Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por hermanoted »

blackjack escribió:
kapy-ranger- escribió:si si , de momento la parte de hacer ruido disparando al aire a una milla nautica de distancia lo hacen muy bien, no hace falta un cursillo para eso. Vamos que digan que se hicieron disparos de advertencia a dicha distancia me pone los pelos de punta, supongo que estamos de acuerdo que disparar con precision un fusil Hk G36 a 500 mts desde una cubierta en movimiento ya requiere practica,como para hacerlo con garantias a mas de 1.500 mts. Enfin, me alegro de que al menos pudieran ponerse a salvo a toda maquina... si les llegan a pillar con las redes desplegadas no se que hubiera pasado.
Estoy convencido de que si estos tipos hubieran hecho cierto super-curso antipirata habrían forzado al capitán a poner rumbo en dirección a los filibusteros y los habrían puesto en fuga, causándoles numerosas bajas por supuesto, e incluso habrían capturado varios buques nodriza.

Habráse visto!!! un atunero jamás rehuye el combate!!! :D

Se ven muy bien los toros desde la barrera ¿verdad? :lol:
jajajajajajajajajajajajaja

tú si que disparas en modo automático blackjack
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

yoyimbo escribió:Y va otro barco mas!!
la verdad es que empiezo a pensar que algo està fallando en el servicio de información de los "morenitos", porque con la de barcos que hay sin seguridad, mira que irse justo a por los que tienen...
aunque ahora que lo pienso, mira que si no està fallando nada y lo hacen sabiendo lo que hay... :? :?
Supongamos que eso es cierto.
¿Entonces cómo es posible que todavía no hayan capturado ninguna "perita en dulce" después de tantos intentos?

O los vigilantes no son tan malos o los piratas no son tan fieros. O las dos.
rozinos
Aspirante
Aspirante

Mensaje por rozinos »

está claro que la operación de los atuneros ha sido un chanchullo. está claro que en la selección han fallado cosas. está claro que ha habido gente que no se ha adaptado y ha tenido que abandonar (los menos y como el personal de otras nacionalidades y otras empresas), y todas las cosas que se quieran... pero al final la gente que se ha quedado está cumpliendo y en condiciones muy duras y nada fáciles.
a día de hoy se han repelido ya varios ataques y los malos no se han podido hacer con ningún barco de los que llevan protección (de segur íbérica).
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola
Creo que nadie critica a los vigilantes sino a todo lo demás. Ellos no tienen culpa que vayan sin formación o que su empresa esté cobrando a los atuneros de bandera española precios totalmente fuera de mercado.

De todas formas, estoy convencido que si el Gobierno hubiera regalado el armamento a las tripulaciones, el resultado habría sido el mismo, sin necesidad de embarcar vigilantes, o por lo menos hasta que los "morenos" se compliquen algo más la vida...
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

[/quote]

Estoy convencido de que si estos tipos hubieran hecho cierto super-curso antipirata habrían forzado al capitán a poner rumbo en dirección a los filibusteros y los habrían puesto en fuga, causándoles numerosas bajas por supuesto, e incluso habrían capturado varios buques nodriza.

Habráse visto!!! un atunero jamás rehuye el combate!!! :D

Se ven muy bien los toros desde la barrera ¿verdad? :lol:[/quote]

¿Te refieres a este curso "tuneado" de otro ofrecido en Barcelona-alrededores ? http://www.jualbe-formacion.com/index.p ... &Itemid=58
En cualquier caso, la actuacion del AGENTE DE SEGURIDAD en el buque se verá supeditada a sus reglas de enfrentamiento firmadas por la empresa en su mega secreto dossier/Plan de seguridad aprobado por seguridad privada española con el visto bueno de defensa... y ademas, en ultima instancia harán lo que diga el capitan del barco que a bordo y en aguas internacionales es la maxima autoridad y responsable de todo lo que se haga bajo su mando.Es lo que hay por mucho curso y por mucha experiencia que tengas dadas las circunstancias de la chapuza esta de operación en la que se ven envueltos nuestros compañeros VS.
Por cierto... saltar la barrera y entrar al toro no es algo que dependa muchas veces de la voluntad de uno, la autorización la da un contrato en la vida civil y nuestro ministerio de defensa vía gobierno de España (asi que soy un tipo feliz por poder participar de ambas situaciones), pero cuando uno no está en el fregao lo mejor que se puede hacer es entrenar y dar entrenamiento a otros...¿detecto algun tipo resquemor en tu comentario amigo Blackjack?, recuerda que estamos en el mismo bando, somos hermanos de armas y defendemos al mismo pais, y ademas, el mundo de las PMC es negocio en todas sus variables, business is business por mucho camuflaje que se le de al asunto, sino hay pasta por medio nadie se juega el tipo...¿ o no?
anlloge
Analista Base
Analista Base

