Operaciones Antiterroristas

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Oraculo

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por Oraculo »

Queda mucho, pero vamos bien. Animo!
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Parece que se ha quedado en eso lo de los zulos, 14. Yo la verdad esperaba un poco más. Creo que este grupo era uno de los importantes dentro de la logistica, pero hay más, por eso no han aparecido más zulos (y evidentemente esto no es todo lo que tiene la banda), hay una cierta incomunicación entre taldes; la policia durante estos meses ha seguido a los 3 miembros en cada una de las visitas a cada zulo, por eso se sabia su localización, (no porque haya cantado nadie), hubo un seguimiento muy bien hecho durante todo el tiempo.

Como digo, mi opinión es que hay varios grupos que controlan diferentes zonas, no sé por que me da que hay un grupo más fuerte, con más experiencia, más viejos, que tienen lo más gordo en las manos, y van despachando lo que se necesita para las acciones más inmediatas o planificadas para cometerlas en un futuro cercano, a grupos con gente más joven, menos preparada (se ve en como han sido construidos los zulos, que parecia que habia escarbado un perro), encargandoles la tarea de redistribuir y acercar a la zona fronteriza lo necesario.

Seguro que por la zona de pirineos hay muchos pequeños zulos, la cuestión es detectar a la gente que va a ellos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

El tema está en que fueron seguidos a esos 14 zulos por gente de la Gendarmería.
Los detenidos se encargaban de verificar el estado de esos 14 zulos.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21971
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por marianosanmillan »

A ETA hay que darla por el zulo!!!

Saludos.
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Bidart escribió:Como digo, mi opinión es que hay varios grupos que controlan diferentes zonas
Coincido contigo en esto. Cada vez que hay una detención nosotros sacamos nuestras lecciones pero también ellos lo hacen. No creo que el tema de los zulos los lleve solamente una sola persona, sino que son varias las encargadas, y que cada grupo no sabe lo que hace el otro ni donde estan los demás zulos. Es un tema de supervivencia.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Divide et impera ... está muy claro lo que decís, diversificar, que si se les pilla no se les pille el todo, y que el resto de partes sigan contando con recursos materiales y humanos, pero hay que analizar muy bien el punto en el que la diversificación va soldada con el mando único sobre todo lo que es ETA de su dirección colegiada. Al fin y al cabo diversificar sí, pero que ninguna parte adquiera independencia, ó no haya medios para devolverla al redil si se ha quedado descolgada de la organización por la desaparición de mandos intermedios.

Bueno, si el comando es de poca monta le puede pasar lo que a los de Usurbil en Junio pasado, que tras la desaparición de quienes les daban las órdenes directamente de escena, nunca más supieron de nadie de ETA que les dijera lo que hacer, ó se consideró insegura la posibilidad, y se abandonó al comando.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Miguelín Garikoitz se viene para España unos días en septiembre. Txeroki viene por entrega temporal del 21 al 26 de Septiembre. Las autoridades francesas han concedido esta entrega temporal para iniciar diligencias judiciales con respecto a 5 de las 20 causas que tiene pendientes con la Justicia española.

Desde aquí, Miguelito, te deseamos que pases unas buenas vacaciones en España, y un feliz regreso a la hermana Francia.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Respecto a lo que comenta Zigor en su penúltimo post sobre la diversificación y sus peligros, decir que evidentemente es una espada de doble filo para la organización: por un lado los depósitos tácticos (pequeños) diversificados aseguran que tengas material pero por otro lado, si tienes diversificado el control de ellos, te pueden salir rana. Así, en el IRA, cada brigada tenía sus depósitos y así si habían escisiones en el grupo, se podían hacer con material de la organización. Eso pasó con sus distintas escisiones.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

A mi lo que me preocupa es la falta de seguridad en muchas industrias quimicas, donde los malos pueden robar cantidades enormes de productos para la fabricacion de explosivos, y no hace falta irse a otros paises, en España hay muchas empresas que no tienen la seguridad adecuada.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Rastros biológicos y forenses sitúan a Cherokee en el asesinato de Capbreton (concretamente ADN y huellas digitales).
http://www.cope.es/espana/17-09-09--hal ... on-84842-1
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”