Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por mcgver »

Hola.

Querido amigo.
blackjack escribió: Lo que me sorprende es la cantidad de gente que está desfilando por Seguribérica, casi nadie repite contrato, unos por las condiciones de vida en el mar, otros por las condiciones laborables y otros porque los largan (Son los Frikys a los que se refiere tizuu en su mayoría) .
Normal.
Lo primero que es un servicio, cuyo principal condicionante, el embarque durante mucho tiempo, obligaría, empleando la lógica, al aspecto psicológico al que me refiero, sin entrar, en las enormes posibilidades de tener que emplear armamento contra personas, algo, para lo que muchos usuarios de armas de fuego en nuestro país, profesionales me refiero, no están preparados.
Luego las condiciones laborales, que si te quito, que si te pongo, que si estás allí esto, y aquí lo otro.... normal que salga, repito, como está saliendo.
Si hiciesen las cosas bien, algo que según se demuestra, no es la tendencia establecida, fidelizarían plantillas, creando equipos con experiencia, con periodos de activación, y periodos de descanso.
Luego, que si los frikis, los tenemos trabajando aquí, como no van a salir, allí. De nuevo, las evaluaciones psicológicas, los informes de mando en los servicios previos.... y tal, y tal, y tal. Esos frikis, no deberían pasar la primera fase de selección.
blackjack escribió: Hace poco han llegado atuneros a puerto y unos cuantos han dicho que se piran (veteranos y novatos) que no finalizan contrato ni de coña.
Lo dicho arriba, sin cabeza, el cuerpo no se mueve de forma correcta.

blackjack escribió: También es usual ( y nuestro compañero lo podrá confirmar) que durante el curso ya se divide la gente "por si sola" entre ex-militares profesionales y personal de seguridad rivada.
¿Por qué será? ¿Por afinidades?
A mi lo que me comentan los compañeoros allí embarcados es que la gente reza para que no le toque 3 meses embarcado con un Friky ( o 2 :shock: )
En los cursos habituales, ya se separa la gente, según su palo, en esto, con mayor motivo.

Mientras tengan la sartén por el mango, irán haciendo las cosas como están, y como les sale bien, cobran y esas cosas, para que mover algo que desde el punto de vista financiero funciona, la calidad de servicio, eso, para los de la leche P****al. En lo nuestro, que protegemos personas y bienes, es algo irrelevante, por lo menos, para la cadena de mando. Y el que viste el uniforme y se bate el cobre bien, es el que lo sufre.
:wink:
Ipsen
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ipsen »

tizuuu escribió:ande diciendo que si juega al airsoft y demas.......
Se que el tema airsoft no esta bien visto, pero quiero romper una lanza a su favor, mas que por el jugar, por el entrenamiento que puedes hacer con este tipo de marcadoras, ya que si los mismos goes de cnp las utilizan, habiedo probado ram, simmunition y demas, sera por algo no??

Yo mismo juego a airsoft, y si bien puedo hacer una pachanga e ir a pasarmelo bien, sudar y reirme, tambien puedo quedar con gente mas , no se como decirlo, seria, experimentada, (puedo incluir gente del gei, goes, geo, militares, policia etc etc??) y hacer una partida cqb impresionente, un recorrido de proteccion con VIP, un asalto a una casa, rescates de rehenes, etc etc, y si, cuando te dan estas muerto, pero luego vuelves a empezar.

Os imaginais el coste en vidas humanas si se tuviera que entrenar un rescate de rehenes con gente haciendo de malos y municion real???

conozco y he conocido militares frikis, policias frikis, mossos frikis, y gente normal friki, pero donde estan los limites del "friki"??

y me sumo a mcgver, danos mas detalles de los enfrentamientos reales, no nos puedes poner la miel y quitarnos luego el tarro :wink: :wink:
Semper paratus
tizuuu
Procesador de Informacíon

Mensaje por tizuuu »

amos a ver en el OE claro que tenemos airsoft pero amos a ver que la gente que como bien dije no ha estado en un conflicto silban dote las balas alado eso, es lo que quiero decir, COMBATE DE VERDAD, y lo siento pero no puedo hablar y aparte no quiero hablar de los combates que he tenido.... entenderme.... no se quien esta alado leyéndome...

