Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Re: Seguridad Marítima
El Real Decreto se refierre evidentemente a militares, lo que hace es añadir el carácter de agentes de la autoridad a los militares -en determinada circunstancias-, antes los agentes de la autoridad eran los los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
No lo he leido pero no seria tan extrano que al poner a los vigilantes a las ordenes de los militares, investidos estos de caracter de agentes de seguridad, estos puedan actuar como auxiliares sin mas. Esto es algo que esta pasando todos los dias en mil sitios, el caso mas extendido es el de los controles de viajeros en los aeropuertos, hay uno o dos guardias civiles en el punto de control, al detectar algo sospechoso el vigilante SIEMPRE a las ordenes del agente de la autoridad, registra al viajero.
Sospecho (como ya he dicho sin haber visto el decreto) que es una maniobra para hacer lo mismo que con la policia en territorio nacional. Aunque esta vez actuen como auxiliares via emisora HF....
Sospecho (como ya he dicho sin haber visto el decreto) que es una maniobra para hacer lo mismo que con la policia en territorio nacional. Aunque esta vez actuen como auxiliares via emisora HF....
¿Dónde hay vigilantes a las órdenes de militares? Maxbs, el Real Decreto lo que hace es autorizar a los militares a efectuar detenciones para cubrir el culo a los próximos que tengan que intervenir, porque uno de los piratas se va a querellar (si es que no lo ha hecho ya) contra el oficial de la Armada que le disparó.
Y por cierto, como a un VS o contratista le dé por detener el atunero para pararse a arrestar/detener/retener/inmovilizar/X a los piratas... al día siguiente esa empresa pierde el contrato de los atuneros de inmediato. La función es evitar que los piratas suban al pesquero, no aumentar las estadísticas de EUNAVFOR de arrestos de piratas.
Y por cierto, como a un VS o contratista le dé por detener el atunero para pararse a arrestar/detener/retener/inmovilizar/X a los piratas... al día siguiente esa empresa pierde el contrato de los atuneros de inmediato. La función es evitar que los piratas suban al pesquero, no aumentar las estadísticas de EUNAVFOR de arrestos de piratas.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
-
tarraco218
- Jefe de Operaciones

La disposición derogatoria UNICA, me parece brutal y curioso el art. final:Artículo 32. Intervención ante delitos flagrantes.
Estando de servicio y en ausencia de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad los miembros de la policía militar, naval o aérea intervendrán ante delitos flagrantes de acuerdo con lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tan pronto como les sea posible recabarán la presencia de aquellos y darán cuenta de su actuación a sus superiores. Si están pensando en piratería ya me dirán que pinta la LECr y si no lo están haciendo ya me dirán en que casos un militar va a proceder a detenciones en España sin decreto de estado de alarma o excepción
La técnica legislativa es igual de pobre que los que ya conocemos.
Efectivamente MAXBS, la seguridad privada está al servicio del ejército no al revés, por eso para intentar eludir el sentido común y evitar otros rangos legislativos, acuden a la regulación que puede elaborar el Gobierno de forma unilateral: Decreto, Reales Decretos y Ordenes
Estando de servicio y en ausencia de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad los miembros de la policía militar, naval o aérea intervendrán ante delitos flagrantes de acuerdo con lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tan pronto como les sea posible recabarán la presencia de aquellos y darán cuenta de su actuación a sus superiores. Si están pensando en piratería ya me dirán que pinta la LECr y si no lo están haciendo ya me dirán en que casos un militar va a proceder a detenciones en España sin decreto de estado de alarma o excepción
La técnica legislativa es igual de pobre que los que ya conocemos.
Efectivamente MAXBS, la seguridad privada está al servicio del ejército no al revés, por eso para intentar eludir el sentido común y evitar otros rangos legislativos, acuden a la regulación que puede elaborar el Gobierno de forma unilateral: Decreto, Reales Decretos y Ordenes
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Creo que esa capacidad es para que el personal de la UME tenga rango de Agente de la Autoridad, ya que actuarán en territorio nacional sin necesidad de que se haya declarado estado de alarma o de excepción.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Pues me han vendido la moto pero bien, porque me perjuraron que era nuestro. Y a mi la uniformología como que no me va. ¿En que te basas?. Quiero argumentos para tirarle a alguien de las orejasLoopster escribió:Militares franceses diría yo
Un saludo
"Cuatro periódicos hostiles son mas temibles que mil bayonetas" - Napoleón Bonaparte
Pues yo diría que el uniforme es un mimeta francés, a menos que ahora resulte que alguien se lo haya comprado por su cuenta en Seychelles y vaya "disfrazado" en cubierta. Además tienes el corte de pelo y el hecho de que la Browning no lleva sacos terreros, que en los buques españoles si se han colocado para las MG.

O si quieres dile a tu colega que las Browning no se han autorizado, el Gobierno de Seychelles ha dicho que no.

