Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Re: Seguridad Marítima
Max, a uno de los alumnos de ese curso de Tarragona, le imparti yo parte del curso de escolta de 60 horas CON POSTERIORIDAD (en la academia AITES, para mas señas), por lo que en el momento de la partida de airsoft te aseguro que no tenia el TIP.
-
tarraco218
- Jefe de Operaciones

Submarino holandés para combatir la piratería. Será efectivo ?¿
http://global-security.suite101.com/art ... racy-force
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
No queria ser malo en exceso.....PERICO escribió:la partida de airsoft te aseguro que no tenia el TIP.
La verdad es que esa Asociacion, que podia ser algo muy grande y positivo, no ha sido nada mas que algo muy grande pero por lo negativo, la mayoria son rumores, pero siempre quedara el tema de los precios abusivos en los cursos inutiles, los miles de socios inexistentes, los foros criticos y sus expulsiones
La incursion en la seguridad maritima podria haber sido una magnifica campaña de publicidad para lavar la imagen del sector, pero fue una campaña para vender cursos, aquella imagen en todas las televisiones diciendo que estos serian los mejores "cazapiratas" y que dormirian vestidos con el fusil en el camastro fue vergonzoso, estuve escondiendome unos dias por la verguenza y encima se enfado conmigo porque le deje las cosas claras..... cuanta gente no se atrevio a decir nada precisamente por la verguenza ajena¡¡¡¡
Las replicas de airsoft prestadas por algunos socios sin saber que estaba destinado a la campaña de lucimiento de este señor y los chalecos bordados...... vamos, para lanzarlos por la borda y luego ir a entregarse al Seprona..... (las replicas y los chalecos)
Efectivamente Loopster, los del campo de paintball de mi pueblo tienen mucha mas seriedad y conocimentos de tacticas que este personaje.... eso si en temas de cenas con dueños de empresas, entiende mucho.... pero para darnos lecciones a todos.
Efectivo no lo se, pero imaginate la cara de los morenos al ver salir un bicho de estos de repente del agua. Imagino que alguna vez habras visto cuando "saltan" a superficie.... te tienes que meter un dedo en el culo para no cagarte de la impresion¡¡¡¡tarraco218 escribió:Submarino holandés para combatir la piratería. Será efectivo ?¿
http://www.youtube.com/watch?v=bP3pm2Bu2BU
Que conste que esta respuesta la he publicado fuera del horario infantil¡¡¡¡
Pues si, un submarino pirata sería la mejor arma contra los piratas, pero como eso es ilegal...pues eso.
POR CIERTO, hablando de piratas y de cursos, si alguno de los foreros es profesor de seguridad privada, que no se le ocurra ir por Orthos Sevilla www.orthosand.com , ya que NO PAGAN a los profesores.
POR CIERTO, hablando de piratas y de cursos, si alguno de los foreros es profesor de seguridad privada, que no se le ocurra ir por Orthos Sevilla www.orthosand.com , ya que NO PAGAN a los profesores.
-
kapy-ranger-
Hemos debatido todo lo discutible: que si mejor un dragunov que un barret o el trabuco del tio Osorio, que si es mejor embarcar marines que seguridad privada aunque tengan el curso de rambo acuatico, que no se que PMC que yo conozco pero tu no,tiene mas personal en barquitos con pabellon de conveniencia aunque me dijo uno que sabe de no se quien que le han dicho que les vio tirar armas por la borda, etc, etc...¡joder señores vamos al asunto donde esta la cosa realmente seria!: mientras no se legisle de manera mas eficaz todo lo relacionado con este operativo,lo que se ha venido haciendo en aguas de somalia ha sido una autentica frivolidad juridica y al final alguno va a pagar el pato en cuanto haya un incidente grave, el personal de seguridad se juega la vida absolutamente por nada, lean esta noticia y que siga el debate:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/0 ... 38163.html
¿que les parece?
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/0 ... 38163.html
¿que les parece?
No hay solución, los piratas seguirán levantándose cada día por la mañana o por la noche para ir a trabajar (los somalíes, ases y compañía, etc...) intentando ganar dinero de la forma que sea.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
-
tarraco218
- Jefe de Operaciones