Mensaje por anlloge »

Aquí se puede ver una imagen aérea del atunero Artza con la seguridad que va a bordo (la imagen se puede ampliar y se ve, más o menos bien, a los vigilantes):

http://www.mde.es/Galerias/gabinete/mul ... za_3_G.jpg
anlloge
Analista Base
Analista Base

Mensaje por anlloge »

Vaya, se me pasó poner en el anterior post esta otra del Intertuna II, también en la que aparecen los vigilantes:

http://www.mde.es/Galerias/gabinete/mul ... II_2_G.jpg
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Charlie »

Estoy vivo !!!! :lol: :lol: :lol:

Tras algún tiempo sin intervenir, no quiere decir que no esté siguiendo el foro, pero otros "asuntos" me han tenido la mente(y el tiempo) ocupado.

La verdad es que tampoco hay mucho nuevo que aportar,más de lo mismo, pero estoy de acuerdo con mi amigo BlackJack:
Creo que la receta está clara...más vale una cucharada de suerte, que un barril de sabiduría :mrgreen:

Sigo esperando a que el Ministerio de Defensa empiece a ponerse las "pilas" y se centre en el programa de formación que tendrá que superar los candidatos a realizar este tipo de servicios y la figura legal que tendrán.

Pero sigo esperando...
No ser noticia es buena señal
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por hermanoted »

Charlie escribió:Estoy vivo !!!! :lol: :lol: :lol:

Tras algún tiempo sin intervenir, no quiere decir que no esté siguiendo el foro, pero otros "asuntos" me han tenido la mente(y el tiempo) ocupado.

La verdad es que tampoco hay mucho nuevo que aportar,más de lo mismo, pero estoy de acuerdo con mi amigo BlackJack:
Creo que la receta está clara...más vale una cucharada de suerte, que un barril de sabiduría :mrgreen:

Sigo esperando a que el Ministerio de Defensa empiece a ponerse las "pilas" y se centre en el programa de formación que tendrá que superar los candidatos a realizar este tipo de servicios y la figura legal que tendrán.

Pero sigo esperando...

puf, pues si no nos morimos de viejos...

¿Qué tal charlie?¿Cómo tú por aquí y las cárceles vacías?

un saludo y a ver si te cuentas algo que has estado muy perdido
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

hola charlie, bienvenido de nuevo al maravilloso mundo del circo...digo del foro..jaja
Aunque ya te lo dije personalmente, lo pondremos de nuevo aqui: El gobierno no tiene intención de momento de crear ningun programa de formacionn a superar por aquellos interesados en prestar servicios de seguridad en los pesqueros y mucho menos crear una figura profesional a tal efecto. Defensa dice que no es su competencia y el MI dice que ya está bien regulado con la ampliacion de la Ley de Seg Priv dentro de la figura del VS y la modificacion del Reglamento de armas a tal efecto. Si a esto sumas lo que bien apunta Blackjack : ni los VS son tan malos (lo sentimos por los megadefensores a ultranza de los infantitos y similares..) ni los piratas anda finos que se diga, pues eso, que no se hace na de na nuevo, a seguir esperando...
De seguir la cosa como va, es solo cuestión de tiempo que se lie alguna cosa gorda y entonces ya haran algo,ya.
A pesar de esto, supongo que todos estamos de acuerdo que la formacion y el entrenamiento nunca está de sobra, y el mercado está para que cada cual se gaste la pasta donde mejor le venga en gana y compruebe luego relación precio-calidad-eficacia.

Una nota final para el que puso la supuesta foto de "vigilantes en accion":El «Artza» es uno de los atuneros vascos con bandera de Seychelles que embarcaron vigilancia privada tras el secuestro del «Alakrana», al igual que el «Intertuna I», «Intertuna II» e «Intertuna III» de la empresa Albacora; «Txori Aundi» de la compañía Pevaeche (propietaria del Playa de Bakio secuestrado en abril de 2008) y los buques «Erroxape», «Demiku» y «Xixili», de Echebastar propietario también del «Alakrana». Dicho esto, no confundir contratar vigilancia privada (que de hecho lo es en el termino general) con contratar los servicios de una PMC britanica, que estos tios no son VS!!!
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”