Inmigración y Fronteras

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Oraculo

Re: Amenazas asociadas a la inmigración

Mensaje por Oraculo »

Estamos de acuerdo en muchas cosas, sí. Pero es lo que te digo, que todavía no hay una solución mágica para resolver esto, podemos citar alguna medida u otra, pero el problema de fondo es complicadísimo.

Qué leñes le podemos decir a un argentino, por ponerte un ejemplo, de que no venga a buscar una vida mejor porque va a saturar la SS o porque va a candidatarse a empleos que hoy en dia un español puede candidatarse...cuando Argentina ha acogido a más de 2.000.000 de españoles desde el año 1.900 y en este momento viven 150.000 españoles en Argentina? En España actualmente viven unos 50.000 argentinos...quien sale ganando en la balanza? Un argentino que viene a malvivir aunque sea teniendo una ayuda de 400 euros al mes, o el español que ha tenido oportunidades y ha montado su negocio en Argentina, o el que ha trabajado en la industris argentina? Eso multiplícalo por todos los paises a donde hemos ido y logicamente ahora nos molesta que vengan aqui, pero no es justo decir lo que se dice contra los inmigrantes, tendriamos que tratarlos con el mayor cariño, después de cómo recibieron a millones de españoles durante décadas, con las manos abiertas.

Dices que se gasta mucho en asistencia social, cuando estamos a la cola de los paises europeos, estamos más cerca de Polonia que de cualquier otro pais a este nivel, y la recaudación de impuestos no es que sea poca. España cobra en impuestos el 37,8%, Suiza el 29,5%. Hay que ver la diferencia en cuanto a infraestructuras que hay. Irlanda el 22%, por si alguien dice que en Suiza es porque ganan mucho de los impuestos a bancos o empresas.

Algunos datos sobre la inmigracion:

En España viven 5,6 millones de extranjeros

5.598.691 inmigrantes en España
La población extranjera residente en España alcanzó el 1 de enero de 2009 los 5.598.691 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El colectivo representa ya el 12% de los residentes totales en el país.

77,5% población activa
La gran aportación económica de los inmigrantes se debe, entre otros factores, a su alta tasa de población activa, un 77,5%. La de los españoles es del 60%.

796.576 rumanos
La principal comunidad foránea que vive en España es la rumana, con 796.576 personas, según el INE. Esta colonia representa el 14,2% de los extranjeros, seguida de la marroquí (12,7%) y la ecuatoriana (7,4%).

SANIDAD
Según Sanidad, el uso que hacen de ella es un 15% menor que el de los españoles. La Sociedad Española de Medicina Comunitaria (semFYC) confirma que los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles: suponen un 10% de la población, pero sólo un 5% de los pacientes. Tampoco colapsan las urgencias. "Hay extranjeros sin tarjeta sanitaria que sólo pueden ir a urgencias. Aun así, sólo representan un 5% de este servicio", según la Sociedad Española de Medicina de Urgencias. Estos datos concuerdan con los de la Seguridad Social, que apunta que generan un 4,6% del gasto sanitario.

SEGURIDAD
La Secretaría de Estado de Seguridad: "En 2002, con la mitad de inmigrantes, la tasa de criminalidad era 1,5 puntos superior a la de 2006. Por lo tanto, no hay correlación entre inmigración y delincuencia". Expertos como José Luis Díez Ripollés, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Málaga, comparten esta teoría: "no puede afirmarse que la presencia de inmigrantes sea determinante a la hora de explicar los niveles delincuenciales". La Policía confirma que el 63,5% de las bandas criminales son mixtas (integradas por españoles y extranjeros). Yo veo muchs problemas donde se concentran numeros importantes de inmigrantes sin opciones para nada, en guetos, ahi sí que hay problemas graves de delincuencia, la solución es la integración en la sociedad, la formación, al igual que los integrantes de bandas latinas, integrar a estos jovenes y evitar que nuevos miembros entren, al sentirse integrados en la sociedad. Sé que es dificil, pero se puede conseguir, como se está consiguiendo en varias CCAA de España y en otros paises.

