Hay gente tan buena que con su sola presencia hacen ponerse en retirada a los malos, estos vigilantes segun parece al huir y esconderse
Que yo sepa su misión es proteger, no localizar y destruir. ¿Acaso los escoltas hacen entradas en inmuebles para detener etarras?
En Bermeo nunca han estado de acuerdo con los uniformes aunque sean de los controladores de la zona azul,
Es posible que se caguen en tus muertos a la cara, pero mi experiencia me dice que cuando empieza el festival de verdad desparecen todos sus prejuicios como por ensalmo y te miran como si tuvieras poderes mágicos para resolver la situación

Es lo que pasa cuando "el tío del uniforme" es el único que está allí para salverte el culo.
De todas maneras y visto los resultados, los vigilantes se limitaron a hacer el minimo que les pidieron, nada para poner medallas ni gaitas patrioteras, trabajo y punto.
¿Y eso te parece mal? Pero en el fondo tienes razón, creo que se les debería exigir a todos los vigilantes que salgan a cumplir su deber como si fuesen a darles la Laureada de San Fernando, nada de mariconas de fichar e irte con la satisfacción del deber cumplido
La semana que viene tengo un viaje a una localidad cercana a Bermeo a visitar a unos compañeros que tienen mucha relacion con algun marinero de despacho, les preguntare a ver que version me dan ellos.
Yo he hablado con marineros "de barco" y con vigilantes, y la relación es buena. Quizás muchos de los marineros vascos declinen tu invitación para ir al palco en el desfile del Día de las FAS

, pero la relación en general es normal, incluidos los marineros de otros países.
Quizás algún roce o nota discordante con algún elemento que no es capaz de separar lo personal de lo profesional, y que no entiende que hay ser en ocasiones flexible (o por lo menos no tocar los cojones) teniendo en cuenta que el cliente es el que paga. Pero este tipo de gente ya se ha quedado en tierra tras la primera criba.
Además, una cosa es Bermeo y otra muy distinta el Golfo de Adén.