O si quieres dile a tu colega que las Browning no se han autorizado, el Gobierno de Seychelles ha dicho que no.
Se me olvidaba, es muy difícil que el arma a la espalda en esa fotografía sea un G36. ¿Dónde está la culata plegada, el pistolete y el cargador? Lleve como lleve el arma eso no puede ser un G36.
Loopster escribió:¿Dónde hay vigilantes a las órdenes de militares? Maxbs, el Real Decreto lo que hace es autorizar a los militares a efectuar detenciones para cubrir el culo a los próximos que tengan que intervenir, porque uno de los piratas se va a querellar (si es que no lo ha hecho ya) contra el oficial de la Armada que le disparó.
Bueno, en realidad y como no he leido el decreto, lo que hago es hacer una interpretacion de lo que sospecho que persiguen esta gente.
En la actualidad y en el territorio nacional, un vigilante es un auxiliar de las F.O.P. Ademas cuando se actua como auxiliar de estos a requerimiento de ellos, se actua como agente de la autoridad...... siempre hablo en la creencia de que esta gente quiere rizar el rizo y aprovechar cualquier resquicio para hacer paralelismo legales.
Por eso al actuar estos vigilantes bajo el control de los militares (puesto que aqui no hay policia que controle la ejecucion de los contratos como se hace en España) y siempre a las ordenes de estos militares....
Si se produce una detencion por parte de un vigilante, imagino que ya tendra un protocolo de actuacion, pues a nadie se le ocurriria hacer esto en territorio nacional, como para hacerlo en sabe dios que paises o mares de ultramar de allende los mares de mas alla. Si hay una detencion sera a requerimiento del ejercito de la misma manera que se hace en territorio nacional, cuando es a requerimiento de policia y la policia si que tiene las patrullas desperdigadas, no creo que los milicos tengan zodiacs solitarias como para pedir colaboracion de los privados.
Personalmente hace muchos años que no detengo a nadie por decision propia, el ultimo caso (hace unos pocos años) fue de rebote por requerimiento de la policia de la comunidad vasca y si lo llego a saber que tengo que encañonar a los del coche de al lado, en vez de eso salgo corriendo. Con lo bien que estaria en mi casa en vez de en comisaria prestando declaracion hasta las mil. Pase mas miedo que ellos y a mi compañero creo que aun le duelen las collejas por dar parte al irrati del tema este.....
Lo primero Loopster que muchas gracias por contestar tan rápido. ¿Aquí no se duerme o qué
?. En serio, ponte una cuenta PayPal, que te pueden ir cayendo "20 pal bote", de aqui y alla, "y tacita, a tacita.. " (Como decía Carmen Maura..
)
Cuando has dicho lo del G-36 y los sacos terreros, es donde me das la pista de que no nos hemos entendido. Yo no hablaba de barcos de pabellón español, custodiados por españoles. Yo dije:
Seguramente tengas razón, ya que tienes muy controlado quien esta allí. A ver si encuetro algo definitivo.
Un saludo
Loopster escribió:Pues yo diría que el uniforme es un mimeta francés, a menos que ahora resulte que alguien se lo haya comprado por su cuenta en Seychelles y vaya "disfrazado" en cubierta. Además tienes el corte de pelo y el hecho de que la Browning no lleva sacos terreros, que en los buques españoles si se han colocado para las MG. O si quieres dile a tu colega que la,s Browning no se han autorizado, el Gobierno de Seychelles ha dicho que no.
Bueno, lo del mimeta fué lo primero que miré despues de leer tu primera respuesta, y cuadraba. Pero bueno, como dices tampoco es muy definitivo. No sé donde compra cada PMC su equipamiento, pero hoy en día cualquiera se hace con cualquier cosa, incluso podía proceder del "mercado negro" de Djbouti, (No he podido encontrar una sola foto de las microscópicas Ejercito y G Nacional de seychelles, ni idea de lo que llevan) y mimetas plagiados hay a montones.. (Chocolate chip, anyone). Y el corte de pelo... pues no es tan raro.Loopster escribió:Se me olvidaba, es muy difícil que el arma a la espalda en esa fotografía sea un G36. ¿Dónde está la culata plegada, el pistolete y el cargador? Lleve como lleve el arma eso no puede ser un G36.
Cuando has dicho lo del G-36 y los sacos terreros, es donde me das la pista de que no nos hemos entendido. Yo no hablaba de barcos de pabellón español, custodiados por españoles. Yo dije:
La cuestión, eran los rumores de que con ciertas PMCs "Instaladas" allí, con buenos contactos, consideradas de confianza, se estaba teniendo la manga ancha y esta sería una supuesta ansiada prueba de ello.Choco escribió:...este bonito jugete en uno de nuestros atuneros, (Bandera de las Seychelles of course)
Ah, la "Braulin"...
Saludos
Seguramente tengas razón, ya que tienes muy controlado quien esta allí. A ver si encuetro algo definitivo.
Un saludo
"Cuatro periódicos hostiles son mas temibles que mil bayonetas" - Napoleón Bonaparte