Pues todo puede ser, la verdad es que informacion anterior si tenian, fotos de la isla, creo que más detalladas del puerto, pero estoy de acuerdo con Navarro en que para actualizar esa información poco tiempo hace falta, ahora, para saber que un determinado vehiculo es usado por oficiales, pues como que con pocos dias no se sabe eso, o se ha estado bastante tiempo o se tiene apoyo de informacion...digo yopagano escribió:Ahí se colaron. Las lapas trabajan bajo varios principios: tracción (anzuelo), presión (pinza), inercia (bolo, gota de mercurio).La segunda bomba lapa, en cambio, estaba preparada para ser activada mediante un sensor de movimiento. Es decir, un dispositivo de mercurio que explosionara la carga cuando el vehículo se arrancara.
Si está petao desde hace un mes y lo tienes que quitar, lo quitarás con grúa y no lo arrancas (no te subes) y por tanto estarás a una distancia relativa de seguridad. Para mí es un error de inteligencia de los terroristas (afortunado error).
La información sobre ese objetivo pillada al Vizcaya tiene varios meses y el vehículo está petao después de pasarse esa información.
Capacidad Operativa
Moderadores: Mod. 1, Mod. 5, Mod. 4, Mod. 3, Mod. 2
Re: Capacidad Operativa
-
- Administrador
- Contactar:
Algo interesante:
Se podría relacionar con los ambientes antisistema (y el gran número de movimientos relacionados dentro de esta tribu) existentes en Cataluña. No sé si este grupo en particular (el que atentó en Mallorca) u otro cualquiera, pero podrían:
-Utilizar y enmascararse en estos ambientes
-Utilizar Cataluña ya sea como refugio circustancial o como base de operaciones para todo el Levante
-Hay zonas con grandes núcleos de población y además el paso hacia Francia por los Pirineos no está tan monitorizado como el vasco-navarro.
-Se pueden nutrir de informadores de esta zona, además de futura cantera que no sería difícil de conseguir en los núcleos radicales existentes.
Iván Sáez está acusado de proporcionar información a la banda terrorista sobre objetivos potenciales. El pasado mes de mayo se celebró el juicio por el sumario en el que estaba encausado, pero no se presentó. Sáez de Jáuregui, natural de Vitoria, fue detenido por la Guardia Civil el 4 de septiembre de 2001 como consecuencia de las líneas de investigación que se abrieron tras la desarticulación del «comando Barcelona». Fuente: La Razón
Se podría relacionar con los ambientes antisistema (y el gran número de movimientos relacionados dentro de esta tribu) existentes en Cataluña. No sé si este grupo en particular (el que atentó en Mallorca) u otro cualquiera, pero podrían:
-Utilizar Cataluña ya sea como refugio circustancial o como base de operaciones para todo el Levante
-Hay zonas con grandes núcleos de población y además el paso hacia Francia por los Pirineos no está tan monitorizado como el vasco-navarro.
-Se pueden nutrir de informadores de esta zona, además de futura cantera que no sería difícil de conseguir en los núcleos radicales existentes.
Pues imaginate la que se hubiese liado si explota cuando lo subian a la grua, menudo descalabro, hubiera caido mucha más gente alrededor...la segunda bomba tenía más explosivo que la primera? Sabes algo Pagano? Tu que tienes mejor informacion...yo desde aqui solo puedo dar mi humilde opinion.pagano escribió:Ahí se colaron. Las lapas trabajan bajo varios principios: tracción (anzuelo), presión (pinza), inercia (bolo, gota de mercurio).La segunda bomba lapa, en cambio, estaba preparada para ser activada mediante un sensor de movimiento. Es decir, un dispositivo de mercurio que explosionara la carga cuando el vehículo se arrancara.
Si está petao desde hace un mes y lo tienes que quitar, lo quitarás con grúa y no lo arrancas (no te subes) y por tanto estarás a una distancia relativa de seguridad. Para mí es un error de inteligencia de los terroristas (afortunado error).
La información sobre ese objetivo pillada al Vizcaya tiene varios meses y el vehículo está petao después de pasarse esa información.
- Navarro
- Jefe de Operaciones
Yo tambien lo digo.Bidart escribió:o se ha estado bastante tiempo o se tiene apoyo de informacion...digo yo
Partimos de la base, como asi lo hemos comentado en otras ocasiones, que la economía de la banda no está muy boyante que digamos; y se necesita bastante dinero para estar una temporada. Entonces, o bien tienen apoyo de alguien que ha ido a trabajar aprovechando la temporada turística o que viva ahi.
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Ha habido varios casos de etarras relacionados con cataluña y/o levante...incluso coincidentemente gente de Vitoria también como Ivan, acordaros de Nerea Bengoa, Unai Lopez de Ocariz y compañia.kilo009 escribió:Algo interesante:
Iván Sáez está acusado de proporcionar información a la banda terrorista sobre objetivos potenciales. El pasado mes de mayo se celebró el juicio por el sumario en el que estaba encausado, pero no se presentó. Sáez de Jáuregui, natural de Vitoria, fue detenido por la Guardia Civil el 4 de septiembre de 2001 como consecuencia de las líneas de investigación que se abrieron tras la desarticulación del «comando Barcelona». Fuente: La Razón
-
- Administrador
- Contactar:
Ni se podía haber subido a una grúa ni se podía haber desactivado, había en las cercanías 5000 litros de propano en un depósito próximo.
Sigo pensando que el dispositivo montado con temporizador no es sino un método para poder largarse de la Isla cuanto antes, y que la inteligencia que tenían sobre el objetivo era muy general (vehículos aparcados fuera sin ningún tipo de vigilancia), de ahí el fallo en el segundo vehículo.
Otra cosa, es una fuente OSINT muy grande los portales de internet ligados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad donde de una forma sana se comenta las deficiencias de su cuartel o comisaría.
Sigo pensando que el dispositivo montado con temporizador no es sino un método para poder largarse de la Isla cuanto antes, y que la inteligencia que tenían sobre el objetivo era muy general (vehículos aparcados fuera sin ningún tipo de vigilancia), de ahí el fallo en el segundo vehículo.
Otra cosa, es una fuente OSINT muy grande los portales de internet ligados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad donde de una forma sana se comenta las deficiencias de su cuartel o comisaría.
Navarro dixittrabajar aprovechando la temporada turística o que viva ahi.

Kilo, no me has entendido, yo decia que la que se hubiera liado si el perro no detecta la bomba, si hubiese estallado después de pasado todo (esto es, que hipoteticamente, que hubiera pasado desapercibida, ya que no sabemos el intervalo de los temporizadores, y si estaba muy escondida...)kilo009 escribió:Ni se podía haber subido a una grúa ni se podía haber desactivado, había en las cercanías 5000 litros de propano en un depósito próximo.
Yo a veces leyendo algunos foros flipo.Otra cosa, es una fuente OSINT muy grande los portales de internet ligados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad donde de una forma sana se comenta las deficiencias de su cuartel o comisaría.
Hola Bidart:
se comenta que los dos macocos estaban formadas por 2-3 kilos de cloratita.
se comenta que los dos macocos estaban formadas por 2-3 kilos de cloratita.