Varsovia »

Zigor escribió:El Bárcenas y compañía, qué buena gente, hoy pueden regularizar dineros negros (sólo algunos) y mañana quizá puedan obtener un indulto. porque claro, los indultos entre PP y PSOE funcionan al ritmo del bipartidismo, A un Pujol o a un Mas no le caerá, pero a un honorable chorizo como un gurteliano, un roldaniano, un exjefe de la CEOE o incluso un yernísimo, los beneficios penitenciarios les vienen concedidos por ser vos quien sois.

Hoy comentando estos temas de actualidad con amigos le sacaba en plan optimista el detalle de que en España al menos estas mafias oligopólicas generan básicamente robo de dinero, y no asesinato de disidentes o apuntantes. En algunos otros países alguien podría haberse encargado de limpiar el forro a unos cuántos de los que van contra los poderosos. Aquí se ve que por suerte cuando las cositas se les fueron de las manos a los del GAL se asustaron mucho de la vía esa de silenciar a la gente con técnicas terroristas desde las altas instancias o cloacas del estado. En Rusia deben pensar que somos unos blandos...

Ahora la cuestión es, qué puede pasar algún día si a alguien se le hinchan las pelotas de verdad de aguantar a tanto chorizo, y se empieza a dedicar a amenazar a ciertos poderosos corruptos al margen de la ley? lo mismo tiene a varios millones de españoles aplaudiendo...
El temor real y la preocupación que tienen ahora los políticos y banqueros es que con tanto suicidio, alguno de los que lo tienen todo perdido, coja una escopeta, un cúter o un simple cuchillo de cocina y se lance en plan kamikaze a limpiar el forro a alguno de ellos. El tema se ha trasladado incluso a los responsables de los distintos cuerpos de seguridad. Y se de buena fuente, que altos cargos del Ministerio de Interior, se muestran muy preocupados por que un echo así parece mas que probable que suceda a corto plazo.
- Me conformo con saber solo la mitad de lo que desconozco.

- La inteligencia es el único tesoro que está bien repartido… Todo el mundo cree que tiene suficiente.
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pituitaria »

Varsovia.

Citar:

El temor real y la preocupación que tienen ahora los políticos y banqueros es que con tanto suicidio, alguno de los que lo tienen todo perdido, coja una escopeta, un cúter o un simple cuchillo de cocina y se lance en plan kamikaze a limpiar el forro a alguno de ellos. El tema se ha trasladado incluso a los responsables de los distintos cuerpos de seguridad. Y se de buena fuente, que altos cargos del Ministerio de Interior, se muestran muy preocupados por que un echo así parece mas que probable que suceda a corto plazo.
[/quote]

Érase una vez España y sus políticos....

Bueno ahora "lo llaman" riesgo para la seguridad Nacional...Si... lo de "los disparadores y/o detonantes"...hay que tener morro.
... tendremos lo mismo de siempre: una historia de políticos ineficaces, una nación desafortunada y un pueblo sufridor.

[quo .España y la marca de la corrupción. te]
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Pues el Bárcenas ya ha tirado de la manta, aquello que Roldán amenazaba con hacer y no hizo, el Bárcenas lo ha hecho. Suceso detonante primero...

Un concejal del PP ha suspendido a su partido de militancia (es un juego de palabras, los partidos suspenden de militancia a militantes involucrados en asuntos sucios, y este militante a suspendido su militancia ante los asuntos sucios en que se sospecha se ha movido la cúpula de su partido).

Pobre Mariano, todo debe ser una conspiración judeomasónica o algo...

Nuevamente el "pásalo" y las protestas ante la sede central pepera, se ha convertido en deporte nacional rodear algunas sedes.... sedes batusas en 1997, peperas en 2004, indignación en 2011/12/13

Ale, a capearla. Yo considero que si hay justicia y justicia, al final n tiene por qué pasar nada más desagradable, pero si no la hay en efecto sucederá algo muy desagradable en algún momento, y la cuestión es que a la ciudadanía no le va a importar demasiado. Sinceramente espero paz, porque bastante ilusión obtuve con la llegada de la paz en al tema de ETA y la normalización en Euskadi, como para tener que preocuparme por otro tipo de guerra en España.

Por todo lo demás, felicitar a todos los contertulios que han posteado en este hilo desde la última vez que yo lo hice, acabo de leer ahora mismo esas aportaciones, y me ha gustado la línea seguida. Un abrazo y hasta pronto, determinadas ocupaciones hacen que no me prodigue mucho por el foro últimamente, pero siempre se os recuerda ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Sinceramente hablando, pienso que en el PP los índices de corrupción no deben ser ni más ni menos que los de cualquier otro partido político, aunque la variante es que el PP presenta afinidad con las clases más pudientes del estado, con lo que las corruptelas en él habidas vienen a representar mucha más pasta en juego que en otros partidos del ámbito estatal y por supuesto regional.