Saludos y VIVA ESPAÑA que nos vamos para la FINAL
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola Tizuu,

líneas atras ya se debatió el "perfil" que busca preferentemente SEGURIBERICA. Pues eso...esta claro no? :mrgreen:

A parte de esto, hay POQUÍSIMOS exmilitares españoles, con experiencia REAL, OFENSIVA, DE INICIATIVA y que evidentemente hayan causado bajas,entre otras cosas porque España hace años que militarmente no tiene iniciativa de nada. Por lo que dudo mucho que te encuentres a nadie. Los que tienen esa experiencia juegan en otra liga y/u otros buques.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
tizuuu

Mensaje por tizuuu »

yA PERO eso hay que saber moverse y yo estoy empezando a moverme en esos lares, y a ver si tengo suerte.
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

Que no te confundan tizuuu, esos poquisimos exmilitares de los que comenta tarraco218 se buscan la vida como pueden al igual que todo el mundo y no todos tienen la suerte de jugar en esa "liga de las estrellas" solo para los mas selectos( Es mas, algunos abandonan su equipo principal ante la falta de trabajo y montan su propia empresa como una que ha visto la luz hace poco, la << AW >> con sede en marbella por alguien muy conocido en este foro, vamos que la cosa esta jodida para todos por igual),
ni en buques tan diferentes(misma compañia pero con pabellón de conveniencia no significa mejor buque sino mejora en las condiciones de contratación pero no obstante se le genera un vacio legal que te cagas como suceda algo gordo(situación que no se daría, si el buque es de pabellon español trabajando para Seguriberica, la empresa oficial autorizada para prestar ese servicio en aguas internacionales),ejemplo: puede alguien decirme que consideración tendria un operativo español de una pmc "española"(de esas que tienen contratos en vigor para la misma empresa que trabaja con seguriberica pero para esos buques de bandera de conveniencia), que trabajando en ese tipo de contrato le meta un tiro a un paisano y sea reclamado por la justicia local en aquellos mundos de Dios? ¿es personal civil armado amparado en sus funciones bajo que tipo de protección juridica? . Indudablemente eso va a ser un lio de cojones, por eso en los casos que conozco hasta ahora, el parte de servicio ponia :"sin novedad" y los cadaveres han sido pasto de tiburones, armas arrojadas por la borda, etc.....asi son las cosas en zona de riesgo trabajando en un marco sin regular adecuadamente, ¿le extraña a alguien?
Amigo tizuuu ,mas que suerte, ademas de curriculum, perfecto ingles y experiencia demostrable actual y pasada, aqui los contactos son fundamentales... y afortunadamente no es requisito indispensable haber causado bajas para poder ser admitido en algun proceso selectivo en alguna PMC de categoria..(he conocido a mucha gente abandonar un curso de captación para una PMC Europea muy conocida,de mero aburrimiento porque esperaban un curso de acción, netamente reactivo y sin embargo, la cosa esta enfocada al reves, se entrena la prevision, el analisis de riesgos,la contravigialncia,etc) eso si, ya los cursos de predespliegue obligatorios para tu trabajo ya te los darán ellos,por mucha cartilla de rambo certificada que aportes de tus anteriores vidas vistiendo uniforme, cada empresa PMC de este nivel gusta de "pulir" a sus operativos a su manera..es lo justo, son los que te pagan.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Me sigue sorprendiendo la cantidad de gente que raja de una empresa a la que no paran de mandar el currículo :roll:

En fin, seguridad marítima son dos palabras que ni empiezan ni acaban en los atuneros, ¿cuántos de aquí saben que uno de los mayores operadores de buques del mundo es de capital español? ¿y cuántos saben que la US Navy trabaja con ese mismo operador y le exige seguridad con unas características que exceden en mucho a las habituales a partir de 2011 para todo el Mediterráneo?

Por cierto kapy-ranger-, la protección legal está mucho más asegurada trabajando para cualquier otra empresa que para SegurIbérica, especialmente si se van a dedicar a hacer "cabriolas contractuales" como se rumorea últimamente.

Mañana toca una embajada y pasado llenarse de arena hasta arriba... a ver si encuentras esa famosa presentación mcgyver, sigo sin encontrar ninguna con la característica que decías, pero sobre todo dudo que nadie -aparte de tres tíos exactamente, entre los que me incluyo :wink: - tengan la lista completa de caídos de esa empresa y supiera reconocerlos.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

"Try, fail again, fail better."
All our ignorance brings us closer to death...
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

jajajaaj, ahi le has dado Loopster, el que tiene un buen perfil no manda el CV a seguribérica, ni a eulen, ni a levantina...
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Amén... :mrgreen:

Por mí que sigan centrados en los atuneros, así no dejarán de mirarse el ombligo y no meterán las zarpas (y los enchufes) en otras cosas más suculentas.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”