Marc, ¿sabes si está en español este artículo? me gustaría leerlo, pues lo desconocia y siemrpe para opinar hay que conocer todas las opiniones, pero desconozco esta lengua.Marc Vidal escribió:Bueno...los datos económicos suelen ser interpretables...
Por ejemplo, el "Cercle Català de Negocis" los interpreta de otra manera (el famoso "expolio fiscal")...
http://www.ccn.cat/?q=ca/content/espoli-fiscal
Independentismo catalán
-
bilbilitano
- Operaciones Especiales

Re: Independentismo catalán
No, bilbilitano, sólo está en catalán.bilbilitano escribió:Marc, ¿sabes si está en español este artículo? me gustaría leerlo, pues lo desconocia y siemrpe para opinar hay que conocer todas las opiniones, pero desconozco esta lengua.Marc Vidal escribió:Bueno...los datos económicos suelen ser interpretables...
Por ejemplo, el "Cercle Català de Negocis" los interpreta de otra manera (el famoso "expolio fiscal")...
http://www.ccn.cat/?q=ca/content/espoli-fiscal
Pero te remito a un par de programas de traducción automática:
El de la Generalitat de Catalunya, http://traductor.gencat.cat/index_es.jsp
o, el de Softcatalà, http://www.softcatala.org/traductor
¡Un abrazo!
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
¡¡¡COMA Y DEJE COMER!!!nidodeaguilas escribió:Yo diría que más me parecen palos de ciego.(es una opinión, no una sentencia). SaludosLa verdad absoluta nadie la posee,la unica forma de acercarse a ella, es dando lo que pueden parecer bandazos
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Tengo un amigo íntimo que nunca ha tenido una idea original. Suele actuar como los ciclistas segundones que van a rueda del líder. Intentando aprovecharse del espacio sin aire que le dejo, sin ofrecer nada a cambio...lo que se conoce como "chupando rueda".
Llegó a colaborar con grupos terroristas para intentar destrozarme la vida...
¡Usted es igualito!
P.D. Las mayúsculas pueden indicar incorrección...pero también pueden indicar hartazgo
Llegó a colaborar con grupos terroristas para intentar destrozarme la vida...
¡Usted es igualito!
P.D. Las mayúsculas pueden indicar incorrección...pero también pueden indicar hartazgo
Las mayúsculas indican, que se esta gritando 
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Sí, ZULU.ZULU escribió:Las mayúsculas indican, que se esta gritando
Yo intento ser diplomático, pero a veces, tienes ganas de gritar.
A ese "amigo íntimo" no lo denuncié, precisamente por eso, por ser "amigo íntimo".nidodeaguilas escribió:A ese amigo "íntimo", debiste denunciarlo. Pero a mí... que me cuentas.Sujeta tus buscados nervios, que tu te lo dices todo. Saludos a todos.
La amistad es algo sagrado.
Y me tragué yo solo el "marrón".
-
bilbilitano
- Operaciones Especiales

que bueno, que forma de bajar la tensión! un saludo leahleah escribió:Uuuuuuuhhhhhhh, no es bueno tragarse nada , menos íntimo. Lo leí en algún blog.SaludosMarc Vidal escribió:A ese "amigo íntimo" no lo denuncié, precisamente por eso, por ser "amigo íntimo".nidodeaguilas escribió:A ese amigo "íntimo", debiste denunciarlo. Pero a mí... que me cuentas.Sujeta tus buscados nervios, que tu te lo dices todo. Saludos a todos.
La amistad es algo sagrado.![]()
Y me tragué yo solo el "marrón".
Última edición por bilbilitano el 03 Mar 2010 23:26, editado 1 vez en total.
¿Seguimos con el independentismo catalán? Hay bastante de qué hablar: grupos políticos, organizaciones, actos, propaganda, financiación, etc.
Los temas personales se llevan por Mensaje Privado.
Un saludo.
La Moderación.
Los temas personales se llevan por Mensaje Privado.
Un saludo.
La Moderación.
Gracias, La Moderación
Pues sigamos con el independentismo catalán...
Como en este foro se habla español, pues lo más práctico sería un vistazo a la Wikipedia en español del concepto "independentismo catalán":
http://es.wikipedia.org/wiki/Independen ... tal%C3%A1n
...y la política, como ciencia social que es, suele basarse en las estadísticas sociales para analizar la realidad. Aquí hay varias, pero yo empezaría fijándome en la del ICPS de la UAB...en un espacio temporal que va del año 1991 al 2007 vemos que los catalanes favorables a la independencia se mueven en un horquilla que va del 29% al 43%...que viene a ser lo que yo comenté en un apunte anterior (una horquilla del 30 al 40).
Como en este foro se habla español, pues lo más práctico sería un vistazo a la Wikipedia en español del concepto "independentismo catalán":
http://es.wikipedia.org/wiki/Independen ... tal%C3%A1n
...y la política, como ciencia social que es, suele basarse en las estadísticas sociales para analizar la realidad. Aquí hay varias, pero yo empezaría fijándome en la del ICPS de la UAB...en un espacio temporal que va del año 1991 al 2007 vemos que los catalanes favorables a la independencia se mueven en un horquilla que va del 29% al 43%...que viene a ser lo que yo comenté en un apunte anterior (una horquilla del 30 al 40).