Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Pues si, es clave la epoca pues el estado de la mar es crucial al navegar con unas embarcaciones tan minusculas, disparar con un RPG desde una embarcacion de esas con mala mar es jodido incluso para acertarle a la propia mar y si hay seguridad a bordo, parar la barca para apuntar aunque sea durante unos segundos....... puede ser jodido.
Se supone que la nueva tactica atalanta (es mi opinion) es cambiar los acompañamientos por inspecciones en plan acoso, eso obligara a tirar por la borda todo el "material" una y otra vez con lo que eso implica..... reaprovisionamiento de armas y demas material de dificil justificacion en un barco pesquero..... imposibilidad total de los casos que en algun sitio se ha comentado de captura y esclavismo de la tripulacion que no paga rescates y algunos otros casos extraños.

Desde luego y como ya se ha tratado aqui, no hablamos de piratillas que se montan esto para pagarse la boda (como esta el precio de las flores en Somalia ;-) ) en realidad son grupos inversores que no van a dejar el negocio hasta el ultimo momento y la ultima posibilidad. Por lo tanto la estrategia seguro que ya estan cambiando en las mentes de estos inversores. Ojo con los cambios geograficos, pues tenemos gente en todos los niveles del "negocio" que han aprendido a hacer un trabajo muy bien remunerado y si la presencia en la zona es "molesta" para su negocio, pueden montarse el chiringuito en otros sitios incluso mas cercanos a nuestra patria. Ojo con la costa mauritana que esta lejos de las costas asiaticas (otro ojo aqui) pero la desgobernacion de este territorio puede darnos trabajo y preocupaciones.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por cartledge »

El unico lanzagranadas que he manejado en mi vida ha sido un C-90. El trasto tenía una mira y la verdad es que el alcance efectivo creo recordar que iba por los 400 metros. Los blancos a los que yo disparé eran coches viejos. Aún así me llevó un tiempo apuntar y disparar. No os digo yo lo de prepararlo, quitarle las tapas y demás. De todas maneras el RPG parece más sencillo de usar ¿no?. Quiero decir que no es desechable y no va tan protegido. Sacadme de dudas que yo hice la mili hace mucho tiempo (a pesar de que me conserve como un veinteañero :lol: ) Osea que esos tipos son buenos disparando
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Que me corrijan los que lo llevan mas aprendido, pero el rpg7 es basicamente un dos piezas donde una de ellas es el propio proyectil. No hay que meterlo en ningun tubo ni desplegar nada, por lo que nos limitamos a "enchufarlo" en la pieza disparadora, si bien se puede llevar preparado para disparar, por eso la imagen que tenemos de este lanzagranadas es de "un todo" ya montado que solo vemos desmontado cuando tenemos que hacer un segundo disparo, algo casi impensable en un arma de este tipo.
A mi modo de verlo y dada la situacion, tenemos un disparo que se hace pegando un frenazo a la barca y apuntando y disparando sin perder tiempo ni para toser.
De esa manera no damos tiempo a que desde el "pequeñin" atunero el tirador de larga distancia nos quite de enmedio. Es miuy dificil apuntar desde una patera, por eso el frenazo es imprescindible, pero precisamente ese es el riesgo que deven correr durante ese pequeño espacio de tiempo, asi se convierten de nuevo en un moscardon donde una cortina del 12/70 puede ser la unica proteccion que nos quite de enmedio el peligro. Ya hace tiempo que se hablo de las armas usadas por la empresa española y que incluso el antiguo y superconocido matabufalos (CETME B) del 7,62 seria mucho mejor solucion que los perdigones del G36 del 5,56.
Pero eso son decisiones de los que saben que para eso estan donde los que mandan y saben.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Es correcta tu explicaciçon del RPG.

En teoría los atuneros llevan una MG-42 cada uno, y está previsto que se instale una segunda máquina por barco si no lo han hecho ya.
A mi entender la MG tiene potencia y cadencia de tiro suficiente como para ser una eficaz medida defensiva, si bien es cierto que un 12.70 sería lo deseable. Ya se intentó pero el gobierno de Seychelles no permitía el uso de ese calibre (será igual para el Barret o solo las Browning?)
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por cartledge »

La MG42 siempre me pareció una ametralladora magnífica. Recuerdo cambiarle los tubos cuando se calentaban y que nunca se encasquillaba. Otra cosa era el Cetme L. Ese sí que me dio problemas.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

cartledge escribió:La MG42 siempre me pareció una ametralladora magnífica. Recuerdo cambiarle los tubos cuando se calentaban y que nunca se encasquillaba. Otra cosa era el Cetme L. Ese sí que me dio problemas.
Ese dio da y dara, pues aun esta en uso en las fas y el problema es precisamente lo que comentas de las mg.... el calentamiento del arma. Las modificaciones que ha tenid precisamente han ido en esa direccion: enfriar como fuera al bicho, pero mejor ha sido cambiar el arma.

blackjack, gracias, aunque esperaba que alguien me soltara los perros por una explicacion muy de andar por casa, precisamente por la cantidad de tecnicos en la materia que habitan este foro.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Si la cosa es limitarse al inventario y que sea del 7,62, las FAMET tienen (o tenían) algunas minigun... :wink:
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

El problema no es el calibre, sino el llevar armas automáticas, vamos, que hay más opciones de que el Gobierno de Seychelles diga que las MG42 fuera que de que autorice las Browning.

Las Minigun por ejemplo con un par de helos pequeñitos basados en un buque de apoyo... harían mucha pupa a los malos en un momento dado, especialmente con enfrentamientos que están durando más de una hora en algún caso.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

Loopster escribió:
Me extraña que ninguno se haya fijado en el dato, ¿tres vigilantes? ¿qué ha sido del cuarto?[/quote]

El cuarto està........ mmmmmmmmmm.... adivina!!
All our ignorance brings us closer to death...
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Lo que no entiendo es por qué si los barcos llevan bandera de españa, las armas tienen que pasar por la aduana de seychelles?
que el atunero salga de puerto y una vez en aguas internacionales, que se suban los trastos en helicoptero desde la fragata o desde donde sea. Y a la vuelta se recogen ¿es tan dificil?.
Igual los barcos de atalanta no están alli por los piratas...
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”