También pienso que en la gran movida mediática generada estos días atrás a consecuencia de la tirada de manta de Bárcenas hay una gran componente de aprovechamiento de marcarle los muertos que sean a un partido relacionado con un gobierno que le tiene muy hasta las pelotas a mucha gente que lo está pasando mal con la crisis, y que se ha indignado ante conductas prepotentes. Tengo claro que ni el partido es una trama de corrupción en sí, pero también que su cúpula se aproxima a lo que en términos coloquiales puede llamarse un nido de víboras, con una falsa imagen de Unidad y cierre de filas entorno al líder supremo, meramente porque un partido que representa la unidad nacional y los valores patrios, en la derecha, debe funcionar así, como un cierre de filas entorno al amado líder.

El honor a la verdad es ese, que son tanto o tan poco como cualquiera, pero lo que mucha gente aplaude en su fuero interno es que reciban abucheos, concentraciones frente a sus sedes (los batusos también las recibieron, yo estuve en concentraciones frente a sus sedes y como ya dije en su momento con el 25-S y ahora con estas concentraciones ante sedes peperas, en las que no he podido participar, realmente mi corazón se encuentra en dichas concentraciones, sean o no legales... yo estuve concentrado frente a sedes batasunas los días posteriores al asesinato de Miguel Ángel Blanco, y apoyo moralmente a quienes se han concentrado frente a sedes peperas tras los atentados del 11-M, o en estos días, o el rodea el congreso de septiembre pasado, en protesta contra los políticos déspotas, prepotentes, corruptos y ladrones que en este país han sido).

No soy persona que considere justo que se achaque plena malevolencia a quien es culpable de alguna, algo que el PP corre el riesgo de sufrir en este momento, pero si bien la justicia debe dictaminar quién y de qué es culpable, a veces también es de justicia que actitudes déspotas y prepotentes no penadas por la ley, se vean castigadas moralmente por la ciudadanía que algo tiene que reclamar en relación con ellas. Así que creo que la sociedad está respondiendo al mensaje de "qué honrados somos" con un "qué cabritos prepotentes sois a veces" y el PP correrá cn una seria facturade proporciones tan importantes al menos como la del desgaste que tuvo el PSOE por su pésima gestión de la crisis durante el mandato Zapatero.

Mientras lo más preocupante en general es que la economía aún se está deprimiendo más, mucho más, no se ve cuándo se tocará fondo, si Zapatero dijo ver brotes verdes y Rajoy espera ver resultados pronto, seguramente la equivocación de ambos, que si hubieran trabajado en conjunto y no por separado habrían hecho mejor papel para la nación, y la mayor depresión general de la economía, harán que volvamos a plantearnos formas de vivir austeras de las que eran la tónica en los primeros momentos de la democracia. 2013 tendrá menos ventas de todo que 2012, y por la línea que van las cosas, 2014 tendrá lo propio con 2013.... cuándo el fondo de la cuestión? qué criterio de voto existirá en las próximas generales, si se mantienen denostados tanto el PSOE como el PP? porque hasta ahora desde los tiempos del felipismo la forma de votar ha sido de relevo por castigo. Felipe fue castigado en el 96, el PP en 2004, Zapatero en 2011.... se puede, cuando sea entre ahora y 2015, hacer un voto de castigo tanto a PSOE como a PP a la vez? hemos hablado alguna vez de ésto y de lo difícil que es tener un tercero fuerte porque creemos en el bipartidismo, aunque no lo queramos (lleva tanto tiempo que la ley electoral se ha blindado en su favor). Puede ser que simplemente al PSOE le dé tiempo a limpiarse mientras el PP aún huela a cagalera, o no, quién sabe.... el caso es que en estos momentos, huele mucho a mierda, mires hacia donde mires, habrá que abrir las ventanas y airearse...
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

El que esté libre de pecado que.............
Aquí solo se recuerda la última trastada de cada cual, tiene bemoles que sea Rubalcaba el que quiera aparecer como adalid anti-corrupción cuando su partido en Andalucía, sobre todo, sea lo más corrupto que hay.
Conste que al que se demuestre que hasido corrupto leña al mono, sea Mato, Rajoy o quien sea y si hay que convocar elecciones que se convoquen.
Por otra parte lo de las aglomeraciones que han sufrido los batusos ante sus sedes, pobrecitos.........vamos que han estado atemorizados los pobrecitos........lo que hay que leer.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

En efecto, la Gürtel es un ejemplo de lo difícil que es luchar contra la corrupción política, como lo es luchar contra las mafias que se enquistan comprando políticos. Aquí en España la corrupción política se libra de la denominación mafia pura y simplemente porque de momento no parece que sus acciones tengan la amenaza para la vida como uno de sus instrumentos, simplemente la juegan a golpe de talonario, pero como dices, se consiguieron "cargar" a un juez, y precisamente a uno de los que mayor actividad contra gentuza (sea del signo y tendencia que sea esa gentuza) que ha habido en la historia contemporánea de España. Y lo demás todo trabas.