TRABAJO
Según un estudio de La Caixa, no quitan el trabajo a los españoles, sino que crean más: hasta junio del año pasado, 241.000 inmigrantes crearon una empresa. Esta realidad descubre otro mito: el nivel de cualificación de los inmigrantes es superior al del puesto de trabajo que ocupan. Además, excepto los africanos, en general vienen igual o mejor preparados que los españoles. Gustavo Adolfo Pietropaolo, responsable de la Asesoría de Inmigración de UGT en Burgos señala que "el Reglamento de Extranjería en su artículo 50 impide expresamente que un extranjero ocupe un trabajo si éste está demandado por un ciudadano español".

NACIMIENTOS
Una aportación de los inmigrantes ha sido evitar que el país siga estancado demográficamente, ya que la mayoría son jóvenes en edad reproductiva. Eso no significa que tengan muchos hijos, ya que han adoptado el modelo familiar español. España ha pasado de tener la tasa más baja de natalidad del mundo en 1999, con un 1,07, a un 1,37, según el padrón municipal de 2007. El 17,6% de los nacimientos producidos en España en 2005 fue de padre y/o madre extranjera.

AYUDAS SOCIALES
En la Comunidad de Madrid, donde vive casi la cuarta parte de los inmigrantes que residen en España, los extranjeros que perciben la renta mínima de inserción (la prestación dirigida a los que tienen menos recursos) no llegan al 10%, según datos del sindicato UGT.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Si partimos de cifras que no son correctas, mal vamos.
Las estadísticas del Ministerio en cuanto a seguridad a quien las firma se las tendrían que pagar con billetes del Monopoly.
Una vez más la política va por un lado y la realidad social por otro.
¿Como se explica que los delitos según el M. Interior bajen y según la Fiscalía suban?
Pregunta en cualquier comisaría (en las ciudades el índice de extranjeros en mayor) y coge cualquier día el libro registro de detenidos, eso es real no las grandes cifras del Ministerio.
Las otras estadísticas las desconozco y opino lo que ven mis ojos en una ciudad en la que hay mucho de todo.
Saludos y que siga el foro vivo
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Pregunta en cualquier comisaría (en las ciudades el índice de extranjeros en mayor) y coge cualquier día el libro registro de detenidos, eso es real no las grandes cifras del Ministerio.
No es que las cifras estén mal, es que son a nivel nacional, no de tu ciudad, por eso decia que el problema está y me lo corroboras con tu afirmación
(en las ciudades el índice de extranjeros en mayor)
que para ser más exactos en los barrios donde hay una concentración excesiva y modo de gueto casi. Esto es lo que hay que evitar, guetos.

Conoces Francia, en muchas ciudades, principalmente en Paris, pero en muchas otras ciudades también, se dejó barrios o se construyeron bloques para albergar a los inmigrantes, creandose verdaderos guetos, aislándolos de la sociedad y creando sub-mundos, esto ha resultado ser nefasto. El problema en muchas ciudades españolas es que sobre todo los inmigrantes que están sin papeles acaban encontrando lugares para vivir solamente en zonas degradadas y con problemas de drogas y delincuencia que ya estaban presentes antes de llegar (en su mayor parte) y se han maximizado al crearse estos nucleos en muchos casos muy peligrosos. Pero si miras hacia una ciudad donde se ha sabido gestionar el problema desde la raiz, ha habido tal integración en la sociedad, que no ves esos límites que ves en otras ciudades de, esto es zona de inmigrantes esto no, la gente anda tan normal por toda la ciudad sin estar mirando si uno es negro o el otro es francés o el otro es boliviano.

Y yo también hablo de lo que veo en la calle, que no estoy en ninguna poltrona de un ministerio, y no lo que he visto en las calles de España, si no en otros paises, y he visto como se trata a los españoles en esos paises.

Qué opinión te merece la inmigración de ciudadanos de paises europeos? Alemanes, ingleses, noruegos,...?
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

¿Dan problemas? no, cojonudo, que dan problemas PATADA, europeos, americanos, africanos o de donde sean.
Son rentables, misma respuesta lo que no gusta a nadie es que aquí se haya levantado un país para que vengan de otros sitios SOLO a chupar de la teta cuando aquí hay carencias al nivel más básico: sanidad, educación, seguridad etc..
Más facil lo pongo RECIPROCIDAD en el trato, qué me das en tu país si yo voy, pue eso si no te gusta................
Además el que piense que hay que ser generosos, para eso están las ONG que además desgrava donar todo lo que quieras, lo que no es de recibo es que se pretenda que con el dinero de todos se financien determinadas cosas y además no se por que suele tratarse de gente que cotiza poco, mucho talante pero a las seis de la mañana no los ves esperando el metro
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

