Movimientos internos y nuevos nombramientos - Personal

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por pcaspeq »

Loopster escribió:Ese dato salió hace unos días en una discusión entre gente haciendo comentarios en una noticia de El Confidencial Digital, curioso lo de sacar gente de la Reserva. Y bueno, es para una reorganización y ajuste económico y presupuestario, pero es que al CIFAS han mandado a un Vice que no ha tocado un tema de Intel en su vida.
Se pensaran que a si, gastara menos... :evil:
kilo009
Administrador
Contactar:

Re: Movimientos internos y nuevos nombramientos - Personal

Mensaje por kilo009 »

Con el más que posible cambio de Gobierno hay muchas posibilidades de que el actual SE Director del CNI cambie, y habría que empezar a buscar posibilidades, creo que estas serían las opciones:

-Continuidad en la línea militar. Algún General/Almirante retirado o en activo. ¿Jefe del CIFAS, Jefe de la Jefatura de Información de la GC, algún General Jefe EM del ET, AE, EA, EMAD?

-Volvemos a la línea civil. ¿Alguien del perfil de Dezcallar?

-Posibilidad interna. ¿Ascenso desde la línea interna, alguien que conozca el Centro desde dentro? ¿Una mujer?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

kilo009 escribió:
...

...
Si vuelven a caer en el mismo error que entonces es para fostiar al nuevo ministro de defensa y al gobierno en pleno. Sea quien sea el elegido, tiene que asegurarse el gobierno que sea leal a España (nación y su gobierno) y no a un partido político. El gran error del PP cuando estuvo en el gobierno es no depurar en los servicios de inteligencia y de seguridad a los mandos y cargos políticos que eran auténticos caballos de Troya.
Soy malpensado y creo que repetirá el mismo error.
Un candidato ideal para la labor sería Gustavo de Arístegui: diplomático de carrera especializado en antiterrorismo y mundo árabe. Tiene muy buenas relaciones con los servicios de inteligencia aliados (especialmente con franceses y americanos).
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

pagano escribió:
kilo009 escribió:
...

...
Si vuelven a caer en el mismo error que entonces es para fostiar al nuevo ministro de defensa y al gobierno en pleno. Sea quien sea el elegido, tiene que asegurarse el gobierno que sea leal a España (nación y su gobierno) y no a un partido político. El gran error del PP cuando estuvo en el gobierno es no depurar en los servicios de inteligencia y de seguridad a los mandos y cargos políticos que eran auténticos caballos de Troya.
Soy malpensado y creo que repetirá el mismo error.
Un candidato ideal para la labor sería Gustavo de Arístegui: diplomático de carrera especializado en antiterrorismo y mundo árabe. Tiene muy buenas relaciones con los servicios de inteligencia aliados (especialmente con franceses y americanos).
Macho!!! te me has adelantao!!!

La unica duda que tengo es que creo que ha tenido o tiene alguna relacion sentimental alguien del magreb y no se hasta que punto...
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

A mi me gustaría la opción de alguien de dentro, con conocimientos de como funciona el CNI y a lo que debería dedicarse.

Aristegui tiene un perfil muy marcado, una persona que ha estado expresando sus ideales de forma clara por medio mundo, no lo veo telefoneando a Venezuela para pedir colaboración...
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por cartledge »

Sí. Con libros como "Contra Occidente" o "El Islamismo contra el Islam" se ha marcado mucho. El problema es que incluso para Ministro de AA.EE le veo pegas por definirse de ese modo tan abierto. De todos modos debe ser uno de los pocos políticos en España con buen conocimiento del mundo árabe. Aquí un enlace a su blog http://blogs.periodistadigital.com/aristegui.php
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Mi voto es para un profesional con experiencia, pero como siempre elegirán a un político, bien considerado por quien tendrá poder de decisión a ese nivel y que seguramente no tendrá mucha idea.
Si al menos eligen bien a sus asesores y se deja aconsejar............
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

Hablando de Roma...

En la misma publicacion salen articulos de Aristegui y el Se del Centro:

http://www.defensa.gob.es/Galerias/docu ... 11_276.pdf
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

Pues parece que va a ser que no...

http://espacioseuropeos.com/?p=32539
A400

Mensaje por A400 »

Arístegui tiene muchos enemigos dentro de su propio partido, el PP.

Ya hace tiempo que en las filas del PP se hablaba de que no sería factible que fuera "ministrable". Como bien decís, cuenta con amplios conocimientos del mundo árabe y de Latinoamérica (creo que se crió en Colombia), pero también tiene fama de tener una personalidad profundamenete esquizofrénica, de ser intratable.

Además, hace ya tiempo que dejó a su mujer y se casó con una marroquí con la que tuvo 2 hijos, a parte de tener negocios en Oriente Medio,etc.

No le veo de SED del CNI, la verdad... demasiado peligroso
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”