Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Re: Seguridad Marítima
Resulta muy curioso que suiempre caigan los mas fanfarrones pues tanto el "playa de bakio" como el "alakrana" y por lo visto este son barcos famosos por su arrojo a la hora de meterse donde casi nadie se atreve y gracias a eso llenan antes y mas las bodegas.....
Bueno, en este caso "solo" pagaremos un cheque por el capitan, no por el resto que a estas horas ya se han devido de enterar de si existe y en que consiste la esclavitud del siglo XXI.
Bueno, en este caso "solo" pagaremos un cheque por el capitan, no por el resto que a estas horas ya se han devido de enterar de si existe y en que consiste la esclavitud del siglo XXI.
-
Oraculo
Comunicado de Sakald Pesca S.L. (es la comercializadora de lo que pesca el "Sakoba")
La comercializadora es de Vigo, Pontevedra1. El buque Sakoba pertenece a la empresa armadora East Africa Deep Fishing, con sede y puerto base en Mombasa, Kenya. Dicho busque dispone de todas las autorizaciones pertinentes para poder exportar sus capturas a la Unión Europea, estando por lo tanto dotado de VMS que reporta su localización a las autoridades de Kenya con la frecuencia exigida.
2. El citado buque, supuestamente ha sido secuestrado por piratas somalíes, cuando se encontraba faenando en aguas de Tanzania, de cuyo gobierno tiene la preceptiva licencia, no teniendo hasta el momento ninguna comunicación más al respecto. Con este punto queremos desmentir la información vertida sobre la localización del buque en el momento del secuestro, que algunos medios han situado en aguas de Somalia.
3. La tripulación del buque está compuesta por 16 tripulantes, de los cuales, uno de ellos tiene nacionalidad española.
4. Se solicita rigurosidad en las informaciones publicadas que involucra al citado buque en actividades de pesca ilegal como se cita en algún medio, confundiendo al buque secuestrado con el buque arrastrero Sakoba I, denunciado por Greenpeace el 02 de Abril 2006 trasbordando ilegalmente en aguas de Sierra Leona (Oeste de África). En la fecha de la denuncia, el buque secuestrado, Sakoba, había zarpado del puerto de Mombasa (Kenya, este de África), para comenzar sus faenas de pesca, el 01 de Abril 2006, según se puede corroborar con Kenya Port Authority.
Ante la falta de contacto con el buque, Sakald Pesca S.L. desconoce «si el barco está siendo utilizado por los piratas como buque nodriza para nuevos ataques»
5. Desmentir publicaciones internacionales de medios digitales, donde hacen referencia a actividades ilegales, como «colaboración voluntaria» con piratería, antes de ser secuestrado. Asunto que ha sido puesto en conocimiento del gobierno de Kenya.
6. Al momento de este comunicado, East Africa Deep Fishing, dada la imposibilidad de contacto con el buque desconoce el estado de la tripulación y asimismo, si está siendo utilizado por los piratas como buque nodriza para nuevos ataques, tal como se publica en diferentes medios.
PIRATAS Y PIRATILLAS
Antes de la explosión de la piratería en Somalia, un pirata en la jerga portuaria (Al menos en él de Vigo, donde trabajaba hasta Noviembre un servidor) era un individuo o empresa de funcionamiento ilegal turbio o dudoso. Las islas Mauricio, las Seychelles... tenian fama se estar llenas de "Piratillas"
Lo de la localización del secuestro, de traca, Primero Cepesca dijo que fué secuestrado estando "completamente metido" en la costa somalí, "cerca de Mogadiscio". Luego el capo de la East African Seafarers Assistance Programme, un tal Andrew Mwangura East African Seafarers Assistance Programme que fué abordado "En aguas entre la costa keniata y la Seychelles" y finalmente la EU NAVFOR (Los de la Operación Atalanta) sacan este comunicado diciendo que lo fue "A 400 millas nauticas al este de Dar es Salaam", lo que cuadraría con el comunica que sacó el forero Bidart, aunque nunca se sabe, porque la empresa puede que "tire para casa", y los Atalantos en fin..
Para el que no tenga un mapa de la costa este de Africa en la cabeza,
aquí he dejado un mapilla para orientarse, con la última localización conocida del barco incluida.
