Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por pituitaria »

No son VS no, son mercenarios "asi los llaman", y simplemente son gente bien entrenada. Aqui en España esta mal mirado el que esta "entrenado para matar..." o "bien entrenado...". Todo lo que se salga de los "cursitos" poco operativos y aburridos homologados esta mal visto. En fin cuanto desinformado...Ya se liará algo gordo de verdad y cambiarán si o si, su parecer sobre el asunto en general...sobre la seg. priv. y todo lo demás que de momento no quieren tocar ni oir mencionar y mucho menos arreglar o solucionar.
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Charlie »

Me gustaría poner este post en el mejor sitio...pero creo que tiene relación con el hilo que tratamos sobre la formación adecuada que necesitan los Vigilantes embarcados.
Me parece que ya podemos contar con un campo de tiro en condiciones y además con galerias de 100 METROS para tiro con arma larga.

Por lo tanto y tras conocer los acuerdos que han alcanzado con el Ministerio de Interior y con el Ministerio de Defensa para el uso de sus instalaciones por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y militares...creo que estamos cerca de tener el sitio adecuado para impartir una formación COMPLETA y PRECISA para atender la demanda de personal de seguridad privada en Seguridad Marítima (u otras similares) y no tener que ir a Cartagena para aprender a tirar con el HK G36 8)

...habeis oido hablar del Campo de tiro de "Brezanes" ???
Policias,Escoltas y Vigilantes entrenarán en una "Ciudad del Tiro".
Con sus 26.000 metros cuadrados, se convertirá en el mayor complejo de este tipo del norte de España

GONZALO SELLERS | BREZANES.
Tras una puerta de acero de veinte centímetros, el búnker de la nueva 'ciudad del tiro' de Hazas de Cesto cuenta los pocos días que le faltan para convertirse en uno de los mayores arsenales de armas de Cantabria. Allí se almacenarán fusiles automáticos, pistolas, rifles de francotirador y demás 'herramientas' que convertirán este complejo de 26.000 metros cuadrados -cuatro campos de fútbol- en un parque de atracciones obligatorio para los amantes del olor a pólvora.

Los empresarios Elías Diego y Bernardo Gutiérrez son dos de los promotores de esta instalación, llamada a convertirse, por medios y extensión, en un referente en el Norte de España. De momento, ya han alcanzado acuerdos para que las policías locales, escoltas del País Vasco y vigilantes de seguridad utilicen el complejo para entrenarse. Incluso los socios de la agrupación Unión de Guardias Civiles se acercarán allí para desperezar el gatillo.

Pero los principales usuarios de esta 'ciudad del tiro' serán los cerca de 18.000 cazadores registrados en Cantabria, 7.600 de ellos inscritos en la Federación de Caza, organismo que ya ha firmado un convenio de colaboración con los dueños de este complejo. Este recinto será el único de Cantabria en el que podrán usar sus armas de gran alcance, ya que en la otra galería de tiro que existe en Cantabria, en San Martín, no está permitido.

Aquí también podrán recibir cursos prácticos, en espera de alcanzar un acuerdo con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno regional, sobre situaciones de emergencia durante una batida de caza, seminarios y conferencias sobre armas y su uso.

Además de otros espacios comunes como gimnasio, tienda, cafetería y biblioteca, el rincón más llamativo de esta instalación es su 'galería de tiro', con capacidad para que treinta personas disparen a la vez a objetivos situados a 10, 25, 50 o 100 metros. Por establecer una comparación, la mayor galería de tiro de Asturias sólo tiene seis puestos, mientras que en el País Vasco no existe ninguna. Este recinto, al que sólo podrán acceder los que dispongan de licencia de armas, está construido casi por completo de madera y arena, para evitar que las balas perdidas reboten o se pierdan -un proyectil puede recorrer 3,5 kilómetros si no encuentra obstáculos-.

Los que no tengan licencia de armas tendrán dos posibilidades: una, asistir a las clases que se impartirán para preparar los exámenes teóricos y prácticos, o conformarse con partidas de paintball.

También se acondicionará un área de adiestramiento canino, de 4.000 metros cuadrados, en la que los perros de caza o de las Fuerzas de Seguridad podrán recibir el entrenamiento para recoger presas, encontrar droga o defenderse de ataques.

«En Cantabria no existe, ni delejos, una instalación de estas características y los aficionados a las armas no disponían de un lugar en el que practicar. Pero nuestro objetivo es convertirnos en un referente a nivel nacional», señalaron a este periódico los promotores.
Presentación oficial

Hoy tendrá lugar en Brezanes la presentación oficial, a la que asistirán el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el director general de Turismo, José Carlos Campo; su homólogo de Deportes, Ramón Cuesta; la jefa superior de la Policía Nacional en Cantabria, Pilar Allue, y el director general de Justicia, Juan Carlos Mediavilla, entre otros.

