Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Loopster escribió:Maxbs, que yo sepa no hubo confiscación alguna de AMPs del .050, por no decir que los únicos que las tienen allí son los pesqueros franceses que estén protegidos por militares (hay otros protegidos por una empresa francesa) y la otra empresa que está tramitando las Browning lo está haciendo vía Ministerio de Defensa de Seychelles.

Otra cosa es que cuando el gobierno de Seychelles vió el despliegue de SegurIbérica prohibió que se les entregaran las Browning, pero si alguien quiere saber los motivos ya sabe... que pregunte en el 91 395 50 00 :roll:

Para bulos lanzados por interés comercial, preguntar a cierto ex-oficial de la Armada a sueldo de Segur :twisted:

Tizuuu, sobre comunicaciones, a bordo usa el PC del barco para algún email diario, en tierra con un cibercafé y comprarte una SIM local vas sobrao. Lo que si te recomiendo es que pilles baterías de sobra, alguno hubo que agotó las de los PVS 14 la primera noche.
Pues otra mas de las muchas que se han escuchado sobre este tema, por eso no me atrevia a decir nada claro, ya sabes, dices una burrada como broma al venir de un comentario y se hace una bola de nieve bestial.....

Veo por lo que dices de las comunicaciones que mas o menos funciona como yo pensaba. Lo que no se puede hacer es tirar de GSM española, pensando que en medio del oceano va a funcionar y menos aun que el tema va a ser barato a no ser que lo hagas con un minimo de cabeza.
Como decia otro forero, el uso de una blackberry, aligera el equipaje que en un barco no puede ser mucho.... una sim local con un bono de datos mata dos pajaros de un tiro: por un lado las llamadas que nos hagan desde España, las pagara integramentre quien nos llame y no nos molestaran con llamadas de publicidad ni chorradas y por otro el bono de datos, por mucho que nos prometan tarifas planas..... al salir de España esos precios desaparecen y salen facturas de miles de euros.
Lo del ordenador del barco tengo entendido que es como una cabina, pagas por uso.... incluso hay tarjetas prepago.
tizuuu
Procesador de Informacíon

Mensaje por tizuuu »

Ipsen escribió:enhorabuena tizuu, y que tengas mucha suerte y ya nos contaras paso a paso tus aventuras,que alguno puede que sigamos tus pasos algun dia.

Por cierto, sabes cuanta gente vaiis a ir en tu barco?? 2?3?4?, porque imagino que la proteccion sera de 24 horas no?? y como seais 2, a 12 horas cada dia... vas a acabar hecho un zarrio.

bueno lo dicho, muchisima suerte.
si somos dos me saldran branquias como los atuenes.. :lol: :lol:
ahora hay 3 por atunero incluido jefe de equipo y hay casos que van 2 vigilantes en temas de mercantes y embarcaciones mas pequeñas
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Ayer pase por la puerta de un videoclub y al ver un Bruce Willis de carton recortado se me ocurrio como abaratar los gastos de la seguridad en estos barcos sin que se reduzca el numero de personas a bordo..... Menos mal que solo se me ha ocurrido a mi, que si no hacen fotocopias del anuncio de arma letal y nos mandan al paro hasta a los de los carrefull¡¡¡¡¡¡
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Los Bruce Willis de cartón no son muy factibles, dos salpicaduras de agua y serían "Gollums" de cartón recortado. Muñecos y maniquíes vestidos han sido muy utilizados, incluso en instalaciones petrolíferas costeras en Nigeria.

El tema de los rumores es muy curioso, muchos ni se plantean de donde han salido, los adjudican libremente incluso jurando que se lo han oído a alguien que jamás habló del tema, por no hablar de que todos son incompatibles entre sí. Ya quisiera yo que conseguir M2 fuera tan fácil, aunque Barrets sin problemas :mrgreen:

Tizuuu, ¿mercantes? quitando los atuneros y los auxiliares no hay otros buques de bandera española basados en Seychelles.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Y tanto... solo necesitas la licencia de caza y los 10000 de ala:

http://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6914
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

A 11.000€ la unidad (por un .338, no un .50, pero bueno...), con un tiempo de espera de a saber, y recibiéndolo en España donde no sirve para nada aparte de formarse... pues si que estamos bien.

Para mandarla de España a cualquier sitio hace falta el mismo papel que para comprarla desde ese país directamente al fabricante, un .50 por menos de 10.000$

La Licencia C o los papeles del RA importan muy poco en Seychelles, Mauritania, Mali, Colombia, Haití, Afganistán... importan las leyes locales, las internacionales para venta y envíos de armas y las del país fabricante.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Efectivamente, yo estoy hablando de España y de empresas de seguridad españolas con los papeles en regla. Es un arma que se puede adquirir legalmente en nuestro país y que sirve para hacer el trabajo de los atunes supliendo a las M2. En vez de tantas chorradas de armas de guerra, el Ministerio podría haber tocado solo una parte del RSP y haber aprovechado armas que son de venta libre en nuestro país, y que sirven para lo mismo que las que ha cedido el ejército.
En esos países que citas, lo importante no son las leyes, sino la pasta que llevas en el bolsillo para untar a la peña...y si hay que buscar al fabricante de ciertas armas que se comenta que se han usado...apaga y vámonos :lol:
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Pues mejor apaga, porque si usas armerías y distribuidores pagas un 30% o 40% más... con suerte. Y sigues teniendo el problema de mandar las armas fuera, tiempos de espera. Todo el que puede recurre al fabricante.

En esos países donde tan alegremente comentas que con pasta se unta a la peña pasa que aunque tarde hay resoluciones judiciales, y si untas a uno tienes que untar a todos. Que se lo pregunten a BW y Cochise en Iraq, a Aegis, Dyncorp y ArmorGroup en Afganistán, o a decenas de empresas que pensaban estar comprando los papeles en regla para A o B, y al día siguiente la policía requisando 3 millones de $ en armas, chalecos, radios, vehículos, etc.

Ese arma que se puede adquirir legalmente en nuestro país tiene el inconveniente de requerir a personal mucho más formado que con 3 jornadas de PowerPoints. Por no hablar de que adquirirla legalmente en nuestro país es una cosa, otra que se pueda mandar legalmente a Seychelles... ¿o te crees que ha habido papeleo para los HK y las MG? ninguno, y no pasa nada porque es el MinisDef, pero si es una armería que se coja confesado el que mande armas sin el EUC correspondiente.

Y conste que estoy de acuerdo contigo, dos buenos tiradores son más efectivos y consumen menos munición (menores gastos) que un tío con una Browning, pero encontrar buenos tiradores capaces de hacer blanco con un Barret (mejor .50 que .338) desde un buque que se mueve a otro que se mueve aún más rápido... es más difícil, y más difícil colar a los coleguitas que hicieron la mili 20 años atrás.
tizuuu

Mensaje por tizuuu »

Claramente....
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Gente que sepa tirar con un rifle de sniper (y que los tengan en su casa) los hay, y un monton. La cuestión es que no trabajan en seguridad. Y un VS dificilmente se podrá comprar un Unique o un Sako TRG y meterle Diamond Lines todos los fines de semana.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”