Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

Maxbs, ni vueltas ni leches, no han hecho nada de eso. No los pueden tener "figurando" como militares o ResVol por la sencilla razón de que los primeros no pueden estar dando ese servicio y los segundos solo pueden coger armas durante su periodo de activación.

Ojo que cualquier día llaman de cierta oficina de D.C. para preguntar cuales son los números de serie de los cacharros que hay allí y que cojones hacen entrando y saliendo de un país que tiene embargo de multitud de materiales de defensa. Pero vamos, que cualquier día es el propio Gobierno de Seychelles el que cierra el garito allí a base de requisar lo que quiera, total, no hay nada autorizado... :roll:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Que un reservista no puede coger armas durante su periodo de activacion??????

Joder gracias por decirmelo porque yo llevo varios años manejando diversas armas durante mis activaciones. :lol: :lol: :lol:
Loopster, informate bien sobre el tema, puede que lo confundas con hacer servicios de armas que un reservista no entra en el turno si no es activado durante mas de tres meses, que es parecido pero no lo mismo.

En cualquier caso no seria mas jodido que lo que estas comentando tu, se estarian saltando el que? una decision del consejo de ministros? por que? por una mala interpretacion de lo que puede hacer un reservista durante su periodo de activacion (y no me refiero a servicios con armas)
De verdad crees que estando detras y muy cerquita el Gobierno, solo se pueden saltar las normas en relacion a material restringido. Que no hay algun tipo de resguardo legal que ya habria aprovechado cualquier otra PMC, sobre todo las britanicas y americanas para tirar ese contrato para atras?
NADIE, hasta el momento no ha hecho nada nadie.
Ni han puesto gente con pasado de IM
Ni han puesto armamento pesado de verdad
Ni han puesto una demanda por el uso de armamento sin las licencias oportunas o por el conducto legal
Ni han puesto una demanda por el uso de material restringido

N A D A D E N A D A

EN cualquier caso mi insistencia en dejar de hablar de un tema que creo esta mil veces comentado y visto sin solucion (hasta que alguien denuncie o porsente alguna modificacion claro) carece de interes por ser el mismo tema rondando una y otra vez.
Si seria de interes si otra empresa de seguridad se presenta y el Gobierno se niega a darle un trato igual a esta Segur Iberica en igualdad de condiciones.

Ahora, eso es tan solo mi opinion, tambien podemos seguir hablando de las condiciones laborales de los vigilantes embarcados y de lo que tendran que subirles el salario ahora que se ha aprovado en el Supremo la famosa historia de las horas extras.
Hay muchas cosas de las que hablar que de una u otra manera estan relacionadas con la seguridad marina pero.....
Espero haber sido claro y que desde luego no se entienda como algo personal, pues ya me conoceis de unos pocos dias.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

O yo me explico muy mal, o tú has leído muy rápido...
No los pueden tener "figurando" como militares o ResVol por la sencilla razón de que los primeros no pueden estar dando ese servicio y los segundos solo pueden coger armas durante su periodo de activación
¿Qué se están saltando? Por ejemplo el Real Decreto que autoriza el servicio en buques y el uso de armamento de guerra por parte de empresas de seguridad, el Real Decreto dice como tienen que comprarse las armas y que solo se pueden comprar a proveedores, distribuidores y vendedores autorizados... y que yo sepa las FAS no son una tienda, ni las armas le han costado nada a SegurIberica.

Ninguna PMC británica, americana, española o chiquitistaní va a decir nada porque la ley española no permite el trabajo de PMCs en territorio español, y para el chanchullo han considerado a los buques como territorio español. Es por eso que ninguna se ha molestado en quejarse de nada, no porque alguien en el Gobierno haya sabido cubrirse el culo, por cierto, ¿tirar para atrás qué? más bien el ejemplo está en que los buques con otro pabellón se quedan con empresas de otros países, o que operan bajo bandera de otros países... nadie ha ido corriendo a SegurIberica para que les den seguridad.

Y repito, lo más gordo llegará cuando a los del ITAR les de por preguntar por los números de serie, mentir al Departamento de Estado en temas de material militar que entra y sale de países que tienen en lista de excluidos es muy mala idea. Lo más probable es que nadie haya pensado en eso, como cuando aterrizaron un avión militar español cargado con 52 tíos y lleno de armas... sin avisar a nadie de la nación anfitriona y entrando todos con pasaporte turístico. Ole tus huevos.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

tarraco218 escribió:
otra noticia:
http://www.farodevigo.es/economia/2010/ ... 21669.html
Hola buenas tardes.
Referente a esta noticia ¿Se sabe si eran ingleses o españoles los vigilantes?
anlloge
Analista Base
Analista Base

Mensaje por anlloge »

blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Gracias Anlloge.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

se estarian saltando el que? una decision del consejo de ministros?

Vamos a ver; el Real Decreto se publica el 1 noviembre, el 4 compran el billete y el 14 llegan los vigilantes a Seychelles. Todos sabemos que sólamente, por poner un ejemplo de trámite legal, la licencia de exportación de armas, salvo convenio gubernamental, tarda entre 60-90 días... no se ha cumplido ni un sólo punto de la Ley!!!, es todo una patraña y una tomadura de pelo

Si hablamos de reservistas "activados" con licencia para portar armamento del MD,volvemos a mi teroría: el servicio de protección de buques lo presta realmente el Ministerio de Defensa, camuflado de empresa de seguridad.

Lamento discrepar de Loopster, el Ministerio de Defensa sí es una tienda y una agencia de viajes al servicio de vete a saber quien y, si quien puede dentro del Ministerio de Defensa no dice nada al respecto y traga es porque también tiene interés en que no se diga o porque, como algunos políticos y los gerentes de otras empresas de seguridad, perdieron las pelotas hace mucho tiempo
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

Y a mi que me da que los del ITAR no van a preguntar...
All our ignorance brings us closer to death...
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Osea que alguien sabe como mover los hilos o sabe torear o como lo quieras llamar, pero a la hora de la verdad todo esta amarrado y bien amarrado, que es ilegal???? yo no he dicho que no lo sea, sino que se le disfraza como se quiera, si hace falta, con un decretazo pirulero y punto.

En cuanto a la noticia, creo que acabaran poniendoles medallas de los PMC a los de seguridad privada y viceversa..... de mayor quiero ser periolisto, para escribir lo que me de la gana y cobrar por ello.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Yo opino que la cuestión realmente importante es la pasta: si hay suficiente pasta sobre la mesa, todo el mundo puede caer en la tentación. Me he dado cuenta de que todos los que critican de una u otra forma el tema son los que no están pillando. Los que están en el negocio no dicen ni mu.
Los pescadores no estaban muy contentos con los VS, pero como asi pueden salir a pescar atunes, tan contentos.
Los VS no tenian equipo adecuado, hacian turnos leoninos, etc. pero como les pagaban chitón.
Seguribérica debe estar altanto de las cuestiones legales que comentais, pero como va a pillar la pasta del contrato, idem. Si interesa, se corre el riesgo y punto.
El gobierno también debe saber que hay aspectos oscuros, pero como su objetivo era quitarse el problema de encima como fuera, y además piensan que es algo temporal, lo mismo.
A mi como investigador me ofrecen a diario trabajos que... me podrían traer problemas, el que los acepte o no depende del precio, y como yo hacen todos mis compañeros. Por tanto opino que no deberíamos criticar tanto las irregularidades de esta operación, no sea que el dia de mañana cambien los actores y los que hoy ponen pegas, mañana cambien su discurso.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”