Operaciones Antiterroristas

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

dragon

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por dragon »

Zigor sin animo de ofender creo que ves demasiadas peliculas policiacas, tus conjeturas son muy disparatadas,casi que dejas a los agentes como unos ineptos, y si solo fue una maniobra de seguridad para comprobar si los seguian, y si fue todo un intento de robo y achacan que era ETA te lanzas a la piscina sin estar llena.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

dragon escribió:Zigor sin animo de ofender creo que ves demasiadas peliculas policiacas, tus conjeturas son muy disparatadas,casi que dejas a los agentes como unos ineptos, y si solo fue una maniobra de seguridad para comprobar si los seguian, y si fue todo un intento de robo y achacan que era ETA te lanzas a la piscina sin estar llena.
El análisis que hace Zigor en su último post es la evaluación que están haciendo las fuerzas de seguridad francesas en este momento (fuente TVE en su informativo de las 9 horas, vamos recien salido de la freidora): se han separado para facilitar la fuga.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

dragon escribió:Zigor sin animo de ofender creo que ves demasiadas peliculas policiacas, tus conjeturas son muy disparatadas,casi que dejas a los agentes como unos ineptos, y si solo fue una maniobra de seguridad para comprobar si los seguian, y si fue todo un intento de robo y achacan que era ETA te lanzas a la piscina sin estar llena.
Si supiera exactamente, ó si supiéramos exactamente lo que hacen y por qué, no haría falta ni imaginar-elaborar hipótesis ó conjeturas. La primera parte para un análisis es disponer de información que analizar, y no podemos disponer tanta tan rápido como la Gendarmería francesa, la segunda parte es desarrollar hipótesis, todas las que se te ocurran, ya que para descartar siempre hay tiempo, y para hacer crecer alguna hipótesis también.

Si das por imposible algo, aunque sea muy poco probable, está jugando en tu contra la presunción. El brain storming se basa en soltar en una mesa todo lo que se te vaya ocurriendo. Piensa en cuántas veces esa "chorrada que dice fulanito" se convierte en una teoría sólida.

Respecto a lo de poner a los agentes de idiotas, verás, en una operación de este tipo, los malos tienen una ventaja sobre todo a partir del momento en que se ven perseguidos, y es que se vuelven imprevisibles. Estaremos de acuerdo en que si han sido ellos los que han robado esos dos coches a mano armada (tienen casi todos los boletos de la rifa) la idea de robarlos se les ocurrió a ellos antes de que la Policía lo previese.

No es descabellado tirar de muchas hipótesis en un momento en que se sabe perfectamente que algún etarra vivía de mala manera acampando por ahí en el invierno y moviéndose en bicicleta. Está claro que de haber dispuesto de una asignación de dinero digna, podría haber vivido mejor en algún modesto estudio alquilado, aunque siguiera haciendo una vida tranquila y austera a ojos de sus convecinos no usando coche y usando bicicleta ó transporte público. Algo se va estropeando en ETA.

No me ofendes, y tampoco veo películas policiacas, hoy en día. Si consigo tiempo libre lo mismo las vuelvo a ver. Tirarme a la piscina es algo que puedo perfectamente hacer, porque no tengo que rendir cuentas por mis equivocaciones, ni obtengo medallas por mis aciertos......El día en que a tí también se te ocurra algo relacionado con este foro que de primeras pienses que es una chorrada, no nos prives de ello, la gente inteligente de por aquí no va a pensar que eres corto ni mucho menos, pero harás que alguien le de vueltas a la cabeza, no crees?

Piensa también que la rapidez con que las fuerzas de seguridad dijeran que se trataba de ETA puede estar relacionada con la mayor ó menor valía de la hipótesis de que les estuvieran siguiendo ya, sin tener que esperar a encontrar en el coche accidentado papeles en Euskera, cintas de rezos coránicos ó partituras de cantos gregorianos.

Salud
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Zigor sin animo de ofender creo que ves demasiadas peliculas policiacas, tus conjeturas son muy disparatadas,casi que dejas a los agentes como unos ineptos, y si solo fue una maniobra de seguridad para comprobar si los seguian, y si fue todo un intento de robo y achacan que era ETA te lanzas a la piscina sin estar llena.
Sin ánimo de ofender, creo que muchos policías leen a Zigor.