¿Dan problemas? no, cojonudo, que dan problemas PATADA, europeos, americanos, africanos o de donde sean.
Como he dicho en su momento, en esto...de acuerdo contigo 100%
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Me niego a pensar que los españoles somos racistas, más al contrario acogemos a todo el mundo.
El problema viene cuando se dan abusos tan claramente como está ocurriendo en la actualidad, cuando la gente ve peligrar su bienestar es muy fácil ser progre desde la barrera.
En los años ochenta estuve buscando al comando Madrid por cierto barrio (luego cayó) en el que yo desde luego no podía vivir y ahora no iria ni atado.
Por otra parte me temo que algunos de los datos que has aportado no son del todo ciertos, como la asistencia sanitaria que solo tienen derecho a urgencias............
SALUDOS
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Si un extranjero va a pedir consulta sin la tarjeta sanitaria, le dan hora? Que yo sepa no, por lo menos en mi entorno no lo he visto, hay que hacer todo el trámite de solicitarla. A mí en un pais que llamamamos del tercer mundo me realizaron hasta una operación sin ningún documento más que el pasaporte (no era una operación de vida o muerte..una intervención normalilla, en hospital público y fui atendido de maravilla, comprendiendo la situación del pais claro, en cuanto a medios).

Defender los derechos de un ser humano, independientemente de dónde haya nacido, no es ser progre, esa palabra está muy prostituida. Según las experiencias que cada uno tiene, se van construyendo las opiniones, yo he intentado expresar sinceramente mi opinión, pero espero el día aun en que alguien plantee soluciones reales y concretas para los problemas derivados de las migraciones, yo, no las tengo infelizmente.

Un saludo.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Ni yo Bidart, estoy de acuerdo contigo en que con las experiencias que cada uno tiene se forman las opiniones.
Las conclusiones a las que yo llego es que las fronteras se deben respetar, así como las leyes de cada país, que en España hay cuatro millones de parados, que el déficit ´del estado es descomunal y que no se pueden seguir financiado según que cosas.
Los primeros en exigir esto son los propios inmigrantes que ya están legalizados y que no quieren que vengan más (si no son de su propia familia, claro).
SALUDOS
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

A mi también me gusta soñar Nido de Águilas, observo tu aportación realizada desde el corazón y ello te honrra pero lo cierto es que los ejemplos que ofrecen los mandatarios de los países originarios de los inmigrantes nos despiertan bruscamente del sueño por su crudeza.
Ayer en tv se pudo ver un documental de los Emiratos Árabes Unidos, riquezas de Abu-dabi etc. acerca de como los habitantes de ese país derrochan ingentes cantidades de dinero en chorradas, mientras sus "hermanos" se mueren de hambre
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Hablaba yo de Argentina y miren por donde en el ranking del 2009 Quality of Life, donde se analizan aspectos como, libertad, coste de vida, econmía, ambiente, salud, infraestructuras, etc, Argentina (número 21) se encuentra por encima de España, que se encuentra en el puesto número 27, por debajo de países como Uruguay, Portugal o Repúbica Checa. Claro que el puesto es sobre la suma de todos los puntos que se van dando en cada apartado, y que España tiene buena nota a nivel general, pero esto de venirse a vivir a España creo que ya no se ve como algo atractivo para mucha gente, incluso hay españoles pensando seriamente irse a trabajar fuera, o sea que, igual dentro de unos años no tengamos ese panorama que algunos pintan, si no todo lo contrario. El que sigue viniendo pensando que aqui va a estar mejor es porque no tiene la información suficiente/adecuada de las realidades de cada pais en realidad, porque yo para estar esclavizado, ganado cuatro perras, aunque sea de ayudas como dicen algunos (que no estoy de acuerdo), mal vivir, estar preocupado de ser deportado a cualquier momento, sufrir el racismo y la ingratitud de mucha gente, preferiría quedarme en mi pais, ganado tres perras, si, pero con mi familia y en mi tierra. Y creo que eso ya lo piensa mucha gente hoy en día.

Imagen

Francia a la cabeza, y lleva ya varios años.

La tabla completa:

http://www.il-ireland.com/il/qofl2009/
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”