Capacidad Operativa

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Pro-SIGC »

Doy fe de que SIGC trabajo en tregua a 200 por ciento, vamos como siempre, seguro que cuando golpee lo hara de modo contundente. Ademas parece ser que el DAO de la GC, el general Varela le ha prometido a Rubalcaba la cabeza de txeroki antes de las generales, esperemos que lo pueda cumplir, ya que en cahors se le esperaba como agua en mayo y no se hizo notar, paciencia que caera. YO DESEARIA VER A TERNERA ENTRE REJAS YA!
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Malo es que el General Varela le prometa nada a el Ministro del Interior antes de las Elecciones Generales. Esa politización de la lucha antiterrorista debe de acabar cuanto antes.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Pro-SIGC »

La verdad es que lo ley en el confidencial digital y los creo bastante serios en sus informaciones, por lo que he leido en varios libros es un poko triste como los servicios de informacion son capaces de ralentizar una operacion para hacerle la puñeta al gobierno de turno y como el gobierno de turno pone trabas a los servicios de informacion para que no desarrollen operativos que les puedan causar problemas caso del desarticulado comando urederra en plena negociacion.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Encontrado intacto el segundo vehículo utilizado por ETA para el robo de nitrometano de la semana pasada.
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 15369.html
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

No sé si se había comentado aquí, porque he estado ausente de internet, que miembros de ETA relacionados con el robo de nitrometano intentaron robar a punta de pistola una furgoneta a un ciudadano francés, supongo que para emplearla para trasvasar la carga, y dicho ciudadano plantó cara al terrorista que le amenazaba (olé sus mismos) provocando un miedo y rápida huída hacia el vehículo en el que le esperaba el otro etarra. Ha sido una acción muy interesante para analizar, me gustaría disponer de más datos sobre la escena real del suceso. La inexperiencia del terrorista? el entorno peligroso? los bemoles que le echó el francés? una mezcla de todo? un exceso de paranoia que pudo hacer pensar al etarra que tanta capacidad de defensa de aquel ciudadano podía corresponderse a que estuvieran cercados por las fuerzas de seguridad? a mí me llamó poderosamente la atención, en otros tiempos, en los que era muy habitual que los terroristas de ETA robaran a punta de pistola vehículos durante las huídas ó ante necesidades puntuales, era una acción con un porcentaje de éxito total la de robar un vehículo así, es más, incluso creo que, lamentablemente, ningún terrorista fue embestido por un vehículo que fuera a robar a punta de pistola.

Me vienen a la memoria alguna operación anti ETA de cine del policía francés Català, quien simuló un accidente de automóvil chocando contra el vehículo de los terroristas como procedimiento previo a la neutralización del comando :).
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Hay otra posibilidad: el temor etarra a provocar un muerto abiertamente en Francia. Si hubiera sido en España, si le planta cara, le hubieran pegado un tiro y asunto terminado. Ellos saben que cuando abiertamente causen un muerto en territorio francés, se les acabó el chollo.
Respecto a Noel Català, decir que siempre en la medida de sus posibilidades nos ha ayudado en la lucha antiterrorista, junto a los comisarios Roger Marion y Roger Bosle.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Has apuntado una buena posibilidad también pagano, ... me encantaría tener un croquis de la escena, cómo fue el encañomiento, qué percibió el terrorista, y sobre todo si ya iba a enfrentarse con alguna idea en mente (por ejemplo que le hubieran priorizado no causar daño al francés, sino simplemente tratar de amedrentarlo pero si no era algo fácil largarse de ahí que ya habría más furgonetas donde fuera). Pequeños interrogantes que llevarían el análisis a uno u otro lado ....
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Atención.
A las 10 de la noche ha sido herido por arma de fuego en San Sebastián un militar. La Ertzaintza está investigando si es un atentado de ETA. Es un sargento del ET destinado en el Cuartel de Loyola. Está siendo trasladado a un hospital en estos momentos.
Según COPE e IETB, ha sido alcanzado en el hombro, por lo que no corre peligro.
Según informaciones de Juan Baño (COPE), el disparo ha sido realizado desde atrás.
No parece (según las fuentes que maneja Baño), que sea ETA (aunque no se descarta).
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Pro-SIGC »

Muy extraño lo que rodea este suceso, seguro que ha sido ETA pero mejor esperar confirmacion.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Esperemos que el Sargento se recupere pronto, y que por el bien de todos, no haya sido un intento de asesinato.

Sobre el acto ocurrido en Francia, yo apuesto por las dos vías señaladas:

-La primera es matar a un civil, ya sea en Francia o en España, el apoyo social disminuye enormemente, y ETA eso lo está midiendo mucho mucho. Si en el atentado de Barajas hubiese habido una buena campaña de información del Gobierno, esas típicas operaciones psicológicas, hubiese afectado bastante a ETA la muerte de dos civiles. Y ojo, además, un atentado en Francia complicaría bastante las cosas

-La poca capacidad de los terroristas. Normalmente se suele elegir el vehículo, la víctima y la operación debe ser muy rápida y contundente, cualquier fallo puede hacer que tarde la operación y se ponga en riesgo la seguridad. Curiosamente, los fallos de este tipo suelen venir por falta de preparación, y/o motivación.
-
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”