El Sakoba

Tiene razón la empresa al pedir rigurosidad, el Sakoba no es el buque del incidente en Sierra Leona, sino el que fué noticia hace un lustro por un monumental quilombo entre marineros gallegos y africanos, que sino recuerdo mal acabó con uno de los ultimos cayendo por la borda (En aquella época estaba registrado por otra compañía, creo que en Ghana) y que figura bien alto en las listas negras de diversas organizaciones ecologistas, que lo conocien bien desde hace años por sus turbias practicas. El que quiera saber mas que pregunte aquí: office@ecoterra-international.org. Flipo como cierta gente puede tener panaché para ir de damisela ofendida
En el previamente enlazado artículo de Times Live que arriba enlazado dice varias cosas interesantes
Semi off-topic
Dudo entre dos proyectos laborales para el futuro. Que me aconsejais:
a) Pirarme a Mombassa y fundar la "Choco´s Doggy and Rogue Gay East Africa Deep Fishing, Ltd". Lo de gay para que me la financie Zapatero como a los de Zimbawe.
b) Bajar mañana al puerto del Berbés y ofrecerme como negociador piratero a cierta comercializadora de pescado. Creo que si le explico a los piratas con quien estan tratando los sueltan por solidaridad piratera "Perro no come perro". Y a lo mejor me pasa como al bueno de Mwangura y sacan una peli con mi vida. Si de él hace Samuel L. Jackson, yo me pido al gachó de Australia (La peli) que trae loquitas a mis amigas.
En serio, se me ocurre que la pirateria (No hablo de este caso en concreto), puede convertirse en la escusa perfecta para mil triles y trapicheos. Luego alegas "Yo no he sido, fueron los somalies que me secuestraron" y te quedas tan ancho.
Lo de la localización del secuestro, de traca, Primero Cepesca dijo que fué secuestrado estando "completamente metido" en la costa somalí, "cerca de Mogadiscio". Luego el capo de la East African Seafarers Assistance Programme, un tal Andrew Mwangura East African Seafarers Assistance Programme que fué abordado "En aguas entre la costa keniata y la Seychelles" y finalmente la EU NAVFOR (Los de la Operación Atalanta) sacan este comunicado diciendo que lo fue "A 400 millas nauticas al este de Dar es Salaam", lo que cuadraría con el comunica que sacó el forero Bidart, aunque nunca se sabe, porque la empresa puede que "tire para casa", y los Atalantos en fin..
Para el que no tenga un mapa de la costa este de Africa en la cabeza,
El Sakoba

Tiene razón la empresa al pedir rigurosidad, el Sakoba no es el buque del incidente en Sierra Leona, sino el que fué noticia hace un lustro por un monumental quilombo entre marineros gallegos y africanos, que sino recuerdo mal acabó con uno de los ultimos cayendo por la borda (En aquella época estaba registrado por otra compañía, creo que en Ghana) y que figura bien alto en las listas negras de diversas organizaciones ecologistas, que lo conocien bien desde hace años por sus turbias practicas. El que quiera saber mas que pregunte aquí: office@ecoterra-international.org. Flipo como cierta gente puede tener panaché para ir de damisela ofendida
En el previamente enlazado artículo de Times Live que arriba enlazado dice varias cosas interesantes
John Harbour, portavoz de la Oeración Atalanta escribió:-"We dont know who owns the ship. We know that in 2007 it was Spanish owned "
¿Y a que no sabeis en que bonita ciudad portuaria de la Rias Baixas gallegas reside el capitán hispanoportugués del barquito?. Si es que el mundo es un pañuelo...Andrew Mwangura, capo del SAP y (negociador con los piratas)
"Communication with the ship has not been established"
"It is very strange because in all other pirate attacks, the hijackers make contact with the ship's owners for the sole purpose of negotiating for a ransom."
Semi off-topic
Dudo entre dos proyectos laborales para el futuro. Que me aconsejais:
a) Pirarme a Mombassa y fundar la "Choco´s Doggy and Rogue Gay East Africa Deep Fishing, Ltd". Lo de gay para que me la financie Zapatero como a los de Zimbawe.
b) Bajar mañana al puerto del Berbés y ofrecerme como negociador piratero a cierta comercializadora de pescado. Creo que si le explico a los piratas con quien estan tratando los sueltan por solidaridad piratera "Perro no come perro". Y a lo mejor me pasa como al bueno de Mwangura y sacan una peli con mi vida. Si de él hace Samuel L. Jackson, yo me pido al gachó de Australia (La peli) que trae loquitas a mis amigas.