Precisamente este último firmará un convenio con los propietarios de la instalación para que los policías locales que se forman en la Escuela Regional de Villaverde de Villaescusa hagan prácticas de tiro, a a partir de ahora, en esta nueva instalación.

Los agentes recibirán también formación en intervenciones de emergencia. Para ello utilizarán un área de este complejo bautizada como RAM, que traducido del inglés significa 'Simulador de Acción Real'.

Un ejemplo de práctica para las policías locales comenzará con una llamada de emergencia a un coche patrulla desde una de las cinco estructuras con forma de edificio montadas allí. Dentro, un compañero hará las veces de secuestrador y otro de rehén.
Un instructor explicará a los agentes dónde aparcar el vehículo, cómo localizar rápidamente el edificio, elegir la mejor manera de acceder a él y cómo enfrentarse, con una fuerza proporcionada, al agresor sin que la víctima sufra ningún rasguño.

A falta de los últimos retoques, la 'ciudad del tiro' abrirá sus puertas en el plazo de un mes, y sus promotores esperan que, en el plazo de un año, lo visiten al menos 35.000 personas.
Me parece que con esta "Ciudad del tiro",estamos más cerca de ver como no hace falta salir de España para recibir una buena y completa formación.

Creo que alguien "por ahí" a dicho algo sobre mayo... :mrgreen:
No ser noticia es buena señal
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Mensaje por Mod. 4 »

Este aviso va dirigido especialmente para los foristas kapy-ranger y Charlie, pero servirá para todos en general.

NO SE PUEDE HACER PUBLICIDAD DE CURSOS, INSTALACIONES, EMPRESAS O CUALQUIER OTRO NEGOCIO O INICIATIVA COMERCIAL SIN CONTAR CON AUTORIZACIÓN DEL ADMINISTRADOR Y EL CONSEJO MODERADOR.

Queda avisado puesto que se hará limpia en la sección de PMCs de cualquier anuncio que no haya sido previamente autorizado. Tanto si se anuncia directamente como si se aprovechan posts y comentarios para realizar publicidad.

Atentamente, Moderador 4.
Choco
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Choco »

kapy-ranger- escribió: Una nota final para el que puso la supuesta foto de "vigilantes en accion":El «Artza» es uno de los atuneros vascos con bandera de Seychelles que embarcaron vigilancia privada tras el secuestro del «Alakrana», al igual que el «Intertuna I», «Intertuna II» e «Intertuna III» de la empresa Albacora;
!Los del MinDef son unos jetas¡. :evil: :evil: :evil: Efectivamente son barcos con bandera de conveniencia, ultimamente parece ser que de Seychelles, antes de las Antillas Holandesas donde todavía aparecen las sociedades registradas como propietarias de las barcos, (Tengo un taco formado con CUANDO se produjo este cambio que no te menees, con documentación que se contradice y la base de datos del IOTC no me parece excesivamente fiable, si alguien tiene datos se agradecen), por tanto los que salen en esas fotos nada que ver con el MinDef ni Segur Iberica, como pretenden hacernos creer.
"Cuatro periódicos hostiles son mas temibles que mil bayonetas" - Napoleón Bonaparte
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

muy bien choco, por fin alguien que se molesta en contrastar informacion que anoto en este foro... sigue investigando y guarda esos datos para cuando la tormenta estalle... que tarde o temprano lo hará.
De todas formas comprende que el principal empeño ahora para nuestros politicos es hacer ver que la operacion chanchullo ha sido un exito por una serie de intereses largos de explicar.Es triste ver que el grueso de intervenciones que han impedido nuevos secuestros de buques faenando en la zona de Somalia recae en PMC extranjeras de las que se está taponando e incluso adulterando la informacion porque deja en pañales lo que podria haber sido el lanzamiento de nueva actividad para el sector de seguridad privada española y solo ha sido un nuevo reparto de beneficios descarado a favor de unos pocos agraciados, pasandose por el forro normativas y la concurrencia del libre mercado que hubiera sido el despegue para otras empresas especializadas que siguen sin poder entrar a operar en dichos teatros de operaciones con garantias y fundamentos de derecho enarbolando bandera española con orgullo,nos estamos perdiendo negocio y nuestros operativos poder demostrar lo que valen, a ver cuando ciertos estamentos superan esquemas caducados y dejan que las PMC españolas puedan defender nuestros intereses...o seguiremos siendo el vagon de cola sin merecerlo.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Kapy, si esperas sentado a que "se haga justicia" y haya concursos abiertos, honestos y donde de verdad primen la calidad y la innovación (y el ahorro que producen) frente al amiguismo o los enchufes... morirás esperando.

