EMPRESA: TACTICAL RESPONSE
Re: Tactical Response
Como dicen Vickers, Lamb, Shaw y muchos otros... "Instrucción es una cosa, entrenamiento otra".
Por ejemplo, los métodos de movimiento en CQB y limpieza de edificios se pueden enseñar en 4 días intensivos. El que lo aprendido sirva de algo no depende de esos 4 días, sino de las cientos de horas dedicadas a perfeccionar lo aprendido. Por ejemplo el curso de CQB que recibió la célula de formación del DetOne duró 5 días, pero la parte dedicada a CQB en la fase previa al despliegue fue superior a las 40 jornadas.
Por ejemplo, los métodos de movimiento en CQB y limpieza de edificios se pueden enseñar en 4 días intensivos. El que lo aprendido sirva de algo no depende de esos 4 días, sino de las cientos de horas dedicadas a perfeccionar lo aprendido. Por ejemplo el curso de CQB que recibió la célula de formación del DetOne duró 5 días, pero la parte dedicada a CQB en la fase previa al despliegue fue superior a las 40 jornadas.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Que el profesor exponga la materia en X tiempo es sencillo, lo dificil es asegurarte de que el alumno se va a su casa entendiéndolo, o sabiendo hacer lo que se le ha enseñado. Y practicar... díselo a esos que van al extranjero a tirar con PKMs y Dragunovs y a la vuelta lo más parecido que van a ver es una de bolitas... 
Con Dragunov he visto cursos en España, y creo que de todos los alumnos solo el dueño del Dragunov va a volver a tirar con él... pero bueno.
El que el instructor sea capaz de impartir X materia en Y tiempo depende de muchos factores, principalmente del instructor y la metodología que use -las "técnicas avanzadas" añaden tiempo y el tener que eliminar cosas aprendidas con anterioridad-, pero también del alumno, la disponibilidad que tenga de acceso a campos de tiro y munición (mucha, muchísima).
El que el instructor sea capaz de impartir X materia en Y tiempo depende de muchos factores, principalmente del instructor y la metodología que use -las "técnicas avanzadas" añaden tiempo y el tener que eliminar cosas aprendidas con anterioridad-, pero también del alumno, la disponibilidad que tenga de acceso a campos de tiro y munición (mucha, muchísima).
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Sobre el tema Dragunov, Acurracy L96, Remington police, etc.. tienes razón Loopster, mientras no te pases del calibre permitido (en el campo de tiro claro), lo del Barrett M95 o RT20 ya seria la pera.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
Mira por donde el curso de mis "sueños" precisamente y entre otras armas (porque desde luego fueron siete dias intensivos, pero solo eso) usamos un dragunov y municion para aburrirnos un rato inclusive calibres pelin raros. Lo que mes me llamo la atencion fue que empezamos pegando unos tiros con una carabina del 22 y acto seguido nos metieron una soba de matematicas de acojonar, de aqui precisamente mi anterior comentario con algo de socarroneria, sobre el tema. A mi entender, puedes pasarte cinco o cincuenta dias, pero como no aprendas primero a usar el lapiz y el cuaderno, ya puedes tener los mejores rifles y la municion mas acojonante que no vas a sacar nada en claro, luego tener una u otra arma es casi (en mi opinion) lo de menos, lo importante es que sea la que sea puedas hacerte con ella un sin fin de ejercicios.
Por cierto que el dragunov me tiene cogido por los guevos y mas concretamente uno muy simplecito para tirar con la F de andar por casa. Aunque creo que los hay de 308 incluso.
Por cierto que el dragunov me tiene cogido por los guevos y mas concretamente uno muy simplecito para tirar con la F de andar por casa. Aunque creo que los hay de 308 incluso.
A eso me refería Max, a que el tiro es el 10% de un curso de "sniper". Ya se a qué "dragunov" te refieres, creo que lo comentaste en el otro foro. No es del 308, sino del 307, pero me imagino que, al igual que con los cetmes, se los tragará también. En Fiol tienen varios clónicos y derivados, pero no es un rifle que yo ponga muy alto en mi lista.
Te mando por mail fotos de una tirada a la que fui la semana pasada, a ver que te parecen los trastos jejeej.
Te mando por mail fotos de una tirada a la que fui la semana pasada, a ver que te parecen los trastos jejeej.
¿El tiro el 10%? Joe, será por eso que todos los cursos de francotirador militares y policiales están incluyendo muchísimo más tiro. Que diablos, incluso los de tiro con rifle y pistola están cambiando todo, distancias, tipo de ejercicios, aspectos a evaluar, etc.
Otra cosa es que si se hiciera todo el tiro que sería conveniente el coste sería absolutamente prohibitivo, pero de ahí a decir que el 90% tiene que ser teoría hay un trecho.
Y en cursos civiles solo hay dos aspectos a cubrir, teoría y tiro, porque lo que es acecho, camuflaje, preparación del ghillie suit, tácticas de francotirador y contrafrancotirador.... no se imparten en casi ninguno.
Otra cosa es que si se hiciera todo el tiro que sería conveniente el coste sería absolutamente prohibitivo, pero de ahí a decir que el 90% tiene que ser teoría hay un trecho.
Y en cursos civiles solo hay dos aspectos a cubrir, teoría y tiro, porque lo que es acecho, camuflaje, preparación del ghillie suit, tácticas de francotirador y contrafrancotirador.... no se imparten en casi ninguno.
Yo hablaba de cursos militares. Ir 5 dias a pegar tiros no es un curso de "sniper".
Mas que nada porque el programa de ese curso promete cubrir todo lo que tu dices: camuflaje, movimiento, planificación, selección de arma y munición...precisión sub-MOA hasta 500 yardas...y lo mejor de todo: cumplir la misión y regresar a casa entero. No se de donde sacan el tiempo la verdad.
¿Quieres que veamos la duración de los cursos de "sniper" en los ejércitos OTAN? Quitando tres en concreto ninguno supera los ocho días, y esos tres duran semanas e incluso meses. De todas formas si te refieres a cursos militares te lo repito, lo que se está haciendo es meter toda la cantidad de munición posible.
Los tiempos del binomio de francotiradores reptando despacio y actuando en solitario durante días han quedado un pelín atrás. Que coño, las tablas de tiro para todas las municiones y armas la tienes en una App para el iPhone.
Cinco días pegando tiros pueden ser con los colegas pasándolo bien o compitiendo a ver quien hace la mejor agrupación, o 90 horas de formación intensiva. De todas formas yo no estoy defendiendo a nadie en concreto, escuela o instructor, mi opinión respecto a TR la he dejado clara ya como seis veces en este foro.
Los tiempos del binomio de francotiradores reptando despacio y actuando en solitario durante días han quedado un pelín atrás. Que coño, las tablas de tiro para todas las municiones y armas la tienes en una App para el iPhone.
Cinco días pegando tiros pueden ser con los colegas pasándolo bien o compitiendo a ver quien hace la mejor agrupación, o 90 horas de formación intensiva. De todas formas yo no estoy defendiendo a nadie en concreto, escuela o instructor, mi opinión respecto a TR la he dejado clara ya como seis veces en este foro.