Independentismo catalán

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Independentismo catalán

Mensaje por paloalto »

............y además para utilizarlo tan torticera e inutilmente, si al menos beneficira de verdad al pueblo catalán....!!!!! el problema es que se está utilizando para gilipolleces partidistas, efectistas y de cara a la galería y a individuos que no ven más alla de sus narices.
SALUDOS.
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

nidodeaguilas escribió:
paloalto escribió:............y además para utilizarlo tan torticera e inutilmente, si al menos beneficira de verdad al pueblo catalán....!!!!! el problema es que se está utilizando para gilipolleces partidistas, efectistas y de cara a la galería y a individuos que no ven más alla de sus narices.
SALUDOS.
Coincido en ello. Mis hijos, ya viven en otra comunidad, yo estaré
hasta que pueda trasladarme. Quien la haga que la disfrute, que yo me bajo. Un saludo.
Cuando pueda, yo también me voy.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
lafletcher
Curioso
Curioso

Mensaje por lafletcher »

Desertores...¿no dijo alguien una vez algo así como que el terreno ganado en combate no se puede desandar y hay que protegerlo a toda costa incluso a riesgo de la propia vida? yo me quedo y a quien no le guste que venga a sacarme.
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

lafletcher escribió:Desertores...¿no dijo alguien una vez algo así como que el terreno ganado en combate no se puede desandar y hay que protegerlo a toda costa incluso a riesgo de la propia vida? yo me quedo y a quien no le guste que venga a sacarme.
Pues sí, desertor, ¡y a mucha honra!
La única manera de poder vivir en la Cataluña actual es el abrazar fervientemente el credo independentista (¡imagínate que hasta han logrado convencer a Montilla! ¡quién lo hubiera dicho hace cuatro años!)...que acabará llevándonos a un conflicto militar con el resto de España...¡y yo no quiero ser cómplice de esa guerra sin sentido (como todas las guerras)!
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
lafletcher
Curioso
Curioso

Mensaje por lafletcher »

Eso es el sueño húmedo de todo independentista, que los que se sientan españoles se marchen todos a Burgos, así podrán proclamarse por mayoría democrática independientes, entonces es cuando podría producirse un conflicto, pues no veo la estrategia por ningún lado.
A los independentistas les resulta especialmente irritante el caso de Mallorca, donde aparte de tener un habla y cultura lo suficientemente similares como para poder llamarlos Paissos Catalans, pero lo suficientemente diferentes como para tener que forzar dicha cultura para asimilarla y fagocitarla a la propia. En este lugar como digo se habla tradicionalmente el catalán en su variedad "mallorquín" a la par que se convive con el sentimiento de ser español, eso a los independentistas les descuadra.
En mi opinión la clave no está en irse a Burgos, ni siquiera en hablar en castellano impenitentemente, sino en ser un catalán, o un mallorquín o un valenciano en España.

Para entendernos lo que más puede devastar psicológicamente a un independentista no es un españolista que no quiera hablar en catalán, ni un españolista y/o inmigrante que no se adapta porque no sabe o puede, lo que verdaderamente puede destruir el independentismo es un catalán o valenciano o balear que se saca el certificado C de catalán si hace falta,
y luego no tiene ningún problema ni incompatibilidad en hablar en castellano también ni en sentirse español también.
abuceb
Colaborador
Colaborador

Mensaje por abuceb »

lafletcher escribió:Eso es el sueño húmedo de todo independentista....
....... lo que más puede devastar psicológicamente a un independentista no es un españolista que no quiera hablar en catalán, ni un españolista y/o inmigrante que no se adapta porque no sabe o puede, lo que verdaderamente puede destruir el independentismo es un catalán o valenciano o balear que se saca el certificado C de catalán si hace falta, y luego no tiene ningún problema ni incompatibilidad en hablar en castellano también ni en sentirse español también.
perdón por meterme en el hilo, pero al leerlo me he acordado que en Euskadi sucede algo similar, no hay cosa que mas jod...fastidie, que un no nacionalista con perfil lingüístico. Y para muestra unas palabras del gran Sabino Arana:

"Muchos son los euskerianos que no saben euskera. Malo es esto. Son varios los que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euzkera. Mayor es el que le hace solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera"

Perdón por la interrupción en vuestro hilo.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Además, ABUCEB, a mi modesto entender, tu aportación ha dado un matiz al hilo muy interesante y creo que desconocido, para algunos.
SALUDOS
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

lafletcher escribió:Para entendernos lo que más puede devastar psicológicamente a un independentista no es un españolista que no quiera hablar en catalán, ni un españolista y/o inmigrante que no se adapta porque no sabe o puede, lo que verdaderamente puede destruir el independentismo es un catalán o valenciano o balear que se saca el certificado C de catalán si hace falta,
y luego no tiene ningún problema ni incompatibilidad en hablar en castellano también ni en sentirse español también.
Tienes mucha razón, lafletcher.

Y, muchas gracias, abuceb, por tu aportación. Es interesante saber que en el País Vasco ocurre algo similar.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Efetivamente teneis mucha razón, lo que más molesta a un independentista es ver que haya alguien que viva, hable, escriba, lea como un "verdadero" (según lo que es verdadero para ellos) catalán, vasco, gallego, etc. pero que se sienta español y lo reconozca con la mayor naturalidad.

En el caso del Pais Vasco, está el caso de Iturgaiz (PP), por ejemplo, que aunque no habla muy bien euskera (y de esto hacen burla los nacionalistas), cuando lo veían en la tele hablando en euskera y defendiendo sus ideas, se les revolvían las entrañas a los nacionalistas.

Cuando alguien nacido en Aragón o Andalucía. o donde sea, emigra a Cataluña y en vez de vivir como un español en Cataluña, se integra a todos los niveles, pero mantiene su convicción de ser español, esto, es lo que más incomoda a un independentista, porque otro que mantenga su manera de vivir "española" en cierto modo se excluye y para un independentista es fácil decir: "ese es un españolazo", pero cuando está integrado, resulta más dificil ir contra él, hacer descalificacones, porque en verdad, son personas "iguales".

En otros países la gente no tiene esa necesidad tan grande de integrarse según la región del país en donde vaya a vivir, pero en otros muchos sí, por las peculiaridades de cada sociedad, como el caso de la española.
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

Bidart escribió: Cuando alguien nacido en Aragón o Andalucía. o donde sea, emigra a Cataluña y en vez de vivir como un español en Cataluña, se integra a todos los niveles, pero mantiene su convicción de ser español, esto, es lo que más incomoda a un independentista, porque otro que mantenga su manera de vivir "española" en cierto modo se excluye y para un independentista es fácil decir: "ese es un españolazo", pero cuando está integrado, resulta más dificil ir contra él, hacer descalificacones, porque en verdad, son personas "iguales".
Sí, Bidart, tienes razón...y, rizando el rizo...¡imagináos si esta persona ha nacido en Cataluña! ¡entonces, sí que incomoda!

De hecho, los catalanes de origen que se mantienen fieles a España tienen una palabra despectiva reservada para ellos...BOTIFLERS.

Imagináos que esta palabra proviene de los tiempos de la Guerra de Sucesión...una vez vencida la guerra por el que sería rey Felipe V, frente al archiduque Carlos, los que estaban al servicio del primero recibían este nombre.

Para entender el lenguaje del nacionalismo catalán hay que tener muy claras dos guerras: la de Sucesión, y la Civil...de ahí surgen muchas de las quejas del imaginario independentista catalán.
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”