Hay más mercado, tanto en seguridad marítima como en muchas otras cosas, pero hay que buscarlas. Que quieres que te diga, los armadores han recibido decenas de ofertas y les han metido una en concreto y por la fuerza... los que han podido han contratado a quienes ellos han elegido, pero no se van a comer la cabeza ni van a ir a buscar alternativas. Además no basta con decir que los que están son malos, o les falta esto y lo otro, te van a decir, ¿y tú que aportas por el mismo (o menos) precio?
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Charly, creo que tu "copia y pega" de esa noticia tan interesante deveria haber estado colocada antes en seguridad privada o en otra de FOP o incluso en ambas antes que en esta, pues en el cuerpo de la noticia se ve que claramente va orientada tanto a FOP como a seguridad privada, podrias haberla colocado tambien en un hilo expecifico de critica de cursos, que si bien a este no se le puede criticar por no tener aun nada, se le puede ir "haciendo la ficha"

EN caulquier caso me parece una noticia muy interesante por la novedad, solicita permiso inmediatamente a moderacion para que no la borren, pues esta muy bien y sobre todo no hay que viajar lejos de donde esta concentrada la mayor parte de seguridad publica y privada objetivo de esta gente.
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Charlie »

PUBLICIDAD ???????? :shock: :shock: :shock:

Lamento decir que tan solo me he LIMITADO a copiar y pegar una información publicada en más de un diario y que seguramente muchos foristas ya conocen...pero otros tal vez no.

Solo he pretendido dar a conocer la existencia de un ENORME campo de tiro en el cual se podrá realizar cursos de todo tipo, incluso los que hasta ahora solo se podían realizar fuera de nuestras fronteras por falta de instalaciones.

Si ha esto se le llama PUBLICIDAD y ahora se dice que está PROHIBIDA después de todo lo visto y leído en el foro...que Dios me perdone !!

Nunca he pretendido vender nada.
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Charlie »

Gracias maxbs por tu apunte...tienes razón, no sabía donde podía colocar la noticia y así lo hice saber desde un principio.
Me gustaría poner este post en el mejor sitio...pero creo que tiene relación con el hilo que tratamos sobre la formación adecuada que necesitan los Vigilantes embarcados.
Creo que es interesante conocer la existencia de un ENORME centro de formación que puede albergar cursos de todo tipo incluso los específicos para Seguridad Marítima.Aquí si que hay espacio de sobra.

Insisto...no tengo ningún otro interés que el de compartir la información.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Si, unicamente por la mencion que haces y que en respuesta a mi anterior mensaje haces de nuevo en buscar el mejor sitio, pero desde luego la cantidad de aportes y de lecturas a "escondidas" sin aportar nada, de este hilo, hacen del mismo el mejor lugar incluso para poner un anuncio de venta de una vespa.

EN relacion a lo que han comentado otros foreros sobre los resultados de la seguridad privada, me gustaria recalcar que si bien efectivamente estamos todos al tanto de los mil y un chachullos en cuanto a todo lo referente a esta operacion, los resultados son los resultados ya comentados aqui: ningun barco protegido por vigilantes de Segur Iberica o Eulen ha sido secuestrado.
Os habeis parado a pensar si la seleccion de vigilantes de seguridad hubiera sido mas limpia, el curso de formacion minimamente mas amplio y los medios aportados los apropiados donde quedaria la imagen de nuestros compatriotas?
Como minimo en los mismos: ningun barco protegido por estas dos empresas ha sido secuestrado.

Y eso que ninguna de las dos son empresas militares privadas, ni ellos marines, que si lo llegan a ser estoy seguro de que la broma que dice alguien de asaltar a los barcos piratas habria estado mas cerca de la realidad, dado la fama de arrojo y valor de nuestros militares¡¡¡¡
Puede que a parte de los V.S. de 50 años, la formacion de los demas si que estuviera a la altura de las circunstancias, inlcuso puede que "papa pitufo" al que me jugaria el cuello que se puede ver en una foto si tuviera la formacion necesaria (nadie a aportado otra cosa que su edad) que precisamente por ser del mismo bando estos que los que estamos detras de la ciberbarrera y por lo tanto somos hijos de la misma Patria y no son-somos tan diferentes de los fusileros de la gloriosa I.M. española. que espera su momento de las voluntades he intereses de politicos y empresarios para defender lo que es suyo (nuestro)
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”