Querido amigo.
Normal.blackjack escribió: Lo que me sorprende es la cantidad de gente que está desfilando por Seguribérica, casi nadie repite contrato, unos por las condiciones de vida en el mar, otros por las condiciones laborables y otros porque los largan (Son los Frikys a los que se refiere tizuu en su mayoría) .
Lo primero que es un servicio, cuyo principal condicionante, el embarque durante mucho tiempo, obligaría, empleando la lógica, al aspecto psicológico al que me refiero, sin entrar, en las enormes posibilidades de tener que emplear armamento contra personas, algo, para lo que muchos usuarios de armas de fuego en nuestro país, profesionales me refiero, no están preparados.
Luego las condiciones laborales, que si te quito, que si te pongo, que si estás allí esto, y aquí lo otro.... normal que salga, repito, como está saliendo.
Si hiciesen las cosas bien, algo que según se demuestra, no es la tendencia establecida, fidelizarían plantillas, creando equipos con experiencia, con periodos de activación, y periodos de descanso.
Luego, que si los frikis, los tenemos trabajando aquí, como no van a salir, allí. De nuevo, las evaluaciones psicológicas, los informes de mando en los servicios previos.... y tal, y tal, y tal. Esos frikis, no deberían pasar la primera fase de selección.
Lo dicho arriba, sin cabeza, el cuerpo no se mueve de forma correcta.blackjack escribió: Hace poco han llegado atuneros a puerto y unos cuantos han dicho que se piran (veteranos y novatos) que no finalizan contrato ni de coña.
En los cursos habituales, ya se separa la gente, según su palo, en esto, con mayor motivo.blackjack escribió: También es usual ( y nuestro compañero lo podrá confirmar) que durante el curso ya se divide la gente "por si sola" entre ex-militares profesionales y personal de seguridad rivada.
¿Por qué será? ¿Por afinidades?
A mi lo que me comentan los compañeoros allí embarcados es que la gente reza para que no le toque 3 meses embarcado con un Friky ( o 2)
Mientras tengan la sartén por el mango, irán haciendo las cosas como están, y como les sale bien, cobran y esas cosas, para que mover algo que desde el punto de vista financiero funciona, la calidad de servicio, eso, para los de la leche P****al. En lo nuestro, que protegemos personas y bienes, es algo irrelevante, por lo menos, para la cadena de mando. Y el que viste el uniforme y se bate el cobre bien, es el que lo sufre.