En serio, se me ocurre que la pirateria (No hablo de este caso en concreto), puede convertirse en la escusa perfecta para mil triles y trapicheos. Luego alegas "Yo no he sido, fueron los somalies que me secuestraron" y te quedas tan ancho.
Última edición por Choco el 10 Mar 2010 00:38, editado 1 vez en total.
"Cuatro periódicos hostiles son mas temibles que mil bayonetas" - Napoleón Bonaparte
-
tarraco218
- Jefe de Operaciones

Totalmente conforme, el trapicheo empezó en noviembre y ahora, con los presupuestos generales y autonómicos aprobados, suma y sigueEn serio, se me ocurre que la pirateria (No hablo de este caso en concreto), puede convertirse en la escusa perfecta para mil triles y trapicheos. Luego alegas "Yo no he sido, fueron los somalies que me secuestraron" y te quedas tan ancho
en cuanto a otros trapicheos más ofensivos, hace tiempo que en Kisimayo o como se llame piratas y occidentales han llegado a ciertos acuerdos... beneficiosos para ambas partes
Como dije en otro post, lo normal sería que la pirartería fuese aumentando la violencia y sigo pensando que ni lo tenemos resuelto ni se lo están tomando en serio
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
-
Oraculo
El Gobierno ha decido no implicarse de forma directa y limitarse a prestar apoyo consular a la familia del capitán.
No habrá otro Alakrana...por lo menos esta vez.
Parece ser que la cagada del Alakrana por parte del CNI ha enseñado varias cosas al Gobierno:
El que el acceso al CNI sea de libre designacion no quiere decir que si metes a tus amigos, estos lo sepan hacer igual de bien que los profesionales de verdad.
Que si dejas hacer su trabajo al verdadero CNI este prescindira de medallas y otras chorreces para que se las pongas al politico que tu quieras.
P.D. En estos momentos varios politicos se estan revolcando en el barro del exito por la liberacion de la cooperante catalana, no pueden esperar a ver que pasa con los otros dos (uno de ellos herido de bala a saber en que condiciones medicas) pero el barro es el barro y esta claro que "este otro CNI" no mete la pata y ademas calla y consigue objetivos.
El que el acceso al CNI sea de libre designacion no quiere decir que si metes a tus amigos, estos lo sepan hacer igual de bien que los profesionales de verdad.
Que si dejas hacer su trabajo al verdadero CNI este prescindira de medallas y otras chorreces para que se las pongas al politico que tu quieras.
P.D. En estos momentos varios politicos se estan revolcando en el barro del exito por la liberacion de la cooperante catalana, no pueden esperar a ver que pasa con los otros dos (uno de ellos herido de bala a saber en que condiciones medicas) pero el barro es el barro y esta claro que "este otro CNI" no mete la pata y ademas calla y consigue objetivos.
Hombre, yo también tengo el teléfono de consultores anglosajones especializados en resolución de secuestros, y no tengo el presupuesto del CNI
El día que se sepa porque cierto individuo estuvo involucrado en el pago de varios rescates en la zona, y que además es responsable del incremento del precio a pagar y de la "pérdida" de varios pagos... será porque ha salido publicado el origen de la financiación de ciertos temas. Aquí y fuera.
El día que se sepa porque cierto individuo estuvo involucrado en el pago de varios rescates en la zona, y que además es responsable del incremento del precio a pagar y de la "pérdida" de varios pagos... será porque ha salido publicado el origen de la financiación de ciertos temas. Aquí y fuera.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Amigo loopster, ya se que no tiene nada que ver, pero me viene a la cabeza el incendio de una empresa de muebles de Alcala de Henares que si no llega a ser por el seguro de incendios no se que habria pasado, pues antes del incendio las ventas ya habian caido y no tenia solucion.
No se, no se porque me vienen a la cabeza estas cosas......
