Información relacionada con ETA
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
¿Un comando completo (o por lo menos un talde) actuando por su cuenta?
No me entra en el tarro.
Esta información coincidiría con las declaraciones dentro del PSOE de que el asesinato de su conmilitón no sería un obstáculo para seguir negociando.
¿Vendría el análisis policial de la CGI? Lleva 4 años muy politizada y desde dicho cuerpo policial (a través del sindicato profesional afín al gobierno) se aboga por la negociación.
Ojo, podemos volver a la explicación rubalcabesca y zapatosa de una ETA buena y otra mala.
No me entra en el tarro.
Esta información coincidiría con las declaraciones dentro del PSOE de que el asesinato de su conmilitón no sería un obstáculo para seguir negociando.
¿Vendría el análisis policial de la CGI? Lleva 4 años muy politizada y desde dicho cuerpo policial (a través del sindicato profesional afín al gobierno) se aboga por la negociación.
Ojo, podemos volver a la explicación rubalcabesca y zapatosa de una ETA buena y otra mala.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Hay que mirar a ETA no con los ojos de ayer, sino en clave de que tienen mucho problemas internos, parte de los cuáles acrecentados por el nivel de estrechamiento de cerco que se hace a todas sus estructuras, y úñtimamente en especial a las político-sociales.
Opciones de disciplina interna tienen, pero la capacidad de ejecutarlas como en el pasado? no sé. Normalmente siempre nos entra mejor en la cabeza una cúpula reinante y ante cuyas decisiones todos callan y ejecutan sin chistar. Eso puede no estar cuadrando con la realidad, tanto por exceso como por defecto.
Iremos resolviendo el enigma en breves tiempos, ya lo vereis.
Opciones de disciplina interna tienen, pero la capacidad de ejecutarlas como en el pasado? no sé. Normalmente siempre nos entra mejor en la cabeza una cúpula reinante y ante cuyas decisiones todos callan y ejecutan sin chistar. Eso puede no estar cuadrando con la realidad, tanto por exceso como por defecto.
Iremos resolviendo el enigma en breves tiempos, ya lo vereis.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Depende; bien para unos porque suben de poder? mal para otros porque una parte de la línea mas dura ha sido detenida? bien para otros porque pueden hacer ver a casi todos que ese no es el camino, sino el de la negociación?ANS escribió:De momento intuyo que la detención de Thierry y sus más próximos ha podido venir hasta bien para algunos otros de ETA, no sé si alguien de por aquí compartirá conmigo esa impresión.
Sobre lo que a veces se dice de que en ETA hay una parte mas o menos dura, yo no comparto esto; porque todos son duros.
Un saludo a todo el mundo.
PD.-ultimamente no puedo entar mucho por el trabajo, espero que en dos semanas esto cambie.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
No estoy nada de acuerdo con la teoria de que si hay dos Etas enfrentadas, que si una posible escision, que si la debilidad de la banda, que si..........yo la unica Eta que ahora veo es la de legutiano, Getxo, ataques al Ave, una eta que mata y por desgracia volvera a hacerlo, esa es la Eta que deben de combatir las fuerzas de seguridad, no nos dejemos llevar por los analisis de los politicos ya que su coincidencia con la realidad suele ser mera coincidencia, sld2
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
Quizás lo que haya es un problema interno entre los que animan a sentarse en la mesa (sin querer dejar de matar) y los que están en la posición de que con el Gobierno no se negocia nada (línea totalmente dura). Pero debilidad la justa, lo están demostrando.Hay que mirar a ETA no con los ojos de ayer, sino en clave de que tienen mucho problemas internos, parte de los cuáles acrecentados por el nivel de estrechamiento de cerco que se hace a todas sus estructuras, y úñtimamente en especial a las político-sociales.
Yo creo que sí que mantienen esa disciplina interna, que a algunos líderes se les respeta en las decisiones que toman. Lo vimos en el atentado de Capbreton, donde rápidamente se acudió a por un etarra de cierto nivel (según los medios).Opciones de disciplina interna tienen, pero la capacidad de ejecutarlas como en el pasado? no sé. Normalmente siempre nos entra mejor en la cabeza una cúpula reinante y ante cuyas decisiones todos callan y ejecutan sin chistar. Eso puede no estar cuadrando con la realidad, tanto por exceso como por defecto.
Thierry parecía representar la línea dura en las negociaciones, haciendo rotar a los discípulos de Ternera. A ver en qué queda esto.De momento intuyo que la detención de Thierry y sus más próximos ha podido venir hasta bien para algunos otros de ETA, no sé si alguien de por aquí compartirá conmigo esa impresión.
Por otro lado se sospecha que el último comunicado fue redactado por Juan Cruz Maiztegui Bengoa
Más favores del separatismo, a la lucha antiterrorista
INCLUIRÁ TAMBIÉN A LOS "AFECTADOS POR TORTURAS"
EA impulsará en el Parlamento vasco una ley de víctimas de "acciones policiales."
