Mision FAS: Afganistán

Despliegue de las FAS y FCSE en el exterior, Seguimiento de Operaciones, Posibles zonas de actuación, TTP's enemigas, Reglas de Enfrentamiento...

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por pcaspeq »

Parece que se ha confirmado que son de US

http://icasualties.org/OEF/Fatalities.aspx
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Más operaciones en Badghis, parece que han cazado al reemplazo de Ismail. Por lo visto uno de los detenidos está involucrado en la desaparición de un militar USA.
In northern Badghis province, a combined force detained two suspected insurgents during an operation targeting the Taliban shadow governor for the province yesterday. He became the new shadow governor for province earlier this month, replacing Mullah Ismail who was killed in a joint operation Oct 6.

The targeted individual is responsible for improvised explosive device attacks against Afghan and coalition forces in Badghis province and was also heavily involved with the disappearance of U.S. soldiers last November.

The security force did not fire their weapons during any of the operations and they protected the women and children for the duration of the searches. http://www.dvidshub.net/news/58259/seve ... -overnight
En otra web se señala lo siguiente:
Taliban commander among four killed in Herat http://www.afghanislamicpress.com/site/home/default.asp
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por ZULU »

36 HORAS DE ASEDIO AL CUARTEL ESPAÑOL
Un testigo desmonta la versión del Gobierno del ataque en Qala-I-Naw

http://www.libertaddigital.com/mundo/el ... 276405191/
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
LEPANTO
Confidente
Confidente

Mensaje por LEPANTO »

Han pasado seis años. Hay un libro que seguramente conoceréis, "al final la guerra" que relata todo esto con lujo de detalles. Además por si fuera poco, estuvo en marcha la web Najaf project, que incluía planos satélite de la acción y entrevistas. Lo significativo de este asunto es que dentro de seis años, a lo mejor la prensa publica algo de lo que esta pasando ahora. Eso significaría que seguiríamos viviendo instalados en la censura más oprobiosa en un pais que se dice de sí mismo demócrata,pero que oculta deliberadamente la verdad a sus ciudadanos, y no estamos hablando de información confidencial, o que afecte a la seguridad.
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

Preguntas...

1) ¿Han pasado 6 años? No estamos confundiendo ataques??

2) La gente de TRAGSA no tiene algun tipo de habilitacion en seguridad que le "someta" a cierta discrecion?

3) El Medico civil por quien esta contratado? Por AECID? Por TRAGSA?

Gracias
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por ZULU »

Da igual el tiempo y quien contrata y...Lo importante es que hay una censura brutal por parte del gobierno zp y como comentas conocidos reporteros de guerra, como el nada dudoso Javier Nart, sin ir más lejos.

Se esta en una guerra y se engaña a los soldados (carecen de medios adecuados y los que tienen no pueden utilizarlos) y al ciudadano.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

ZULU escribió:Da igual el tiempo y quien contrata y...Lo importante es que hay una censura brutal por parte del gobierno zp y como comentas conocidos reporteros de guerra, como el nada dudoso Javier Nart, sin ir más lejos.

Se esta en una guerra y se engaña a los soldados (carecen de medios adecuados y los que tienen no pueden utilizarlos) y al ciudadano.
A ver igual igual, no da...

Tema censura, de acuerdo contigo, pero creo que este foro va un poco mas alla que la simple critica y a mi en particular me interesa saber por que habia contratado un Medico con especialidad en Analisis Clinicos y que empresa le pagaba cuando estaba alli.

Si lo sabeis, bien, si no, no pasa nada

Un cordial saludo
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

pcaspeq, lo de hace seis años creo que iba referido a Najaf, que pasado todo ese tiempo se ha tenido que recurrir al tiempo libre y a los contactos personales de un puñado de personas para ver algunas cositas que pasaron... un helo que no vuelve, ametralladoras que no funcionan, abandonar a su suerte a una unidad bajo nuestro mando, un jefe de policía asesinado a 1 minuto de nuestra base, etc.

La comparación que creo entender que se ha hecho es que hasta dentro de seis años no se sabrá lo que pasó o dejó de pasar en el ataque contra los Guardias Civiles y el traductor en QiN. Y aún así no habrá ningún informe oficial, imagino que porque de haberlo no se podrá decir "sin novedad" y entonces peligraría el ascenso de alguno que juraba en sus informes que todo era gloria y bienaventuranzas para los españoles por parte de la población afgana.

No tengo ni idea de que pintaba allí ese médico o en calidad de qué se le pagaba, pero lo de TRAGSA es una vergüenza casi comparable a las UTEs en Kósovo, Iraq y Afganistán, o a lo que algún intermediario con aires de James Bond intenta montar en Afganistán. En fin...
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

Loopster escribió:pcaspeq, lo de hace seis años creo que iba referido a Najaf, que pasado todo ese tiempo se ha tenido que recurrir al tiempo libre y a los contactos personales de un puñado de personas para ver algunas cositas que pasaron... un helo que no vuelve, ametralladoras que no funcionan, abandonar a su suerte a una unidad bajo nuestro mando, un jefe de policía asesinado a 1 minuto de nuestra base, etc.

La comparación que creo entender que se ha hecho es que hasta dentro de seis años no se sabrá lo que pasó o dejó de pasar en el ataque contra los Guardias Civiles y el traductor en QiN. Y aún así no habrá ningún informe oficial, imagino que porque de haberlo no se podrá decir "sin novedad" y entonces peligraría el ascenso de alguno que juraba en sus informes que todo era gloria y bienaventuranzas para los españoles por parte de la población afgana.

No tengo ni idea de que pintaba allí ese médico o en calidad de qué se le pagaba, pero lo de TRAGSA es una vergüenza casi comparable a las UTEs en Kósovo, Iraq y Afganistán, o a lo que algún intermediario con aires de James Bond intenta montar en Afganistán. En fin...
Entiendo Loopster! Gracias por la aclaracion, ahora lo entiendo, lo unico que me parece obvio que los gobiernos escondan cosas y dejo claro que estamos en la misma "onda" y que no es de recibo para los actores que lli estan y son para nosotros de vital importancia (Familia, amigos, compañeros, etc...).
Por esa razon he intentado centrarme mas en el tema que mas me interesaba profesionalmente...
LEPANTO
Confidente
Confidente

Mensaje por LEPANTO »

Perdón por llamar la atención con el cambio de fechas. efectivamente Antes de este de Quala i now hubo este otro episodio ,Najaf, de factura parecida del que aún nadie ha respondido, con la verdad por delante. El ignominioso silencio de los que deberían hablar por los codos.
Responder

Volver a “Misiones de las FAS y FCSE en el Exterior”