-Bueno, respecto a la legislación nacional está todo dicho y no creo que se haga nada más en años, salvo una derogación de todomientras no se legisle de manera mas eficaz todo lo relacionado con este operativo
- En cuanto a la piratería a nivel internacional es complicado:
1º.- La Corte Penal Internacional de la Haya, no está pensada para la piratería marítima sino para asunto más graves: terrorismo, genocidio etc. Si bien tiene su condenas y recomendaciones en cuanto a secuestros.
Dicho tribunal necesita la colaboración de los Goiernos implicados y mucha diplomacia.
2º.- Los que deberían DENUNCIAR son los perjudicados (aquí nadie actua de Oficio): los propietarios o explotadores del buque y someterlos a su jurisdicción para que sean juzgados o bien a la jurisdicción del lugar de los hechos
3º.- Cuando se interpone una DENUNCIA, el perjudicado busca: que condenen al denunciado y resarcirse economicamente, puesto que la Responsabilidad Civil va pareja a la Condena.
En el caso de la piratería somalí tanto si se juzga al pirata en España o Somalia, una posible condena penal le da igual al buque (al contrario, si le Juzgan en España, le hacen un favor) y en cuanto a la Responsabilidad Civil si son insolventes... Al contrario, si se planeta una denuncia ante la Audiencia Nacional, el armador va a tener que pagar abogados, proceso y lo que es peor estar a disposición del tribunal(él, los representantes, los marinos etc...) de ir a declarar etc. total BENEFICIO? NINGUNO
* OJO!! Hay polizas de secuestro que requieren acreditación de intervenciones estatales y denuncia
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
buenas señores, esto lleva ya unos dias muerto, asi que aqui lanzo una serie de dudas que tengo.
El trabajo en los atuneros es de 24 horas y por todos los dias que el barco navegue, pero,
-¿hay diferentes estados de alertas?.
-¿los esquifes de los piratas los detecta el radar y entonces es cuando se pone en "alerta maxima" la seguridad, o hay que estar vigilando continuamente con prismaticos el mar??, yo esto no lo veo factible, por ser una vigilancia de algo "infinito " a la vista y de 360º, pero me creo cualquier cosa.
-¿cada cuanto se para en puerto??, ¿Y entonces que??¿se baja a un hotel?,¿se tiene un periodo de descanso/vacaciones??
No se, busco informacion sobre la vida que se lleva en este tipo de servicios.
Y luego algo mas personal y que llevo pensando desde que se me ocurrio intentar trabajar en este mundo (PMC) ¿ se puede tener familia/pareja???
Muchas gracias a todos!!
El trabajo en los atuneros es de 24 horas y por todos los dias que el barco navegue, pero,
-¿hay diferentes estados de alertas?.
-¿los esquifes de los piratas los detecta el radar y entonces es cuando se pone en "alerta maxima" la seguridad, o hay que estar vigilando continuamente con prismaticos el mar??, yo esto no lo veo factible, por ser una vigilancia de algo "infinito " a la vista y de 360º, pero me creo cualquier cosa.
-¿cada cuanto se para en puerto??, ¿Y entonces que??¿se baja a un hotel?,¿se tiene un periodo de descanso/vacaciones??
No se, busco informacion sobre la vida que se lleva en este tipo de servicios.
Y luego algo mas personal y que llevo pensando desde que se me ocurrio intentar trabajar en este mundo (PMC) ¿ se puede tener familia/pareja???
Muchas gracias a todos!!
Semper paratus
- yoyimbo
- Jefe de Analisis

Despuès de contestarte, me di cuenta de que lo mejor que podía hacer, era editar mi post y borrarlo.
Sorry.
Sorry.
All our ignorance brings us closer to death...