No obstante, la indignación ciudadana está en unas cotas tremendas, estoy recordando palabras de apoyo a las manifestaciones de "Rodea el congreso" desde varias personas destacadas dele stamento judicial, cuando desde el estamento ejecutivo se estaban calificando dichas manifestaciones poco menos que de terorrismo y crimen contra la democracia. Esta indignación puede cambiar el curso de algunas investigaciones o acciones anticorrupción, porque cuando había dinero para todo y robaban, seguíamos teniendo servicios públicos en condiciones, etc. ... pero cuando el dinero escasea y roban, y nos quedamos sin algunos servicios públicos, los ciudadanos tenemos la extraña manía de echar la culpa de todo lo que falta a los políticos corruptos. Y si me quitan algunps caprichos y lujos pero tengo para comer, igual no pasa nada, pero si me quitas cosas y me dejas sin comer, lo mismo me da por sacar un cuchillo...

A lo que decíais, en efecto no considero que ningún político pueda salir ahora a ser aval de la anticorrupción, y sí es cierto que la que más renombre trae es la última. la última hace poco era la de Catalunya, ese gran demonio. la última alguna vez fue la del PSOE del final del felipismo, con unos cuántos bastantes chorizos que habían estado ligados a las más altas instancias, y obviamente Rubalcaba andaba enterado de todas esas cositas. Y ahora la última es gorda, afecta al partido en el poder, que obtuco una amplia mayoría absoluta hace año y pico, y que ha sido el que más ha atacado al anterior gran acusado de corrupción, un partido "independentista" catalán.

La gracia es que su prepotencia le hace no pedir sino exigir presunción de inocencia, yque la sociedad le juzga como culpable por todo lo que la prensa dice. Otros en algún otro momento y lugar también habrán tenido que tragar con errores propios y ajenos.

Va a haber deserciones, ya han empezado. Va a haber gente que no quiera verse mezclada con cierta gentuza que puebla y ha poblado la cúpula pepera, y se saldrá, y empezará a hablar. El tiempo hace que las cosas se calmen, pero hay asuntos de la España actual en los que las cosas sólo se pueden olvidar si la crisis se pasa, y la crisis no se va a pasar este año, estamos en un proceso que dura ya 4 años de caída, y no está definido que hayamos tocado el fondo, con lo que la remontada parece razonable suponer que será de al menos 4 años, y para que se pase lo peor hará falta un mínimo de dos años, y eso son estimaciones optimistas, la realidad creo que puede ser peor. Mientras las cosas vayan mal, el pueblo va a pasar por alto que la gentuza haga chanchullos para salirse de culpas? mmmm, creo que no, la gente ha demostrado estar hasta las pelotas, y lo de rodea el congreso o la sede pepera puede repetirse, pero esta vez a día tras día tras día tras día... hay gente que tiene mucho tiempo libre, un 25% de paro permite que haya gente muy ociosa.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

La gente está harta, eso está claro. Lo queno tengo yo tan claro es si está tan harta como para que se reforme todo el sistema, pero de verdad y que se zanje absolutamente todo acto de corrupción.
Yo sigo observando corrupción y mucha en los niveles más bajos de la sociedad, a su escala, claro está. Los niveles más altos defraudan más y se nota más PERO SE VE Y SE SABE LO MISMO, lo que ocurre es que si defrauda el vecino nos jode.
Por otra parte lo de las movilizaciones ante las sedes de los partidos yo tengo muy claro que hay partidos como el PSOE que saben movilizar a sus bases y lo hacen muy bien, dando la sensación a la ciudadanía de que las faltas de los otros son mayores.
Los peperos en esto no tienen arreglo. Han tenido oportunidades para haber dejado al PSOE en la cuneta y no las han sabido aprovechar, simplemente.
Para estar en política hay que saber tener mala leche.
Marianito, aprende del Rubalcaba y cuando ahora con los chanchullos peperos se canse de darte dentelladas vas y lo cascas.
Vamos que el título del post, le va que ni al pelo a Marianito y sus acólitos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

El miedo también lo sufren los corruptos. La posición fuerte viene cuando das miedo y a tí no te dan miedo, en todo tipo de actividad violenta o de abuso de poderes. Cuando la balanza del miedo empieza a moverse y cuando quien dormía seguro y bien tras cometer fechorías deja de hacerlo, otro momento empieza a ser posible, no os parece?

