Experiencias en atuneros

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por blackjack »

Blackjack, no me dedico a contar historias , esto es un foro.
Aparte del carnet de manipulador de alimentos tengo el de buceador de asalto y algo se de lo que hablo.
He preguntado por que tipo de armamento veis mas apropiado , teniendo en cuenta algunas hipotesis y a ver si llegamos a algunas conclusiones.
No es mi intencion hacer un peritaje , sino participar en las opiniones
.

Me parece genial, yo también lo tengo.
Y no tiene nada que ver el ser buceador de asalto con el uso de ametralladoras medias.

No te pido tu CV.
Te pido que me expliques por qué, según tu opinión, es mejor usar Brownings que Snipers.

Por la misma razón te pido que si vas a contar historias (que no dudo que sean verdaderas) tengan relación con el tema que estamos tratando: La idoneidad de las 12.70 en protección de buques, atuneros en particular.

Lo pondré más fácil:
¿Por que crees que es mejor usar Brownings en protección marítima?

¿Por costes?
¿Por eficacia?
¿Por que yo lo valgo?
:D
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Blackjack , pati la pagina. Y que te aguante tu señora.
systac

Mensaje por systac »

Yo dije lo de snipers porque creo ( es una opinión ya que no tengo experiencia en seg marítima ) son más efectivos con personal profesional. Se puede decidir sí neutralizar o eliminar y es un elemento que confunde porque no se sabe la ubicación del tirador dando más seguridad a este. En el caso de 12.70 o el tirador, estático, no les deja respirar o en un momento dado adiós tirador; y aparte hay que considerar también el caso de varios skifes y el ataque conjunto ( ahí ya se complica el tema).
Vamos que el sniper es efectivo, móvil,da capacidad de decisión, no divulga la posición en manos expertas... 8)
Bueno que me quedo con los snipers. :wink:
tizuuu
Procesador de Informacíon

Mensaje por tizuuu »

yosida escribió:Me han comentado que Segur Iberica ademas de atuneros estan entrando mercantes.

desde el principio han cogido mercantes...
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Jose Luis Mansilla escribió:Blackjack , pati la pagina. Y que te aguante tu señora.
Tomaré esto como que no tienes argumentos.
Te pregunto una cosa en concreto y te vas por peteneras con historias de cabezas cortadas pues... que esperabas :?

Yo en cambio ofrezco los míos por si alguien quiere saber por qué.

http://www.intelpage.info/forum/viewtop ... 044#p54044
EL calibre 50 que se está implantando desde hace años en seguridad marítima por su enorme flexibilidad, economía y efectividad es tiro a tiro, no a ráfagas.
¿Acaso pretendemos matar moscas a martillazos? :roll:

Como siempre en España vamos 10 años por detrás, y alguno hasta lo celebra.
Mientras en todas las empresas punteras de seguridad marítima han creado equipos efectivos de Snipers marítimos aquí lo queremos solucionar con más armamento pesado.
Si creéis que esa es la solución, entonces es mejor todavía colocar CSR. en los atuneros :D

Los clientes que disponen de equipos de francotiradores están encantados con el sistema. Primero de todo por su efectividad y bajo coste en comparación con el uso de armamento pesado.
Y segundo porque no convierten a su flota pesquera/mercante en algo amenazante para otros buques y los gobiernos anfitriones.

El único inconveniente es que se necesita de personal especializado, pero en USA/UK eso no supone un problema ya que disponen de una buena y nutrida cantera (SEALS, USMC RECON, SBS, ROYAL MARINE, etc…)

Mantener un equipo basado en armamento pesado cuesta un huevo.
Mantener un equipo de precisión cuesta muchísimo menos aunque la inversión en tiempo inicialmente ha de ser mayor. Pero una vez más, contratando exmilitares del lugar adecuado ya te vienen con los deberes hechos :)

Llegado el caso, el armamento pesado sólo da la opción de “destruir”. El armamento de precisión puede dar la opción también de “neutralizar”.
Pensaba que quizás JL Mansilla tenía un nuevo enfoque que ofrecer sobre el tema del Cal.50
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

¿Cuántas Browning van por buque? ¿Qué hacemos si el ataque viene por popa y la ametralladora está en proa? ¿Da tiempo a que el buque maniobre?

Creo que todo son ventajas para snipers bien instruidos
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Para cuando el curso de "maritime environment high risk sniper in the way twentynine? :mrgreen:
Ya hay gente haciendo cola!
systac

Mensaje por systac »

Pues deberían hacerse ese tipo de cursos: de familiarizaciòn de armas de sniper en entorno marítimo, tácticas defensivas de equipos de snipers ... sino se están haciendo ya claro. :D
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Hola a todos , menos a Blackjack :P :P :P
He dejado en el foro de Seguridad Maritima la informacion sobre los ultimos ataques ,tipos y zonas publicado por "The International Maritime Bureau"
Visto este articulo y lo que comentamos en este foro y la ultima opinion de Kilo , aunque nos gusten otras posibilidades ,parece que hay que decantarse por los Snipers.
http://www.intelpage.info/forum/viewtop ... 587#p57587
En los ataques a atuneros que ha habido, si han sido de los mas nuevos lo mas normal es llevar a los malos por popa.
Los mas antiguos por los costados. Cambiando en la maniobra evasiva.
Y si te cojen en plena maniobra de cerco ,por cualquier lado hasta que cortes la red.
Visto lo visto se necesita bastante movilidad y rapidez dentro del atunero.
En los casos de mercantes,petroleros,etc seria otro planteamiento,pero no es de este foro.
Saludos,
tizuuu

Mensaje por tizuuu »

que te crees tu que un patron te va a cortar la red :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”