Zigor, según El País en el vehículo encontraron documentos en Euskera, y esto además lo afirma Le Monde: "Des documents en langue basque ont été retrouvés dans le véhicule qu'elles ont abandonné" http://www.lemonde.fr/europe/article/20 ... id=1185625

Además, Zuloaga en La Razón comenta que antes de hacer el "sinpa" como señala Amets, habían eludido un control policial, así que podemos pensar que vieron algo que no les gustó y en la gasolinera les entró el pánico.

Por último, dato muy interesante sobre la caída de Arturo Villanueva Arteaga http://www.abc.es/20090427/nacional-ter ... 90427.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Sí, lo de Arturo Villanueva es interesante visto desde esa perspectiva.

Parece que lo del "sinpa" puede tener más miga por la parte que la gendarmería conoce de antes del episodio de la gasolinera que por lo que conoce de después...
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Conociendo la mentalidad política de nuestro talantero presidente en base al efectismo mediático, ¿veremos una rimbombante operación antiterrorista contra ETA en Francia coincidiendo con la visita del pequeño emperador a nuestro país?
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia

Mensaje por amets bat »

Sin ánimo de ofender, creo que muchos policías leen a Zigor
esto está garantizado pues tengo comentarios de primera mano.

Conozco a gente de investigación que tras conocer este foro, han dejado de oponerse a lo que sería eso de contratar analistas civiles.

Como bien sabe Zigor, hay mucha policía que desayuna con el foro de intelpage.

Zigor,
como has dicho en algún post anterior, la presencia de la Gendarmerie en la calle no es muy visible ni intrusiva, y pese a ello, los plenos que nos conceden con nuestros "amigos" es increiblemente alto, con lo que viviendo los tiempos que vivimos, y las noticias de que parace haber luz verde para repeler balísticamente a la Policía Francesa, me inclino con que allegados al departamento de interior francés han mandado el mensaje del "fin de la tregua" a la cúpula.

Por lo que deduzco que esta ha de optar por desaparecer de suelo francés o atenerse a las consecuencias

PD: fin de mi película, XDDD
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

pagano escribió:Conociendo la mentalidad política de nuestro talantero presidente en base al efectismo mediático, ¿veremos una rimbombante operación antiterrorista contra ETA en Francia coincidiendo con la visita del pequeño emperador a nuestro país?
Yo estoy ya echando de menos a dienteputo y a Eneko G.A., esperaba que los trajera Nicolás en su avión, pero sólo le he visto bajar a él acompañado de su bella y elegante esposa ;)
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Como comentas amets bat, por la "manía" que les ha entrado de tirar de hierro en Francia también coincido contigo en que van a ir desapareciendo poco a poco de suelo francés. Si siguen así y algun día hay la desgracia que muere un solo policía francés, ETA sabe que se acabó de una vez y por todas.

Quien ha dado esta instrucción de tirar de hierro en Francia supongo que habrá valorado todos los contras que ello conlleva; y si es así debemos pensar en que el centro de acogida se venga al sur.

Podría Eneko G.A. subir al número uno de la banda, como lo veis?

Tambien hay info en un periodico de que a Jurdan le han sustituido dos mujeres, Izaskun Lesaka e Irache Sorozabal aunque el otro día en otro periódico dijeron que el sustituto es Andoni Sarasola. Hacemos una quiniela?

Un saludo a todo el mundo.
Última edición por Navarro el 27 Abr 2009 18:35, editado 1 vez en total.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

ETA con lo del suelo francés tiene un problema importante para abandonarlo del todo:

Mantiene estructuras políticas legales en el estado francés.
Los dirigentes y altos mandos de ETA destinados en Francia se desenvuelven bien con el idioma francés.
Francia es un puente importante como largo de atravesar para cualquier otro escondite europeo excepto que cambiaran a Portugal (empezar de cero es muy difícil, en Francia al fin y al cabo empezaron hace décadas y refugiados de forma legal, empezar de clandestino en otro país es complejo).

Otra alternativa es recogerse en zonas de España cercanas ó no demasiado lejanas al País vasco, por la menor y diferente presión policial de estas zonas, y hacer una vida encubierta, de forma que sus actuaciones terroristas no sean en la zona ó Provincia en la que residan (alejarse del tópico de comando que vive en determinada localidad española de fuera del País vasco para actuar en ella, y marchar a una forma de actuar en la que su vida encubierta de apariencia normal se desarrolla en un lugar, y se desplazan al País vasco ó a donde fuera a cometer atentados puntualmente).

Es el dilema, ¿Francia para vivir ó sólo de paso?
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”