Me preocuparía más que todos los corruptos siguieran durmiendo tranquilos. No se va por mal camino, aunque sea difícil, me parece mucho más complicada la lucha contra aquellos grupos de maleantes de los que se pueda esperar el recurso al asesinato como método masivo de protección de sus intereses. No digo que eso no pueda pasar en la corrupción política, pero ellos tienen miedo. De ésta vamos a ver entrar en la cárcel a algunos, no todos los que deben estar, pero sí algunos grandes caraduras , al tiempo. No digo con eso que los españoles aprendamos a ser noruegos paloalto, pero ya ves, lo del gal podía ni haberse destapado, y se destapó. La clave indignante es que te tengas que quitar cosas por el mangoneo de esa gentuza, mira el perfil de Díaz Ferrán y extrapólalo en la vida pública al de grandes políticos corruptos, ya que al fin y al cabo la corrupción de ese individuo era privada pero al no ser un empresario solo de sus empresas sino haber dirigido la patronal, su proceder corrupto estaba cercano moralmente al de un alto político. Y ese está ya donde tiene que estar. Aunque también sé de alguien que dice que necesitamos una cárcel grande, muy grande...
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Bueno bueno, el PP reculó y permite que se tramite la ILP sobre la dación en pago. La prensa analizó en general como causas de esta situación a varios suicidios por desahucio y a la presión social recibida por el PP en los últimos días por la gran sospecha de corrupción en la cúpula del partido. Claro que limpiar la imagen o la conciencia puede requerir no quedarse en el mero desbloqueo de una ILP sino valorar muy seriamente el sentido del voto cuando se proceda a valorar. Votamos para que la ciudadanía no nos siga llamando chorizos, o votamos para que los banqueros nos ofrezcan algún carguito cuando dejemos la política? he ahí la cuestión.

Desde mi punto de vista personal, sobre lo que salga de una votación parlamentaria tengo menos cosas que decir que sobre el hecho de pretender bloquear las ILPs, porque al fin y al cabo el parlamento está constituído para 4 años, y hay unos pesos específicos. Otra cosa es que critique la ley electoral, por producir un alejamiento de la democracia en su representación, y otra cosa es que considere que hay actitudes políticas que merecen la petición de responsabilidades tal y como se las pedimos en su momento a la Izquierda Abertzale radical, que llegó a quedar ilegalizada y fuera de las instituciones hasta que reformó su conducta (a la fuerza ahorcan claro). Es curioso, pero cuando he soltado, en diversos foros, esta perla comparativa entre el PP y los batusos, por radicales, se me han ofendido gentes de ambos bandos, por no querer verse comparados con su antagonista principal en la historia política. Me produce un cierto placer ver esas reacciones de rabia en la gente que se pasa de la raya, y aquí hay gente que se ha pasado y debe rectificar y reconducir su comportamiento (me estoy acordando de cuando se rodearon las sedes de Herri Batasuna tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco y varios fieles seguidores batusos las "defendían" ikurriña en mano y puño en alto, que ante esa imagen del puño, de recuerdo tan fascista, grité a un grupo desde el lado rodeador en el que yo estaba: "qué pasa hijos de puta, que ahora os vais a poner a cantar el cara al sol? fascistas de mierda!", la reacción de un batuso que me lo oyó fue de desprecio e indignación, tuve para reírme un tiempo..... pues ahora mismo estoy teniendo un cabreo similar contra la alta política pepera, y me permito compararles con aquellos batusos a los que rodeamos en su día, con la simple diferencia de que la banda armada que tenían unos amenazando a otros, es ahora una amenaza contra los ciudadanos que se han quedado sin posibilidad de ingresos y no saben que hacer para tener una vida digna, porque no les quedan opciones.

Bloquear una ILP, lograda con 500000 firmas mínimo, me parece despreciar la esencia democrática que ha llevado al poder, y convierte una mayoría absoluta en una tiranía. Cierto es que han reculado, pero como les pasó a los batusos, ha sido a la fuerza, no ha salido de ellos, y eso me indigna, en tanto que no suavicen su actitud. De todo esto vamos a tener que salir con las aportaciones de todos, no con un gobierno blando como el anterior o uno tirano como éste.
Responder

Volver a “La Cafeteria”