Independentismo catalán

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
bilbilitano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales

Re: Independentismo catalán

Mensaje por bilbilitano »

Marc Vidal escribió:Bueno...los datos económicos suelen ser interpretables...

Por ejemplo, el "Cercle Català de Negocis" los interpreta de otra manera (el famoso "expolio fiscal")...

http://www.ccn.cat/?q=ca/content/espoli-fiscal
Marc, ¿sabes si está en español este artículo? me gustaría leerlo, pues lo desconocia y siemrpe para opinar hay que conocer todas las opiniones, pero desconozco esta lengua.
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

bilbilitano escribió:
Marc Vidal escribió:Bueno...los datos económicos suelen ser interpretables...

Por ejemplo, el "Cercle Català de Negocis" los interpreta de otra manera (el famoso "expolio fiscal")...

http://www.ccn.cat/?q=ca/content/espoli-fiscal
Marc, ¿sabes si está en español este artículo? me gustaría leerlo, pues lo desconocia y siemrpe para opinar hay que conocer todas las opiniones, pero desconozco esta lengua.
No, bilbilitano, sólo está en catalán.

Pero te remito a un par de programas de traducción automática:

El de la Generalitat de Catalunya, http://traductor.gencat.cat/index_es.jsp

o, el de Softcatalà, http://www.softcatala.org/traductor

¡Un abrazo!
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

nidodeaguilas escribió:
La verdad absoluta nadie la posee,la unica forma de acercarse a ella, es dando lo que pueden parecer bandazos
Yo diría que más me parecen palos de ciego.(es una opinión, no una sentencia). Saludos
¡¡¡COMA Y DEJE COMER!!!
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

Tengo un amigo íntimo que nunca ha tenido una idea original. Suele actuar como los ciclistas segundones que van a rueda del líder. Intentando aprovecharse del espacio sin aire que le dejo, sin ofrecer nada a cambio...lo que se conoce como "chupando rueda".
Llegó a colaborar con grupos terroristas para intentar destrozarme la vida...
¡Usted es igualito!

P.D. Las mayúsculas pueden indicar incorrección...pero también pueden indicar hartazgo
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por ZULU »

Las mayúsculas indican, que se esta gritando :wink:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

ZULU escribió:Las mayúsculas indican, que se esta gritando :wink:
Sí, ZULU.
Yo intento ser diplomático, pero a veces, tienes ganas de gritar.
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

nidodeaguilas escribió:A ese amigo "íntimo", debiste denunciarlo. Pero a mí... que me cuentas.Sujeta tus buscados nervios, que tu te lo dices todo. Saludos a todos. :D
A ese "amigo íntimo" no lo denuncié, precisamente por eso, por ser "amigo íntimo".
La amistad es algo sagrado. :D
Y me tragué yo solo el "marrón".
bilbilitano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales

Mensaje por bilbilitano »

leah escribió:
Marc Vidal escribió:
nidodeaguilas escribió:A ese amigo "íntimo", debiste denunciarlo. Pero a mí... que me cuentas.Sujeta tus buscados nervios, que tu te lo dices todo. Saludos a todos. :D
A ese "amigo íntimo" no lo denuncié, precisamente por eso, por ser "amigo íntimo".
La amistad es algo sagrado. :D
Y me tragué yo solo el "marrón".
Uuuuuuuhhhhhhh, no es bueno tragarse nada , menos íntimo. Lo leí en algún blog.Saludos :oops:
que bueno, que forma de bajar la tensión! un saludo leah
Última edición por bilbilitano el 03 Mar 2010 23:26, editado 1 vez en total.
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por Mod. 1 »

¿Seguimos con el independentismo catalán? Hay bastante de qué hablar: grupos políticos, organizaciones, actos, propaganda, financiación, etc.

Los temas personales se llevan por Mensaje Privado.

Un saludo.
La Moderación.
Gracias, La Moderación
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

Pues sigamos con el independentismo catalán...

Como en este foro se habla español, pues lo más práctico sería un vistazo a la Wikipedia en español del concepto "independentismo catalán":

http://es.wikipedia.org/wiki/Independen ... tal%C3%A1n

...y la política, como ciencia social que es, suele basarse en las estadísticas sociales para analizar la realidad. Aquí hay varias, pero yo empezaría fijándome en la del ICPS de la UAB...en un espacio temporal que va del año 1991 al 2007 vemos que los catalanes favorables a la independencia se mueven en un horquilla que va del 29% al 43%...que viene a ser lo que yo comenté en un apunte anterior (una horquilla del 30 al 40).
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”