El secretario de Política Institucional de EA, Rafael Larreina, anunció este jueves que su partido impulsará en el Parlamento Vasco una ley de reconocimiento, reparación y protección de las víctimas de "motivación política", en las que agruparía a los "afectados por acciones policiales, de grupos para-policiales o torturas". EA es uno de los tres partidos que sustentan al Tripartito de Ibarretxe.
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 31999.html
INCLUIRÁ TAMBIÉN A LOS "AFECTADOS POR TORTURAS"
EA impulsará en el Parlamento vasco una ley de víctimas de "acciones policiales."
El secretario de Política Institucional de EA, Rafael Larreina, anunció este jueves que su partido impulsará en el Parlamento Vasco una ley de reconocimiento, reparación y protección de las víctimas de "motivación política", en las que agruparía a los "afectados por acciones policiales, de grupos para-policiales o torturas". EA es uno de los tres partidos que sustentan al Tripartito de Ibarretxe.
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 31999.html
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Coincido contigo en todo; los políticos tienen que hacer su análisis de cara al público, pero nosotros tenemos que ver los datos en frío y ETA ha asesinado a dos personas en dos meses, y en el último atentado hubo mucha suerte para que los muertos no fueran mas.Pro-SIGC escribió:No estoy nada de acuerdo con la teoria de que si hay dos Etas enfrentadas, que si una posible escision, que si la debilidad de la banda, que si..........yo la unica Eta que ahora veo es la de legutiano, Getxo, ataques al Ave, una eta que mata y por desgracia volvera a hacerlo, esa es la Eta que deben de combatir las fuerzas de seguridad, no nos dejemos llevar por los analisis de los politicos ya que su coincidencia con la realidad suele ser mera coincidencia, sld2
No debemos olvidar el lema de ETA BIETAN JARRAI; seguir en las dos, en la lucha política y en la militar.
Desde hace unos días (y hacía tiempo que no lo veía), se ven controles aleatorios del GAR en las entradas a Pamplona, a cualquier hora del día o de la noche.
esto es la misma desinformación de siempre entre duros y blandos, yo no me creo nada, estos tios siempre están con debates ponencias y discrepancias internas, epistola tras epistola.
medidas disciplinarias y apartamientos siempre los han tenido y recuerdo hace unos años cuando paticorto (que parece que ha vuelto) dejó tirados a cuadros sin ningún medio de vida, también recuerdo a un famoso y sanguinario etarra que fué apartado y vivía de su familia por sus discrepancias con artapalo
gente quemada o cansada siempre la han tenido y la han mandado a descansar a sudamerica o incluso en euskadi:
recuerdo allá por el 86-87 detuvieron a un tío que había matado al jefe de policia de munguia años antes y luego dejó el comando y siguió haciendo su vida mas pancho que ancho hasta que le trincaron,
los abandonos los toleran, yo creo que lo que no toleran es la traición y por eso mataron a mikel solaun y a yoyes
medidas disciplinarias y apartamientos siempre los han tenido y recuerdo hace unos años cuando paticorto (que parece que ha vuelto) dejó tirados a cuadros sin ningún medio de vida, también recuerdo a un famoso y sanguinario etarra que fué apartado y vivía de su familia por sus discrepancias con artapalo
gente quemada o cansada siempre la han tenido y la han mandado a descansar a sudamerica o incluso en euskadi:
recuerdo allá por el 86-87 detuvieron a un tío que había matado al jefe de policia de munguia años antes y luego dejó el comando y siguió haciendo su vida mas pancho que ancho hasta que le trincaron,
los abandonos los toleran, yo creo que lo que no toleran es la traición y por eso mataron a mikel solaun y a yoyes
ante el temporal de frente a la ola
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Acaso pensamos que hay dos ETAs, una dura y otra blanda? Bajémonos del burro, ETA es dura desde sus inicios, con unas etapas mas duras que otras; pero siempre ha sido dura y mientras exista lo seguirá siendo.
Me da igual que pase los años que sean sin asesinar a nadie; sigue existiendo y sigue extorsionando y sigue metiendo el miedo en el cuerpo (guerra psicológica) a muchísima gente, con solamente su existencia.
Sobre este tema hay cosas que no se pueden poner en un foro público; pero, quien trabaja el tema mas o menos cercano ya sabe a qué me refiero.
Me da igual que pase los años que sean sin asesinar a nadie; sigue existiendo y sigue extorsionando y sigue metiendo el miedo en el cuerpo (guerra psicológica) a muchísima gente, con solamente su existencia.
Sobre este tema hay cosas que no se pueden poner en un foro público; pero, quien trabaja el tema mas o menos cercano ya sabe a qué me refiero.