Tambien me rondan aquellas empresas de las facturas del IVA y demas..... y es que cuando hace falta el dinero se busca debajo de las piedras, aunque estas esten bajo las piedras, en el fondo del oceano o en medio del desierto.......
No se, no se porque me vienen a la cabeza estas cosas......
Tambien me rondan aquellas empresas de las facturas del IVA y demas..... y es que cuando hace falta el dinero se busca debajo de las piedras, aunque estas esten bajo las piedras, en el fondo del oceano o en medio del desierto.......
-
kapy-ranger-
si es que a veces creo que nos olvidamos del hilo conductor de todo esto. La seguridad maritima de la que estamos hablando todo este tiempo, al igual que la terrestre y en general todo lo relacionado con las actividades de la industria PMC no deja de ser exactamente eso: UN NEGOCIO. Aqui en este nuestro querido pais, para el publico en general todo llega con años de retraso, a veces incluso camuflado en la apariencia de una moda nueva o tendencia de mercado, incluso como si algun visionario de la politica nos diera una magistral "videncia" de una mente privilegiada... o todo surge cuando como siempre, ocurre una desgracia que salta a los medios y sensibiliza la opinion general... y al final todo es puro marketing. Este negocio de la seguridad maritima en la que unas asocicaciones de empresa de pesca privada han implicado a nuestros politicos y se han incluso financiado con dinero publico una actividad privada y eso es en este caso lo que no debiera haber nunca sucedido. Las complicadas variables geopoliticas, los intereses millonarios de ciertos sectores, los caldos de cultivo de situaciones de real training para nuestra inteligencia, los movimientos de sinergia de otros sectores colaterales, etc, dibujan mapas que necesitan muchas paginas de analisis y al final cada uno personaliza cuestiones segun el lugar que ocupa en la cadena "depredadora" del negocio. Bajando a un nivel primario, el de nuestro personal VS metidos en este asunto, solo me queda decir que nuestro pais tiene referentes de los que podria haber tomado buena nota para legislar como la situacion se merece y organizar todo de forma mas competente. AHora que pasa la epoca de "mala mar", ahora que el dinero pagado anteriormente ha circulado por mercados negros, ahora que estos piratas están mas organizados, mejor equipados, mas animados , mas coordinados, mas asesorados por sectores ideologicos interesados, ahora que nuestro pais ha enseñado su forma de proceder, ahora vamos a poner a prueba esta operación chanchullo y todo apunta a nuevo desastre. Desde aqui mi respeto a todos los VS que han repetido experiencia y se mostraron voluntarios para integrarse de nuevo en estas tareas, por y para todos ellos desde iniciativas como la nuestra, tal y como defendimos hasta la saciedad en SICUR 2010, no vamos a parar de ofrecer formación especializada, es nuestra mejor manera de aportar una pequeña dignidad a un sector que se merecía otra manera de hacer las cosas y desde luego, que no tuvieran una y otra vez que ser los propios bolsillos de los trabajadores los que paguen una formación digna que el Gobierno tendria que haber exigido a aquellas empresas que se llenan los bolsillos gracias al arrojo y coraje de estos trabajadores.
Fuerza y honor a todos!
Fuerza y honor a todos!
Bidart escribió:El Gobierno ha decido no implicarse de forma directa y limitarse a prestar apoyo consular a la familia del capitán.
Pues, independientemente de que ese barco sea Español oficialmente o de tapadillo, el capitán Español tiene el mismo derecho al rescate subencionado / acción del CNI, que la Turistasolidaria filoindependentista Catalana (Nadie le pidió a esta su arbol genealogico) o que los Izaikurriñas no-viajo-en-el-avión-del-ejercito-españolista-opresor del AlaKrana. ¿O es que tiene que sacar un carnet del BNG?. Joder, si la prensa ni dice su nombremaxbs escribió: En estos momentos varios politicos se estan revolcando en el barro del exito por la liberacion de la cooperante catalana, no pueden esperar a ver que pasa con los otros dos (uno de ellos herido de bala a saber en que condiciones medicas) pero el barro es el barro y esta claro que "este otro CNI" no mete la pata y ademas calla y consigue objetivos.
Otra cosa es que ese mismo derecho sea poco o ninguno. Pero que coño...
"Cuatro periódicos hostiles son mas temibles que mil bayonetas" - Napoleón Bonaparte